videojuegos

son malos los videojuegos para la salud?lo digo porque cuando termino de jugar al gta4 acabo un poco atontado.
Oooh.

¿Como leches van a ser malos los videojuegos? Lo que puede llegar a ser malo es que te pases 24 horas seguidas jugando o si sufres de epilépsia, te pueden provocar un ataque, pero por si solos no te pueden hacer nada .
jejejjeje dopate :P rendiras mejor

Es broooma :) si te mareas, puede ser que tengas alguna enfermedad ... ya lo dicen las instrucciones de los juegos :) leetelas ;)

Un saludo
No son malos, lo que sí se recomienda es que por cada hora que juegues hagas una pausa de 10-15 minutillos para relajar un poco la vista y moverte un poco :P Si te pasas varias horas seguidas es normal que te pase eso :-|
Yo "creo" que se lo que dices...

Yo tengo un hermano que no puede jugar a los shootter de lo nervioso que se pone (los medicos le aconsejaron no jugar mas a ese tipo de juegos) y es que por ejemplo si se pasa 20 minutos jugando al COD4 cuando termina no le puedes decir ni hola por que lleva tal level de exitacion que le produce un estress enorme...

Supongo que lo que te sucede a ti es "parecido" llegas a un estado de exitacion de "alteracion" por lo inmerso q estas en el juego q cuando termina parece q as terminado 5 maratones seguidas.

Por lo menos mi hermano cuando se le pasa se keda amamonado perdido XD
Yo me pongo atacado jugando a shooters verticales (de naves) pero se me pasa enseguida. Aunque es curioso, la sensación me gusta... [tomaaa]
Hombre no es lo mismo jugar un par de horas que jugar 5 o 6 o incluso mas, cuanto tiempo juegas? y cuando dices atontado a que te refieres exactamente?.

Saludos
Malo no es, pero deberías jugar dando pausas para descansar.
A mi me ha pasado alguna vez debido a que en mi curro paso muchas horas con el ordenador y luego pasar un par de horas mas con la consola pasan factura... [risita]
A mi en los juegos de mucha velocidad del tipo burnout y asi hay veces que me lloran incluso los ojos y no se de que.Puede que se que me tengo que ir fijando en todo y a tanta velocidad pues...
Pues si te tiras mucho tiempo jugando, pues si.

Pero es como todo en este vida, si dedicas mucho tiempo ha realizar una tarea sin descanso, es perjudicial.
Malos no son, lo único... si notas que te empiezan a sangrar los ojos es que llevas demasiado tiempo jugando. [burla2]
yo no suelo jugar mucho, 2 horas maximo, y dejando 5 min de descanso, pero esque con otros juegos no me pasa.
Me parece un tema muy interesante, los videojuegos existen desde hace apenas 20 años y a nivel de "mass-media" tal vez desde la playstation? o la playstation 2? creo que el tema no esta bastante estudiado.

Además el nivel de realismo que alcanza llega a asustar. no suelo jugar demasiado, de hecho no tengo ninguna consola. pero jugue una temporada al wow i vaya... primero que me pareció que habia gente ENGANCHADISIMA, además sufro de vertigo, y no es broma si os digo que al ir en grifo me mareaba. Supongo que debe estudiarse los efectos sobre las personas a largo plazo.

P.S. Y que pensais de internet? algún dia os habeis quedado sin ella? no sentiais que el ordenador se habia convertido en la cosa más estupida del mundo? cuantas horas al dia estamos en ella? podemos vivir sin ella? crea adicción?... no sé, supongo que fisiologicamente no debe afectar demasiado, pero psicologicamente creo que si. somos muy susceptibles a las impresiones i internet esta llena de cosas impresionantes...
Hombre, yo de chico, cuando me tiraba las mañanas de los sabados viciado al sonic sin levantarme en 5 o 6 horas, cuando te ibas a hacer otra cosa te puedo asegurar que el mareo es evidente. Pero es la tipica bajadilla de tension.

Aun asi, todo en exceso es malo.

Un saludo!
eduy1985 escribió:Hombre, yo de chico, cuando me tiraba las mañanas de los sabados viciado al sonic sin levantarme en 5 o 6 horas, cuando te ibas a hacer otra cosa te puedo asegurar que el mareo es evidente. Pero es la tipica bajadilla de tension.

Un saludo!

Yo igual [+risas]
Son malos si te pegas 5 horas pegado a la pantalla, si juegas con moderacion, pues no te vas a sentir así.
Baktor escribió:
eduy1985 escribió:Hombre, yo de chico, cuando me tiraba las mañanas de los sabados viciado al sonic sin levantarme en 5 o 6 horas, cuando te ibas a hacer otra cosa te puedo asegurar que el mareo es evidente. Pero es la tipica bajadilla de tension.

Un saludo!

Yo igual [+risas]

+1..... yo con el resident evil de psx me he llegado a estar todo un día enganchado......
por la noche parecía uno de los zombis del juego....... [ginyo] [ginyo]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
En mis tiempos mas frikis, jamás pude estar más de 90 minutos seguidos jugando a un videojuego sin descansar un poco y es mas, iba alternando videojuegos y descanso haciendo alguna otra actividad.

Yo no sé como hay gente que aun a día de hoy se pega "panchás" de querer pasarse el típico sábado por la tarde el resident evil 2 seguido de 15:00 a 20:00.

Por no contar de los innumerables frikis que han llegado a hacer caso a leyendas videojueguiles y uno de jugar 52 horas "seguidas" al final fantasy VII para pasárselo porque no tenía memory card.

Que no se pegue tantas "panchás" y, si es preciso, que juegue otra cosa.
Si te tiras 4 horas mirando peliculas tambien acabas atontado, pero de estar tanto rato sin moverte y con la vista fija. Nadie dira que es por las peliculas, pero como estamos con la moda de demonizar los videojuegos...
pechelin escribió:Por no contar de los innumerables frikis que han llegado a hacer caso a leyendas videojueguiles y uno de jugar 52 horas "seguidas" al final fantasy VII para pasárselo porque no tenía memory card.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

yo con el gears of war me he llegado a estar de 00:00 a 05:00 je je je.......
eso si la mitad del rato me lo pasaba enredando y hablando con los colegas por el live.... [+risas] [+risas]
19 respuestas