Little Samson publicado en NES por Taito y desarrollado por
Takeru.
https://www.youtube.com/watch?v=MLTGrwAz6GgLa compañía de juguetes
Takeru formó la división
Sur Dé Wave a principio de los 90 por programadores que se fueron de Capcom tras haber trabajado en Megaman y Megaman 2, también de NES. Entre ellos estaba Akira Kitamura, Shinichi Yoshimoto y Kouichi Yotsui.
Se pusieron manos a la obra y lanzarón un primer título llamado Cocoron, un plataformas con diversas peculiaridades, entre ellas la de poder crear a nuestro player con multiples opciones (casi 4.000 combinaciones), selección de fase, etc... y un sistema de juego y características muy, muy, parecidos a los visto en la serie Megaman.
https://www.youtube.com/watch?v=I548U59HoTcCocoron vendió relativamente bien, y de hecho es un juego muy bueno y con un acabado técnico soberbio. En contra, podemos alegar que nunca salió fuera de Japón, así que la compañía no consiguió todo el renombre que necesitaba pese a que editoras tan importantes como Taito les había puesto el ojo encima.
Con lo ganado con Cocoron se pusieron manos a la obra y desarrollaron Little Samson, un plataformas mucho más trabajado que el anterior Cocoron, con cuatro personajes distintos a elegir, unos gráficos soberbios, una jugabilidad sobresaliente, y un apartado en general muy top para la NES.
El juego salió a la venta a mediados de 1992 en Japón. Además, consiguieron que Taito les distribuyese el juego internacionalmente, lanzándolo a finales de 1992 en America, y a mediados de 1993 en Europa.
Pese a ser un buen título, os podeis imaginar que Little Samson no vendió lo suficiente como para solventar costes. Era la época de la SNES y la Mega Drive, y no el de la NES. Una mala promoción en Japón y América sobre todo (en Europa todavía se le pudo conocer algo mejor) y la nula publicidad, tuvieron la culpa, y pasó casi desapercibido entre la comunidad de los videojuegos.
Finalmente Takeru tras otros intentos en otras plataformas, tuvo que cerrar sus puertas en 1994.
Hoy en día, Little Samson es un título bastante codiciado que ronda actualmente cifras que van desde los 200€ a los casi 3.000€ en estado impecable.