Videojuegos que os gustan mucho por hechos externos al propio juego

Hola, aunque tal vez sea una chorrada enorme tengo curiosidad y me parece un hecho interesante, que en ocasiones un juego -y tambien películas- nos agraden por ellos mismos, pero luego nos hayan gustado bastante más al conocer detalles, hechos o circunstancias ajenas a propio producto. Por ejemplo en mi caso Mortal Kombat, me flipó desde el principio, pero cuando ví el reportaje de Hobby Consolas sobre su realización (grabar a los actores en blue screen, digitalizarlos en un ordenador, recortarlos, agregar color, mrjorar todo ese proceso en MK 2, usar figuras en miniatura, ect), me atrajo muchísimo más.

Imagen Imagen

Imagen

Otros juegos me gustan mucho por tener arreglos musicales que me recuerdan a solistas o grupos que he seguido, y ciertas máquinas, como Ghosts 'n Goblins, por su testeo inicial.
Al Ren & Stimpy de Mega Drive, éramos muy pequeños mi hermano y yo cuando nos lo regalaron, sin embargo no lográbamos avanzar mas allá de un par de niveles.
Un verano, vinieron unos parientes de Palencia a pasar el verano en casa. El chico mayor se quedó en nuestra casa, disfrutamos todo el verano a juegos de Mega Drive, como: Street Fighter II': Champion Edition, Dragon Ball Z : L'Appel du Destin, Sonic, Aladdin, Eternal Champions, Super Baseball 2020, Bodycount, Fifa 95... recuerdo jugar los 3 al Ren & Stimpy, él lo primero que realizó es entrar al menú y cambiar el nivel para ponerlo en Easy (en aquella época no teníamos ni idea de inglés). Nos lo acabamos, y a partir de ese momento, además de aprender el poder cambiar el nivel a los juegos, aprendí a no ponerle kétchup a cualquier plato (sopa, canelones, pizza... nunca entendí porque le ponía kétchup a todo).
Sakura Wars/Sakura Taisen : Nunca había jugado a ningún juego de la saga pero tanto los diseños estilo anime del juego (de Kosuke Fujishima) cómo el mismo guión del juego me encantaban... no había jugado ni un minuto!!. Me acabé enamorando del juego una vez lo pude jugar en ingles (bendita scene) confirmando que me encantaba la mezcla friki de juego de estrategia con robots y juego de citas.

Imagen
Virtua Racing de MD y Starwing para SNES por ser de los primeros en tener chips especiales para 3D les tengo más cariño del que debería objetivamente
txefoedu escribió:Virtua Racing de MD y Starwing para SNES por ser de los primeros en tener chips especiales para 3D les tengo más cariño del que debería objetivamente

Estamos iguales compañero pero en mi caso al no haber tenido Genesis en su momento, te cambio Virtua Racing por Stunt Race FX xD

El juego es una patata de optimización, yo creo que corre a 1 fps la mayor parte del tiempo pero el juego me flipaba por ser el primer juego de carreras poligonal en consolas que jugué. Star Fox ni mencionarlo, este y Stunt Race Fx los tengo grabados a fuego en mi mente y corazón.
Oystein Aarseth escribió:
txefoedu escribió:Virtua Racing de MD y Starwing para SNES por ser de los primeros en tener chips especiales para 3D les tengo más cariño del que debería objetivamente

Estamos iguales compañero pero en mi caso al no haber tenido Genesis en su momento, te cambio Virtua Racing por Stunt Race FX xD

El juego es una patata de optimización, yo creo que corre a 1 fps la mayor parte del tiempo pero el juego me flipaba por ser el primer juego de carreras poligonal en consolas que jugué. Star Fox ni mencionarlo, este y Stunt Race Fx los tengo grabados a fuego en mi mente y corazón.

Yo también fui de SNES, Starwing/Starfox fue una pasada y Stunt Race FX teniendo Mario Kart no me llamó tanto. Virtua Racing fue por no poderlo tener en la época, que cuando lo pude comprar (teniendo el Mega Everdrive y muy pocos juegos de MD) me hizo una ilusión especial.
1- Por tenerlos yo siendo regalo de un familiar, cumpleaños, mi padre, abuelos, pedirlo por correo y esperar el aviso de correos, etc.

2- Por tenerlo un amigo y disfrutar en su casa.

3- Por verlos en los VHS promocionales, anuncios de la tele o revistas.

4- Por ser de un personaje o franquicia que me encantaba y desear tenerlo.
aranya escribió:1- Por tenerlos yo siendo regalo de un familiar, cumpleaños, mi padre, abuelos, pedirlo por correo y esperar el aviso de correos, etc.
2- Por tenerlo un amigo y disfrutar en su casa.

Pues si. En mi caso le tengo un cariño especial a la NES porque me la regalaron por Navidades y fué mi 1a consola tras mi paso por el mundo spectrum +2. En la misma línea estan algunos juegos que jugaba en casa de un amigo (de Nes y dsp de SNES y ps1) que descubrí allí y que me encantaban acompañandome hasta hoy (incluso en sus siguientes continuaciones, cómo la saga Fire Emblem).
Me ha costado pensar en algo, pero diré, Pier Solar (aunque el juego me guste como juego)
Por ser el primer Homebrew que lo peta (sé que hubieron juegos anteriores), desde mi punto de vista fue un escopetazo de salida a que la gente sé animara aún más a sacar juegos para consolas viejunas y por esa maravillosa BSO en CD que funciona en el mega CD mientras juegas con el cartucho.
Carmageddon.
El juego en si ya me gusta, y ya había visto algo sobre él en alguna revista.
Pero me encantó toda la polémica que se montó a su alrededor. Recuerdo que en la tele decian que su contenido violento era muy controvertido, y te ilustraban las imágenes con un coche atropellando a una vieja con andador. De aquella manera, claro, porque a mitad de los 90 todo eran 4 polígonos y un puñado de sprites pixelados.
Esa pedazo de campaña publicitaria gratuita fue justo lo que necesitaba el juego para venderse como rosquillas. [qmparto]
- GP Monaco Arcade ( no Monaco GP, ojo). Maquina vertical, con volante y pedales, que se hacía de noche y solo veias faros. Tengo la duda si jugue primero a esa o al Galaga/Galaxian, pero el recuerdo lo tengo de esta. Lo busque mucho tiempo sin éxito.

- Salamander y Bionic Commando de CPC. Son, jugablemente hablando, bastante meh, pero son los dos primeros juegos que cargué y les tengo mucho cariño.

- Saga R-Type. Amor a primer crédito. Aunque los juegos son buenos, asi que lo merecen

- 1943, Double Dragon y Street Fighter II. El primero por el recuerdo de jugarlo los Domingos cuando volvíamos a casa. El segundo por ser mi primera funde pagas (literal, además) y el primero que busqué, descargué y jugué cuando me entere que existian los "emuladores". Lo baje a 28800bps. El último por todo lo que representó en la época y aun perdura.

- Virtua Racing de Arcade. Un ritual. Estaba en un pueblo cercano y durante mucho tiempo cada sabado caian 20 duretes..

- DBZ Super Butoden de Snes japo con adaptador. 16.000pelas de la época. No iba a llegar a España nunca. "Nunca" creo que fueron 6 meses, pero que verano pasé haciendo kames, chaval.

La lista no acabaría. Hay muchos juegos que me gustan mas por el recuerdo que por el juego en si. La mayoria arcade: Operation wolf, Xain, MacDog, Golden Axe, Pang...
WWE Revenge de la N64.

Viciadas 4 personas, los gritos de "todos a por él" cuando 3 íbamos a por el otro (normalmente mi hermano pequeño)... estos recuerdos hacen que tenga este juego en mucha más estima de lo que merecería xD.
Tenerles cariño por jugar e intercambiar con familia y amigos muy cercanos y de confianza, juegos de SNES y GB/GBC que muchos no he llegado a tener (excepto algunos muy concretos que pude comprar con el paso de los años): Joe y Mac, Darius Twin, Super EDF, Super Wrestelmania, Killer Insctinct, Top Gear, Congo's Caper, Wario Land 1 y 2, Dracula Bram Stoker, Zelda Link's Awakening y Oracle of Season, Soccer Shootout, Fatal Fury, Weapon Lord, Super Mario All-Stars... y otros tantos.
El primer Street fighter, para spectrum. Lo descubrí pocos meses antes de la aparición del SF2 en recreativas, y durante mucho tiempo, ante la imposibilidad de jugar a algo mejor en casa, ese era mi juego de lucha 1 vs 1 preferido (tampoco había muchas opciones entonces), hasta que descubri la NES y el MSX y el yie ar kung fu XD , pero al primer street fighter le tengo un cariño especial por eso, evidentemente por lo "bueno" que es, ni el juego ni el port, no.
13 respuestas