¿Videojuegos que te hayan dejado una impresión imborrable?

1, 2, 3
Saludos, EOLianos,

¿Ha habido en vuestra vida uno o varios videojuegos que os hayan dejado una impresión imborrable? ¿Videojuegos cuya experiencia de juego no olvidaríais? ¿Videojuegos cuyo argumento os haya cautivado?

Los míos son:

Perfect Dark (N64)
Fahrenheit (Xbox)
Armored Core: for Answer (Xbox 360)
Heavy Rain (PS3)
GTA IV (Xbox 360)

¿Y los vuestros?
- Terranigma
- The legend of Zelda: Link's awakening
- Final fantasy VII
- Resident evil REmake
- Super Mario bros. 3
- Secret of Evermore
- ...

EDITO: De esta generación de momento 'Super Mario galaxy'

Ho!
alex kidd in the miracle world. master system
Final Fantasy VI
super mario world
super mario land
sonic 2
sonic adventure (la escena de la orca cuando lo ves por primera vez es imborrable).
the legend of zelda link to the past.
baten kaitos
mass effect.
castlevania simphony of night
super metroid
metroid prime

de pc:
starcraft
heroes of might and magic 3
comand and conquer red alert 2
baldur's gate 2
Sonic 3 de Mega Drive. Imborrable. Impagable :D
Street fighter 2, miles de horas contra amigos
Resident evil 2 me gusto todo en su epoca
Final Fantasy 7 el 1ero q me compre con mi dinero

Counter Strike
Age of empires 2
Diablo 2
Los tres de la epoca dorada de los cybers

generaciones menos modernas.... los distintos PES en la universidad, y las 70 horas al Dq8 q me meti a medias con un amigo durante las noches de epoca de examenes

Y como mencion especial a los actuales.... creo q siempre recordare el heavy rain, el multiplayer del cod y kz2 y el uncharted por ser el primer juego q jugue con hdmi en tele plana
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Muchos, pero Heavy Rain me impacto mucho mucho mucho.
- Super Mario Bros (NES)
- Kirby`s Adventure (NES)
- Chrono Trigger (NES)
- Terranigma (SNES)
- Phantasy Star IV (MD)
- Super Mario World 2 Yoshi's Island (SNES)
- Metal Gear Solid (PsX)
- Xenogears (PsX)
- Shadow Hearts Covenant (Ps2)
- Metal Gear Solid 3 Snake Eater (Ps2)
- Zone of the Enders The Second Runner (Ps2)
- Alien vs Predator (CPS2)
- Mass Effect (los dos) (360)
Sonic 3 & Knuckles (MD)
Dynamite Headdy (MD)
Alex Kidd in miracle world(MS)
Project Zero 2 Crimsom butterfly(PS2)
Baldur's Gate 2 (PC)
Etrian Odyssey (DS)
Phoenix Wright (DS)
Osu Tatakae ouendan (DS)
Pokemon amarillo (GB)
- Final Fantasy VII.
- Mario Bros.
- The Legend of Zelda
- Metal Gear Solid.

Estos asi de primeras. Los de esta generación tiene que pasar un tiempo para poder saber cuales realmente me dejaron huella.
- Light Crussader (Megadrive)
- Final Fantasy VII (PC)
- Age of Empires 2 (PC)
- Monkey Island 1,2 y 3 (PC)
- Commandos (PC)
- Broken Sword II (PC)
- Sonic Adventures (Dreamcast)
- Shenmue I y II (Dreamcast)
- Power Stone 2 (Dreamcast)
- Grandia 2 (Dreamcast)
- Marvel VS Capcom 2 (Dreamcast)
- Crazy Taxi (Dreamcast)
- Final Fantasy: Crisis Core (PSP)
- Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 (Wii)
- The legend of Zelda: Twilight Princess (Wii)
- Tetris (NDS)
- New Super Mario Bros (NDS)
- Lego Indiana Jones (XBOX 360)
- Saga Metal Slug (en diversas plataformas)
-
De consolas:
-Shenmue I y II
-Assassin´s Creed 1 y 2
-Metal Gear Solid (sobre todo los dos primeros de PSone y PS2)
-Resident Evil 2
-Kameo
-Heavy Rain
-Alan Wake
-Fable I y II
-Silent Hill
-Mass Effect 1 y 2
-La saga Oddworld
-Los Cazafantasmas
-La Saga Phoenix Wright
-Hotel Dusk
-Time Hollow (¡¡qué saquen ya una segunda parte, Dios!!)

De PC:
-Las aventuras gráficas de Lucas Arts
-The Loungest Journey
-Los Broken Sword
-Discworld 1 y 2
-Farenheit
-Post Mortem
-Still Life 1 y 2
-Vampire The Masquerade Redmption y el Bloodlines
-Diablo 1 y 2
-Flashback
-Another World
-Los Monkey Island y los Sam & Max de Telltale (deseando de que llegue el de "Regreso al Futuro")
-Black Mirror 1 y 2
-Runaway 1, 2 y 3
-The Abbey

Y seguro que más de uno me dejo [360º]
Bufff , seguro que me dejaré muchos....ademas no recuerdo como me snetí con 9 años con un juego XD:

- Gorillas (que era el tipico juego de ms-dos de calcular distancia y angulo XD...en aquella epoca no habia mucho mas y las viciadas a ese eran antologicas XD).

- Prehistoric man XD(sin haber sido nunca de mario ni sonic, este fue una alternativa que me enganchó lo suyo XD).

- Doom (pues así empezó mi aventura en el genero shooter, uno de mis generos preferidos hoy en dia).

- Quake (pues la evolucion natural del doom, otra delicia).

- Duke nukem 3D ( otro punto de vista mas cachondo XD).

- Half Life (el sumum de los fps, una evolucio que nadie esperaba por aquel entonces, y el padre del fps cinematografico de hoy en dia).

- Mortal kombat (el 1o...ironicamente hoy en dia no me gustan nada, pero recuerdo perfectamente el momento enque lo probé en pc, asi que algo debió sorprenderme XD)

- Donkey kong (lo siento, no era ni de mario ni de sonic, los jugaba pero pffff.....llegaron los monos y me empezaron a gustar las plataformas XD).

- FFVII (venia d ejugar a otros juegos rpg en snes, o saturn, en esta utlima el gran shining force III o el panzer dragon saga, pero con este vi la luz XD, sigue pareciendome aun a dia de hoy el argumento mas paranoico, complicado y original de rpg alguno).

- FFVIII (Dejó de lado un poco la trama, para profundizar más en sus personajes y perfiles psicologicos, me encantó todo, desde la bso, pasando por las extracciones, que si, me gustaron XD, a los emplazamientos, la trama paralela de laguna...).

- Metal Gear Solid 1, 2 ,3 ( Que decir, es probablemente la saga de videpjuegos con una calidad media mas alta que he he visto en mi larga vida de Gamer, no esperaba mucho del primero en su dia y me dejó alucinado y ya fue un no parar).

- Tomb Rider (revolucionó las plataformas, y expolotó el 3D como pocos en aquella epoca, la verdad esque recuerdo las ardes muertas muriendo una y otra vez en saltos imposibles XD).

- Timpeslitters 3 (para mi uno de los mejores FPS que se han parido, con una campaña brutal, y 200 modos multijugador, con 150 personajes, entre ellos un dinosaurio, una niña poseida XD).

- Star Wars Battlefront (ese concepto de batalla masiva, que te metia de lleno en la guerra que planteaba el univrso de lucas, me pudo, este y su suganda parte me siguen pareciendo hoy en dia una de las experencias mas gratificantes en el genero).

- Simon the sorcerer (mi 1a aventura gráfica y recuerdo cada momento como si fuese ayer, como esos debates con el tocon de arbol, o con el lagarto y el estofado de barro XD).

- Broken Sword (la aventura grafica que mas me ha impactado de lejos, ese aire serio que no era muy normal ene l genero, esa trama de templarios y asesinos, si si, como AC XD, ese george stobbard XD).

- Moneky island (la otra cara de las aventuras graficas, en clave de humor y con el personaje mas epico de la industria XD).

- Silent Hill (no gustandome demasiado RE, esto fue para mi la salvación, eso si, demasiado complicado para aquella edad xD, lo disfruté mas hace unos años que entonces, pero aun asi, me quedó grabado).

Y ya viniendonos a esta gen:

- Mass effect 1 y 2: Epicos, poco mas...a todo fan de la sci fi se le quedarán grabados si o si.

- ACII: La evolución perfecta del 1, que se quedó en una buena idea con una gran ambientacion, pero mal implementada. El II lo tiene todo, trama constante y bien presentada, ambientacion sublime, interaccion completa con el entorno, comercios, villa, tumbas de asesino, glifos, robos por tejados, asesinatos, cada uno con su trama.....uno de los mas grandes de esta gen.

- Heavy rain: El juego que mas me ha hecho "sentir", tanto tension, como ansiedad, como preocupacion, como alegria....su merito tendrá XD.

- Left4dead 1 y 2: Para mi un reinvento del FPS, haciendo por primera vez en la historia del genero, que la cooperacion sea algo mas que una palabra, y pase a ser el abc del juego, siendo imposible avanzar si ayudarse de formas varias unos a otros en todo momento.

- borderlands: Otro que apostó por la cooperacion como left4dead y parieron un juego larguisimos, mezcla de rol y fps, co un coop tremendo y el mas largo que existe en modo historia de lejos, con cientos de armas, enemigos de lo mas variopintos....una delicia jugable.

- Bayoneta: El beat'em'up por excelencia, en su maxima expresion en terminos de control y de lejos.

- Bioshock: Desde los half life, ningun fps se habia acercado tanto a ese aire de aventura y pelicula fantastica como lo hizo bioshock, con una de las mejores ambientaciones de esta gen, una trama epica, y un desarrolo que se salió de lo normal.

- Dead Space: Etendiendo el genero del survival como aquel que debe hacer que lo pases mal, que sientas angustia de la buena pero a su vez no puedas dejar de avanzar, para mi, es el mejor de todos.

- Fallout 3: Habiendo jugado a diablo y poco mas en el genero hack&slash o rol que no fuese japonés...este juego me enseñó que lo japonés es una parodia del rol occidental XD, el juego al que mas horas he pegado de lejos, y uno que me quedará grabado para siempre en incontables situaciones que he vivido en el enorme yermo.

- Oblivion: 3/4 partes del de arriba, quizás un pelín por debajo, pero igual de imborrable.

- Metal Gear solid 4: Para mi, la perfeccion de la saga, si bien me gusta mas el primero, y me enganchó mas el 3o, este lo tiene todo, una narrativa sin igual, unos giros epicos, a nivel jugable el mas completo de lejos, unos perfiles psicologicos marcadisimos en personajes que antes eran poco mas que extras......una experiencia jugable sin igual.

- Alan Wake: Un trhiller inolvidable, con ambientacino cojonuda, doblaje de altura, trama paranoya a mas no poder.....falta ver si el final se aclara del todo en el ultimo dlc para ver si realmen te es epico, o queda en un juego grandioso sin mas.

- GOW3: Los anteriores me han gustado, pero el 3 lo lleva todo al nivel epico que le hacia falta para quedarme grabado en la memoria XD.

- Gears of war: Aunque hoy en dia lo veo un shooter excelente y poco mas, no puedo negar que en su salida quedé simplemente embobado y recuerdo cada segundo de la 1a partida XD.

- Red dead redemtion: El mejor sandbox como tal que he tenido el placer de jugar.

Y 200 mas que podria poner, pero no hay ganas XD
Muchos pero destacando:

Wild Arms Gracias a él me aficioné a los RPGs, un juego que me llegó muy adentro. Grandes melodías que tatareaba todo el día.
Final Fantasy VII Es sin duda el que más recuerdos me trae y el cual veo paisajes del juego en la vida real y sus melodías, al igual que el VIII me traen a la cabeza escenarios (del videojuego o reales)
Final Fantasy VIII
Zelda Ocarina of Time Link y el mundo de Hyrule fue objeto de mi inspiración
Samurai Shodown I y III
Castlevania (casi toda la saga) me he visto terriblemente infuenciado por esta saga [+risas]
Double Dragon III Soñé con este juego de crio [amor] un juego muy violento en aquellos días para un niño xD
a nivel jugable hay unos cuantos, sobre todo de nes y snes, pero si me centro en el argumento:

saga metal gear solid.
saga halo.

y poquito más. las primeras dos horas al bioshock son de lo mejorcito que he jugado, eso sí.
Gain Ground : Sega Megadrive
Thunder Force III y IV : Megadrive
Spirits : Spectrum
Hyperman : Pc
Microsoft Fury 3 : Pc
Bioforge : Pc
Borderlands : Pc (Hay que decir que mucho mas de lo que me esperaba este juego ;D)
Theme park, Theme Park 2, Theme hospital : Pc
Aventuras Graficas lucas arts + Broken Sword 1 y 2 : Pc
Micro Maniacs : Psx
CrashTeam Racing : Psx
Wolfenstein 3d, Doom, Duke3d, Hexxen, HL, etc etc etc etc xDDD
Saga settlers, age of empires 1 y 2, starcraft, warcraft, Empire Earth : PC
Diablo 2, Baldur`s Gate ......... PC
Y sobre todo, el juego que mas buenos ratos y risas me hizo pasar (tambien algun que otro mal ratillo xD), World of Warcraft xDDDDD

Y casi se me olvida... Carmageddon !!!!!!!!! , ojala sacasen uno nuevo hd y toda la pesca, hoy en dia tendria que ser increible ble
A ver, a ver... un recuerdo imborrable se puede decir que me han dejado juegos como:

- Monkey Island 1 y 2

- Loom

- Baldur's Gate, Baldur's Gate II, Throne of Bhaal (Pc).

- Ghosts 'n' Goblins, Ghouls and Ghosts y Super G 'n' G.

- Diablo

- la saga de los Castlevania (empecé jugando al Super Castlevania-Castlevania IV de Super Nintendo y desde entonces han conseguido atraparme de una forma bestiaja. De los mejores me parecen el tercero y primero de Nes (el segundo no lo he terminado aunque está bien), SOTN de PS1, los de Gba y NDS, el Rondo de Pc Engine y también el remake de PSP, por supuesto el IV de Snes y alguno de GB tochaca no estaba mal, pero vamos, no como los anteriores que cito)

- Wonder Boy V (Wonder Boy in Monster World de Megadrive): Buenísimo!!! Y el primer Wonder Boy versión arcade también me gustaba cantidad).

- Tenchu 1 de PS1 (aluciné literalmente la primera vez que vi este juego. Fué amor a primera vista). También flipo bastante con el tercero para PS2 (Wrath of Heaven) y el Fatal Shadows (que será todo lo malo que quieran las críticas, pero a mi me encanta este juego).

- Silent Hill 1 de PS1 (BRUTAL!!! Que miedo pasé jugando a este, que música, que bien me lo pasé jugando!!! que argumento!!). Silent Hill 2 por supuesto y Silent Hill 3 idem. Hasta ahí. Los demás de la saga (el de PSP, SH 4 ect) aunque los he jugado no me han gustado a este nivel ni mucho menos y no quiero meterlos en esta lista.

- Las aventuras gráficas de Delphine (Future Wars y Operation Stealth)

- Zack McKraken y Maniac Mansion (Amiga 500 y Pc)

- Okami de PS2

- Ico de PS2

- Shadow of the Colossus de PS2

- Batman The Caped Crusader (lo jugué en su versión Amstrad CPC, aunque la versión Spectrum estaba también muy bien. La que no me gustó -la jugué mucho después- fué la de Amiga 500. Mala conversión, la que molaba era la versión 8bits)

- Shadow of the Beast 1 y 2 de Amiga 500 (esa música, esas presentaciones, lo divertidísimo que era, y lo difícil!!!)

- Super Mario World de Super Nintendo (para mi gusto el mejor Mario. Hay otros que también están cojonudos -el tercero, Mario 64, NSMB, Super Mario Bros, el Sunshine también me gusta ect ect ect. Pero el que más: Super Mario World).

- Streets of Rage 1 y 2, pero sobre todo el primero. A este además no paro de jugar con los años, nunca cansa.

- Final Fantasy VII

- Atomic Robo Kid

- Grandia 2

- Los Parodius

- Street Fighter 2. Luego con los años me gustó bastante Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III The Third Strike.

- Carrier Air Wing y también UN Scuadron (pensar en uno siempre te lleva al otro).

- Zelda A link to the Past, Wind Waker, Ocarina of Time, Phantom Hourglass.

- Dragon Quest 8

- Persona, Persona 2, Persona 3, Persona 4.

- Digital Devil Saga

- Caballeros de la antigua república 1 y 2.

- Jedi Academy (aunque reconozco que no es un juego perfecto me lo paso pipa con él. La ambientación me parece buenísima, los gráficos, el sistema de juego...).

- Fall Out 2 (Pc).

- Double Dragon 1

- Golden Axe

- The Great Gianna Sisters (versión Amiga 500).

- Snatcher

- Another World (versión Amiga 500. Cuando salió a más de uno nos dejó con la boca abierta, vaya juegazo).

- Indiana Jones y la última cruzada (Amiga 500, aunque luego la jugué en Pc).

- Indiana Jones and the fate of Atlantis (Amiga 500).

- King Quest V

- Lure of the Tempress (Amiga 500).

- Gobliins 1 y 2 (Amiga 500).

- Shenmue 1 y 2

- Sonic 1 (Megadrive)

- Project Zero 1 y 2 (PS2 y Xbox)

- Saga Resident Evil (supongo que el que más me tira es el Resident 2).

- Tales of Phantasia y muchos años después Tales of Legendia de PS2.

- Marvel Vs Capcom

- Time Pilot

- Donkey Kong

- MoonStone (Amiga 500)

- Dragon Ninja ("the president has been kidnapped by ninjas" XD)

- Destroy All Humans! (PS2)

- Killer 7 (Game Cube)

- Onimusha (PS2. El primero me gustó un taco, bastante más que los posteriores)

- Phantasy Star III (Megadrive. El IV mola mucho, o incluso más, pero no lo he llegado a terminar y no he pasado tantas horas como con este así que no lo menciono, pero vamos, un pedazo de rpg que es igualmente).

- Disgaea 1 (PS2 y PSP).

- Hotel Dusk (me parece una propuesta original y la historia me enganchó mucho. Aparte el diseño de personajes y en general del juego me parece una pasada).

- Planescape Torment (Pc): un auténtico rpg, con un sistema de juego muy divertido y rápido, una historia profunda y llena de matices, una ambientación buenísima, unos gráficos -que al menos a mi- me parecen la leche y qué personajes!!!

- Neverwinter Nights 1 y sus expansiones.

- Super Robot Wars IV (Snes)

- Age of Empires 2 (Pc)

- Black and White (Pc)

- Captain Blood (Amstrad CPC)

- Three Sisters Story, Kana Little Sister, Nocturnal Illusions, Season of Sakura, True Love XD

- Yie Ar Kung Fu

- Kung-Fu Master

- Tiger Road (este arcade es buenísimo de verdad)

- Spiderman vs Kingpin, de Megadrive

- Garou Mark of the Wolves (juegazo de lucha, si señore)

- Super Metroid de Snes y la saga en general de los Metroid

- Breath of Fire 1 (Snes), III (PS1) IV (PS1). El 2 aún no lo he jugado y el V lo tengo en la recámara guardado para alguna vez de vacas flacas.

- Xenogears de PS1.

- Soul Calibur (Dreamcast) y me gustó mucho el Soul Blade de PS1. También el Soul Calibur III de PS2.

- Tekken Dark de PSP y Tekken V de PS2.

- Gurumin de PSP

- The Immortal (Amiga 500)

- Celtic Legends (Amiga 500)

- Final Fight (recreativa)

- R-Type II y I (idem. Aunque la versión Snes del 2 y la versión Amiga 500 del 1 molaban mucho también)

- Valkyrie Profile (PS1 y PSP)

- Final Fantasy IV, VI, IX, X y XII.

- Elvira II (Amiga 500)

- It Came From The Desert (Amiga 500)

- Los Gradius y Salamander

- Eye of the Beholder 2 (Amiga 500)

- Doa 3 de Xbox

- Beyond Good and Evil de PS2, Xbox, Gc, Pc (yo lo he jugado en PS2)

- Jet Set Radio Future (Xbox)

- Panzer Dragoon Orta (Xbox)

- Oddworld Strager's Wrath (Xbox)

- Capitán Trueno de Amstrad CPC

- Morrowind+expansiones (Pc. El de Xbox sin mods, ni añadidos, ni romances ect ect ect no es lo mismo).

- Space Invaders (como no)

- Pacman

- Actraiser de Snes

- The Longest Journey (Pc)

- Last Ninja 2

Y como no mencionar los Megaman, Bomberman, King of the monster (cualquier aficionado a los juegos de lucha y a las pelis de monstruitos japos gigantescos no debería perderse este juegazo), los Fatal Fury y Samurai Shodown, King of Fighters, los Guilty Gear, Samorost para PC, Machinarium para Pc (del mismo de los dos Samorost), Alien Syndrome (Arcade), Syndicate (Amiga 500), Black Crypt, Alone in the Dark 1 (Pc), We love Katamari (PS2), After the War (Amiga 500, juegazo ehpañó), Apidia (Amiga 500), Turrican 1 y 2, Chuck Rock 1 y 2, Lemmings 1 (Amiga 50), Risky Woods (Amiga 500), MadMix Game(Amstrad CPC), Mot (Amstrad CPC), Batman (Spectrum, el juego que salió de la peli. El otro: el de Ocean también molaba, por cierto), Rainbow Islands (Amiga 500. Esto si que era un arcade-plataformas!!), Search for the King (Amiga 500), Speedball 2 (Amiga 500)...

Y ya paro que podría estar aquí nombrando juegos que me han gustado muchísimo durante horas XD.
SUPER MARIO WORLD / SUPER MARIO WORLD 2

DONKEY KONG COUNTRY

ILUSION OF TIME

ZELDA A LINK TO THE PAST

ZELDA OCARINA OF TIME

MORTAL KOMBAT 2

STREET FIGHTER ALPHA 2

HOLLYWOOD MOSNTERS

RUNAWAY TRILOGIA

GRIM FANDANGO

ASSASINS CREED
el pitfall, el rampage, el spartan (o kung fu master o como se llame), el gauntlet, el de los goonies de msx, el batman de spectrum, el super mario land, el batman de game boy original, el day of the tentacle, el sam and max, el doom, el duke nukem 3d, el double dragon, el super mario bros 1 y 3, el mario world, el donkey kong country, el u.n. squadron, el street fighter 2, el mortal kombat 1 y 2, el goldeneye, el fallout, los gta 3, vice city y san andreas, el spiderman 2, el ranma 1/2 de supernes, el tony hawk 2, el tekken 3, el mario galaxy (a falta de jugar al 2), el no more heroes, cualquiera de phoenix wright, el broken sword, el trauma center de ds, el king of fighters 98, cualquier metal slug, el de los dos trogloditas no se que caveman ninja, el renegade, el knigthmare de msx, el de los simpson de las maquinas arcade (con este flipe en su epoca mucho mucho), el f-zero,...........

pero sobre todo ya llevo para un año trabado con el bayonetta, me gusta de todo de ese juego, aunque soy un poco paquete.
No quiero resultar quisquilloso, pero en mi opinión, creo que se está confundiendo el término "juegos que te encantaron" con "juegos que te hayan dejado una impresión imborrable". ¿Unos 100 juegos una impresión imborrable? O esta palabra yo la sitúo a otro nivel o no se. Porque por juegos jugados no será... :-?

Lo siento si me estoy equivocando.

Un saludo
Quizás momentos sea más adecuado, el momento
ShadowMoses
de la saga Metal Gear es imborrable, cierra un circulo.

Momentos imborrables del mario Kart Wii online batalla en el circuito cuadrado del Super Mario Kart, creo que era el 4º, eso si que es otro momento imborrable para mi, o cosas así que no se olvidan facilmente por que te da un subidón subidón.
victorius20 escribió:No quiero resultar quisquilloso, pero en mi opinión, creo que se está confundiendo el término "juegos que te encantaron" con "juegos que te hayan dejado una impresión imborrable". ¿Unos 100 juegos una impresión imborrable? O esta palabra yo la sitúo a otro nivel o no se. Porque por juegos jugados no será... :-?

Lo siento si me estoy equivocando.

Un saludo

Me doy por aludido -sin mal rollo-: hombre, si me limitara a "juegos que me gustan" la lista sería bastante mayor. Incluiría un taco de juegos. Pero el caso es que si uno lleva desde pequeño jugando (y ahora tengo 32) pues es normal que la cantidad de juegos que han dejado una impresión imborrable sea una larga lista. ¿Por qué Kung Fu Master o Tiger Road están en esa lista, o está SF II? Pues porque, en mi caso, han creado un precedente, porque otros que han venido después a pesar de gustarme (y mucho) no me han dejado la misma huella. SF 1 es un buen juego, de hecho me viciaba a la recreativa antes que a SF II que salió después, pues bueno, hasta que no salió Street Fighter 2 ese juego no sentó un precedente en mi forma personal de apreciar los videojuegos. Cosa que el primer SF o el mismo Art of Fighting después no consiguieron, por eso no los nombro. O no nombro Cadillacs and Dinosaurs, y me encanta, pero si nombro Streets of Rage (porque este si me dejó una impresión imborrable, tanto que juego continuamente a este videojuego. Vuelvo de vez en cuando a él y me lo hago por enésima vez).

No tengo porque disculparme por nombrar tantos juegos ni dar explicaciones, pero ya que es un foro de discusión y me doy por aludido -repito que sin ningún mal rollo- pues te contesto y trato de hacerte ver mi forma de enfocar el tema.

Saludos ;).
Muchos, pero si me tuviese que quedar con uno, Heavy Rain, simplemente inolvidable.
Castlevania III - Dracula's Curse
Battletoads
Final Fantasy IV
Final Fantasy VI
Chrono Trigger
Double Dragon (Arcade)
Street Fighter II
Ghosts N' Goblins
Resident Evil II
Silent Hill
Final Fantasy VII
Metal Gear Solid
Legacy of Kain - Soul Reaver
Devil May Cry
Final Fantasy VII
uff muchos
Golden Sun 1 y 2 (con diferencia), Age of Empires 1 :The Rise of Rome, Counter-Strike 1.6, GTA IV y Portal
Mass Effect
Mass Effect 2
Fallout 3
Bioshock
Bioshock 2
Dragon Age
ICO
Shadow of the Collossus
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 3
Zelda Ocarina of Time
Zelda Majora's Mask
Super mario bros 3
Aladdin de MD, Metal Slug 2, Metal Gear Solid, FFVII, el primer Tomb Raider, Lifeforce Tenka, Super Mario 64, Blue Stinger, Mafia y Oblivion.
- Outrun original del 86. Aun lo juego y me encanta como el primer día. Mi arcade favorito de todos los tiempos.
- Super Mario World 2. Me parece que tiene un curro 2D y una dedicacion artistica increible. Recuerdo el marketing del huevo de yoshi en fondo blanco y el rótulo 'hemos estado trabajando en él 4 años'.
- Bioshock. Volvi a creer en los FPS.
- Shadow of the colossus. Arte y emocion en low-fi.
En mi caso los siguientes:

- Super Mario World
- Terranigma
- Half-Life
- Starcraft
- Halo
Soleil ( MD)
Final Fantasy VII ( Psx)
Illusion of time ( Snes)
RE2 ( psx)
Zelda OOT ( N64)
Metal gear solid ( Psx)
Zelda a link to the past (snes)

y muchisimos mas podria poner pufff .... [hallow]
Los Strip Poker de Spectrum a los que jugue de niño. Aquellas tetazas pixeladas y monocromas aun siguen en mi retina.
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
SMW de snes
FFX de ps2
METROID de snes
CASTLEVANIA IV de senes
SMB3 de nes
DKC de snes
SML 1 y 2 de GB
TETRIS de GB
SONIC 1 y 2 de MD
FFXIII de XBOX 360
LOST ODISSEY de XBOX 360
SF2 de Snes

.... miles mas.
-Super Mario Bros (NES) y Alex Kidd (Master System) por ser los primeros juegos que probé.
-Sonic (MD)
-Gunstar Heroes (MD), por ser uno de los juegos que más he disfrutado a dobles.
-Soleil (MD) mi juego favorito de la época de los 16 bits.
-FFVII (PSX) el primer rpg que probé, me encantó.

Y dejando los momentos de nostalgia a un lado...

-Xenogears (PSX)
-Digital Devil Saga (PS2)

Dos de los rpg que más he disfrutado en muuucho tiempo. Si bien el primero es de PSX, lo jugué hace un par de años, así que a diferencia de los anteriores, no está listado por traerme recuerdos de niñez.
Solo pondre los que me han dejado esa impresion de la ultima consola que tengo

Batman Arkham Asylum
Dead Space
Devil May Cry 4
Dragon Age
Gears of War
GTA 4
Lost Odyssey
Mass Effect
Oblivion
Red Dead Redemption
El Ocarina of Time el que más
Super Metroid ( [amor] [amor] [amor] )
Ocarina of Time ( Me gustaba mucho el de snes y realmente quedé maravillado, nunca voy a olvidarme la primera vez que encendí la consola con el juego puesto)
Mario 64 ( Mi primer juego en 3D, I shat brix )
Final Fantasy 7 ( El final del primer cd me agarró mal parado a mi joven edad de 10~ años, la verdad no pensé que iban a hacer eso xD, procedí a pasarme el juego casi de corrido )
Asi rapido, sin orden de preferencia (solo aplicable a los 3 primeros :D):

SMB3 (NES)
Soul Calibur (DC)
DMC (PS2)
DOA2 (DC)
Quake (PC)
Mario Kart 64 (N64)
Zelda The Wind Waker (GC)
SotC (PS2)
MGS (PS)
MGS3 (PS2)
Tekken 3 (PS)
GoldenEye (N64)
Dead Space (X360)
Mirrors Edge (PC)
Jet Grind Radio (DC)
Silent Hill 3 (PS2)
Resident Evil 4 (GC)
REmake (GC)
Muchos de los que han mensionado tambien han dejado una imagen inborrable en mi cabeza.

pero de los que no han mencionado los que mas impactaron en mi fueron.

Saga Guilty Gear (desde PSX)
Blazblue (Xbox360, PS3, PC)
de pequeño lo flipaba en las recreativas con Kung-fu Master y Ghost 'n' Goblins.
Spectrum: Phantomas y Camelot Warriors.
Master System: Alex Kidd y Castle of Ilussion.
Mega Drive: Probotector y Street Fighter.
Mega CD: Final Fight.
PSX: FFVII, Tekken 2 y Resident Evil 2.
PS2: God of War y Resident Evil 4.
X360: Dead Space, Ninja Gaiden, AC, Batman AA, RDR, Bioshock.
Street Fighter 2. Tanto la versión arcade como la versión Super Nintendo
Super Mario World [tadoramo] Este juego es DIOS
Shenmue I y II. Para mi la mejor saga de la historia.
Resident Evil. Por primera vez un juego hizo acojonarme...

Hay mas, pero estos me marcaron muchisimo...

Saludos.
Impresion imborrable: MGS

Debió ser el primer juego que me pasé entero (y eso que era un criajo XD) y menudo comienzo que supuso para mi... [360º]
- Super Mario Bros 3 (NES)
- Super Mario World (SNES)
- Super Mario World 2 (SNES)
- Donkey Kong Country 2 (SNES)
- A Link to the Past (SNES)
- Final Fantasy VII (PC)
- Final Fantasy VIII (PC)
- Chrono Trigger (SNES)
- Ocarina of Time (N64)
- Super Mario 64 (N64)
- GoldenEye (N64)
- Resident Evil 2 (N64)
- Pokémon Oro (GBC)
- Resident Evil Remake (GC)
- Fallout 3 (PS3)

...vaya, menos uno, todos de consolas antiguas!
Super Mario bross
Super Mario Bross 3
Super Mario World
Dungeon Keeper
Diablo 2
Super Castlevania 4
Age Of Empire 2
GTA San Andreas y Gta 4
Son los primeros que se me ocurren a vuelapluma, pero hay mas ,muchos mas
Hay muchos pero Carmageddon por encima de todos. No podía creer que hubiera un juego en el que se atropellara a la gente. Aún espero que alguien con un sentido del humor negro, dos cojones bien puestos y un buen fajo de billetes haga un remake del primero con juego online. Adoro ese puto juego.

Otro que me dejo literalmente boquiabierto fue el Soul Calibur de Dreamcast. Me lo enseño Temjin en mi casa, por aquél entonces apenas usaba internet y desconocía el juego. Flipé con sus gráficos, fluidez, música y espectacularidad. Se fue y me largué corriendo a comprarlo ¡¡¡al Corte Inglés!!! XD .
Imborrables por orden :

1- SD-Snatcher (MSX2) : la música aún me pone los pelos de punta , la historia ... sin palabras.
2- Metal Gear Solid (PSX) : el mejor juego de la historia si no existiera el Sd-Snatcher.
3- Chronos Trigger (SNES) y Legend of ZELDA (Snes) : los mejores RPG.
4- Castlevania Simphony of the night (PSX): Grandioso.
5- Suikoden III (PS2) : Nunca he jugado tantas horas a un videojuego.
6- ICO + SHADOW OF COLOSSUS (PS2) : 2 obras de arte.

Una mención especial se merece el Golvellius de MSX , cuando lo compramos venía en la caja un sobrecito negro con una calavera y un mensaje en japones , al abrirlo empezó a hacer un ruido como de una serpiente y en realidad era una goma elastica enroscada en un palito , que al abrir el sobre hacia ese ruido para asustarte , como tenía 12 años me acojoné vivo (que pensarán los niños de ahora) , jajajaja . Ese momento si que es imborrable , el juego luego también fue imborrable , sobre todo la escena de la batalla final y la música del principio.

Que tiempossssssssssss
-Final Fantasy VII.
-Ocarina of Time.
-Metal Gear Solid 3.
-Shadow of The Colossus.
-Super Ghouls n' Ghosts.
-Metroid Prime.

Estos los que más, les he echado a todos cientos de horas, juegazos en mayusculas todos ellos.
Super Mario Bros 2
Super Street Figther 2
Final Fantasy VII
Metal Gear Solid
Final Fantasy VIII
Resident Evil 2
Baldur's Gate 2 Shadows of Amn
Neverwinter Nights
Age Of Empires 2
GTA 2
GTA Vice City
Castlevania Symphony of the Nigth
Castlevania Dawn of Sorrow
...y un puñao mas en los que seguro que ahora no caigo
Parappa the Rapper, y no es coña xD
Lightening Force / Thunderforce IV (Genesis / Megadrive)
Sonic 2 (Genesis / Megadrive)
Street Fighter Alpha 2 (PC, la versión que jugué)
Star Fox 64 / Lylat Wars (Nintendo 64)
Sega Rally (Arcade)
Doom II (PC)
Starcraft (PC)
Half-Life 2 (PC)
World in Conflict (PC)
Navy moves amstrad
Prohibition amstrad
Street of rage 2 megadrive
Contra 3 snes
Another world amiga 500
Shadow of the beast amiga 500