› Foros › Multiplataforma › General
christian14 escribió:Tengo la sensación de que vamos a vivir un "reseteo" y un cambio de paradigma, porque no se si esta situación seguirá siendo sostenible por mucho tiempo por las empresas, que son las que pagan la fiesta.
Rebozamiento escribió:christian14 escribió:Tengo la sensación de que vamos a vivir un "reseteo" y un cambio de paradigma, porque no se si esta situación seguirá siendo sostenible por mucho tiempo por las empresas, que son las que pagan la fiesta.
Yo estoy convencido de que algo así pasará, cada vez percibo más una sensación de hartazgo en los jugadores, es normal ver a gente que le de pereza empezar un juego porque no saben cuantas horas le va a llevar terminarlo, o porque no les apetece hacer misiones secundarias estúpidas, o buscar objetos escondidos que no aportan nada, o que una sesión de juego entera se base en andar de un punto a otro por un escenario gigante.
En algún momento alguna empresa se dará cuenta de que los usuarios se están cansando de tanta duración artificial en los juegos y desarrollarán AAAs enfocándose en lo que realmente importa.
Benditos sean los indie que son los juegos que más disfruto en la actualidad.
Clean Up escribió:También es que el legado de los juegos nuevos parece que dura un mes, todo se está convirtiendo en usar y tirar.
Anuncian un título importante, a la gente le entra el hype, se habla de ese título, pasan los años hasta que sale, los días anteriores al lanzamiento tienes a la gente hablando del tema, streamers, foros, webs especializadas, el juego se lanza y a las tres semanas ya no habla nadie de el.
Por mencionar casos recientes, mirad el FF XVI, salió el 22 de julio, ¿Quién habla ya del FF XVI? ¿Qué legado va a tener FF XVI?
Aparece el Baldur's Gate 3 y todo el mundo hablando del tema, streamers asegurando que es demasiado bueno, que es un juego tan bueno que no debería existir, hype, exageraciones, titulares tendenciosos, a día de hoy el contenido sobre BG 3 ya está empezando a decaer, ahora se habla de Starfield al que le pasará lo mismo.
Estamos viviendo en unos tiempos en los que prima la noticia, el momento, el click, las visitas, todo lo demás poco importa. En los tiempos de PSX del FF VII se hablaba durante toda la generación, con la SNES se hablaba del Super Mario World durante toda la generación, tu te pillabas una revista y seguían hablando del tema, sacando trucos, revelando secretos, hablabas con los amiguetes, ya esas cosas se han perdido, todo es de usar y tirar, solo importa el anuncio del lanzamiento, los días previos y el mes siguiente, el recorrido de los juegos es demasiado corto para el tiempo que dura el desarrollo y no solo pasa con los juegos single player, también con los online, al principio mucho Fall Guys, mucho Among US pero duran eso... Hasta que sale otro.
Meta Knight escribió:A la industria le da igual si terminas los juegos que compras o no, incluso prefiere que no (a no ser que tenga micropagos o DLC o sea el juego por el que pagas el online) porque su objetivo es que compres nuevos juegos continuamente. Es el turbocapitalismo.
Y no se si esto es exactamente lo que dices, pero "estresarse" por no poder jugar todo lo que sale me parece un pensamiento muy normalizado, perjudicial y hasta infantil. Ese comportamiento solo lo veo con los videojuegos, no veo a la gente lamentando que no puede escuchar toda la musica que hay, o no puede ver todas las peliculas, o no puede leer todos los libros. Consumir todo es imposible y no tiene sentido, hay que intentar elegir bien y disfrutarlo.