Porque para poner un FIFA como en la mía prefiero que no pongan nada, habria que ver qué tipo de juegos han tirado porque suele haber autentica basura, las obras de culto son caras, muy caras, la gente las robaría o no tendría la plataforma original para jugar, que considero que es la gracia, jugar a obras de culto en sus plataformas originales. Obviamente la biblioteca no va a ceder tampoco claves de descarga para steam o psn o lo que sea.
El caso es que no necesitas nada mas que las manos y los ojos para leer así que no hay problema, pero con los videojuegos cambia la cosa, no todo el mundo hoy día tiene una nes, una dreamcast, una psx, una gamecube, o todas ellas juntas, mas las que me dejo. Considero que son muchas plataformas, cada una con sus obras maestras.
Alternativa? instalar juegos o consolas/recreativas, pero una biblioteca es una biblioteca, no un salón de recreativas, y si ya me molesta que vengan hordas de canis y críos en general a conectarse a fb y a hacer el capullo en voz alta no me quiero imaginar que pasaría si pusieran una consola. He estado en varias bibliotecas municipales, siempre es el mismo rollo.
A todo esto, solo es una critica constructiva, en lugar de poner juegos en una biblioteca fomentaría mas eventos de videojuegos, retro-gaming o incluso un museo pero habria que ver el exito que tiene a largo plazo.