Videojuegos, vida social y laboral

Hola

quizas este post deberia ir en multiplataforma, pero prefiero ponerlo aqui ya que creo que sois mas talluditos y habreis pasado por varias fases "videojueguiles" como yo.

la pregunta es: como compaginais los videojuegos, con esas pedazo de colecciones que os gastais, y podeis jugar a todos con vuestra vida social y laboral?

yo me encuentro con que cuanto mas mayor me hago, menos tiempo encuentro para jugar.

no es como cuando era estudiante que me pasaba fines de semana enteros con un juego alquilado y hasta que no lo fundia no salia. ahora entre el trabajo y las tareas varias y algo de vida social que siempre es bueno cada vez tengo menos tiempo para disfrutar los juegos como se merecen.

espero vuestras opiniones [toctoc]
Hace unos meses me agobié mucho por esto mismo que estás comentando; tanto que me planteé/decidí incluso dejar de coleccionar y dedicarme a jugar.

Al final es una cuestión de organización, de aprovechar cada momento de tiempo libre en lo que más te apetezca y de no agobiarse. Ayer estuve toda la mañana jugando al "Atomic Runner" en la Megadrive y hoy he perdido un par de horas con el "ProEvo 4" de XBOX... Me apetecía y ya está.

Ahora me meteré en la cama, seguiré un rato con "El Ocaso de los Ídolos" y mañana igual no juego y me pongo una película después del gimnasio...

No sé si me entiendes. Si dejas de pensar en ello, terminas sacando tiempo para todo aquello que te gusta, exactamente igual que cuando éramos pequeños ;-)

Un saludo.
yo no juego mucho ya pero me lo paso en grande aún :D
Yo estoy con Cozumel, cuanto menos pienses en ello mejor. Yo empece coleccionando de SNES y me vi la casa llena de cachibaches (sobre todo porque las modifico) y aun ahora tengo la cama de invitados (meos mal que no viene nadie a dormir [poraki]) llena de las herramientas, juegos, piezas, y luego mi otra pasion, la musica. Tengo en la misma habitacion, piezas de mi bateria sin montar, dos guitarras (una de ellas a medio lijar para cambiarle el acabado), mi bajo, con sus respectivos amplis, etc... Ufff y aun encima no juego (menos mal que toco !). Tengo una X y la uso de reproductor multimedia jajaja.

Total que decidi no agobiarme por lo de no jugar y lo hago cuando puedo. Lo que si me agobia es la cantidad de espacio que tengo ocupado y la cantidad de polvo que me coje y lo dificil que es limpiar con todo eso por el medio.

Un dia le prendo fuego y a tomar por c... ! ratataaaa
Opino lo mismo que cozumel, es cuestión de organizarse, aunque también de ponerte tu límite. Es decir, poner un tope de los juegos que quieres apurando tu colección, nada de pillar por pillar juegos.

Algo de calidad, por ejemplo yo de mi colección creo que no me he pasado ni la mitad, pero le voy sacando tiempo para pasarmelos.

Y lo de tener pareja es cierto, te limita un poco lo de jugar a las consolas, aunque como los 2 tenemos el mismo trabajo y por cuestioens de turno hay dias, semanas incluso meses que nos vemos un par de horas a la semana pues lo dedico a la consola, para cuando tenga un rato que coincida con mi pareja dedicárselo a ella completamente..... y si hay un par de días seguidos y hay ocasión pues no se sale de la habitación [oki]

Yo te recomiendo que te pongas con los juegos que más o menos sabes que te puedes pasar fácilmente, nada de RPG de 50-60 horas, esos déjalos para el final ;-)
Y yo que con los estudios me agobio por poder jugar poco... Cuando trabaje ni me imagino xD

Saludos
De los 16 a los 20 años, juego que compraba, juego que machacaba y exprimía hasta el último bit...actualmente juego hasta el primer o segundo "atasco" que encuentro, no tengo la misma paciencia (ni el tiempo) de antaño, me centro en los juegos arcade (antes me encantaban las aventuras largas) de acción directa y sin complicaciones; esta evolución es normal para los que nos vamos acercando a la treintena, cuya vida ya está mas cargadita de responsabilidades que en las anteriores etapas...no obstante, esto no significa (el menos en mi caso) que a partir de una edad los videojuegos representen un obstáculo para la vida social y laboral, de hecho yo lo compagino perfectamente, e intento rodearme de amistades cuyo hobby sea el mismo (y no las tipicas "amistades" que te ven como un "friki"), y en cuanto a trabajo, simplemente nadie sabe ni que tengo una Playstation (por decir algo)
curro y novia= [boma] ; 2 razones que te quitan tiempo de vicio (amenos q tengas una novia jugona y viciosilla)
puess... yo tengo la "suerte" de tener todas las tardes libres + fines de semana, pero la familia ocupa casi todo ese tiempo... la casa, la mujer, la niña y el que viene... Aparte, tengo la habitación llena de cachivaches, o proyectos a medio terminar, y como las consolas las tengo en el salón, he de jugar a juegos ... mmm familiares (kororimpa sing star, y cosas por el estilo) en horarios diurnos, y aprovechar que salen al parque, o sacrificar parte de la noche, para dedicarselo a zeldas y demases...

Bueno... también es cierto, que gracias a la GBM ó a la DS se puede jugar en casi cualquier parte, y esas partidillas al ir a currar o al volver no me las quita nadie xD

La verdad es que llevo meses dandole vueltas a esto. Empezé a coleccionar con la intención de jugar a todo, pero no es posible... Estoy por deshacerme de todo lo que no me atraiga, o incluso dar de lado las nuevas generaciones para jugar a juegos que me llamaron la atención y no jugué, o que me encantaron tanto, y tengo ganas de rejugar... y al resto.... que le den... xD total, o lo publican para la wii... o ... no pienso actualizar el pc... y hay verdaderas joyas en el armario como para andar preocupado por lo que sacarán... no se... igual tengo al esperanza de que cuando crezcan los crios, ayuden un poco en casa, y me dejen más tiempo para dedicarle a mi hobby... es soñar demasiado? solo tengo 31 años... xD
Yo tener tiempo, tengo, pero lo dedico más a estar con el ordenador o a ver anime antes que jugar a juegos. Sólo cuando compro uno que me engancha juego con cierta asiduidad (una hora al día o así).

Cuando más juego es a la DS en los viajes largos (a Zamora, especialmente).
Yo acumulo ( ahora me ha dado por Neo Geo ), pero juego muy muy poco: no tengo tiempo casi.

En cambio tengo algunos amigos que juegan lo que no está escrito: duermen poco, van como "zombies" ( con el cerebro empanado ), XDDDD ... de todo hay en la Villa del Señor.
Pues yo tampoco noto tanto lo de la novia. Nos vemos todos los días, al menos una hora y éso que yo trabajo y ella estudia, y los fines de semana pasamos mucho tiempo juntos.

Aún así, saco tiempo para jugar. Internet quita más tiempo que la novia, ¿no os parece?

Un saludo.
Bueno, yo imagino que como todos...currando, paso de los 30 años y con montones y montones de juegos por jugar......no hay tiempo para ellos, decir que tengo muuuchos juegos a medias con partidas a medio guardar que cuando te pones otra vez con ellos no te acuerda ni de como eran los movimientos del mando...una lástima, pero me lo paso pipa buscando juegos probando/comprando y luego si no me gustan cambiándolos o vendiéndolos, como supongo muchos de nosotros ( en definitiva lo que siempre se ha llamado "gitaneo"), no me corto nada, si me gusta....lo compro, y siempre pienso eso de ..."ya lo jugaré...."
Y eso sí...no perdono los planes y las copas/cenas de los fines de semana con los amiguetes,los videojuegos están genial para las tardes/noches entre semana ( odio la tele, cada vez la veo menos, solo veo canales tipo CNN y derivados y tampoco mucho tiempo) y los Domingos tarde...Respecto a los amigos, bueno siempre he tenido facilidad para conectar con la gente, me llevo bien con todo el mundo, piensan que es un hobby más y que estoy medio "pirao" por gastarme pasta en esto, pero siempre de muy buen rollo....(nada de tomarte por un friky autista que solo vive para los videojuegos), he tenido varias novias que me han apartado de este mundillo, bien porque teníamos otras afinidades o bien porque en ese momento no me atraían tanto, pero al final "la cabra tira pál monte"....ahora estoy soltero, con casi todos los amigos casados y en absoluto me preocupa (aunque a mis padres si les preocupe), siempre he dicho que mejor solo que mal acompañado, o aquello de "buey solo bien se lame" .........En definitiva es un hobby más del cuál no permito que ni dios se meta en plan mal rollo.....a esto hay que añadir mi otro hobby, todavía si cabe más caro que este...y es el radiocontrol...en ese si que se va pasta, afortunadamente este otro es más de verano...( ahora estoy ahorrando para un bigfoot acojonante).....conclusión...Allá cada cual con sus consecuencias y ande yo caliente...ríase la gente
El tiempo no pasa en balde, cuando eres un jovenzuelo te da igual estar horas y horas delante de la tele machacando botones, conforme pasan los años vas perdiendo interés, no es que dejes de jugar del todo pero no horas. Yo, particularmente solo las pongo en marcha cuando vienen los colegas y una partidas a cuatro con el ProEvo 5 en Xbox o con la DC al Virtua Tennis. De ahí no paso, cuando llego a casa no me queda mas remedio que realizar las labores del hogar...

En fin, ley de vida.
Pues a mi me pasa al revés, cuanto mayor me hago más vicio le estoy cogiendo y ahora siento más adoración que nunca por este mundo. Actualmente me ha dado por recuperar el vicio a la Megadrive e ir a la caza de aquellos tesoros de los que desgraciadamente tuve que deshacerme para poder costearme la Play1...y estoy súperorgulloso porque lo paso de miedo.
Añadiendo que en Navidades compré la Wii y en semana santa la X360 puedes contar en qué paso mi (poco) tiempo libre... ;-)
En mi caso estoy exprimiendo los últimos meses que vivo en casa de mis padres y por tanto sin responsabilidades porque cuando me vaya con la novia será otro cantar: Imagino que llevar una casa (aunque sea entre 2)me va a ocupar muchísimo tiempo y encima a mi novia no le mola mucho el tema videojueguil, osea que... [mamaaaaa]

P.D. De todos modos cuando uno lleva algo en la sangre nunca puede dejarlo, así que aunque sea en el móvil en el metro o quitando horas de sueño lo que tengo claro es que no voy a dejar el tema nunca al 100%.

P.D2: Que penita ser pobre.
Yo creo que no son compaginables, y lo dice alguien que se ha criado con los juegos desde el CPC. Quizás todo tiene su edad y algunos llevamos ya tantos años jugando que el nuestro ciclo de jugadores ha pasado. Sinceramente me planteo vender casi todo lo que tengo, y quedarme solo con el PC y alguna consola.

Eso sí, con la edad me he vuelto un adicto al buen cine o las buenas series. Adoro tirarme en el sofá y poner el Home Cinema.
AxelStone escribió:Eso sí, con la edad me he vuelto un adicto al buen cine o las buenas series. Adoro tirarme en el sofá y poner el Home Cinema.

Ya somos dos, una buena pelicula y unas cervecitas o vinito y caña al dolby hasta que tiemblen los cristales jeje.
por lo menos se que no soy el unico.

el caso es que siempre me han tirado los juegos de RPG y aventura y ahora veo que casi no puedo disfrutarlos, porque entre partida y partida se me olvida la historia XD

gracias a todos por vuestras respuestas
Pues a mi la verdad después de haber pasado años y años de mi vida jugando, nintendo, recreativas, genesis, saturn, play, PC, etc. Ahora tengo, Play 2 (que ni la uso), X-box(ni lo vuelvo a ver), Dreamcast (ni hablar), sin embargo debo ser masoquista porque en mis planes están la X-box 360, Wii, PS3, aunque sepa que nunca les voy a dedicar su tiempo.

Si he de confesar que la PC es realmente lo que me tiene enganchado ahora, entre trabajo, programación, estudios y por por supuesto mis jusgos de estratégia.

Yo no sé ustedes pero lo que me sucede a mi, es la necesidad de verlas frente a mi y nada mas.

Aunque nunca juegue el hecho de verlas siempre en mi dormitorio es una satisfacción, en ese momento no importa que no juegue.

Con respecto a mi vida social siempre la he llevado de la mano con los video juegos y a mis 30 años lo único que reciento es no tener el dinero suficiente para hacerme de mas consolas. No me importar llegar a los 80 años, lo único que me importa es ir guardando poco a poco en cajas las consolas y juegos que dentro de unos años me derán una gran nostálgia, lo único que me reconfortará será que ahí siempren estarán a mi lado hasta que la muerte me llame.

Y a todos los que sienten que los años les pasa por encima no se preocupen ustedes serán como yo la generación de ancianitos que nos verán jugar dentro de 30 años.

Pero antes de todo me muero de la impaciencia, STAR CRAFT II, pero yaaaaaaaaaa. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
21 respuestas