Videojuegos sin consola

El próximo otoño comienza a funcionar Onlive que permite jugar juegos de última generación sin consola sin descargas ni DVD. OnLive ya cuenta con el apoyo de varios de los principales productores de videojuegos del mundo, como Elecronic Arts, Eidos, Atari, Codemasters, THQ o Ubisoft.

Este es un extracto del artículo completo que está en el siguiente enlace de El Pais:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Videojuegos/consola/elpepurtv/20090427elpepirtv_2/Tes

Saludos
bueno, de esto ya se abrieron varios hilos, no se si como informacion general o como noticia de su lanzamiento, pero mi opinion sigue siendo la misma.

1- fin del mercado de segundamano, ya que no compras el juego fisico sino la licencia de uso.
2- si llega a gustar a la gente, a ver que pasa cuando haya millones de personas jugando a la vez.
3- el precio de cada juego, que me da que no va a ser precisamente barato dada la inversion inicial que han tenido que hacer.
anderpr escribió:bueno, de esto ya se abrieron varios hilos, no se si como informacion general o como noticia de su lanzamiento, pero mi opinion sigue siendo la misma.

1- fin del mercado de segundamano, ya que no compras el juego fisico sino la licencia de uso.
2- si llega a gustar a la gente, a ver que pasa cuando haya millones de personas jugando a la vez.
3- el precio de cada juego, que me da que no va a ser precisamente barato dada la inversion inicial que han tenido que hacer.

No creo que se cobre por juego sino por tiempo de conexión, mensual supongo.
Que le impriman esto a Sindescargas, y le expliquen el porque queremos "ADSL de nosecuantos Gigas" XD

En todo caso, no me acaba de convencer, si se paga licencia aun pero si se paga por periodo de juego creo que se equivocaran, porque la gente no querra jugar a los titulos mas largos.

A parte que a mi personalmente me encanta tenerlo fisico y en la manita.
Esto para juegos online (FTP o cosas así) me parece estupendo. Pero no lo veo muy allá para otro tipo de juegos. Además, a mi al menos me gusta tener mi juego con su caja y todo eso. Lo de pagar por una licencia, no me gusta. Si pago, quiero algo tangible.
No lo veo posible. Si un millon de personas kieren jugar al MGS4, se necesitará la potencia de 1 millon de PS3 (mismo ejemplo con un juego ekivalente en Xbox 360). La potencia de 1 MILLON de PS3 o Xbox 360 solo para un juego, cuando estén 50 millones de personas apuntadas a dicho servicio van a necesitar una central nuclear alimentando al servidor y creo ke dicho servidor aun no es tecnicamente posible de construir...
lo dicho, me parece que es una de las miles de buenas ideas que se generan todos los dias, pero que a la hora de la verdad se convierten en humo vendido.
me parece que hace falta una inversion inicial en hardware que muy pocas empresas pueden asumir.
Me cuesta creer que vaya a funcionar correctamente... Quiero decir... cualquier servicio de streaming es susceptible de tener problemas debido al número de conexiones simultaneas que debe mantener. No logro imaginarme este sistema funcionando de forma fluida tal y como prometen.

Aunque resulta obvio que si lo lanzan es porque es posible... ya habrán hecho sus pruebas... A ver qué tal sale el invento.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
kikopo escribió:No lo veo posible. Si un millon de personas kieren jugar al MGS4, se necesitará la potencia de 1 millon de PS3 (mismo ejemplo con un juego ekivalente en Xbox 360). La potencia de 1 MILLON de PS3 o Xbox 360 solo para un juego, cuando estén 50 millones de personas apuntadas a dicho servicio van a necesitar una central nuclear alimentando al servidor y creo ke dicho servidor aun no es tecnicamente posible de construir...

Menos lobos caperucita, hablamos de servicios de servidor, no serán consolas conectadas a internet, sino ordenadores minimo de 5 a 10 veces mas potentes que cualquier consola actual, y con una red de conexiones (al menos interna) basada en la fibra optica.
Además, que los juegos como MGS4 no son nada del otro mundo, y KZ2 no se lleva tanto la palma, son grandes juegos, pero los hay de mejores.

Tengo curiosidad por ver como sera el "contrato" para poder usarlo. A lo mejor los ISPs se unen a onLive para dar un ancho de banda y servicio unificado de mas calibre...
Si es una alternativa a las consolas de toda la vida me parece interesante para poder probar los juegos antes de comprarlos, pero si lo que pretenden es substituir al sistema "normal" no acabo de verlo claro.

En mi caso particular soy coleccionista, tengo todos los sistemas que me interesa tener y compro mis juegos originales por que esta es mi aficion ( si no piratearia mis consolas como muchos hacen ), y si me quitan el formato fisico me estaran quitando el incentivo que tengo para gastarme dinero en videojuegos.

Saludos.
A mi tambien me gusta tenerlo en su cajita, con su caratula y su librito, es mas, de los que he bajado de internet todos tienen caratulas, no me gusta tenerlos por ahi tirados y "desnudos" xD.
11 respuestas