Videojuegos en las bibliotecas

Porqué hay tan pocos?
Es un bien cultural más. Como un libro, una peli o un cómic o chorrecientas paridas aparte de libros.
En una ayer mismo les pregunté donde estaban los videojuegos y dijeron que los quitaron por demasiado viejos que eran de hace cinco o seis años... [enfado1] [snif]
Los han tirado!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Hay tam pocos porque mucho llenarse la boca nuestro puto gobierno con que son cultura y bla bla bla pero las bibliotecas y los videojuegos como tales les impòrtan una grandisima puta mierda
Porque para poner un FIFA como en la mía prefiero que no pongan nada, habria que ver qué tipo de juegos han tirado porque suele haber autentica basura, las obras de culto son caras, muy caras, la gente las robaría o no tendría la plataforma original para jugar, que considero que es la gracia, jugar a obras de culto en sus plataformas originales. Obviamente la biblioteca no va a ceder tampoco claves de descarga para steam o psn o lo que sea.

El caso es que no necesitas nada mas que las manos y los ojos para leer así que no hay problema, pero con los videojuegos cambia la cosa, no todo el mundo hoy día tiene una nes, una dreamcast, una psx, una gamecube, o todas ellas juntas, mas las que me dejo. Considero que son muchas plataformas, cada una con sus obras maestras.

Alternativa? instalar juegos o consolas/recreativas, pero una biblioteca es una biblioteca, no un salón de recreativas, y si ya me molesta que vengan hordas de canis y críos en general a conectarse a fb y a hacer el capullo en voz alta no me quiero imaginar que pasaría si pusieran una consola. He estado en varias bibliotecas municipales, siempre es el mismo rollo.

A todo esto, solo es una critica constructiva, en lugar de poner juegos en una biblioteca fomentaría mas eventos de videojuegos, retro-gaming o incluso un museo pero habria que ver el exito que tiene a largo plazo.
Pregunta des de la más ignorancia: los videojuegos son considerados algo cultural? (por ejemplo el GTA que tiene de cultural? [qmparto] )
skyrim escribió:Pregunta des de la más ignorancia: los videojuegos son considerados algo cultural? (por ejemplo el GTA que tiene de cultural? [qmparto] )

¿El cine es algo cultural? Por ejemplo, ¿Porkis qué tiene de cultural?
LLioncurt escribió:
skyrim escribió:Pregunta des de la más ignorancia: los videojuegos son considerados algo cultural? (por ejemplo el GTA que tiene de cultural? [qmparto] )

¿El cine es algo cultural? Por ejemplo, ¿Porkis qué tiene de cultural?

Pues eso digo yo [qmparto]

Bueno, el GTA V se esta usando para enseñar a las IA a conducir :V
hkg36e escribió:

Bueno, el GTA V se esta usando para enseñar a las IA a conducir :V

Preveo un montón de atropellos, accidentes premeditados y coches que te llevan al barrio de las prostitutas.
Joder primera noticia que en las bibliotecas hay juegos ¬_¬ ¬_¬ Cuando yo iba a estudiar menos mal que no había ajajjajaja
Los videojuegos son una forma de arte y entretenimiento muy reciente, la literatura y el cine tienen muchísima historia más detrás.
Dadle un poco de tiempo, aún es un medio joven y no tienen tanto reconocimiento.

No tienen porqué ser todos los videojuegos tratados como cultura, asi como los libros. El libro de la esteban sera un horror incultural, que aporta muchisimo menos que muchos videojuegos (ahora mismo se me ocurre minecraft o shadow of colossus), y sin embargo seguro que alguna biblioteca lo tiene
Alguien debería verse las definiciones actuales de cultura e imaginarios, ya no vivimos en ese mundo polarizado en alta cultura y cultura popular... Precisamente, seguir haciendo uso de esa definición clásica es un síntoma de desconocimiento.
No le veo mucho sentido, no es por desmerecerlos frente a otras manifestaciones culturales, la biblioteca y el sistema de préstamos y la relación beneficio efectivo a la comunidad/coste no lo hacen razonable

Y luego está el elefante que hay en este hilo (habitación)
los "juegos" de telltale games si deberían estar.

y el eurotruck simulator tambien porque así aprenden los chavales a ser futuros camioneros.
Mira que a mis 34 años me sigo comprando las consolas que lanzan y de hecho hace poco que me terminé una recreativa para casa.., pero videojuegos en una biblioteca no lo veo pero para nada...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Primera noticia que en las bibliotecas hay videojuegos, se ve que hace mucho que no piso una [+risas]

rampopo escribió:los "juegos" de telltale games si deberían estar.

y el eurotruck simulator tambien porque así aprenden los chavales a ser futuros camioneros.

Los juegos de Telltale es lo ultimo que se me ocurriría poner como ejemplo de cultura en los videojuegos, por su escasa jugabilidad y porque si están ahi es porque sus juegos son sacadas directamente de otras obras de reconocimiento

Mira que no habrá juegos infinitamente mejores que se merezcan mas estar ahí....
Tal y como está la gente hoy en día que no sabe ni leer (al menos más de 140 caracteres) ni escribir ni expresarse... Como para debilitar aún más la literatura metiendo videojuegos en las bibliotecas...
La respuesta debería estar en los objetivos de la biblioteca.

Si es una biblioteca universitaria, no debería haber en ella nada que no esté justificado para el uso que tiene, que es servir a los alumnos, personal y profesores universitarios.

Si es una biblioteca municipal, o una biblioteca pública, podría estudiarse, pero instalar o prestar videojuegos podría traer muchos problemas.

Apunto un problema ocurrido en una biblioteca pública: un grupo de chavales se aficionó a jugar partidas en red usando varios de los ordenadores disponibles para consulta de la biblioteca, y hubo que desalojarles, porque cada día venían más, se apropiaban de todos los ordenadores, hacían mucho ruido, y estorbaban a los demás usuarios.

La biblioteca tiene que poner siempre su atención en centrarse en sus objetivos principales, y evitar toda actividad que pueda traer problemas.

Salu2
No se de donde serán esas bibliotecas, pero vamos que aqui en las de Donosti hay muchos y cada vez más y no viejos precisamente, hay para todas las plataformas incluido PS VR [+risas]

Luego hay que tener en cuenta que lo que te gastas en comprar 10 juegos para una biblioteca, con lo mismo facilmente puedes comprar 25-30 libros o 15-20 DVDs, los videojuegos son cultura si y deben estar en las bibliotecas, eso si, es un bien cultural caro y tambien hay que mirar las partidas presupuestarias, y lo digo con conocimiento de causa, que trabajo en ellas y me encargo de comprar el material que piden para estas XD

Salu2!
Pues precisamente hace poco vi que han empezado a prestar videojuegos en las bibliotecas de Castilla y León:

http://www.bibliotecas.jcyl.es/web/jcyl/Bibliotecas/es/Plantilla100/1284499839832/_/_/_

En Salamanca por ejemplo ya hay unos 30 juegos de PS4 y XONE

[ok] [ok] [ok]
Noriko escribió:Primera noticia que en las bibliotecas hay videojuegos, se ve que hace mucho que no piso una [+risas]

rampopo escribió:los "juegos" de telltale games si deberían estar.

Los juegos de Telltale es lo ultimo que se me ocurriría poner como ejemplo de cultura en los videojuegos, por su escasa jugabilidad y porque si están ahi es porque sus juegos son sacadas directamente de otras obras de reconocimiento

Mira que no habrá juegos infinitamente mejores que se merezcan mas estar ahí....

por eso mismo tienen que estar porque son más libros o pelis que juegos. XD
20 respuestas