Videojuegos descatalogados

Realmente no sé si ya hay algún hilo abierto respecto a esto, pero vamos, que yo no lo encuentro. La pregunta es: ¿dónde puedo averiguar si un juego está descatalogado? ¿hay alguna página al uso que se dedique a crear listados con los videojuegos, bandas sonaras, etcétera que ya están fuera de catálogo en España?. Si alguien sabe, a ver si me podéis poner sobre la pista.
Esto creo que iria mejor en multiplataforma, alli fijo que te saben responder.
(mensaje borrado)
migueldj1400 escribió:mirate esto haber si te sirve: http://www.appinformatica.com/juegos-descatalogados.htm

Cojonudo el aporte. ¿Sabes si los descatalogado es susceptible de colgarse, por ejemplo, en un blog para que la peña se lo baje y tal? Digo, por no incurrir en ningún delito. En concreto quería colgar un par de bandas sonoras de juegos de hace tiempo ya. Gracias otra vez y hasta la próxima entrada.
remor escribió:
migueldj1400 escribió:mirate esto haber si te sirve: http://www.appinformatica.com/juegos-descatalogados.htm

Cojonudo el aporte. ¿Sabes si los descatalogado es susceptible de colgarse, por ejemplo, en un blog para que la peña se lo baje y tal? Digo, por no incurrir en ningún delito. En concreto quería colgar un par de bandas sonoras de juegos de hace tiempo ya. Gracias otra vez y hasta la próxima entrada.

Que un juego este descatalogado no quiere decir que no tenga licencias vigentes ni mucho menos que puedas distribuirlo de manera online sin el consentimiento de sus autores, piensa en la musica o el cine que peliculas de poco exito o antiguas se encuentren fuera de la venta no implica que las compañias ya pierdan los derechos de las mismas.
remor escribió:

no, para eso tienes que buscar abandonware, que es software que ya no tiene distribucion, licencias, liberado por los desarrolladores o de dificil acceso, y se puede descargar de forma gratuita sin ningun problema, pero no asi distribuir, ya que distribuir es delito con o sin animo de lucro por el convenio de berna, asi que yo me andaria con ojo aun asi en wikipedia tienes una lsita con juegos abandonware o algunos liberados como quake 3 o GTA 1 y 2.
red0n escribió:
remor escribió:

no, para eso tienes que buscar abandonware, que es software que ya no tiene distribucion, licencias, liberado por los desarrolladores o de dificil acceso, y se puede descargar de forma gratuita sin ningun problema, pero no asi distribuir, ya que distribuir es delito con o sin animo de lucro por el convenio de berna, asi que yo me andaria con ojo aun asi en wikipedia tienes una lsita con juegos abandonware o algunos liberados como quake 3 o GTA 1 y 2.

Desde hace tiempo me pregunto...si GTA y GTA 2 están liberados y en descarga en la web de Rockstar, sus homónimos de PlayStation también son abandonware? Se pueden distribuir libremente?

Saludos!
distribuir nunca se puede distribuir libremente... jamas, solo se puede descargar libremente y no la version psx no esta liberada....
En realidad yo diría que el termino correcto para los juegos que han sido liberados es Freeware. El termino Abandonware es, digamos, un eufemismo. En el fondo no es menos ilegal que el Warez de toda la vida, sólo que hace referencia específica a software viejo, ya amortizado y sin distribución actual.

Pero bueno, para el caso, el artículo que habla sobre el Abandonware de la wikipedia contiene una lista de juegos que han sido explícitamente liberados por sus autores. Y añado un par más que me vienen ahora mismo a la caveza:
-Drascula.
-It came form the desert (versiones de PC, Amiga y Megadrive).
este es uno de esos temas escabrosos de los que no hay lado bueno ni malo sino todo lo contrario

1-los juegos liberados por las mismas compañias eran una manera de darles las gracias a los jugadores por su apoyo, ahora con wiiware,bazar de xbox y psn store los venden y la el publico los toma como el mismo acto de bondad ( y pgan con gusto, exepto cuando a las compañias se les va la olla "game room" te estoy viendo a ti)

2-el abandonware se aplica si la compañia que creo el juego ya no existe y los que desarrollaron el juego no tuvieran derechos sobre el ( como lo hacen muchas compañias) o llevaran mas de 50 años muertos ( para que a un producto se le de el termino de Dominio publico) lo de los 15 años es una tonteria legal que muchos usan para piratear, y que por cierto no se aplica para todos los titulos ya que muchisimos titulos se han re-registrado

3-sin estos sitios de abandonware juegos clasico valdrian precios estratosfericos (mas aun) y las masas no tendran acceso a juegos que sin ser muy reconocidos tienen 1-2 detalles que podrian alegrar a mas de uno, ejemplo TMNT:Manhattan mission ( lo mas parecido a un juego decente de las tortugas para pc), fable ( la aventura grafica, no el juego de lionsgate) o teenage queen ( el gag "terminatrix" no tiene precio) o tambien los primeras aventuras graficas de la pantera rosa, juegos que no han sido ree-editados o incluso tienen el mismo nombre de una saga por todos conocidos que los opaca, o ser parte de una franquicia llena de malos juegos (para pc) que la gente no lo volteo a ver en su momento

ojala se llege al momento en que compañias liberen la mayoria de sus juegos clasicos o los vendan a precios accesibles o lo que sea que quite esta nube gris en este tema del abandonware, juegos descatalogados y similares
remor escribió:

Perdonadme que os corrija, pero estos juegos no están descatalogados, sólo están descatalogados de lo que vende APP. Para que me entendáis, en su día los tuvieron en stock para vender y ya no les quedan más para vender, pero eso no quiere decir que no los vendan en otras tiendas. No es ninguna lista de la distribuidora.

Supongo que para saber que juegos están descatalogados tendrás que buscar información en la distribuidora.

En fin, que esa lista no te sirve para nada.

Saludos.
Gente entendida en la materia; eso es lo que estaba buscando y, vamos, que me ha quedado bastante claro.
Otra pregunta...¿es posible poner en mi blog un enlace (web) que albergue la susodicha descarga freeware o abandonware?.
Gracias a todos por ponerme al tanto. Entonces, hay que mirar con lupita, por si acaso.
Gracias de nuevo y hasta la próxima entrada.
remor escribió:Gente entendida en la materia; eso es lo que estaba buscando y, vamos, que me ha quedado bastante claro.
Otra pregunta...¿es posible poner en mi blog un enlace (web) que albergue la susodicha descarga freeware o abandonware?.
Gracias a todos por ponerme al tanto. Entonces, hay que mirar con lupita, por si acaso.
Gracias de nuevo y hasta la próxima entrada.

eso deberias de preguntarlo a la web, depende si esta alojada en un servidor propio o megaupload seria conveniente preguntar, si es de un sitio mas o menos publico o de la misma web de la desarrolladora no habra ningun problema.
14 respuestas