Videos caseros editados y PS2

Estoy editando unos videos caseros con el Pinnacle Studio 8.1, para luego crear DVD's para verlos con la PS2. Hice una prueba con un DVD-RW Pioneer (el que viene con la Pioneer A05) y al leerlo la PS2 me da error de disco (Si lo pongo en el lector de DVD's del PC me lo lee bien usando el Winvideo o el Sonic Player). No se que versión de PS2 tengo, tiene año y medio, pero supongo que no lee DVD-RW. ¿Alguien ha hecho alguna cosa similar con DVD-R y le ha funcionado?

Gracias y un saludo
Yo he hecho un par de videos caseros a DVD-R y sin problema. Con Sonido DTS, menus, etc..

Salu2.
Gracias por la respuesta.

DTS? Con que programa? Has puesto música de fondo?

Un saludo
Hola:

Para la edicion utilizo el Vegas video que quiza no sea tan profesional como el premiere pero es mas sencillo a mi entender y para el masterizado en dvd el Dvd Architect que te da la posibilidad de crear menus con musica e imagenes animadas y poder masterizar en Ac3 (Dts o Dolby Digital) que es lo que yo quería. El único problema que le encuentro es que no se le pueden añadir una pista de subtitulos, pero por ahora tampoco me es imprescindible.

Salu2.
En estos temas soy un poco pardillo. Cuando hablas de edición, ¿te refieres sólo a crear un avi con las escenas que quieres? ¿El masterizado es añadir transiciones, música, menús, etc?

Un saludo
Yo no es que sea un experto, pero intentaré aclararte un poco. La edicion es lo que se llama al montaje del video. Has capturado al ordenador la escenas que has grabado con la videocamara y procedes a editarlas: Colocarlas en orden, recortarlas, añadir transiciones, ponerles musica, incluir efectos...

Una vez que has hecho todo esto, lo que haces es Renderizar, que es lo que se llama pocesar el video, y como resultado tendrás un archivo de video el cual podras usar para crear el dvd.

Con ese archivo y un programa de Autoría de Dvd (Dvd architect p.e.) Te creas los menus, los capitulos y a continuación ya esta listo para grabar el Dvd-r.

Tienes una pagina con un foro excelente para todo lo relacionado con la edicion de video digita en esta dirección http://www.imagendv.com Puedo decir que mucho de lo que he aprendido lo he sacado del fantastico foro que tiene.

Salus.
Gracias por la información.

Según veo, el pinnacle studio es entonces una herramienta de edició y de masterizado, ya que me permite editar (cortar escenas, añadir transiciones, ...) y además masterizar (menús, capítulos, música de fondo,...) Lo que no sé es si tiene la opción de sonido en dts.

Gracias por el link [oki]

Un saludo
6 respuestas