¿Videojuegos + micropagos: Fin de la historia?

@AlvgarD Pienso exactamente igual que tu.

llevare unos 10-11 años jugando al WoW, que es otro sacacuartos de los buenos, pero mira que NUNCA he pagado nada ni de monturas, pets, ni nada, salvo expansiones y mensualidades del Oficial. Ni en servidores privados, tengo nada que no se pueda conseguir 'bien'.

De Titanfall 2 por contra, tengo que decir que tengo casi de todo, Tengo los 3 FunkoPOP Link de Amazon , tengo una taza de metal, otra reactiva al calor, y hasta 2 camisetas, pero es algo MIO permanente y que me parece que paga merchandising, algo que da de comer a mucha mas gente que un DLC. Porque como tu dices, el DLC no deja de ser 'un trozo del juego' que bien podrian haberlo metido antes ya, salvo en aquellos que se pueden considerar Expansiones (como en el WoW) que es donde si lo contemplas para poder estirar el juego que tanto te gusta. Hablando de Titanfall2, llevan varios packs DLC sacados desde que salió el juego, y ¿sabes cuanto han costado? CERO EUROS. Y añadidos muchos contenidos a la tienda e forma de personalizaciones, Titanes 'Prime' (modelos nuevos personalizados), decoraciones exclusivas, etc y ¿Sabes en qué ayudan al jugador PayToWin? En una miserable cantidad de 2x XP, lo cual para los antiguos representa una mejora infima, y para los nuevos han preparado un pack que te desbloquea todo lo basico por unos miserables 7€ (que esto ya si es un PayToWin y micropago, pero a ese precio, merece la pena) SI QUIERES adelantar trabajo. Pero es eso, solo sirve para adelantar trabajo. A diferencia de otros juegos/DLC/micropagos, no te da ningun tipo de ventaja extra que otro jugador no pueda tener con mas o menos tiempo.
@Saoren El Merchandising es otro tema, a mi hay cosas que me encantan y otras que no tanto pero completamente respetable y algo que me alegro que exista ya que si eres fan de algo, no hay nada mejor que poder tener tu figurita o lo que sea que te recuerde y te sumerja todavia mas en ese mundo.
El Titanfall 2 es una juegazo, la campaña es una autentica pasada y el multi me flipo, y mas cuando todos los dlcs han sido gratuitos. El tema de los multiplicadores de XP de pago no me gusta, pero alla cada uno con su dinero.
Hace poco estuve jugandolo y me dio muchisima rabia la poca gente que hay jugando y la poca tirada que tuvo el juego a pesar de una politica de dlcs encomiable, pero eh, el BFII con los micropagos y tener que gastarte mas de 1000€ para desbloquear todo elcontenido ( PAY TO WIN ) o tirarte mas de 100 años jugando al juego para desbloquearlo , top 3 en ventas en amazon durante bastante tiempo. No se cifras pero tuvo bastante tirada [plas] Y para mas inri viniendo del BF que paso lo que paso con ese juego... me enerva. No entiendo NADA.
Soy super fan del Diablo, de pequeño me volvia loco y he tenido todos, pero despues del DIII nadie que me conozca pondria un duro a que me comprare el DIV de salida, ya veremos cuando este tirado de precio. Por que? una politica vergonzosa, no solo por el nigromante, si no por sacar un juego al mercado de la talla de Diablo ROTO.
Soy amante de los videojuegos, desde antes de tener uso de razon ya los jugaba y he jugado a cientos si no miles de ellos y cada dia le tengo mas asco a esta industria, menos mal que todavia quedan algunas empresas como CDproject que se salvan, aunque tiempo al tiempo, solo hay que ver a Bli$$ard.
https://hardzone.es/2018/02/28/juegos-e ... sacciones/

Nueva vuelta de tuerca al tema de los micropagos. ¿Un 'cacho pegatina'? ¿En serio? ¬_¬
Saoren escribió:https://hardzone.es/2018/02/28/juegos-etiqueta-microtransacciones/

Nueva vuelta de tuerca al tema de los micropagos. ¿Un 'cacho pegatina'? ¿En serio? ¬_¬

Bueno no lo veo tan mal, asi al menos se avisa de que el juego tiene compras dentro del mismo, algo es algo..
Supongo que mejor que nada es. Ahora bien, en la noticia se habla de que esa etiqueta la llevaria todo juego que "permita la opción de comprar contenido extra descargable a través de Internet." Si en contenido extra englobamos todo, no solo moneda del juego o cajas, creo que no habria ni un solo triple A a dia de hoy sin esa etiqueta.
Imagen

Ahi os dejo una imagen 'graciosa' de la situacion actual [qmparto]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Saoren escribió:https://hardzone.es/2018/02/28/juegos-etiqueta-microtransacciones/

Pero de verdad te creias que se iba a acabar con esto?

No se va a acabar con algo que da miles de millones a la industria. JAMAS. En todo caso se le cambiara el envoltorio y se metera de otra manera, pero los micropagos no solo no se acabaran, sino que van a ir a mas.

Saoren escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2018/03/star-wars-battlefront-ii-recibe-una-gran-actualizacion-finalmente-no-se-podran-comprar-cajas-botin/

...... Victoria??

Mas que victoria, EA metio la pata hasta el fondo buscando un P2W cuando hace siglos que ese modelo de juego habia sido abandonado por las compañias. Ahora parece que han captado el mensaje. Los micropagos seguiran ahi, pero sin ser P2W.
57 respuestas
1, 2