A ver, a ver... un recuerdo imborrable se puede decir que me han dejado juegos como:
- Monkey Island 1 y 2
- Loom
- Baldur's Gate, Baldur's Gate II, Throne of Bhaal (Pc).
- Ghosts 'n' Goblins, Ghouls and Ghosts y Super G 'n' G.
- Diablo
- la saga de los Castlevania (empecé jugando al Super Castlevania-Castlevania IV de Super Nintendo y desde entonces han conseguido atraparme de una forma bestiaja. De los mejores me parecen el tercero y primero de Nes (el segundo no lo he terminado aunque está bien), SOTN de PS1, los de Gba y NDS, el Rondo de Pc Engine y también el remake de PSP, por supuesto el IV de Snes y alguno de GB tochaca no estaba mal, pero vamos, no como los anteriores que cito)
- Wonder Boy V (Wonder Boy in Monster World de Megadrive): Buenísimo!!! Y el primer Wonder Boy versión arcade también me gustaba cantidad).
- Tenchu 1 de PS1 (aluciné literalmente la primera vez que vi este juego. Fué amor a primera vista). También flipo bastante con el tercero para PS2 (Wrath of Heaven) y el Fatal Shadows (que será todo lo malo que quieran las críticas, pero a mi me encanta este juego).
- Silent Hill 1 de PS1 (BRUTAL!!! Que miedo pasé jugando a este, que música, que bien me lo pasé jugando!!! que argumento!!). Silent Hill 2 por supuesto y Silent Hill 3 idem. Hasta ahí. Los demás de la saga (el de PSP, SH 4 ect) aunque los he jugado no me han gustado a este nivel ni mucho menos y no quiero meterlos en esta lista.
- Las aventuras gráficas de Delphine (Future Wars y Operation Stealth)
- Zack McKraken y Maniac Mansion (Amiga 500 y Pc)
- Okami de PS2
- Ico de PS2
- Shadow of the Colossus de PS2
- Batman The Caped Crusader (lo jugué en su versión Amstrad CPC, aunque la versión Spectrum estaba también muy bien. La que no me gustó -la jugué mucho después- fué la de Amiga 500. Mala conversión, la que molaba era la versión 8bits)
- Shadow of the Beast 1 y 2 de Amiga 500 (esa música, esas presentaciones, lo divertidísimo que era, y lo difícil!!!)
- Super Mario World de Super Nintendo (para mi gusto el mejor Mario. Hay otros que también están cojonudos -el tercero, Mario 64, NSMB, Super Mario Bros, el Sunshine también me gusta ect ect ect. Pero el que más: Super Mario World).
- Streets of Rage 1 y 2, pero sobre todo el primero. A este además no paro de jugar con los años, nunca cansa.
- Final Fantasy VII
- Atomic Robo Kid
- Grandia 2
- Los Parodius
- Street Fighter 2. Luego con los años me gustó bastante Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III The Third Strike.
- Carrier Air Wing y también UN Scuadron (pensar en uno siempre te lleva al otro).
- Zelda A link to the Past, Wind Waker, Ocarina of Time, Phantom Hourglass.
- Dragon Quest 8
- Persona, Persona 2, Persona 3, Persona 4.
- Digital Devil Saga
- Caballeros de la antigua república 1 y 2.
- Jedi Academy (aunque reconozco que no es un juego perfecto me lo paso pipa con él. La ambientación me parece buenísima, los gráficos, el sistema de juego...).
- Fall Out 2 (Pc).
- Double Dragon 1
- Golden Axe
- The Great Gianna Sisters (versión Amiga 500).
- Snatcher
- Another World (versión Amiga 500. Cuando salió a más de uno nos dejó con la boca abierta, vaya juegazo).
- Indiana Jones y la última cruzada (Amiga 500, aunque luego la jugué en Pc).
- Indiana Jones and the fate of Atlantis (Amiga 500).
- King Quest V
- Lure of the Tempress (Amiga 500).
- Gobliins 1 y 2 (Amiga 500).
- Shenmue 1 y 2
- Sonic 1 (Megadrive)
- Project Zero 1 y 2 (PS2 y Xbox)
- Saga Resident Evil (supongo que el que más me tira es el Resident 2).
- Tales of Phantasia y muchos años después Tales of Legendia de PS2.
- Marvel Vs Capcom
- Time Pilot
- Donkey Kong
- MoonStone (Amiga 500)
- Dragon Ninja (
"the president has been kidnapped by ninjas" )
- Destroy All Humans! (PS2)
- Killer 7 (Game Cube)
- Onimusha (PS2. El primero me gustó un taco, bastante más que los posteriores)
- Phantasy Star III (Megadrive. El IV mola mucho, o incluso más, pero no lo he llegado a terminar y no he pasado tantas horas como con este así que no lo menciono, pero vamos, un pedazo de rpg que es igualmente).
- Disgaea 1 (PS2 y PSP).
- Hotel Dusk (me parece una propuesta original y la historia me enganchó mucho. Aparte el diseño de personajes y en general del juego me parece una pasada).
- Planescape Torment (Pc): un auténtico rpg, con un sistema de juego muy divertido y rápido, una historia profunda y llena de matices, una ambientación buenísima, unos gráficos -que al menos a mi- me parecen la leche y qué personajes!!!
- Neverwinter Nights 1 y sus expansiones.
- Super Robot Wars IV (Snes)
- Age of Empires 2 (Pc)
- Black and White (Pc)
- Captain Blood (Amstrad CPC)
- Three Sisters Story, Kana Little Sister, Nocturnal Illusions, Season of Sakura, True Love
- Yie Ar Kung Fu
- Kung-Fu Master
- Tiger Road (este arcade es buenísimo de verdad)
- Spiderman vs Kingpin, de Megadrive
- Garou Mark of the Wolves (juegazo de lucha, si señore)
- Super Metroid de Snes y la saga en general de los Metroid
- Breath of Fire 1 (Snes), III (PS1) IV (PS1). El 2 aún no lo he jugado y el V lo tengo en la recámara guardado para alguna vez de vacas flacas.
- Xenogears de PS1.
- Soul Calibur (Dreamcast) y me gustó mucho el Soul Blade de PS1. También el Soul Calibur III de PS2.
- Tekken Dark de PSP y Tekken V de PS2.
- Gurumin de PSP
- The Immortal (Amiga 500)
- Celtic Legends (Amiga 500)
- Final Fight (recreativa)
- R-Type II y I (idem. Aunque la versión Snes del 2 y la versión Amiga 500 del 1 molaban mucho también)
- Valkyrie Profile (PS1 y PSP)
- Final Fantasy IV, VI, IX, X y XII.
- Elvira II (Amiga 500)
- It Came From The Desert (Amiga 500)
- Los Gradius y Salamander
- Eye of the Beholder 2 (Amiga 500)
- Doa 3 de Xbox
- Beyond Good and Evil de PS2, Xbox, Gc, Pc (yo lo he jugado en PS2)
- Jet Set Radio Future (Xbox)
- Panzer Dragoon Orta (Xbox)
- Oddworld Strager's Wrath (Xbox)
- Capitán Trueno de Amstrad CPC
- Morrowind+expansiones (Pc. El de Xbox sin mods, ni añadidos, ni romances ect ect ect no es lo mismo).
- Space Invaders (como no)
- Pacman
- Actraiser de Snes
- The Longest Journey (Pc)
- Last Ninja 2
Y como no mencionar los Megaman, Bomberman, King of the monster (cualquier aficionado a los juegos de lucha y a las pelis de monstruitos japos gigantescos no debería perderse este juegazo), los Fatal Fury y Samurai Shodown, King of Fighters, los Guilty Gear, Samorost para PC, Machinarium para Pc (del mismo de los dos Samorost), Alien Syndrome (Arcade), Syndicate (Amiga 500), Black Crypt, Alone in the Dark 1 (Pc), We love Katamari (PS2), After the War (Amiga 500, juegazo ehpañó), Apidia (Amiga 500), Turrican 1 y 2, Chuck Rock 1 y 2, Lemmings 1 (Amiga 50), Risky Woods (Amiga 500), MadMix Game(Amstrad CPC), Mot (Amstrad CPC), Batman (Spectrum, el juego que salió de la peli. El otro: el de Ocean también molaba, por cierto), Rainbow Islands (Amiga 500. Esto si que era un arcade-plataformas!!), Search for the King (Amiga 500), Speedball 2 (Amiga 500)...
Y ya paro que podría estar aquí nombrando juegos que me han gustado muchísimo durante horas
.