De todos es sabido que bien por ahorrarse pelas o bien por la estupida mania de lanzar un juego en el estreno de una pelicula (con lo que afectan esas prisas al desarrollo del mismo), casi la totalidad de los juegos basados en peliculas son basuras infumables, e incluso aunque algunos intenten sacar algo respetable aprobando en algunos factores, fallan en los (bajo mi humilde opinion) 2 más importantes, el doblaje al castellano (que sea echo por dobladores autenticos profesionales y no por "famosillos" o crios del insti ¬¬) y el escaneo facial de los actores en el apartado gráfico, esta extraña, sobervia y casi inédita combinacion, es lo que crea un buen videojuego basado en una pelicula, que independientemente de la opinion personal de cada persona sobre él, son 2 pilares fundamentales que casi nunca existen juntos, y que deberian seguir todas aquellas empresas que deseen adaptar una pelicula a un videojuego.
A continuación, una pequeña lista de estas excepciones que me gustaria compartir con vosotros...
Hay muchisimos juegos basados en peliculas que estan "doblados" en castellano, pero como bien he dicho antes, para escuchar a famosillos o a crios, pués francamente, me quedo sin comprarmelo, lo que supone no comprarme el 95% de los juegos basados en pelis...increible.
Pero luego esta ese 5% digno de gastarte el dinero y de meterte de lleno en el mundo de una pelicula, he aqui algunos ejemplos.
* Harry Potter y la Orden del Fénix = Todos los actores escaneados (la gran mayoria con muchisima calidad), todo Hogwarts (es inmenso y te cansaras como si lo estuvieras recorriendo de verdad jeje) representado hasta el más minimo rincon y detalle (incluso cojieron al diseñador de los tapices de la sala común de las peliculas para que los hiciera igual O.O), la personalidad de los protagonistas es identica a la de las peliculas y esta muy bien conseguida, con bromas, y guiños a las demás peliculas. 19 de los 23 dobladores españoles de la pelicula, y según vayas avanzando en el juego, iras desvelando items en una sala, que en realidad son entrevistas, making-offs y demás contenidos sobre Harry Potter como si fuese un DVD. ¡¡Una verdadera obra de arte!!.
* Batman Begins = Escaneo de actores, historias paralelas a la pelicula, escenarios admirablemente representados como el asilo Arkham o la
Mansión Wayne, recompensas en forma de clips extras y entrevistas a los protagonistas y 4 de los 5 protagonistas doblados por los mismos dobladores que la pelicula (Liam Neeson, Morgan Freeman, Katie Holmes y Cillian Murphy).
Curiosamente el unico que no es el mismo es el de Batman, y claro, escuchar a Ashton kutcher (bueno, a su doblador) decir "Soy Batman" pués no es lo mismo, es el unico error y al mismo tiempo, el más grande, para matarlos, vamos.
* The Matrix: Path of Neo = Los mismos alicientes que el de Harry Potter fusionados con los de Batman, Escaneo de actores, las mismas escenas de la pelicula más otras inéditas, making-of, los mismos dobladores españoles que los de las peliculas y un final inédito. Y para acabar de fliparlo, una jugabilidad increible y super realista (fisicamente hablando) gracias al todopoderoso motor "Havok".
* Cazafantasmas (versiones PC, X360 y PS3) = El mejor y más perfecto escaneo de actores que he visto en mi vida (parecen los actores de carne y hueso), los mismos dobladores españoles que los de las peliculas (excepto Dan Aykroyd).
* Batman: Arkham Asylum = No he jugado, pero he visto imágenes, y su increible apartado gráfico y que le doble "Claudio Serrano" (el de la peli de Batman Begins) ya lo hace increible. Lo unico que me tira para atrás es que si en la versión original al Joker le ha doblado Mark Hammil (Luke Skywalker - su doblador de siempre en la serie del 92 y en varias peliculas de animacion) porque en Arkham Asylum en vez de pillar a "Luis bajo" (el doblador español de siempre de el joker) han pillado a..preparaos..."¡¡MICKEY MOUSE!!, porque si señores, el doblador de el Joker es el Mickey de toda la vida e independientemente de lo mucho que se lo curre el doblador, a mi ese detalle me tira para atrás, que quereis que os diga
.
Y por último, 3 videojuegos que (independientemente de su calidad) no se si tienen digitalizaciones de los actores pero si el doblador principal.
* Terminator: Rise of the Machines y Terminator Redemption = Con Constantino Romero como Terminator
* Spiderman3 = Con Roger Pera (el de la peli) como Spiderman.
He investigado mucho hasta las últimas adaptaciones y no conozco más ejemplos de Escaneo+doblaje español de la peli, si conoceis alguno más, me encantaria saber cual es.
Un saludo