¿Videojuegos para SEGA MASTER SYSTEM que valga la pena?

Juas... mas de 10 años y aun tan las cosas asi xD.

Como decia Bruce Hornsby & the range

"That's just the way it is
Some things will never change" [toctoc]
Más o menos la misma percepción tenía yo de la master que tenía JustineDX de la NES, que la tenía uno de cada 15 colegas y que era un truño. Pero eso era la percepción de niño, ahora sé q no era mala consola, en efecto era mejor, pero por lo del monopolio de nintendo o porque las conversiones eran mejores en NES, perdió.

estoybien escribió:Y el argumento de siempre de SNES es más potente por lo tanto mejor, contradiciendote con la nintendo y master system

No no, no es ese el argumento. El argumento es que se ve mejor porque usa más colores y salta a la vista, se oye mejor por el mejor chip de sonido (lo del SF de mega con los samples era demencial, hay una beta del mismo juego para la misma consola con MEJOR sonido). El juego no requiere tanta velocidad como para necesitar más procesador que el de la snes. Es como decir que un juego que va perfecto en un 486 DX 100 va mejor en un Pentium ¿?
DevilKenMasters escribió:
¿Eres Seguero, verdad?

No se trata de ser Seguero o no serlo, se trata de haberla jugado o no.
Si pillas una Game Gear en buen estado y le pones al adaptador de Master y te pones a jugar con R-Type (q no estaba en GG) o Sagaia (q tampoco estaba) poer ejemplo, es una auténtica delicia poderlo jugar en una portátil y más si lo comparamos con la portátil de la competencia y alún shooter de la época...
Un saludo. ;)
The Ninja
Bomber Raid
Danan the Jungle Fighter
Assault city

por si acaso...
El argumento es que se ve mejor porque usa más colores y salta a la vista

Tienes toda la razón, pero no era la unica razón por la que SNES era mejor gráficamente, tenía muchas características interesantes, hasta podríamos decir que fue la primera consola que usaba chips internos para acelerar su rendimiento de hardware. Y es que Megadrive ponía la "friolera" de 64 colores en pantalla de una paleta de 512, 512 eran los que ponía SNES en pantalla de 32000.

El juego no requiere tanta velocidad como para necesitar más procesador que el de la snes. Es como decir que un juego que va perfecto en un 486 DX 100 va mejor en un Pentium ¿?

Es muy curioso, al igual que se hizo con la NES, lo que hacían era integrar chips de expansión en los cartuchos en éste caso para subir la frecuencia de reloj o quitar trabajo a la CPU. Pero era obvio que a la hora de poner velocidad había un problema. Y era por eso que mientras los juegos de la megadrive no llegaban a 10mil pesetas los de snes las sobrepasaban notablemente.

En ordenadores de prestaciones similares, la frecuencia de reloj
de la CPU es crucial para que un juego vaya mejor o no.

El caso es que la guerra de SNES y Megadrive fué mucho más interesante y dura, ya cada una contaba con un nº determinado de juegos exclusivos brillantes y de fieles seguidores. Y yo una vez más, hice lo más inteligente, disfrutar de las 2 jeje, por medio de mi mejor amigo, os podéis creer que nunca discutimos entre nosotros sobre cuala era mejor? mi MD o su SNES?? no teniamos tiempo de esooooo :Ð .

Por cierto devilken, muy interesante la conversación [looco] .

Juas... mas de 10 años y aun tan las cosas asi xD.
Ya que estamos en el hilo de consolas clásicas... jeje
¿Eres Seguero, verdad?

y es que si a una minúscula pantalla le pones algo con bordes arriba y abajo, de maravilla no se ve. Y menos cuando está preparado para verse en una pantalla más grande y te vuelves ciego para leer según qué cosas.

Otra de las cosas en la que estás equivocado, seguramente por que o hace mucho tiempo que la jugaste y tu memoria te traiciona (nos pasa a todos) o quizá sólo dices lo que has oido.
Este finde pillé mi Game Gear y me puese el Shadow Dancer de Master System (juegazo) con el adaptador y para nada hay bandas o bordes arriba y abajo, todo lo contrario, el juego es totalmente a pantalla compelta. También pasa lo mismo con R-Type, Shinobi etc... que también probé por si acaso.
Y sobre la minúscula pantalla, no es más pequeña que la pantalla de la Game Boy tocho, con lo que no es tan minúscula...
Un saludo.
Hola Men escribió:
Este finde pillé mi Game Gear y me puese el Shadow Dancer de Master System (juegazo) con el adaptador y para nada hay bandas o bordes arriba y abajo, todo lo contrario, el juego es totalmente a pantalla compelta. También pasa lo mismo con R-Type, Shinobi etc... que también probé por si acaso.
Y sobre la minúscula pantalla, no es más pequeña que la pantalla de la Game Boy tocho, con lo que no es tan minúscula...
Un saludo.

Creo que tienes toda la razon, la verdad es que la GG era una maquina superior a la MS, por eso es posible usar los juegos de la MS en la GG y no al reves, basandonos en el hard los juegos se tendrian que ver EXACTAMENTE iguales salvo alguna rara exepcion.

Respecto a la tipica discursion de la MS y NES creo que es algo que ya esta demostrado por datos muy claros y varias veces, SI LA NES SE COMIO TODO EL MERCADO y SI LA MS (excepto en el sonido) ERA UNA MAQUINA SUPERIOR A LA NES, y todo lo demas es marear la perdiz.

PD. Y lo de que la NES solo la podias comprar en un par de tiendas¿? Tio tu vivias debajo de una piedra ¿? :?
NiTrO escribió:PD. Y lo de que la NES solo la podias comprar en un par de tiendas¿? Tio tu vivias debajo de una piedra ¿? :?

¿Nintendo? ¿NES? ¿Que es eso?
Hola Men escribió:Otra de las cosas en la que estás equivocado, seguramente por que o hace mucho tiempo que la jugaste y tu memoria te traiciona (nos pasa a todos) o quizá sólo dices lo que has oido.
Un saludo.

Bueno, supongo lo de que eres seguero porque aquí nadie ha hablado de la game boy, y ya comparas la pantalla de la game gear con la de la game boy, como para defenderla... Vamos a ver, he dicho que la pantalla es minúscula para ver juegos preparados para una televisión. Que la competencia tenga una pantalla menor o sin color la trae floja a ese comentario, no tiene nada q ver, yo no soy un nintendero defendiendo nes por encima de la master, sólo comento hechos. Por algo las versiones de Game Gear tenían las letras y algunas cosas más grandes para mejor visibilidad. Siempre es mejor jugar a la versión GG, luego si no la hay, la única opción es jugar con el adaptador, está claro.

Mis recuerdos (que efectivamente podrián traicionarme) me dicen que los juegos tenían bordes arriba y abajo (ya los tenían áún más descaradamente en un televisor). Tendré que ponerla para comprobarlo, está claro. También es verdad que recuerdo hasta que la pantalla tenía un parpadeo un poco chungo, no sé si culpa de mi game gear, mi master gear converter o lo que fuera...
Los juegos de Master en la Game Gear no tienen bordes, porque la consola no tiene región, es por eso que desaparecen los bordes que salían en una Master (y que la velocidad aumenta en un 11% por el mismo motivo)

Bueno, supongo lo de que eres seguero porque aquí nadie ha hablado de la game boy, y ya comparas la pantalla de la game gear con la de la game boy, como para defenderla... Vamos a ver, he dicho que la pantalla es minúscula para ver juegos preparados para una televisión. Que la competencia tenga una pantalla menor o sin color la trae floja a ese comentario, no tiene nada q ver, yo no soy un nintendero defendiendo nes por encima de la master, sólo comento hechos. Por algo las versiones de Game Gear tenían las letras y algunas cosas más grandes para mejor visibilidad. Siempre es mejor jugar a la versión GG, luego si no la hay, la única opción es jugar con el adaptador, está claro.

Mis recuerdos (que efectivamente podrián traicionarme) me dicen que los juegos tenían bordes arriba y abajo (ya los tenían áún más descaradamente en un televisor). Tendré que ponerla para comprobarlo, está claro. También es verdad que recuerdo hasta que la pantalla tenía un parpadeo un poco chungo, no sé si culpa de mi game gear, mi master gear converter o lo que fuera...

Mira, yo no he entrado en que si la NES o la Master es mejor una que la otra, o que si la Snes era mejor que la MD, cosa que entre otros tú si has hecho. Me he limitado a decir lo que era de la forma más objetiva posible.
Tú has dicho que los juegos tenían bordes y que la pantalla era diminuta.
Pues mira, ni tenían bordes, por lo que ya te ha comentado Damon Plus, ni la pantalla era diminuta, pues era de tamaño similar a la de GB, no he comprado otra cosa que el tamaño, ni la calidad ni los colores ni nada, sólo el tamaño.
Además, la imagen de un videojuego importa poco el tamaño de la pantalla, pues la imagen se rescala a la pantalla, no están pensados para una u otra pantalla, pues no todo el mundo que tenía una master la jugaba en tv's de 14" ni todo el mundo en tv's de 28". Incluso jugarla en una pantalla más pequeña en ocasiones da mejores resultados a la hora de nitidez o calidad de imagen.
Cuando pones un juego de Master en GG, ni hay bordes, ni se ven mal las letras, ni las letras sobran por ningún lado, ni dejas de ver camino por el tema de la pantalla. Es lo mismo, pero en pequeño.
Creo que algunos veis fantasmas donde no los hay, pues yo si que me he limitado a hablar sobre el tema del post y no me he puesto a criticar a otra consola para darle valor a la Master, pues los juegos de Master y la propia consola tienen tanta calidad que no es necesario. Y lo mismo con GG, una avanzada a su tiempo.
La verdad es que es una gozada ver como se movían algunos juegos en la GG. Si no tenias la Master a 60hz, ver el Streets of Rage o el Outrun era una pasada. Eso sí, algunos juegos daban algunos problemas por lo del tamaño de la pantalla, principalmente matamarcianos como el R-Type, pero son problemas inevitables.
Hola Men escribió:Cuando pones un juego de Master en GG, ni hay bordes, ni se ven mal las letras, ni las letras sobran por ningún lado, ni dejas de ver camino por el tema de la pantalla. Es lo mismo, pero en pequeño.

Claro, se ven las letras de puta madre, por eso las conversiones para GG tienen letras más grandes, porque las de master en GG se ven perfectamente bien.

Hola Men escribió:Creo que algunos veis fantasmas donde no los hay, pues yo si que me he limitado a hablar sobre el tema del post y no me he puesto a criticar a otra consola para darle valor a la Master, pues los juegos de Master y la propia consola tienen tanta calidad que no es necesario. Y lo mismo con GG, una avanzada a su tiempo
.

La GG no tenía nada de avanzado a su tiempo, de 3 portátiles 2 eran en color, con lo cual, esa afirmación no tiene mucho fundamento. Nadie ve fantasmas, has comparado la pantalla con la de la Game Boy para dar más valor a la de la Game Gear, así como la game boy y los shooters del tiempo, y sólo veo que no aceptas que alguien opine diferente, diciendo que no se jugaba bien a los juegos de Master en la GG porque los juegos esos están preparados para una tele. Además, si te pones a comparar las consolas, está claro qué consola arrasó y cual no, y no por ser avanzada a nada, sino por la gran gestión de SEGA (como no). Yo, personalmente, creo que veía muy pequeño y peor que los juegos GG (lo cual es bien lógico). Está bien que te den la opción de jugar a los juegos de master en la GG, está de puta madre, más catálogo. Pero delicia, lo que se dice delicia, pues lo sería para ti. Para mi, era bastante incómodo de ver.
Claro, se ven las letras de puta madre, por eso las conversiones para GG tienen letras más grandes, porque las de master en GG se ven perfectamente bien.

Y los personajes más pequeños, como en Street of Rage?
No digas bobadas.

DevilKenMasters escribió:La GG no tenía nada de avanzado a su tiempo, de 3 portátiles 2 eran en color, con lo cual, esa afirmación no tiene mucho fundamento. Nadie ve fantasmas, has comparado la pantalla con la de la Game Boy para dar más valor a la de la Game Gear, así como la game boy y los shooters del tiempo, y sólo veo que no aceptas que alguien opine diferente, diciendo que no se jugaba bien a los juegos de Master en la GG porque los juegos esos están preparados para una tele. Además, si te pones a comparar las consolas, está claro qué consola arrasó y cual no, y no por ser avanzada a nada, sino por la gran gestión de SEGA (como no). Yo, personalmente, creo que veía muy pequeño y peor que los juegos GG (lo cual es bien lógico). Está bien que te den la opción de jugar a los juegos de master en la GG, está de puta madre, más catálogo. Pero delicia, lo que se dice delicia, pues lo sería para ti. Para mi, era bastante incómodo de ver.

Te lo repito, yo he comparado el tamaño de la pantalla de la GG con el de GB, sólo eso, no he entrado en tema de calidades, en tema de cual divertía más o si tenía mejor o peor definición la una o la otra o cual de las 2 vendió más. Repasa este hilo.
Comparada con el stadandar que en aquella época era la GB, efectivamente GG era una consola adelantada a su época, porque la Turboexpres ni la olimos en españa, además de no ser una consola concebida en si mismo como la GG, si no que era una Turbografx con pantalla que usaba sus mismos juegos, y la Lynx era todo un despropósito de consola.
a parte del sintonizador de Tv de la GG, su compatibilidad con juegos de Master, etc...
Si alguien ha incendiado el hilo con polémicas Sega Vs Nintendo, seguro que no he sido yo.
Si a ti no te gustaba jugar con los juegos de Sega, pues perfecto, pero lo que no se puede es mentir y quedarse tan ancho.
Y sobre los shoters de GB, lo único que he dicho es que era geníal poder jugar a un R-Type a todo color que no tener que conformarme con los juegos monocromo de GB y no he dicho nada más.
No creo merecer que me digan que digo bobadas o que miento y me quedo tan ancho. Un poco de calma, parece que la gente viva estresada o para defender sus consolas.

Repasando el hilo, has opinado acerca de la consola de la competencia y su monocromía y sus shooters.
Las letras de los juegos de master en una Game Gear son más difíciles de leer que las de los propios juegos de Game Gear. Por algo las hacían más grandes.

No he dicho nada de los personajes del street of rage, que ya que los mencionas, era un despropósito de conversión con diminutos personajes en una tele normal (aludiendo a tu descripción de la Lynx). Así que ni te digo en la "avanzada a su tiempo".

En fin, yo creo que no eres nada imparcial. De todos modos, quien mejor que tu en este caso para decirle al chaval q puso este hilo juegos para jugar con el Master Gear.
JustineDX escribió:Holamen tiene razón

Por esa regla de 3 (es decir, con tantos argumentos), yo creo q DevilKen tiene razon XD
Pues para ser un "desproposito de consola" yo he oido mencionar muchas veces la lynx como la mejor consola portatil de su generacion...
Es que técnicamente era mejor en varios aspectos, pero claro, no tuvo tanto éxito... mira, como la master [beer]
si quieres un juego para la master sin duda alguna el shinobi. X-D
tengo varios juegos de master system ( en concreto 8)...los he probado con el conversor de la game gear..el masterconverter...y van de puto culo...en concreto el Sagaia....muy buen shooter...en la game gear no lo recomiendo..va demasiado rápido...y casi ni se ven los disparos....sin embargo esos mismos juegos en una megadrive ( con su conversor...la master no la tengo) van de cine...de todos los juegos que tengo de master ( streets of rage 2, POP,sagaia,galaxy force,indiana jones ,ninja gaiden,Shinobi,ghouls´n ghosts)..los únicos que son "jugables" en la game gear son el ghouls y el shinobi...los otros mal pero mal mal, van como más rápidos, nosé, pero es muy diferente...yo recomiendo los originales de game gear...van mucho mejor...( en concreto he probado el POP que es clavado en las 2 versiones y es muy muy cierto que va mejor con la versión original de game gear ...la otra, la de master system, va peor con el masterconverter)
Hola:

Hay que ser muy fanático para decir que los juegos de master system no son jugables.

Es curioso que se afirme que juegos como sonic, rtype, wb3, segaia, y un largo etc, no son jugables, más que curioso es absurdo, incluso diría que infantil y bastante ingenuo.

Tanto técnicamete como jugablemente esos juegos no tienen muchos competidores reales en 8bit.

Otra cosa son los gustos de cada uno, pero echar por tierra EL CATALOGO ENTERO de una consola como master system soltando que "no son jugables" es bastante lamentable.

Otra cosa que me sorprende mucho es como se relativizan las cosas de distinta cosa según nos interese:

Por un lado se ven mensajes diciendo que la nes vendió muchisisimo más que la master system, porque obviamente la gente compra los mejores juegos... (ya nadie quiere recordar las magníficas técnicas monopolísitcas de nintendo)

Luego ves en otros post, como sony es una malvada con máquinas mierdosas que solo venden a tontos y que por sus malas ares hundió la muy superior saturn. (o cualquier otra por el estilo)

A todo esto no me queda otra frase que "tralarí tralará".

Saludos
Issus escribió:Es curioso que se afirme que juegos como sonic, rtype, wb3, segaia, y un largo etc, no son jugables, más que curioso es absurdo, incluso diría que infantil y bastante ingenuo.

Cuando el chaval dice que son injugables es porque los juegos van más rápido de lo que van en la master system pal normal (supongo).

Si decir su opinion es ser infantil y bastante ingenuo, me pregunto qué es criticar su opinión como la criticas tu, que sueltas frases como que técnicamente no tienen competidores.

En fin, hay que ser muy fanático, tu mismo lo has dicho, para saltar defendiendo la consola con uñas y dientes como estais haciendo... aquí la gente expresa su opinion, y ya está, no hace falta meterse con los demás (que si bobadas, que si ingenuo, que si fanático).

Por lo menos, se ve que no soy el único al que los juegos de Master en el Master Gear le parecían bastante malos... así que dado que el post iba de eso, es lógico q si hay gente que cree que no se jugaba bien, lo comente... nadie posee la verdad absoluta.

Por lo demás, la NES se comió a la Master y la Play se comió a la Saturn. Si alguien me pone eso en duda, igual no tiene la misma percepción que la mayoría. No sé quien dice que nadie fuera malvada. Yo no creo que nadie lo fuera, más bien SEGA fue ingenua y movió fatal sus cartas. Los videojuegos son un negocio. "La ley del más fuerte"... si si, pues así les ha ido[angelito]
DevilKenMasters escribió:Es que técnicamente era mejor en varios aspectos, pero claro, no tuvo tanto éxito... mira, como la master [beer]

Atari Lynx era una portátil que se la suponía de 16bits, y digo que se la suponía, proque realmente el procesador principal era de 8 bits igual que el de la Game Gear, y el chip gráfico de 16bits.
Además, los gráficos de la consola dejaban mucho que desear para lo que se suponía una consola de su potencia, además de que la mayoría de juegos eran malos malos.
La pantalla se veía peor que la de Game Gear y era aún más grande que esta....
Por esto y más cosas, Atari Lynx era un desproposito de consola.

eljavi escribió:tengo varios juegos de master system ( en concreto 8)...los he probado con el conversor de la game gear..el masterconverter...y van de puto culo...en concreto el Sagaia....muy buen shooter...en la game gear no lo recomiendo..va demasiado rápido...

Se ven mucho más rápido, porque van a su velocidad original a la que fueron programados. Piensa, que las consolas PAL, van a 50Hz y las NTSC a 60HZ, como la Game Gear no tiene región y los juegos no están optimizados para 50Hz, cuando los juegas en la Master van más lentos y tienen bandas arriba y abajo, pero cuando los juegas en la Game Gear, los juegas a la velocidad original y en pantalla completa.
En el convertidor de MegaDrive, como la consola tiene zona, pues los ves a 50Hz igual, pero modea tu MD a 60Hz que es lo más fácil y tonto del mundo y verás que los juegos de Master van igual en MD que en GG...

Por eso, para nada va mal el master Gear converter, si no que es un lujo poder jugar a los juegos en la velocidad original a la que se concibieron...
Un saludo.
Seguimos con las mismas.

Hola Men escribió:Por esto y más cosas, Atari Lynx era un desproposito de consola.

Hola Men escribió:Por eso, para nada va mal el master Gear converter, si no que es un lujo poder jugar a los juegos en la velocidad original a la que se concibieron...

La verdad absoluta en poder de Hola Men.

No vale la pena seguir con esto, ha quedado clara tu postura.
DevilKenMasters escribió:Seguimos con las mismas.

La verdad absoluta en poder de Hola Men.

No vale la pena seguir con esto, ha quedado clara tu postura.

Que manera de hacer demagogia barata...
Dime de lo que has quoteado que es mentira de lo que he dicho?
No era un despropósito de consola Atari Lynx, una consola que consumía más baterías que GG, sus juegos no tenían una calidad técnica de lo que se esperaba de una 16bits y encima era más grande que una GG y su pantalla no se veía ni la mitad de bien?
Y no es un lujo poder jugar a la velocidad original a la que se han concebido los juegos cuando estamos viendo un post tras otro de gente que se estitra de los pelos cuando su FFX o su Metal Gear nose cuantos no viene con el selector de HZ y han de jugarlo a 50Hz?
Pues más se nota en un juego antiguo que no estaba optimizado a 50Hz, ya me dirás si es o no verdad lo que he dicho...
Hombre, ahora dirás que ha sido siempre mejor el sistema PAL que el NSTC, no? :O

Yo también pienso que es un lujo. Sin meterme en tonterías de si se ve bien el Master Gear, cuando probé el Outrun en la Gamegear me pareció una pasada la mejora en velocidad, tanto que al final acabé modificando la Master System para que fuera a 60hz, que es la velocidad original (más que nada porque mi Game Gear está vieja y quiero cuidarla, no porque se viera mal [ginyo] )
Cuando el chaval dice que son injugables es porque los juegos van más rápido de lo que van en la master system pal normal (supongo).

Pero es que no me refiero al artilugio que comentas. En este mismo hilo se nombra de la forma que he indicado a la master system a secas.

A lo de que técnicamente, primero decir que me referia a consolas, segundo dime que juegos los superan técnicamente, en sus respectivos géneros. En todo caso, hablo de pocos competidores, no de ninguno.

No solo eso, sino que no he criticado a consola alguna. A mi me gustan todas, pero a algunos siempre se les ve hablando mal de la master system en cualquier hilo que sale sobre ella, y nombrando a NES como contrapartida. En fin, seré yo el fanático...

Saludos
Hola Men; la lynx tenía conversiones "cuasicuasi" perfectas de arcades, mira el Ninja Gaiden y el Toki, que se parecen bastante más al original que los de MD (vaya horrores), por lo demás, siempre he dicho que la MS era una chufa de consola que se retroalimentaba de conversiones de MD, las cuales eran bastante chusqueras si tenías la MD, o podías jugar cuando quisieras (mi caso) y que juegos propios buenos se pueden contar con las dos manos y algún pie; aparte del pad, que era una castaña; juegos buenos que recuerde; Shinobi, Ciber Shinobi, Castle Of Illusion, un Wonder Boy, Shadow Dancer (porque era como el arcade, no como el de MD, que tambien molaba) y poca cosa más, tampoco jugué mucho.

PD: Oye Hola Men, el tema de poner a 60 Hz la MD ¿es muymuymuymuymuy fácil? es que soy inútil en estas cosas, y otra cosa; ¿van a 60 hz, todos los juegos que le metas o sólo los guiris?
Ruby Gloom escribió:Hola Men; siempre he dicho que la MS era una chufa de consola que se retroalimentaba de conversiones de MD, las cuales eran bastante chusqueras si tenías la MD

Hombre tio, este me hace mucha gracia siempre que lo oigo o lo leo. Mira, es día no todo el mundo tenía dinero para una MegaDrive, que cuando salió costaba unas 36mil de las antiguas pesetas, mientras que una MSII por la mitad la tenías. Yo tenía una MSII y podía jugar con juegos como Street of Rage, con sus evidentes y lógicos recortes técnicos, pero podía jugar y era super adictivo. Así muchos juegos, como Dick Tracy, Out run. Pero es que eran máquinas de generaciones diferentes y de un precio muy diferente. Por eso no se puede decir que en la época, para jugar a los juegos de Master los jugabas a los de Mega, pues no todos llegabamos económicamente.
Pues no sufrí yo tinta hasta conseguir la MegaDrive.

Ruby Gloom escribió:PD: Oye Hola Men, el tema de poner a 60 Hz la MD ¿es muymuymuymuymuy fácil? es que soy inútil en estas cosas, y otra cosa; ¿van a 60 hz, todos los juegos que le metas o sólo los guiris?

Es muy muy muy muy muy fácil, y aún diría más, es muy fácil. Incluso ponerle el selector de Hz es una auténtica tontería de lo fácil que es. Cuando me lo enseñaron insitu me quedé diciendo "sólo es esto?" A ver si encuentro alguna fotillo por internet para decirte lo que tienes que hacer. Para ponerla a 60Hz sólo necesitas un destornillador y un cutter. Se hace un pequeño corte en unao de los circuitos integrados de la Mega y plas! ya la tienes modeada a 60Hz, y para ponerle el conmutador, lo único que tienes que hacer es comprar un interruptor, un par de cables y hacer un puente en el integrado que has cortado para que pase otra vez o no la corriente por ahí, pero repito, es super sencillo.
Un saludo! ;)
80 respuestas
1, 2