Videojuegos de hoy para el Spectrum de ayer

Videojuegos de hoy para el Spectrum de ayer

[url]http://www.abcdesevilla.es/20101109/tecnologia/videojuegos-para-spectr​um-ayer-201011091101.html[/url]

Los sonidos repetitivos, los personajes pixelados y los colores simples y chillones no pasaron de moda hace veinte años, sino que vuelven a estar de actualidad. El videojuego retro vuelve a las raíces del ocio en la pantalla, para alegría de los nostálgicos que pasaron tantas horas delante de un Spectrum golpeando los botones del teclado a base de bien.

La empresa Relevo Videogames se dedica al desarrollo de videojuegos para las plataformas de 8 bits. El grupo, creado en 2009 ofrece nuevos juegos que puedes descargar de forma gratuita desde su página web. Aquellos que todavía conservan su máquina Spectrum tienen otra vez nuevos juegos que disfrutar, pero también pueden hacerlo todos los que continuaron con el progreso gracias a los emuladores para PC o Mac.

La Corona Encantada ha sido su carta de presentación, y para los auténticos «fans» del videojuego retro, existe la posibilidad de conseguirlo con su carátula, ilustrada por el dibujante Azpiri, sus extras y libro de instrucciones, a modo de un auténtico juego de los 80.

Jon Cortázar, fundador de Relevo Videogames, asegura que estos juegos no son ni mejores, ni peores que los actuales, sino que comportan una forma diferente de jugar, que implica mayor imaginación por parte de los usuarios.
The Invasion of Zombie Monsters de Relevo Games es sencillamente la polla. Hace unos años, las empresas que hacian juegos para moviles, deberían de haber tenido gente como estos tios, y no las mierdas de juegos q hacían. Me pica la curiosidad verlos trabajar, a mi me gustaría hacer algo algún dia para 16-bits.

Un saludo.
http://www.abcdesevilla.es/20101109/tec ... 91101.html

el link falla, aunque ya se puede ver, en el link se han metido caracteres en spectrum...

randomize usr 0 ;)
2 respuestas