¿Videojuegos para SEGA MASTER SYSTEM que valga la pena?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Es para utilizarlos con el MASTER GEAR.

Saludos.

P.D. De RPG´s 0
El Wonderboy III está muy bien y el Ninja Gaiden también.

PD: ¿Esto no iría en clásicas?
Sin duda alguna el New zelaland history.

P.D. en clasicas habia un hilo preguntando sobre los mejores juegos de Master system, usa la busqueda si eso.

Un saludo.
Alex kidd in miracle world
Alex kidd in shinobi world
New zealand story
Asterix
Ninja Gaiden
California games
Castle of illusion: starring mickey mouse
Land of illusion: starring mickey mouse
double dragon
Sonic
Sonic 2
Tazmania
Wonder boy
Wonder boy 2 : monster land
Golden axe
Psycho fox

Y más que seguro que me dejo. A estas horas, de demasiados me he acordado :D
Gracias, ahora es ir buscando.
Pues reitero mi opinión, con el MG ninguno. Los juegos de MS se ven bastante mal adaptados en la pantalla de GG, con un strech de imagen realmente desagradable.

En fin tu mismo, pero estoy seguro que grandes títulos como Ninja Gaiden o Rastan no te van a gustar un pelo en esa pantalla.
hace poco queme un emulador de la master system con la coleccion de roms para mi dreamcast...y tras probar varios en un rato debo decir que francamente no me gusto ninguno [666]

El que mas juge fue el ninja gaiden,la primera pantalla estaba muy bien (al estilo de los ninja gaidien de nes) y mate al sumo,pero la segunda pantalla era horrible,no parecia para nada de la saga ninja gaiden ratataaaa

Y les tengo que decir que la dreamcast mas la ocupo para jugar nes [inlove] ...

¿Es mi idea pero los juegos de master system eran poco jugables?,graficamente eran mas vistosos que la nes,pero en jugabilidad decepcionan bastante [discu] ...

Ademas,probe varios juegos que eras adaptaciones de juegos de 16-bit (como mortal kombat) que intentaban parecerce al juego original,pero cuando te ponias a jugar...heemmm [buuuaaaa]

¿valia la pena la master system?
Siempre lo he hechado en cara a la Master System: su jugabilidad es una ruina.

Poseo la Master System 1 y 2, y cerca de 40 juegos.

La verdad es que de esos 40 me quedo con 4, que se pueden jugar medianamente bien y que ademas son divertidos, entretenidos, etc...

No se realmente su problema, no lo entiendo, me pongo a jugar y es como si los juegos fuesen toscos, como si intentases manejar el mando con un elefante encima tuyo.
no es por criar polemica, pero habiendo jugado en su epoca (medios finales 80s) a los C64, amstrad CPC, MSX (no cito al spectrum por su notablemente menor nivel tecnico) y posteriormente amiga, ni NES ni master system me parecieron gran cosa.

tambien hay que indicar que a europa llegaron tarde, (y a españa, muy muy tarde) estando ya asentados sistemas que ofrecian un nivel equiparable o superior.

y este hilo va a clasicas de cabeza.

saludos cordiales.
Pues cambiarlo, no pasa nada.

Y... es verdad, quitando los sonics o los wonderboy he estado mirando y tampoco hay mucho, bueno... me he ahorrado un dinerillo. Pero el sonic 2 de GG le estoy pegando un vicio de espanto. [pos eso]
para mi en los 8 bit la reina es la nes (para que preguntar si diskover piensa lo mismo)Como dato les cuento que aca en chile las eleccion era :NES,ATARI o master system (en menor medida..)esos ordenadores que menciona GXY no se conocian

Bueno..en verdad los juegos de master system son bien toscos,prefiero jugar cualquiera de los 3 ninja gaiden de nes que el de master system

Ademas el chip de sonido de la master system es penoso...el de nes no es ninguna maravilla pero daba mejores resultados

Bueno...que juegos serian los mas recomendables entonces?
GXY escribió:no es por criar polemica, pero habiendo jugado en su epoca (medios finales 80s) a los C64, amstrad CPC, MSX (no cito al spectrum por su notablemente menor nivel tecnico) y posteriormente amiga, ni NES ni master system me parecieron gran cosa.

[tadoramo]

Como decia con mis amigos en en esa epoca: "las consolas no tienen espiritu". ;-) La NES quiza tenia mejores graficos, pero la C64 tenia un sonido especial y cada programador explotaba el hardware de maneras diferentes. (cada ordenador era un mundo)

Que linda epoca, cuanta diversidad... se me cae una lagrima. :_(
Na, que ahora resultará que la MS era una porquería de máquina.

En fin, para mí los mejores Castle of Illusion, Sonic y Asterix. Al menos son los que tengo un mejor recuerdo.
strider_hiryu, te aconsejo que juegues a la Master con los mandos de Master y no con el de DC, pues siempre he dicho que no hay nada como jugar con los mandos de la propia consola. Yo por ejemplo, no le encuentro aliciente y me parecen casi incontrolables los juegos que pongo en mi DC emulados, tanto sean de Snes, o MD. Vamos, que prefiero jugarlos en sus máquinas. Creo que cambiarías de opniión.

pechelin, prueba los siguientes de Master:

Asterix (el priemro es el mejor)
Ninja Gaiden
Shinobi
R-Type
Sonic (cualquiera)
Castle of Ilusion
Out Run
Alex kidd in shinobi world
Altered Beast
Pantasy Star
Wonder Boy
El rey león
Aladdin
New Zeland history
Bouble Bubble
Shadow Dancer
Street of Rage
Donald Duck Lucky dime caper
Goden Axe
Goulns n' ghost
Sagaia

Cualquiera de los que te he puesto en la lista tienen unos gráficos nada despreciables para ser una máquina de 8 bits y una jugabilidad endiablada.
Un saludo!
porque siempre tiene que pasar esto? :-?

strider_hiryu escribió:para mi en los 8 bit la reina es la nes (para que preguntar si diskover piensa lo mismo)Como dato les cuento que aca en chile las eleccion era :NES,ATARI o master system (en menor medida..)esos ordenadores que menciona GXY no se conocian

otro coleguita de maesebit que se piensa que el pedacito del mundo que conocia a los 8 años es el mundo. (en este caso, chile)

en españa, y europa occidental mayormente, ninguna consola, ni de 8 ni de 16 bit fue la reina de nada, y esto ya se ha discutido mucho y de numerosas maneras aqui en eol...otra cosa es que estes aludiendo a japon y USA que es lo que suele hacer diskover, pero fijate tu que estamos en españa, y aqui en españa, la NES estaba en cifras muy alejadas de las de otros paises.

y el moderator esta de vacaciones, por lo que se conoce :-P

saludos cordiales.
oh vaya, que gran razon teneis... tantos años jugando y jugando al my hero y demas juegos de la master, con lo feos y toscos que son... ¬_¬

aver, como en todas las consolas, la master tenia bastantes titulos malos o de relleno, pero de ahi a que todos los juegos os pareciesen toscos... quizas debais mirarlos con otro prisma.

un saludo.
oslando escribió:oh vaya, que gran razon teneis... tantos años jugando y jugando al my hero y demas juegos de la master, con lo feos y toscos que son... ¬_¬

aver, como en todas las consolas, la master tenia bastantes titulos malos o de relleno, pero de ahi a que todos los juegos os pareciesen toscos... quizas debais mirarlos con otro prisma.

un saludo.

Ese MyHero [qmparto] Juas! Fue uno de mis primeros juegos. Recuero que lo compré en el Pryca por 1.990 pts., junto al Transbot y el Black Belt.
Hola Men escribió:strider_hiryu, te aconsejo que juegues a la Master con los mandos de Master y no con el de DC, pues siempre he dicho que no hay nada como jugar con los mandos de la propia consola. Yo por ejemplo, no le encuentro aliciente y me parecen casi incontrolables los juegos que pongo en mi DC emulados, tanto sean de Snes, o MD. Vamos, que prefiero jugarlos en sus máquinas. Creo que cambiarías de opniión.

Precisamente yo no recomiendo usar los mandos de la MS. Creo que con los de la DC esta ya todo arreglado para jugar a los pocos juegos buenos que tiene.
Diskover escribió:
Precisamente yo no recomiendo usar los mandos de la MS. Creo que con los de la DC esta ya todo arreglado para jugar a los pocos juegos buenos que tiene.

POCOS!!!??? :O
Yo no creo que sean pocos los juegos buenos de Master. Tiene muchos y muy buenos además de muy variados. No voy a poner más ejemplos porque creo que este post ya está bien nutrido con ejemplos de otros foreros...
Y si no los quiere jugar con el de Master, que los juegue con el el de Mega antes que con el de DC en mi opnión.
Los mandos de Master System II son incómodos, pero los de Nes no se quedan atrás. Yo no tuve en su época la Nes, sino la Master System y precisamente los juegos que jugué eran buenísimos, siempre hay morralla en todos los catálogos por eso hay que saber elegir.

Un saludo
Hola Men escribió:Y si no los quiere jugar con el de Master, que los juegue con el el de Mega antes que con el de DC en mi opnión.

Tambien es otra opcion.
En este hilo del foro de N·Gage, se pusieron algunas listas de juegos para el emulador, tienes buenas listas allí [oki]
Muchas gracias sabbat.

OFFTOPIC: ¿Teoria de la revolucioooooooooooooon? ¬_¬
gxy escribió:otro coleguita de maesebit que se piensa que el pedacito del mundo que conocia a los 8 años es el mundo. (en este caso, chile)

Ni que maesebit ni que nada,yo me referia a que en chile la reina de los 8 bits era la NES,y en eso no hay discucion,no lo digo por el resto de los paises ni por el mundo.En esos tiempos,la pregunta era ¿vamos a jugar nintendo?,ahora la pregunta es ¿vamos a jugar play?

gxy escribió:pero fijate tu que estamos en españa, y aqui en españa, la NES estaba en cifras muy alejadas de las de otros paises.

vamos...estamos en la internet,con eolianos MAYORITARIAMENTE españoles,pero no todos
strider_hiryu escribió:

Ni que maesebit ni que nada,yo me referia a que en chile la reina de los 8 bits era la NES,y en eso no hay discucion,no lo digo por el resto de los paises ni por el mundo.En esos tiempos,la pregunta era ¿vamos a jugar nintendo?,ahora la pregunta es ¿vamos a jugar play?

Mira, exactamente a esa persona ya se lo e intentado explicar muchas veces, y nada, que te va a decir que es mentira y todo ese royo. Su antinintendo lo corroe como para llegar a querer cambiar lo que fue.

Precisamente en America (toda America, excepto Brasil) la NES era la reina hasta la llegada de SNES. Pero aun asi, en Sur America siguio siendo la NES la reina por mas tiempo.

Salia la NES en television, en series, infinidad de anuncios, concursos, varios programas dedicados en exclusiva a esta consola, dibujos animados, incluso hicieron una pelicula apoyada en ella: "The Wizard". Cuando la gente queria jugar a la consola, decia: voy a jugar a la nintendo.

Pero nada, el sujeto en cuestion se reira de ti y dira que eso es mentira.

PD: Una gran prueba de lo que fue la NES es la cantidad de paginas web que se pueden encontrar en internet sobre esta consola hoy en dia a 12 años de su muerte y a 2 años que se dejo de fabricar, y que coño, la cantidad de consolas NES que se vendieron en todo el mundo hasta el año 2003 o la cantidad de diferentes titulos que se pueden localizar de esta consola, gigantesco comparado con la epoca de la que data (1983 - 1994 [china es otra historia]).
completamente de acuerdo contigo diskover,ademas como ejemplo de que la nes sigue "vigente" es el de que es la consola mas pirateada,con esos controles de 10 juegos en uno y todas las otras versiones chungas que se siguen vendiendo

pd:conste que el vigente lo puse entre comillas,porque ya va a aparecer cierto personaje cuestionando la idea
a mi la nes la tengo, pero muchos juegos era muy petardaso es como el eslavon siguiente de la atari lo que pasa que en la nes huvo unos cuantos juegos de rol y muchos juegos pero es como usar una diana y cojer 1200 flechas para acertar algunos hara diana por muy malo que el lanzador sea

lo de la master systen es mas acarde ademas tiene muchos juegos buenos

mirate el "gain ground" que a pesar de la edad de ese juego acaban de volver engancharse mis hermanos otravez

te recomiendo aparte de ese estos

Action Fighter ---> genial
After Burner
Alex Kidd: Miracle World
Alex Kidd: in shinobi world
Alien 3
Alien Storm
Altered Beast
Asterix
Asterix 2: Secret Missions
Asterix and the Great Rescue
Batman Returns ---> genial
Battle Out Run
Black Belt
Bonanza Bros.
California Games
Chase HQ
Choplifter
Cloud Master
Columns --> en modo Vs buscate un compi chaval
Cool Spot
Cyber Shinobi ---> genial
Deep-duck trouble: starring donal duck
Desert Speedtrap
Donald Duck: Lucky Dime Caper
Double Dragon
Dram Storess Dracula
Dynamite Dux --> genial
E-Swat
Enduro Racer --> genial
Fantasy Zone II
Fantasy Zone
Gauntlet
Ghouls'N Ghosts --> genial
Golden Axe ---> genial
GP Rider
Hang On
Heroes of the Lance
Impossible Mission --> genial
Jungle Book --> genial
Lemmings --> genial
Lion King
Master Games 1 --> pillatelo que tiene 3 juegos bastante aconsejable
Master of darkness
Michael Jackson Moonwalker
Micro Machines --> genial
Mortal Kombat
Ms. Pacman
New Zealand Story --> genial
Ninja Gaiden
Ninja, The
Operation Wolf --> genial
Olympic Gold: Barcelona '92 --> en los saltos de la picina genial
Out Run
Out Run Europa --> uno de los mejores out run que he visto genial
Pac-Mania --> genial
Paperboy
Pitfighter
Predator II
Prince of Persia -> genal
Psycho Fox --> genial
R.C. Grand Prix
R-Type --> genial
Rainbow Islands---> genial
Rampage --> genial pasa un buen rato
Rampart
Rastan
Renegade
Robocop 3
Robocop Vs. Terminator --> genial
Shadow Dancer --> genial
Shadow of the Beast --> genial (tira acia atras en la primera pantalla)
Shinobi
Simpsons: Bart Vs. the Space Mutants
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Sonic the Hedgehog Chaos
Space Harrier
Special Criminal Investigation --> genial
Streets of Rage --> genial
Streets of Rage 2 --> genial
Strider
Strider II
Summer Games
Super Kick Off
Super Monaco GP --> genial
Super Monaco GP 2
Super Off Road --> genial
Super Space Invaders
Super Tennis
Superman
Tazmania --> genial
Tennis Ace
Terminator
Tom & Jerry: the movie --> genial
Transbot
Vigilante --> genial dificil
Wimbledon --> genial
Wimbledon II --> genial
Wonderboy III: Dragon's Trap --> genial
Wonderboy in Monsterworld
World Class Leaderboard
World Soccer --> genial
wonder boy
wonder boy in the moster land
Bubble Bobble
Dead Angle
Gain Ground --> genial
Crash Dummies
James Pond 2: Robocod

y el que no recomiendo de master system
Indiana Jones & the Last Crusade: The Action Game

espero que difrutes yo cuando estaban ambas consolas en el mercado las tenia pero la master systen tenia mejores juegos ademas la nintendo era la mayoria algo malillos tenia que echarle imajinacuion para juar algunos de ellos era muy crio

ahunque tambien hay algunos muy buenos
Para mi gusto...

Castle of Illusion
Land of Illusion
Sonic
Sonic 2
California Games
Enduro Racer
WonderBoy 3
Action Fighter
Diskover escribió:Mira, exactamente a esa persona ya se lo e intentado explicar muchas veces, y nada, que te va a decir que es mentira y todo ese royo. Su antinintendo lo corroe como para llegar a querer cambiar lo que fue.

puedes citarme directamente, y te he explicado bastantes veces que al hacer referencia a la NES suelo referirme a españa o a europa y no al "mundo mundial", el cual en este caso te parece el mas importante para defender tus tesis. Tampoco he refutado nunca acerca de los aspectos historicos de la consola o su predominio fuera del ambito europeo, por ultimo indicar, que te rete en su momento y sigo esperando, que demuestres el predominio en europa/españa de NES sobre cualquiera de los home computer mas representativos, y sabes perfectamente a que me refiero con demostrar.

NOTA A LOS MODERADORES, sigo pensando que este hilo deberia ir a consolas clasicas.

saludos cordiales.

pd. mi "antinintendo", contrariamente a tu percepcion, no tiene nada que ver, aunque los pronintendo si suelen distorsionar la realidad a su antojo cuando hay que hacer referencia a la bienamada

yo de hecho preferiria el termino "nintendoesceptico", que se aproxima mucho mas a la realidad.
yap yo tambien pienzo que este hilo deveria estar en clasicas

jejeje

mi primera cosnola era la 2600 despues la nes y luego la master system y prefiero la master system antes que la nes soy un desertor de la nes :P
GXY escribió:puedes citarme directamente, y te he explicado bastantes veces que al hacer referencia a la NES suelo referirme a españa o a europa y no al "mundo mundial", el cual en este caso te parece el mas importante para defender tus tesis. Tampoco he refutado nunca acerca de los aspectos historicos de la consola o su predominio fuera del ambito europeo, por ultimo indicar, que te rete en su momento y sigo esperando, que demuestres el predominio en europa/españa de NES sobre cualquiera de los home computer mas representativos, y sabes perfectamente a que me refiero con demostrar.

Vale, ok, ¿entonces por que coño le contrarias al chaval ese si el es de CHILE (America del Sur) no de ESPAÑA?

Sobre datos, lo siento, pero no se de donde sacarlos. Yo te hablo desde la experiencia de esos dias.
Diskover escribió:Sobre datos, lo siento, pero no se de donde sacarlos. Yo te hablo desde la experiencia de esos dias.

corrije: desde TU experiencia de esos dias.

la mia es que la NES no la compraba ni dios, y que para comprar la consola oficial (no una clonica) tenias que ir obligatoriamente a una de entre 2 tiendas (una de ellas El Corte Ingles) porque ninguna otra tienda la vendia.

Ni mi caso es el mundo, ni el tuyo lo es, y en conversaciones antiguas sobre el tema ya di unas cifras acerca del tema.

saludos cordiales.

pd. a strider le dije que no en todas partes fue la NES la reina de los 8 bits, no veo porque la afirmacion pueda ser incorrecta, este el en chile, en españa o en zimbabwe.
Lo que le pasaba a la pobre master system precisamente era lo marginada que estaba. El catálogo no fue lo brillante que se podía esperar, porque era mucho más potente y colorista que la NES.

La NES contó con un mayor catálogo, mayor popularidad y juegos muy especiales, mientras que la mayoría de los de Master System eran multiplataforma, adaptaciones de Megadrive que quedaban mejor en ésta y raras veces al revés. Así que reducimos la lista "original" a pocos títulos, pero no malos, yo tengo muy buenos recuerdos de la master. Y poder jugar a éstas adaptaciones a veces era toda una gloria.

Los sonics por ejemplo, eran muy distintos a los de megadrive, pero yo creo que eran brillantes, más infantiles pero tremendos y pasaron desapercibidos eclipsados por sus hermanos mayores.

Tengo una gran lista de juegos buenos, pero en este momento me vienen éstos a la cabeza, todos jugados en su día:
Batman returns
Bomber raid
Super off road (mi versión favorita)
Enduro Racer
Renegade
Sonic 1 y 2

Evidentemente los que se hayan criado con una NES no tendrán esa nostalgia que sí tienen con la Nintendo y cambia mucho el punto de vista. A mi me gustan las 2 consolas casi casi por igual, ya que yo tenia la MS y mi prima la NES y las intercambiabamos, fue toda una suerte... pero me causa más nostalgia evidentemente la master. Por cierto no hay que olvidar los exclusivos de game gear que son geniales, como la peculiar versión de Ninja Gaiden.

PD: Ambos mandos eran rectángulos por el amor de diooooo [carcajad]
estoybien escribió:PD: Ambos mandos eran rectángulos por el amor de diooooo [carcajad]

Y bien que se jugaba con dos botones.
pechelin escribió:OFFTOPIC: ¿Teoria de la revolucioooooooooooooon? ¬_¬

Es una fotillo que salía en IGN sobre la revolución de nintendo, vamos, no me creo un pijo (tampoco lo entiendo XD), pero me hizo gracia xD

[/OFFTOPIC]
arriba la revolucion de la master system jajajajaja
La eterna discusión...

No creo que se pueda decir que la Master fuera mejor que la NES, porque aunque era mejor en algunos espectos, en sonido por ejemplo no tenía nada que hacer, digan lo que digan los datos, es una simple cuestión de escuchar.
La NES tenía más catálogo y más calidad en él que la Master System. La prueba es que la NES estuvo un tiempo rivalizando con la Mega, y sí, esta se la comía en gráficos, sónido, etc, pero la NES tenía juegazos que contraatacaban, como la saga Mega Man o los Super Mario, por no hablar de los excelentes Ninja Gaiden de NES. Hasta el Double Dragon II era mejor en NES que en Mega Drive, pero esto lógicamente no era culpa de la consola sino de quienes programaban los juegos.

Lógicamente un juego bien programado tenía q ser mejor en Mega Drive, pero eso no siempre pasaba y estaba el tema de las licencias. Luego, con la Super, ésta se comía en todos los aspectos a la Mega Drive.

"Que la mega drive tenía más velocidad!" decían algunos. Sí pero, eso no era ningún problema para la super. La Mega Drive lo que tenía era más resolución, pero en los juegos que salían para ambas consolas raramente la usaba, y contados son los casos de juegos que salían para las dos consolas y era mejor la versión de mega (y el SF2 era mejor en SNES, otra eterna discusión, decír lo contrario es estar ciego y SORDO sobretodo, y encima algunos salían con que el mando era mejor, cuando te tenías que comprar uno nuevo...).

Total, que volviendo al tema inicial del hilo, hay juegos buenos de master, pero para jugarlos en la Game Gear no creo que valga la pena, realmente se veía de puta pena. Mejor pillarlos de game gear que además, si había conversión, solían ser mejores.
Mmmmm... a ver, hablo desde mi experiencia personal. Yo en su dia tuve la Nes y hombre, obviamente pase mi epoca de rivalidad con los segueros, pero a dia de hoy teniendo mas de 100 cacharros como que ya no distingo mucho entre marcas. Bueno, el caso es que eso de que solo se podia comprar en el corte ingles y dos tiendas mas, al menos en mi ciudad es falso. La nes y sus juegos se podian encontrar la mayoria de tiendas de electrodomesticos y electronica sin ningun problema. Y respecto a que no la tenia ni dios, hombre, lo que ya no puedo decir a ciencia cierta es si tenian la nes original, pero en mi clase cuando haciamos los miticos intercambios de juegos los que tenian de NES eran mayoria, la verdad.

A mi la master no me parece ni peor ni mejor... simplemente la NES le comio el mercado, ya que practicamente competia con la mega drive (y de mega drive si habia bastantes usuarios)
Gunn escribió:Mmmmm... a ver, hablo desde mi experiencia personal. Yo en su dia tuve la Nes y hombre, obviamente pase mi epoca de rivalidad con los segueros, pero a dia de hoy teniendo mas de 100 cacharros como que ya no distingo mucho entre marcas. Bueno, el caso es que eso de que solo se podia comprar en el corte ingles y dos tiendas mas, al menos en mi ciudad es falso. La nes y sus juegos se podian encontrar la mayoria de tiendas de electrodomesticos y electronica sin ningun problema. Y respecto a que no la tenia ni dios, hombre, lo que ya no puedo decir a ciencia cierta es si tenian la nes original, pero en mi clase cuando haciamos los miticos intercambios de juegos los que tenian de NES eran mayoria, la verdad.

A mi la master no me parece ni peor ni mejor... simplemente la NES le comio el mercado, ya que practicamente competia con la mega drive (y de mega drive si habia bastantes usuarios)

Que no hombre, que no, que la NES no existio.
DevilKenMasters escribió:
Total, que volviendo al tema inicial del hilo, hay juegos buenos de master, pero para jugarlos en la Game Gear no creo que valga la pena, realmente se veía de puta pena. Mejor pillarlos de game gear que además, si había conversión, solían ser mejores.

No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices en tu post, pero es tu opinión y la respeto, pero lo citado es falso.
Yo tengo la GameGear y el adaptador de juegos de Master System, y eso de que se ven de puta pena es total y absolutamente falso.
Jugar a Asterix o R-Type de Master en GG es toda una delicia.
Un saludo.
Hola Men escribió:No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices en tu post, pero es tu opinión y la respeto, pero lo citado es falso.

¿Eres Seguero, verdad?
Que he dicho que fuera falso ¿? Por saberlo más que ná!
No entiendo qué manía tiene la gente de defender según que cosas, pero bueno, que igual me equivoco, por que no sé qué dices que es falso.

Y lo de que se ve de puta pena, es totalmente subjetivo, está claro. Alguien más en este post ya había dicho que muy bien no se ve... y es que si a una minúscula pantalla le pones algo con bordes arriba y abajo, de maravilla no se ve. Y menos cuando está preparado para verse en una pantalla más grande y te vuelves ciego para leer según qué cosas.

Es tan totalmente falso que sea una delicia como que se vean de puta pena, si nos ponemos así xD.

A mi me parece horrendo jugar, a ti te parece bueno. Que juzgue el chaval y decida, y yasta ;)
para diskover [jaja]
Y bien que se jugaba con dos botones.

Y quien dice que no!:Ð me refiero a la similtud que tenían, tanto en respuesta como en estética. Los de la NES eran más duros, cambié los mios de master y los de mi prima seguían en buena salud, no lo entiendo!! creía haberlos machacado de igual forma! jeje.

para devilkenmasters [oki]
No creo que se pueda decir que la Master fuera mejor que la NES, porque aunque era mejor en algunos espectos, en sonido por ejemplo no tenía nada que hacer, digan lo que digan los datos, es una simple cuestión de escuchar.

Master System
-CPU : Z 80 (o versión) 8Bit a 3.58 Mhz
-ROM 128 KB
-Ram : 8 Kb
-240x226
-VRAM : 16 Kb
- 256 colores, 32 simultaneos

Nes
-CPU : 6502 motorola 8Bit 1,79 Mhz
-ROM 4 KB
-Ram : 2 Kb
-256 x 240
-VRAM : 2 Kb
- 52 colores, 16 simultáneos

El sonido sería más claro, es posible, ni he puesto los datos. Pero es obvio, que la Master era 2 o si me apuras 3 veces más potente que la NES en gráficos y posibilidades.

Respecto a la SNES y la Megadrive, como dices era superior en todo excepto en la velocidad, pero había una diferencia muy palpable en ésto. La CPU de SNES tenía los mismos Mhz máximos que la master system, mientras que la Mega llegaba a unos decentes 7.60 mhz.

[jaja] Ésta velocidad y fluidez de la cpu también se notaba en el street fighter, aunque visual y auditivamente era bastante inferior yo siempre insisto en que el aspecto visual es secundario, me gusta más la versión de megadrive aunque por poco, ya que al fin y al cabo se trata del mismo juego.

Creo que eran datos importantes que aclarar.
El argumento de siempre, aunque es peor en todo, es mejor.
Y no era más rápido el SF2 de mega, con los mismos turbos, iban igual....

¬_¬

Y la master puede doblar o tripilicar lo que quieras, la NES se la comió en muchos lugares del mundo, entre otros, españa, como mínimo, por catálogo. Y las músicas eran mejores de calle. Tendría menos colores o Mhz o lo que quieras, pero lo que la gente compra no son datos técnicos, sino juegos ;)
ciertamente los juegos de master system eran mejores graficamente que la nes,eso no se pone en duda (para que vean los segueros)pero si hay que reconocer que por alguna razon eran muy toscos y con poca jugabilidad en general,donde un mario de nes ,ya sea cualquiera de sus versiones,dejaba como muy flojos a los titulos de la megadrive

El battletoas in battlemaniacs de master system ..es un ejemplo de mejor no lo hubieran hecho
Volviendo al tema, yo los juegos de Master que he tenido me acabé deshaciendo de ellos exceptuando los que pongo a continuación, que creo que son bastante apetecibles:
Sonic
Sonic 2
Sonic Chaos (éste lo tuve en Gamegear, no se si llegóa salir en Master)
Sonic Triple trouble (lo mismo que el anterior)
Tails Sky patrol
Asterix
Psicho Fox
Alex Kidd in miracle world (aunque parezca absurdo es uno de mis juegos preferidos a día de hoy, y en mi opinión a mil años luz por encima del Alex Kidd de Megadrive)

EDITO: Los juegos que tengas en ambas versiones mejor píllatelos en GG, que lo vas a jugar mejor que el de Master system con el adaptador.
Falta, quizá, el mejor juego de Master System y uno de los mejores de 8 bits, Phantasy Star (aunque es un RPG).
Giacomo Agostin escribió:Sonic Chaos (éste lo tuve en Gamegear, no se si llegóa salir en Master)

Si salió.

Giacomo Agostin escribió:Alex Kidd in miracle world (aunque parezca absurdo es uno de mis juegos preferidos a día de hoy, y en mi opinión a mil años luz por encima del Alex Kidd de Megadrive)

Totalmente deacuerdo. Para mi el mejor juego de SMS.
Para mí el mejor de la Master es el Wonderboy 3, seguido del Alex Kidd. El Phantasy Star quedaría un poco más lejos. Lo estoy jugando ahora, y es muy bueno, pero tiene algunas cosas que no me acaban de gustar.

Por cierto, no se como estaría el catálogo, pero creo que en cuanto a número de lanzamientos estarán a la par aquí en España. De la Nes salieron unos 265 juegos, y si tenemos en cuenta que el catálogo total de Master ronda los 350, quitamos los exclusivos de América (unos 5), y los de Brasil (sobre los 15?), y quitamos los que no salieron aquí pero si en el resto de Europa (ignoro el número ahora mismo) la cosa estará bastante equilibrada.
El argumento de siempre, aunque es peor en todo, es mejor.
Y no era más rápido el SF2 de mega, con los mismos turbos, iban igual....

Y el argumento de siempre de SNES :p es más potente por lo tanto mejor, contradiciendote con la nintendo y master system X-D . Los Mhz de más no son broma, igual sonic no hubiera quedado tan bien en su competidora jeje (hay un sonic pirata para snes). Quizás no los notes, o no se aprovechen a tope en la mayoría de los juegos, pero ahi estan.

Yo a lo que iba, es a lo de que la Master era mucho más potente que la NES, y es algo comprobable que se puede decir sin tapujos y no es discutible (aunque el sonido fuera menos nítido o potente), nada más. Y aun así NES ganó la batalla por su genial catálogo de juegos, cuyas adaptaciones como por ejemplo "final fight" ó "toki" podían rivalizar en jugabilidad con una consola mejor. Y no he querido decir en ningun momento lo contrario.

Además sabréis que en aquellos tiempos de batalla Nintendo realizaba prácticas monopolísticas para que los juegos no salieran en master system..... quien sabe lo que hubiera pasado!!, pero yo creo que hubiera ganado igual la NES, a parte porque salió mucho antes. Lo podeis comprobar.

Y da igual cuala haya ganado, da igual cuala fuera mejor, he contestado en honor a la verdad para mi son todas grandes ganadoras, pero lo que ha de diferenciar una consola de otra es su software, cada sistema tiene sus joyas. Hay juegos de spectrum que son divertidísimos a pesar de ser más feotes. En la variedad está el gusto.

Pelillos a la mar!!!
A mí me da igual lo que digáis,mi infancia fua master systemndera sin rastro de NES( la jugaba en casa de colegas y la veía como una mierda,a excepción del mario,y la sigo viendo igual) y con juegos como los que habéis mencionados y otros de menor calidad pero no por ello menos divertidos como Bonanza Bross,Kung Fu Kid,World Soccer,Hang -On,Wanted,Double Dragon,Ultimate Soccer,Wonder Boy in Monster Land,Bubble Bobble,R-Type y Olympic Gold.
Viva la Master System.LA consola que hacía bonitos los 8 bits.
80 respuestas
1, 2