Videos AVC a resolucion completa

1, 2, 3, 4
pero la nueva no es compatible con PSP con firmware 2.60.

En cuanto al video lo acabo de probar en una 1.50 con el programa bajado de la web jonny's Homepage y funciona perfectamente.

Un saludo.
Pues no consigo hacer nada con el XviD4PSP_3_1_0_7, tengo el framework y el avisynth y le doy a start me tarda unos pocos haciendo el crop y me sale all jobs done y no me ha pasado nada en las rutas de destino, a ver si sabeis que pasa o que no hago o que error tengo, gracias.
sL1pKn07 escribió:esa resolucion no vale, no es divisible entre 16 (da decimales) 364 / 16 = 22.75 | 272 / 16 =17 prueba a añadir bandas negras para así no jodewr el aspect ratio hasta dejar una resolucion de 368x272 (dos pixel arriba y 2 abajo)

añade esta linea DESPUES del LazcosResize en el AVS

AddBorders(0,2,0,2)

ya me contarás ke tal te ha ido :P

Preeeefectoooo!! Muchísimas gracias! incluso sin los bordes de arriba y abajo se ve bien porque no se nota que no es un 4:3 perfecto
Así que tiene que ser divisible por 16... [+risas] en fin, una cosa más que aprendo...

Como veo que la gente no se anima a usarlo que sepáis que es muy fácil!!
Aquí os pongo un video que he recomprimido yo mismo en naa de tiempo:
http://rapidshare.de/files/23071051/16_9.rar.html (Ojo para los que no se hayan visto y se quieran ver la serie FullMetal Alchemist, este video es de la intro de la peli en la que hacen un repaso de algunas cosas importantes de la serie, WARNING A LOT OF SPOILERS!!! jeje)
El video es dvd-rip y el audio tv-rip (no he sabido pasar de un ac3 en 5.1 a mp3... si el nero wave editor no puede y yo sólo sé usar el Nero wave editor... pues qué se le va a hacer...)

Pa que vieseis la diferencia de calidad respecto al MP4 os colgaría el que hice en su día pero no lo encuentro, creedme que la diferencia es bárbara!!

Edición: Ahora que lo pienso... La peli de FMA está licenciada ya en España?? Si no lo está (que creo que no) no obro mal ponindo este link. La serie la licenció Panini pero creo que la peli va aparte... no sé...
Pues me pasa lo mismo no me hace nada.
Estaria bien un tutorial.
Un saludo
spainfer escribió:
Preeeefectoooo!! Muchísimas gracias! incluso sin los bordes de arriba y abajo se ve bien porque no se nota que no es un 4:3 perfecto
Así que tiene que ser divisible por 16... [+risas] en fin, una cosa más que aprendo...

eso depende, segun el error que has descrito es en 16, amí me salia en algunos videos divisible entre 8

yo lo que hago es ajustar el video a lo más alto posible (272) y despues añado bandas negras a los laterales. o si se me pasa de 272, corto un pokito de arriba y abajo (corp) (no se porqué, pero si añado bandas arriba y abajo me sale mal codificado...). los dos metodos te sirven. (en vez de resizear el video "a lo bestia" añado bandas a los laterales por el hecho de no joder el aspect ratio (indice de proporcionalidad, se usa para saber si el video resultante va a salir deforme. este indice puede llegar hasta el 0.3%, que es el umbral de lo que el ojo humano puede distingir si es deforme o no. lo usa el programa GordianKnot o ARCalculator, que son porgramas especializados en ripeo y encodeo de videos) al expandir el video a pantalla completa

sobre la peli de FMA, no está licenciada
indiojoe escribió:Pues no consigo hacer nada con el XviD4PSP_3_1_0_7, tengo el framework y el avisynth y le doy a start me tarda unos pocos haciendo el crop y me sale all jobs done y no me ha pasado nada en las rutas de destino, a ver si sabeis que pasa o que no hago o que error tengo, gracias.

A mi me paso lo mismo que a ti con algunos dvds y luego puse otro y si,me lo pillo [tomaaa] que raro
Bueno he conseguido por fin y para regocijo de los noobs como yo (si es que les pasaba lo mismo) hacer un video pmp comprimido en avc con el xvid4psp.

Por lo que he podido comprobar el problema radicaba en los filtros utilizados pro el programa. He desactivado el DeInterlace (y he toqueteado muchas cosas más, pero creo que ahí estaba el problema, auqnue me falta realizar más pruebas para confirmarlo) y me ha funcionado (siempre probando el mismo video, claro, en este caso el trailer de missin impossible III).

Si descubro algo más lo iré poniendo por aquí.

EDITO: no es esto. Sigo con pruebas.
Yo hasta que no salga una version del Avi2PMP o similar paso de hacer mas pruebas, pero tengo una pregunta para los que consiguieron que funcionara: ¿La codificacion con AVC es mas lenta que la del PMP 2.01?. Porque a mi la calidad del PMP ya me parece insuperable y si tarda mas el AVC puede que ni lo pruebe ¬_¬
soyrod escribió:
yo he hecho eso pero cuando le doy a abrir el vídeo dice que el formato es erroneo.

Lo has probado tú y te funciona?

A mi me pasa lo mismo, me sale formato erróneo. Sin embargo con el PMPMod normal si qeu me funciona (se ve muy bien, pero tampoco es para tanto, la PSP no se puede ver mejor que eso).
rmvz3 escribió:Yo hasta que no salga una version del Avi2PMP o similar paso de hacer mas pruebas, pero tengo una pregunta para los que consiguieron que funcionara: ¿La codificacion con AVC es mas lenta que la del PMP 2.01?. Porque a mi la calidad del PMP ya me parece insuperable y si tarda mas el AVC puede que ni lo pruebe ¬_¬

la gracia esta en que por lo visto este utiliza la consola a 222
Cierto.

¿Alguien me podria confirmar si tarda mas o menos en comprimir que el PMP?
rmvz3 escribió:Cierto.

¿Alguien me podria confirmar si tarda mas o menos en comprimir que el PMP?

Sip, por lo que he visto tarda bastante más, pero lo bueno es que puedes elegir, si quieres que codifique algo mas lento, teniendo calidad UMD, video superfluido y consumo bajo de batería, usas AVC, y si quieres codificar deprisa en PMP normal, con su calidad que no está mal y algún que otro tirón de vez en cuando, pues lo haces como siempre, el programa coje los dos formatos.

Por cierto, a los que usen el XviD4PSP, la versión actual da muchos problemas a casi todo el mundo, codifica algunos archivos y otros no, no se sabe muy bien por que, así que no recomiendo usarlo para videos largos hasta que no salga una nueva versión que funcione siempre.
Si, puede venir bien para algunos casos en los que quieras la maxima calidad. Yo no creo que lo use mucho. Solo paso los videos a la psp para verlos en algun sitio y despues los borro. La calidad del pmp me parece insuperable y jamas me da tirones asi que no veo mucha ventaja. Lastima, tenia la esperanza de que el codec fuera mas rapido. :(
rmvz3 escribió:Si, puede venir bien para algunos casos en los que quieras la maxima calidad. Yo no creo que lo use mucho. Solo paso los videos a la psp para verlos en algun sitio y despues los borro. La calidad del pmp me parece insuperable y jamas me da tirones asi que no veo mucha ventaja. Lastima, tenia la esperanza de que el codec fuera mas rapido. :(

Yo también pensaba que la calidad del PMP era insuperable... te recomiendo que te bajes algún vídeo de prueba ya codificado aunque sea solo para ver como va.

El PMP igual no da tirones en todos los videos, pero en el framerate se nota bastante la diferencia, incluso da la impresion de que en avc haya menos ghosting.
A mi desde luego nunca me ha dado tirones (o yo no los he notado). Probe el video de 007 que se colgo por aqui y me parece de la misma calidad que los pmp normales. No se, quizas yo tenga un ojo poco entrenado o no sea tan exigente :D

squee escribió:incluso da la impresion de que en avc haya menos ghosting.

¿Ves?, eso ya me parece mas interesante.
chicos, alomejor me equivoco, y con eso se ve mejor, pero yo paso los videos a avc con el pspvideo9, que es mil veces mas rapido, y hago cropping alas barras negras, asi lo tengo a pantalla completa y lo veo directamente en el reproductor de video de la psp con el devhook y emulando el firmware 2.5, la calidad, vamos de un umd video....
Desde luego lo que marcará la gran diferencia y por la cual la gente utilizará sólo este método es si consiguen que los videos pmp comprimidos con avc tiren con la consola a 111 como dijo dark_alex al principio del hilo. En ese moemnto todas estas discusiones no tendrán sentido, ya que primará poder ver 3 películas seguidas sin cargar la batería, y encima con más calidad (aunque inapreciable para algunos :D )
e verda, a 111 tiene desfase a/v pero a 222 va perfect con calidad umd video, ya funciona ese programa bien a 111?
juakime escribió:chicos, alomejor me equivoco, y con eso se ve mejor, pero yo paso los videos a avc con el pspvideo9, que es mil veces mas rapido, y hago cropping alas barras negras, asi lo tengo a pantalla completa y lo veo directamente en el reproductor de video de la psp con el devhook y emulando el firmware 2.5, la calidad, vamos de un umd video....

La calidad no puede ser la misma por que la resolución del vídeo es bastante inferior, haced el favor de probarlo antes de opinar.

Esto me recuerda a cuando salió el primer PMP, muchos decían que no servía para nada, que el mp4 ya se veía bien, algunos hasta decían que se veía tan bien como los umds... Pues la verdad, no sé dónde compráis vosotros los umds de vídeo pero creo que os timan.
Cierto. A pesar de que con mp4 a maxima calidad se ve estupendo (no he probado mp4+avc pero debe ser mejor) no resiste comparacion con el pmp. Se ve "igual" de calidad pero al usar toda la resolucion tiene mucho mas detalle y hace que el mp4 parezca borroso en comparacion.

La verdad es que si solo quieres ver alguna cosa para borrarla despues y tienes un ordenador tirando a lentote, como yo tenia hasta hace poco, la diferencia de tiempo de compresion seguramente no te merece la pena. Ahora, si tienes una buena maquina no hay color.

Yo utilizo AVItoPMP (despues de probar todos los disponibles me quedo con este) y estoy a la espera de que lo actualicen a AVC para hacer pruebas de velocidad :)
teniendo en cuenta el tamaño que poneis como resolucion completa 480x272, mis videos avc mp4 son 480x160, teoricamente teneis razon, y problemas de que mi equipo sea lento tampoco hay, es un opteron 144 939 corriendo a 2500mhz en una lanparty, aun asi una pelicula de 1.5h me la comprime en 46min, ¿cuanto es lo minimo que tardais en pasarlo a avc con pmp?
si calulando que un capi de anime de 640x360 (170megas) tarda en X264 unas 12 horas.... (dependendo de pc)
alguien puede confirmar si los pmp generados por el AVItoPMP se pueden visualizar el PSP con firmware 2.60 mediante el bug del GTA.

Gracias.
sL1pKn07 escribió:si calulando que un capi de anime de 640x360 (170megas) tarda en X264 unas 12 horas.... (dependendo de pc)

¿Que pc tienes?

Poque yo con un Duron a 1000Mhz de mierda codifica x264 a unas 13fps, asi que le cuesta más o menos el doble de la duración del video orignal.

Claro luego hay gente que tiene un pc a 300Mhz y lo quiere usar para pasar videos a pmp en streaming, y luego preguntan: ¿como es que me da tantos tirones? no me lo explico XD.
date cuenta ke un capi de anime (de fansub) esta hasta las cartolas de filtros.... yo le veo normal esa duración (segun ma dicho un colega de mi fansub, que tiene un portatil P4Mobile 1800). en un pc de sobremesa de estos de ultima generacion (normalito eh) tarda sobre 6 a 7 horas
jonny escribió:PMP Mod AVC v1.01

THIS APP DOES NOT WORK WITH FIRMWARE GREATER THAN 1.5

- Added zoom, aspect ratio, luminosity boost.
- Now runs at 120mhz, in the worst situation this should still give 37-40fps (if someone experience stuttering, please contact me).

Battery consumption is around 20% for a 2 hours movie.
Key mapping is slightly different from PMP Mod, the next PMP Mod version will use this mapping too (many thanks to DickyDick1969 for testing this combination).

Keys while playing:

triangle = exit
o = toggle osd

square = pause/play
left/right = rw/ff
x + left/right = faster rw/ff

up/down = change volume
select = cycle audio streams

left/right triggers = change luminosity
start = cycle aspect ratios
x + up/down = zoom up/down

jonny

Nueva version del PMP Mod AVC esta version solo funciona en PSP'S con firmware 1.50.
Mejoras que incluye:
- Añadido zoom, cambio de aspect ratio y control de luminosidad.
- FUNCIONA A 120MHZ!!! lo que permite una mayor autonomia de la bateria.
Download

Mi mensaje 1000 XD
Para todos los que useis linux,en especial para sL1pKn07,alguna manera de convertir videos para usarlos con este programa?
Espero que la haya......
Max232 escribió:
Nueva version del PMP Mod AVC esta version solo funciona en PSP'S con firmware 1.50.
Mejoras que incluye:
Download

Mi mensaje 1000 XD

la leche.....una vez más....mejorá su programita....envidia para los 2.xx...una vez más 1.50 RULES ahora GRACIAS a JONY
no lo entinedo, genero los avc o pmp con cualquier programa, he probado el avitopmp, el xvid4psp y el 3gpconverter y todos dicen, exito al crear pero luego no aparee ningun archivo creado por nigun lado, alguien sabe porque me pasa esto??
avidemux tiene para utilizar el x264 (avc)

o si quieres algo un poco mas complicado mencoder mas x264 (linea de comandos)

el x264 estará en tus repositorios habituales
sL1pKn07 escribió:avidemux tiene para utilizar el x264 (avc)

o si quieres algo un poco mas complicado mencoder mas x264 (linea de comandos)

el x264 estará en tus repositorios habituales

Ayer vi con el avidemux eso,pero...como lo hago?

Me explico,genero el video + audio a la vez con los codecs x264 y mp3 lame cbr y le pongo de extension .pmp(va a ser k no)

O los genero por separado y los uno con el muxer(el cual no me va con wine y no se compilar las sources)

PD:Por cierto,lei a johny en un foro que decia que la version x264 era una parcheada,por lo que,con la del avidemux funcionaria?
Aver si saco tiempo y lo pruebo...
Max232 escribió:
Mejoras que incluye:
Download

Mi mensaje 1000 XD

jodidamente increíble.... Muchas gracias por la info max232 ;)
bueno... pareceser que la idea que tenia en mente no funciona... asike a ver , prueba con esto:

Generas las cosas por separado, codec x264 con contenedor MP4 ya con resolucion 480x272 filtros y demas pijotadas de esas (bitrate etc etc etc) + MP3, (avidemux y lame)

despues instala el GPAC ("mp4tools") (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=84101), o buscalo en tus repositorios). una vez instalado ejecutas

MP4Box -raw 1 video.mp4

te generará un video llamado

video.h264

renombralo a

video.264

bajate las sources del pmp_muxer_avc-1.00

teniendo perl perl-Bit-Vector , perl-Carp-Clan, tk y tlc (mirar tuto de psp +linux )

ejecutas

perl pmp_muxer_avc_tk.pl o perl pmp_muxer_avc.pl

seleccionas los streams de video y audio, seleccionas la resolución y "deberia" funcionar

ya lo probare cuando tenga mas time

agur yogur...

lo del parcheo es una pijotada... sirve para poner titulo a los videos y demas polladas...

x264 no abre videos en AVI directamente (linux)... asique hacerlo por consola (encodear el video) no sirve aka ponerle nombre tampoco

tengo que aprender como se hace por el metodo YUV4MPEG 4:2:0 (*.y4m),
alguien ha hecho alguna comparación de consumo de batería?
Segun el autor se pueden ver unas 4-5 pelis de 2h de duracion con el brillo a tope

Gracias sL1pKn07,haver si lo pruebo despues del partido
para comprimir con el x264 ¿que bitrate utilizais? ¿y que opciones? ¿y para comprimir el MP3 ¿que bitrate y programa usais?

Yo he intentado pasar un video, pero al abrirlo falla :(
Gracias beto77. Increíble, no salgo de mi asombro
Adso58 escribió:para comprimir con el x264 ¿que bitrate utilizais? ¿y que opciones? ¿y para comprimir el MP3 ¿que bitrate y programa usais?

Yo he intentado pasar un video, pero al abrirlo falla :(

Para el video el bitrate y caracteristicas las dejo igual de como van en el bat este archivo ni lo toco y para el audio tiene que estar obligatoriamente en mp3 a 44100MHz y el bitrate el que tu quieras yo suelo ponerlo a 128 y para comprimirlo con el BeSweet (o derivados)
Lo que se comenta del ahorro de energia por lo menos a mi si se me nota o me lo parecio ya que me vi una hora de pelicula con la luz del power parpadeando, comentad vuestras experiencias porque igual mi PSP ta un poco pirada.La PSP estaba con el nivel mas bajo de brillo, volumen normal y con los cascos.
Salu2.
alguien me puede solucionar mi duda anda por ahi en la pag 8...
Cubo_Rebelde escribió:no lo entinedo, genero los avc o pmp con cualquier programa, he probado el avitopmp, el xvid4psp y el 3gpconverter y todos dicen, exito al crear pero luego no aparee ningun archivo creado por nigun lado, alguien sabe porque me pasa esto??

Que version de PSP tienes??? los videos (.mp4) que creas con el pspvideo, 3gp y demas solo se abren con el reproductor de videos integrado en los firmwares 2.0+ que se pueden ver emulando firmware y luego esta el PMP AVC (.pmp) que solo se puede ver con el programa que hay en este tema.
Salu2.
necesitamos un convertidor directo y facil
kienlevio escribió:necesitamos un convertidor directo y facil

y que no dé problemas, porqeu el XVID4PSP tieen la opción, pero da una de errores...
gracias max232 por responder, tengo una 1.50, pero el tema no es que no se me reproduzcan si no que las creo, poniendo como ruta cualquier carpeta( psp incluida) y al terminar no me sale ningun archivo pmp, es como si hubiera creado nada, no se si sera por los codec he instalado y desinstalado mil veces los codecs asi que no se que sera
Cubo_Rebelde escribió:gracias max232 por responder, tengo una 1.50, pero el tema no es que no se me reproduzcan si no que las creo, poniendo como ruta cualquier carpeta( psp incluida) y al terminar no me sale ningun archivo pmp, es como si hubiera creado nada, no se si sera por los codec he instalado y desinstalado mil veces los codecs asi que no se que sera

No tengo ni idea prueba a desinstalar todos los codecs que tengas sobre todo los packs e instalate el ultimo FFDShow pero me extraña que sea eso ya que entonces te daria algun error tambien prueba con otros programas para pasar PMP como XviD4PSP, AVItoPMP y pMEnc.
Salu2.
sL1pKn07 escribió:date cuenta ke un capi de anime (de fansub) esta hasta las cartolas de filtros.... yo le veo normal esa duración (segun ma dicho un colega de mi fansub, que tiene un portatil P4Mobile 1800). en un pc de sobremesa de estos de ultima generacion (normalito eh) tarda sobre 6 a 7 horas

¿¿??
Yo me he pasado unos cuantos capis de School Rumble (de la realise de Jisedai no Fansub) y se me comprimen en naa a 40 y pico fps (AMD64 3200 y 1024 DDR) La verdad, no está nada mal
Max232 escribió:Para el video el bitrate y caracteristicas las dejo igual de como van en el bat este archivo ni lo toco y para el audio tiene que estar obligatoriamente en mp3 a 44100MHz y el bitrate el que tu quieras yo suelo ponerlo a 128 y para comprimirlo con el BeSweet (o derivados)
Lo que se comenta del ahorro de energia por lo menos a mi si se me nota o me lo parecio ya que me vi una hora de pelicula con la luz del power parpadeando, comentad vuestras experiencias porque igual mi PSP ta un poco pirada.La PSP estaba con el nivel mas bajo de brillo, volumen normal y con los cascos.
Salu2.

Ok, era como lo estaba haciendo, y ahora haciendolo igual con las mismas opciones, o incluso haciendolo en 2 pasadas me funciona perfectamente, no se que problema habría :?

Gracias.
yo me referia a videos de 640x480 y más resolución ademas de estar en mp4 si que dura eso

a 480x272 deberia ir mucho mas volao..

lo que hace que dure más o menos son los filtros que le pongas

yo me acuerdo que en su dia hice un ripeo de la pelicula Jin-Rho a 2cd (1,2Gb) en xvid con filtros a tometer y duraba la friolera de 16 horas la segunda pasada (la primera unas 2 horas) a 700ypico x300 y pico con un Amd 2600 1Gb ram....
he probado a isntalarme de nuevo uno a uno los codecs, los demas prograsm que nombras ya los he probado con igual resultado, al final cojo el cd del ubuntu live que tengo y lo hago desde ahi jajaja
Ha salido la version 1.02 y la podeis descargar desde su web http://jonny.leffe.dnsalias.com/
176 respuestas
1, 2, 3, 4