Videojuegos Retro Vs Videojuegos Modernos

¿Cual os parecen mejores...? ¿OldSchool or New School??

Os pondré una representación gráfica de lo que pasaría en una guerra entre los videojuegos del pasado con los actuales:

http://youtu.be/T7MDMdfcRfI

Me lo puso un amigo y me hizo gracia, supongo que algunos ya lo habréis visto xD Como se lo curran XD
Pues yo me quedo con ambos!!!.

Me encanta echarme mis partidas al Megaman de Nes y días más tarde disfrutar como un enano de los diferentes planetas del Mario Galaxy, conducir por Madrid en GT 5 o volver a rejugar el Sonic&Knuckles de MD en un ratejo que tengo libre.

No estoy atado a ninguna compañía ni a ninguna generación, como jugador sé disfrutar de lo que cada tiempo y plataforma ha dado.
Esto me recuerda al capítulo de Futurama en el Fry se pregunta como sería la vida si se pareciera a un videojuego.

Yo, sin duda, me quedo con la Lara Croft del vídeo. XD
*//Melkaia\\* escribió:Pues yo me quedo con ambos!!!.

Me encanta echarme mis partidas al Megaman de Nes y días más tarde disfrutar como un enano de los diferentes planetas del Mario Galaxy, conducir por Madrid en GT 5 o volver a rejugar el Sonic&Knuckles de MD en un ratejo que tengo libre.

No estoy atado a ninguna compañía ni a ninguna generación, como jugador sé disfrutar de lo que cada tiempo y plataforma ha dado.

This.

Venía a decir exactamente lo mismo :)
Spardy escribió:El video chulisimo XD

Pues este es mejor... Se ve quien es el mejor xDDD http://www.youtube.com/watch?v=QwNVQvygCNQ "Art of the instakill"

Reconeceréis a la mayoría de los personajes fácil
N64 escribió:
Spardy escribió:El video chulisimo XD

Pues este es mejor... Se ve quien es el mejor xDDD http://www.youtube.com/watch?v=QwNVQvygCNQ "Art of the instakill"

Reconeceréis a la mayoría de los personajes fácil

Pues sí, la verdad es que es el mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cada generación tiene su "algo especial" pero sin lugar a dudas me quedo con los videojuegos retro.
Aunque yo soy rematadamente retro. Me gusta el mundo de los videojuegos y, por supuesto, me quedo con todo.
Sólo hay que ver al Angry Video Game Nerd para darse cuenta que muchos de los juegos de antes apestaban.
Mucha gente tiene los recuerdos distorsionados, y alaban lo retro como si todo fuera perfecto.

Ahora, las criticas son muy duras con los juegos, y en cuanto un juego no es puntero graficamente o dura 6 horas, ya es un juego que parece que ni hay que tomar en cuenta...

En cambio, antes, muchos juegos te los pasabas en una tarde sin esfuerzo y del tirón (no habia para guardar partida, y los passwords no estaban en todos los juegos), y en cambio esos juegos no se les criticó como a muchos de ahora...

A mi me gustan los buenos juegos retro y los buenos juegos de ahora, es tonteria cegarse en cualquiera de los dos bandos, hay que disfrutar de los juegos buenos, sin importar si salieron hace 20 años o hace un mes
Hombre, yo creo que la gente que alaba lo retro es por algún motivo, no creo que seas nadie para afirmar que distorsionen sus recuerdos...

A mi me gustan todas las épocas de los videojuegos, bueno... a partir del 84. Pero es bien cierto que hoy se hacen críticas duras del mismo modo que en el pasado lo hacían igualmente...

Pocos juegos de los 16/8 bits se pasaban del tirón en una tarde... Normalmente te exigían estar unos días memorizándolo todo y ya luego lo pasabas "casi" del tirón...

Hace dos semanas, aprovechando las vacaciones, me dio por pasarme el GODS de Super Nintendo. Son 4 niveles con pocas fases y estuve 3 días para pasármelo entero (He de comentar que juego 1 o 2 horas al día y pospongo el reto al día siguiente si no lo consigo)...

Es un título que requiere que memorices todo el escenario y la aparición de todos los enemigos, si no, estás perdido pues en un suspiro pierdes el 100% de la barra de energía...

Hoy en día, el uso continuado del Check Point facilita muchísimo la labor. Yo no lo veo algo negativo pues, el grado de indignación que te impregnaba el alma en los títulos retro, no podía ser bueno para la salud. Así que agradezco este avance en el que pocas veces te dan ganas de meterle una patada a la tv...
Hypnos escribió:Hombre, yo creo que la gente que alaba lo retro es por algún motivo, no creo que seas nadie para afirmar que distorsionen sus recuerdos...

Bueno lo dicen los cientificos, la nostalgia es dulce, es un fallo del cerebro junto con la incapacidad para comprender terminos como infinito o progresiones geometricas y demas.......
Depende del genero por ej en los survival claramente me quedo con los retro sacrificar exploracion y puzles por tiroteos como que no gracias

Salu2
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Es un simple problema de consumismo derivado desde la edad de piedra. El ser humano siempre ha sido un consumidor nato desde la antiguedad cuando el ciervo que cazaba y no podia evitar comerselo entero en el momento en vez de saciar el hambre y guardar un poco para mas adelante hasta la sociedad actual donde nuesta nueva hambre es tener lo ultimo y lo mas potente en tecnologia o moda. Las grandes corporaciones saben mucho de esto entonces nos alimentan artificialmente con productos baratos, obsoletos y poco innovadores a los que simplemente les actualizan la carcasa o graficos en este caso y de esta manera crean una escalera artificial para hacernos creer que cada vez consumimos mas y mejor mientras ellos apenas han dedicado esfuerzo y les a salido muy barato venderte lo supuesto como nuevo.

Todo el mundo sabe que una industria es como un niño que cuando nace es inocente y lleno de buena fe. Los desarroyadores eran inocentes y intentaban dar lo mejor de si mismos. Superarse ellos en vez de superar el producto y de este modo cada nuevo juego era claramente superior y innovador al anterior en todos los aspectos haciendonos vivir una epoca dorada de productos y estimulos de calidad.

Hoy en dia, en la contemporaniedad, la industria ha crecido en un maleducado adolescente español que solo busca un beneficio rapido y chapucero de la forma mas ingeniosa posible. Los desarroyadores ahora son humanos adultos sedientos de dinero que conocen la psique de sus usuarios y por consiguiente actuan en consencuencia ofreciendonos productos sin ninguna inspiracion, sin ningun cariño, sin ninguna innovacion pero todo envuelto en un precioso y barato envase de graficos que nos hacen creer que vamos a consumir nuestra nueva racion superior a la anterior.

Esto es de primera ley y aunque a nosotros nos coge de nuevos es algo muy sabido en otro tipo de insdustrias asi que mi voto es claramente hacia los juegos retro.
Yo en lo personal adoro lo retro :)

como veterano no miro el tearing, el yaging y demas tonterias en las que se fijan los usuarios ahora.
Renegade, Barbarian,Yie ar Kung fu....me parecian geniales en los tiempos del Spectrum, y a dia de hoy me lo siguen pareciendo :)

cualquier juego de esta generacion en lo personal me parece un autentico regalo,por mucho poping que tenga. ahora bien, en mi opinion estan mas enfocados a desencajar la mandibula del personal con unos graficos de la ostia.....pero la gran mayoria sacrifican lo mas importante, que en mi opinion es..... la diversion y el aportar un autentico reto al jugador.... es que te lo dan todo mascadito. con los dedos de una mano se pueden contar los juegos realmente originales que han salido este año
Catherine, Dark Souls ¿y que mas?

entiendo que haya usuarios que digamos "se han destetado" con la Psx y pidan mas y mas. en el fondo creo que estas personas no disfrutan de esta aficion, antes el "prestigio" estaba en acabarse el juego sin ayudas, tu y tu ingenio contra la maquina, que por cierto siempre tenia la dificultad configurada para que no aguantaras ni 5 minutos.

Ahora en cambio,hay gente que desdeña un juego por que dura 20 horas.....20 horas [boing] me da la impresion que la mayoria juega "por obligacion" y mucha culpa creo que se debe a las circustancias en la que vivimos,que anteponemos el tiempo a la diversion, todo deprisa, rapido y con video guia, para no dejarnos nada y fardar de plusmarca.

en fin, cuando esteis hartos de todo (y por probar), a la gente que reniega de lo retro que intente dar 2 vueltas al Ghost & Ghoblins con 1 credito, o llegar a 1.500.000 en Pac Man [beer] [beer]

PD: Me pueden quitar toda la caterva de trastos que tengo....pero el M.A.M.E !!Jamas!!

Saludos!
Para que elegir pudiendo tener ambos?
tambien estos que dicen ¨mira que friky es el tio¨ entraran en trance retro y en estos tiempo juegan ya los niños a partir de 6 años a hierro es como un chupete para ellos.
F@ck la gran N [360º]
CrazyJapan escribió:A mi me gustan los buenos juegos retro y los buenos juegos de ahora, es tonteria cegarse en cualquiera de los dos bandos, hay que disfrutar de los juegos buenos, sin importar si salieron hace 20 años o hace un mes

No lo hubiera escrito mejor :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los juegos clásicos tiene su encanto como lo tienen las cosas clásicas, tendrán menos tecnologia pero por eso mismo son especiales.
Hablando seriamente, yo en lo personal me gustan muchos juegos de ahora pero bastantes más retro... Y es algo obvio, pues de actual hay menos cantidad de juegos que el total de retro, puesto que ya han pasado muchas generaciones distintas. Es pura matemática xD

Y como dicen... Los videojuegos son arte. Por más que pasen los años, si un videojuego es bueno lo va a seguir siendo. En esta generación también han salido grandes títulos que pasarán a ser clásicos en el futuro, como ha pasado en todas.
Saludos. ^^
Los ninja gaiden de nes eran una pasada, me gustaria que volvieran a hacer ninja gaiden de plataforma y no solo en 3d.
cuervoxx escribió:Los ninja gaiden de nes eran una pasada, me gustaria que volvieran a hacer ninja gaiden de plataforma y no solo en 3d.

Si no hacen ni un buen Ninja Gaiden 3D, menos van a hacer ya no un buen Ninja Gaiden 2D, ni siquiera uno muy malo xD
Eriksharp escribió:
cuervoxx escribió:Los ninja gaiden de nes eran una pasada, me gustaria que volvieran a hacer ninja gaiden de plataforma y no solo en 3d.

Si no hacen ni un buen Ninja Gaiden 3D, menos van a hacer ya no un buen Ninja Gaiden 2D, ni siquiera uno muy malo xD

E Ninja gaiden de xbox, ps3 y psvita es uno de los mejores (sino es que el mejor) Hack & slash de los últimos 10 años

por lo demás esto no es música o cine, a mi parecer evolucionan a pasos agigantados y cuando la gran masa de videojugadores aprendan a no comprarse los juegos en cuanto salen y se pillen las ediciones GOTY con todos los DLC y a precio reducido valoraran mas los juegos actuales.
releon escribió:Cada generación tiene su "algo especial" pero sin lugar a dudas me quedo con los videojuegos retro.

+1

tienes el ONIKEN que salvando diferencias es una especie de ninja gaiden en 2D
http://www.oniken.net/
Ademas de jodido, no esta mal el jueguecito para los amantes de la vieja escuela.
25 respuestas