Videojuegos multigenero más destacados

Juegos que se manejaran en más de un género. Desde niño fantaseaba con ese juego que aunar a diferentes géneros de forma magistral.

Que sean juegos donde se incluya al menos un segundo género pero de forma regular. No vale que sea solo una fase (por ejemplo el "Batman Return" de Snes y su única fase de conducción). Comienzo yo poniendo mis destacados.

- Mazinwars
- Batman Return (Mega CD)
- Xain D'Seleena
Un juego al que jugué mucho de pequeño y que me enamoró es el "Urban Strike".

A mi entender, fue la culminación de la saga en Mega Drive y quedó perfecto con la mezcla de las fases del helicóptero junto a las que entrabas en los edifcios y en una perspectiva isométrica tipo FIFA o NBA Live debías rescatar a los prisioneros y realizar otras misiones.

Mucho antes de esto, el "Batman The Movie" en mi CPC 6128 con sus plataformas, coche, nave y bat-cueva aún a día de hoy me parece excelente.
The Guardian legend. Mezcla maravillosa de shmup y ¿action rpg?
Se me ocurren, quizás...

Blaster Master - NES
Battletoads in Battlemaniacs - SNES
Bart's Nightmare - SNES
Lucky Luke - SNES
Haunting Starring Polterguy - Megadrive
Olympic Gold Barcelona 92 - Megadrive, y otros juegos de olimpiadas ( [+risas] )
Battletoads y Battletoads in Battlemaniac: Mezclan Beat´em up, Plataformas y fases de conducción 2D lateral.

Dicen que la saga Zelda se mueve entre la acción/aventura y RPG, será?

ActRaiser: Mezcla plataformas, simulación, construcción tipo sims e incluso algo de rpg, debe ser de los juegos mas eclécticos que existen [+risas]

Pilotwings 64: Su genero es simulación de vuelo y realmente abarca diversas pruebas aéreas por tanto no se si considerarlo como un solo genero o varios, las pruebas que maneja son: volar con helicóptero, planear con ala delta, volar con cohete y disparar un cañon para darle a un blanco distante.
Se me ocurren dos, de NES:

The Empire Strikes Back
, con sus jodidamente dificiles fases plataformeras y su aun más dificil fase de naves.
The Adventures of Ballou Billy, que quizas no sea el mejor juego del mundo pero es variado. Tiene fases de beat'em'up a lo double dragon, fases de pistola guerra a lo Operation Wolf y fases de coches. En sus tiempos era como tres juegos en uno.
ewin escribió:The Empire Strikes Back[/b], con sus jodidamente dificiles fases plataformeras y su aun más dificil fase de naves.

Tienes razón se me olvidaron esos.

También incluiría la trilogía de Star Wars de Supernes que igualmente combinan fases de plataformeo/acción con conducción de naves y el Star Wars "Shadows of The Empire" de N64 que igualmente combina ambos tipos de juego.
Se me olvidaba uno que tengo pendiente y que se menta mucho por aquí como exponente técnico de Snes: Rendering Ranger.
Ahora mismo estoy con el Conker: Live & Reloaded de xbox. Había jugado al de N64 vía emulador pero no recuerdo nada XD. Mezcla varios generos.
ewin escribió:The Empire Strikes Back, con sus jodidamente dificiles fases plataformeras y su aun más dificil fase de naves.

Tardé diez años en pasarmelo
Diskover escribió:
ewin escribió:The Empire Strikes Back, con sus jodidamente dificiles fases plataformeras y su aun más dificil fase de naves.

Tardé diez años en pasarmelo
Ahora en cambio vas leyendo que hay juegos muy dificiles...o gente que pregunta si tal o cual flashcart hace saves en cualquier punto del juego ...cuando entonces, con suerte, te daban passwords para continuar.

Si tuviera sitio y una vitina de cristal, aunque mi nes esta lejos, buscaria este juego para tenerlo a la vista. Grande entre los granes y epicamente jodido. Yo lo tuve de pequeño...y me lo pasé en cartucho en 2002....
No se si vale como multigénero o es directamente considerado un multi-juego, pero para mí el Die Hard Trilogy supuso un buen pepinazo en la época, aunque de control andaba tosco de cojones. No caigo en ninguno más ahora mismo.
Jay_Sega escribió:No se si vale como multigénero o es directamente considerado un multi-juego, pero para mí el Die Hard Trilogy supuso un buen pepinazo en la época, aunque de control andaba tosco de cojones. No caigo en ninguno más ahora mismo.

Creo que te refieres al de PSX. A mí me fascinaba la fase del coche donde tenías que desactivar bombas si mal no recuerdo. Tengo que rejugarlo aunque me arriesgo a llevarme un chasco.
@gaditanomania sí, ese mismo, compañero. Ha quedado obsoleto pero en su día fue algo guapo, al menos para mí.
Shinobi III, en qué juego puedes ser un ninja corriendo de aquí para allí y lanzando shurikens, a caballo (lanzando shurikens y atacando con el mismo) y en una tabla de surf con hydrojet (lanzando shurikens y atacando con el mismo)!?!?
A mi me gustaba mucho el Vice: Project Doom de Nes.

Tenía fases de plataformas y fases de conducción.
He leido muitigenero y creia que te referias a personajes de videojuego traps

Imagen
Power Rangers the movie
17 respuestas