Videojuegos & Halloween

Imagen

¿Qué pasa gente?

Dentro de unas semanas será la noche de Halloween y un servidor le ha ido cogiendo cariño a esta fiesta con el paso de los años. Y no porque me guste disfrazarme e ir a una discoteca... sino porque es la excusa perfecta para ver películas de miedo y hacer lo que nos ocupa, jugar a videojuegos con una temática hallowinesca o de terror.
El objetivo de este hilo es recomendar 2 juegos clásicos de dicha temática y un tercero que, por alguna razón, tenga una zona o parte del juego ambientada en halloween.
¿Qué os parece? Empiezo yo, y voy a intentar escapar de las recomendaciones típicas:

Nightmare in the Dark (2000) - Neo Geo
Imagen
Juego al más puro estilo snow bros/bubble bobble en donde manejamos a un brujo para luchar contra zombies, fantasmas y demás criaturas malignas. Para dos jugadores y muy adictivo. Por cierto, la música mola.

Dragon's Fury (1992) - Mega Drive
Imagen
Pinball cuanto menos satánico. Nunca he llegado a terminarlo (ni siquiera sé si tiene final) pero me lo paso muy bien acumulando puntos, accediendo a zonas bonus y secretas, y desenmascarando a la mujer lagarto jeje.

Super Mario Land 2 - Pumpkin Zone (1992) - Game Boy
Imagen
Como muchos sabréis, en el mapa del mundo de este juegazo se ve una calabaza, la cual te lleva a una zona basada en halloween en donde tendrás que vértelas con una bruja piruja bastante sencilla de abatir.

A la espera de vuestro comentarios, ¡gracias!

PD: si eres un hater de Halloween no entres al hilo para cogerte un sofocón [hallow]

PD2: me ha parecido buena ocasión para poner el logo de la extinta Bizarre Creations, pues siempre me pareció muy chulo.
Ese juego de Pinball, también estaba en turbografx, no?
Zombies ate my neighbours
Piz81 escribió:Zombies ate my neighbours

Menudo juegazo! Éste es un puntazo jugarlo en cualquier momento del año.

Otro que me gusta rememorar por estas fechas es el Alone in the Dark
Haunting, Starring Polterguy - Mega Drive
Imagen
Va de un joven skater que muere por un skate defectuoso, y vuelve de entre los muertos para vengarse del dueño de la empresa de skates. El objetivo es aterrorizarlo a él y a toda su familia, uno por uno, hasta lograr que huyan de cada casa a la que vayan. Para ello, el prota debe poseer todo tipo de objetos y mobiliario de cada mansión, haciendo uso de una energía de plasma que recopila desde el lado tenebroso.

Master of Darkness - Master System
Imagen
Juegazo de temática vampírica, ambientado en el Londres victoriano, que nos enfrenta a todo tipo de criaturas del averno, e incluso a Jack el destripador.
Se me viene a la mente cualquier Resident evil de psx o un Silent hill... o tambien el Friday the 13th y Nightmare on Elm Street de Nes, XD

Edito: Se me fue el Clock Tower de Snes con el parche en español... este lo termine hace 1 mes mas o menos aunque solo vi un final de los muchos que tiene...
bobst escribió:Ese juego de Pinball, también estaba en turbografx, no?

Si, es una saga.

En SNES es Jaki Crush, con demonios japoneses, espiritus, cadaveres llenos de bichos... es un juegazo, lo recomiendo.

Imagen

Tambien vale la pena:

Monsters in my pocket de NES.

Juego de accion de Konami donde controlamos al vampiro o al monstruo de Frankenstein (se controlan igual) y tenemos que ir eliminando a los enemigos a ostias...la gracia es que los monstruos son del tamaño de una moneda.

Imagen

Ghoul Patrol: Segunda parte del Zombies Ate my Neigbors, donde ademas de monstruos, encontramos muchos enemigos relacionados con la brujeria y el espiritismo.

Imagen
Imagen
@gynion Coincido en que el Master of Darkness es un juegazo. El Castlevania no oficial de Master System, que no tenía nada que envidiar al título de Konami. De lo mejorcito del catálogo de la consola de Sega :)
contribuyo con estos titulos
Imagen
nosferatu ,un juegazo para snes que mezcla el estilo del prince of persia con un juego de peleas callejeras ,todo ambientado en un tenebroso castillo y como enemigo a derrotar ,un vampiro que tiene a tu novia .

Imagen
demon crest,pertenece al universo ghost and goblins ,encarnas a firebrand ,la la gárgola que te hacia la vida imposible ,un juego repleto de saltos,exploración y una ambientación muy acorde con halloween.
Uno de mis escenarios "halloweenescos" favoritos de los videojuegos es el mundo del terror de Banjo Kazooie:

https://www.youtube.com/watch?v=93SqvDCnQJ4
AhuraMazda escribió:@gynion Coincido en que el Master of Darkness es un juegazo. El Castlevania no oficial de Master System, que no tenía nada que envidiar al título de Konami. De lo mejorcito del catálogo de la consola de Sega :)

A mí me sorprendió. Además es intenso, con una atractiva dificultad; nada de un paseo, o de grandes tramos fáciles entre otros pocos complicados. A veces hay que encadenar acciones jodidillas (creo la dificultad en general está bien ajustada, eso sí) durante la mayor parte de las fases.
Empezando casi por el principio.

Imagen

Una especie de Adventure con atmósfera de terror.
(mensaje borrado)
gynion escribió:
AhuraMazda escribió:@gynion Coincido en que el Master of Darkness es un juegazo. El Castlevania no oficial de Master System, que no tenía nada que envidiar al título de Konami. De lo mejorcito del catálogo de la consola de Sega :)

A mí me sorprendió. Además es intenso, con una atractiva dificultad; nada de un paseo, o de grandes tramos fáciles entre otros pocos complicados. A veces hay que encadenar acciones jodidillas (creo la dificultad en general está bien ajustada, eso sí) durante la mayor parte de las fases.

A mi me gustó mucho, pero recuerdo que en la última pantalla jugaron sucio los programadores.

Tras explorarla te das cuenta que estas encerrado y no hay salida, así que (por primera y unica vez en el juego) puedes traspasar una zona del suelo concreta, para llegar a la siguiente parte.

Habría estado bien que pusiesen esa mecanica del "suelo falso" en algun nivel anterior, donde no se pudiese esquivar para aprender que lo van a hacer a posteriori y no cambiar las reglas en el último nivel y una sola vez.
@Skullomartin

No sé si se leer el mensaje o no, porque no quiero spoliearme, ya que dejé el juego pendiente. Esperaré a pasármelo, para no ir condicionado, y entonces lo miraré y comentaré. :p
El Dracula contemporaneo de la pelicula de Coppola que era una especie de Wolfenstein.

https://solidpawnadvance.wordpress.com/ ... s-dracula/
Se me ocurren varios, pero así especialmente Mmm... la saga Splatterhouse es brutal, especialmente el 2:

Imagen

y el SweetHome de NES, padre de los Resident Evil...

Imagen
Existe una aventura gráfica de los 90 para PC, del estilo del Monkey Island, desarrollada por una empresa española y que se llama: Trick or Treat.
Sería un buen momento para descubrirla, aquellos que no la conocen.
Gracias a todos por vuestro comentarios y recomendaciones. Seguid así :)

Os traigo alguna más:

- Nocturne (1999) - PC
Imagen
Tú eres un agente estadounidense con pinta de ganster que debe matar a diferentes criaturas malignas en los años 30. Muy chulo, recuerdo que lo descubrí en un cd de demos por la época.

- Super Ghouls 'N Ghosts (1991) - Snes
Imagen
Un clásico que me encanta revisitar por estas fechas para comprobar que voy perdiendo habilidades.

- Shadowman (1999) - PS1, N64, PC & Dreamcast
Imagen
De lo mejorcito de Acclaim, una aventura siniestra y oscura que crea una atmósfera de soledad muy interesante. Tendremos que eliminar a mucho demente entre dos zonas paralelas. No recomiendo la versión de PS1 si deseáis vivir la experiencia al máximo. "Mi nombre es Legión, porque somos muchos".
Super Castlevania IV

Imagen

Super Ghouls & Ghost

Imagen

Demon´s Crest

Imagen
gynion escribió:@Skullomartin

No sé si se leer el mensaje o no, porque no quiero spoliearme, ya que dejé el juego pendiente. Esperaré a pasármelo, para no ir condicionado, y entonces lo miraré y comentaré. :p

Mejor no lo leas, y cuando te lo pases, comentas [360º]
Cozumel escribió:Empezando casi por el principio.

Imagen

Me autocito y continúo mi particular cronología con un juego de la línea barata de Sega para Master System.

Imagen

Ghost House, un plataformas de acción basado en una recreativa de 1.982 y que no debe engañaros con su aparente simpatía, dado que es un juego bastante exigente.

Como curiosidad, este juego fue a su vez reutilizado en Brasil para comercializar un juego basado en el Chapulín Colorado.
Pues precisamente hoy le he estado dando al Vampire Savior de Saturn porque me ha entrado el rollete este otoñal Hallowenesco, y justo ahora me encuentro este hilo! XD

Imagen

[amor]
LINKr2 escribió:Pues precisamente hoy le he estado dando al Vampire Savior de Saturn porque me ha entrado el rollete este otoñal Hallowenesco, y justo ahora me encuentro este hilo! XD

Imagen

[amor]

pedazo de juego y ambientación ,me encanta esta melodia

y esta
Me encata la idea y que aún me hayais dejado algo de margen xD

Addams Family Snes (me encataba la peli y el juego es muy divertido)
Imagen

Clock Tower snes (un juegazo que al final se pudo disfrutar traducido):
[img]https://r.mprd.se/media/images/33363-Clock_Tower_(Japan)_[En_by_Aeon_Genesis_v1.01]-10.png[/img]

Cauldron (cpc) (un clásico que seguro que @Cozumel valorará ;)
Imagen

y finalmente un clásico relativamente moderno, poco conocido, pero que es una joyaza: Mr Bones , de SegaSaturn:

https://www.youtube.com/watch?v=TDqd4K6-LHY
No sé si todavía no es clásico, pero el COSTUME QUEST de PC, es hallowinero total: disfraces, niños pidiendo caramelos, barrios americanos...
Imagen

También el 40 WINKS mola en esta época, 2 niños en pijama, con su candil, yendo por mundos de sueños, llenos de enemigos malosos:
Imagen

Y no tanto de halloween, pero si bien ambientado como si una peli de terror se tratase, en una mansión, con sucesos extraños, oscuridad, fantasmas.. REALM OF THE HAUNTING, para PC:
Imagen
Cozumel escribió:
Cozumel escribió:Empezando casi por el principio.

Imagen

Me autocito y continúo mi particular cronología con un juego de la línea barata de Sega para Master System.

Imagen

Ghost House, un plataformas de acción basado en una recreativa de 1.982 y que no debe engañaros con su aparente simpatía, dado que es un juego bastante exigente.

Como curiosidad, este juego fue a su vez reutilizado en Brasil para comercializar un juego basado en el Chapulín Colorado.

Me reautocito para continuar con Laser Ghost, un muy recomendable juego de pistola que podéis disfrutar con el control pad sin problemas.

Imagen

@ewin Aprovechando que estoy en la Game Room, igual me enchufo el Spectrum para recordar ese excelente Cauldron [ginyo]
@Cozumel Para los cutres que solian ser las portadas de Master System esa esta muy chula. Estoy viendo el juego en youtube ;). ¿Alguien sabe porque se eligió ese formato para las portadas de MS? es horrible!

El Cauldron es un excelente juego que, por los años, ha pasado al olvido. Yo tambien le voy a dar un meneo en la wii ;)
ewin escribió:@Cozumel Para los cutres que solian ser las portadas de Master System esa esta muy chula. Estoy viendo el juego en youtube ;). ¿Alguien sabe porque se eligió ese formato para las portadas de MS? es horrible!

El Cauldron es un excelente juego que, por los años, ha pasado al olvido. Yo tambien le voy a dar un meneo en la wii ;)

Hombre, tienen su encanto, (lo feo eran los dibujos de los primeros juegos...).

No se porque lo eligieron, pero en las primeras caratulas de Mega Drive se continuó con el patrón a lo hoja de cuadros, solo que en negro, en lugar de blanco.
Desde luego que sois unos fenómenos [plas]

En mi caso, lo más "retro" que soy capaz de recordar relacionado con Halloween es el Castleween de PS2/GC/GBA :(

Vídeo con la intro y gameplay: Castleween PS2
Un juegazo que no sé si es muy conocido es Undying. Corre con el engine del primer Unreal si no me equivoco y la atmósfera es alucinante.

Imagen

No podía faltar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Andresmj muy buena iniciativa, yo la hice hace unos años también [beer]

Mis propuestas son:

SplatterHouse Wanpaku Graffiti - Famicom
¿Susto, Rick o trato? [hallow]

Imagen
Imagen

The Nightmare Before Christmas - Game Boy Advance
¡Esto es Halloween! [burla2]

Imagen
Imagen

The Simpsons Hit & Run - PC
El Hit & Run también tiene un evento por reloj interno el día 31 [boma]

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

@Cozumel me ha sorprendido el Haunted House de Atari. El concepto es genial para lo limitada de la consola, aunque no entiendo bien la jugabilidad [+risas]

comprador escribió:@Andresmj muy buena iniciativa, yo la hice hace unos años también [beer]

Mis propuestas son:

SplatterHouse Wanpaku Graffiti - Famicom
¿Susto, Rick o trato? [hallow]

Imagen
Imagen

The Nightmare Before Christmas - Game Boy Advance
¡Esto es Halloween! [burla2]

Imagen
Imagen

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

@Cozumel me ha sorprendido el Haunted House de Atari. El concepto es genial para lo limitada de la consola, aunque no entiendo bien la jugabilidad [+risas]

A ver, el juego aplica la misma dinámica de Adventure en un entorno de terror.

Pero la base jugable es la misma, conservando la problemática de que sólo puedes llevar un objeto entre tres (una llave, un arma y el objeto que necesitas para ganar la partida).

Te recomiendo que para familiarizarte con esta dinámica de juego te pongas con el primer nivel del Adventure.

Es mucho más asequible y lo entenderás enseguida. Dicho primer nivel de Adventure es como un tutorial de prueba.
comprador escribió:

[+risas]

Creo que te has colado aquí.

El Simpsons Hit and Run tiene un nivel de Halloween (el ultimo) que es lo que se ve en el video. El OVNI de Kang y Kodos es el enemigo final del juego.

El Simpsons Road Rage es el que tiene cosas especiales si lo juegas en Halloween (Y el piloto especial es bart Zombie) en otras fechas como navidad o fin de año... salen otros pilotos.

Imagen

El Haunted House es una locura, si de por si ya es dificil hacerse a él, en cuanto avanzas más se pone más chungo y se ve todo absolutamente negro, porque las paredes desaparecen (pero existen).
Skullomartin escribió:
comprador escribió:

[+risas]

Creo que te has colado aquí.

El Simpsons Hit and Run tiene un nivel de Halloween (el ultimo) que es lo que se ve en el video. El OVNI de Kang y Kodos es el enemigo final del juego.

El Simpsons Road Rage es el que tiene cosas especiales si lo juegas en Halloween (Y el piloto especial es bart Zombie) en otras fechas como navidad o fin de año... salen otros pilotos.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sorry, la verdad es que lo dije en base a esto que leí hace tiempo...

"El Hit & Run también tenía evento por reloj interno, según GameFAQs: Play the game on Halloween or Christmas. The Simpson's home will be decorated accordingly." [tomaaa] [tomaaa]
comprador escribió:
"El Hit & Run también tenía evento por reloj interno, según GameFAQs: Play the game on Halloween or Christmas. The Simpson's home will be decorated accordingly." [tomaaa] [tomaaa]

Ah, lo de la decoración de la casa de los Simpson si que puede ser, pero el nivel ese de Halloween con el OVNI y los zombies es el ultimo del juego, sale siempre.

El Road Rage tenia pilotos especiales si jugabas en navidad, fin de año, halloween y acción de gracias.
Vamos a la serie barata de Mastertronic (1,99£) para recordar un título basado en Thriller, de Michael Jackson.

Imagen

Imagen
hyrulen escribió:No sé si todavía no es clásico, pero el COSTUME QUEST de PC, es hallowinero total: disfraces, niños pidiendo caramelos, barrios americanos...
Imagen

Jeje ya sé que és un juego modernillo, pero yo cada año por halloween le doy una pasadita al Costume Quest, es cortito y la ambientación no puede ser más halloweenesca de pelicula americana jeje recomendado total.
Que no se nos olvide la trilogía de Horror Soft.

Imagen

Imagen

Imagen
https://m.youtube.com/watch?v=NWdg9M3PIFk
Veil Of Darkness, en si Halloween no, pero la intro con esas voz fantasmagórica me hizo tener pesadillas la primera vez que lo jugue hace ya muchos años sacado de el típico CD Multijuegos llenito hasta rebosar de juegos de MsDos.
Decap attack de megadrive, metal slug 3 de neo geo, silent hill de ps1 y eternal darkness gamecube.
Otra opción es la adaptación al videojuego del conocido Atmosfear.

Imagen
Dereksavior escribió:https://m.youtube.com/watch?v=NWdg9M3PIFk
Veil Of Darkness, en si Halloween no, pero la intro con esas voz fantasmagórica me hizo tener pesadillas la primera vez que lo jugue hace ya muchos años sacado de el típico CD Multijuegos llenito hasta rebosar de juegos de MsDos.

Yo me enganché a este juego, pero no supe avanzar mucho, tenía muchas cosas y saqué poco resultado.

La verdad es que me gustó mucho la presentación y el suspense (llegabas a un sitio y habia un camino de sangre hacia una estanteria, pero no la podias mover, habian varias zonas diferentes para explorar todos muy de peliculas de Hammer):

Tambien lo tuve en un CD con muchos juegos de MSDOS, pero no tenía musica ¿cuando tu lo jugabas tenías musica?

Yo hacia una selección de músicas MIDI de misterio y la dejaba puesta mientras jugaba para darle ambiente XD
Andresmj escribió:Gracias a todos por vuestro comentarios y recomendaciones. Seguid así :)

Os traigo alguna más:

- Shadowman (1999) - PS1, N64, PC & Dreamcast
Imagen
De lo mejorcito de Acclaim, una aventura siniestra y oscura que crea una atmósfera de soledad muy interesante. Tendremos que eliminar a mucho demente entre dos zonas paralelas. No recomiendo la versión de PS1 si deseáis vivir la experiencia al máximo. "Mi nombre es Legión, porque somos muchos".

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Dia de los muertos!! toca Grim Fandango!!!

Imagen

slaudos
Skullomartin escribió:
Dereksavior escribió:https://m.youtube.com/watch?v=NWdg9M3PIFk

Yo me enganché a este juego, pero no supe avanzar mucho, tenía muchas cosas y saqué poco resultado.

La verdad es que me gustó mucho la presentación y el suspense (llegabas a un sitio y habia un camino de sangre hacia una estanteria, pero no la podias mover, habian varias zonas diferentes para explorar todos muy de peliculas de Hammer):

Tambien lo tuve en un CD con muchos juegos de MSDOS, pero no tenía musica ¿cuando tu lo jugabas tenías musica?

Yo hacia una selección de músicas MIDI de misterio y la dejaba puesta mientras jugaba para darle ambiente XD

Si tenía, algunas estaban realmente bien, otras bastante desquiciantes, en general si te pones y te adaptas a su sistema de juego, en el que tienes que teclear algunas palabras "CLAVE" para ir avanzando en las conversaciones y con ello en el juego, realmente no es difícil, salvo quizás los Laberintos que me parecían un suplicio que realmente solo alarga el juego de manera artificial cuando realmente no lo necesita, en general es muy recomendable.
52 respuestas
1, 2