Videos con calidad UMD. Es posible??

Pues eso, que estaria muy bien meter videos en la PSP, pero con la calidad del UMD, lo e intentado hacer con programas tipo...PSP Movie Creator...PSP Video 9, etc, pero ninguno llega a una calidad UMD aunque los ponga en alta calidad. Luego se me ocurrio de ripear un DVD, pero..., de que sirve si total me tiene que pasar por uno de esos programas y me bajaria la calidad a MP4?

E buscado por EOL, GOOGLE, y nada. En WIKIPEDIA si buscais UMD en idioma ingles, aparece la descripcion y explica que el UMD MOVIE utiliza este formato "H.264/MPEG-4 AVC".
Teneis alguna sugerencia? Sabeis alguien como hacer para ver un video (avi, mpeg, wmv...) en calidad UMD??

Hay que tener en cuenta que parece ser que el formato MP4 no es el de un UMD si no el "H.264/MPEG-4 AVC" eso significa ("creo") que si convertimos un "WMV" en por ej. "H.264", cuando lo pasemos a la MS nuestra PSP no lo leera porque no es MP4, asi que quizas se habra de hacer una iso con los archivos que vienen en un UMD MOVIE, y la peli pasada a H.264. [comor?]

En fin, espero no estar dicendo una imbecilada" [tomaaa] (que seguro que si), si alguien sabe algo del tema que lo escriba porfavor.
Perdon por el coñazo" que e soltado [rtfm] [+risas]
Busca un reproductor homebrew que se llama pmp mod avc , nada que ver con el mp4 y el reproductor de la psp.Para pasar videos a pmp hai varios programas , yo uso el xdiv4psp o el divxtopsp , hai mas.

Luego tienes otro reproductor para divx, mpg y mucho mas formatos, este se llama PsplayerMT , pero los videos que reproduce tienes que recodificarlos al tamaño de psp , en este solo he provado avis reconvertidos y funciona bien, si son mas grandes los videos pueden darte problemas.

Bueno solo tienes que buscar por tutoriales , suerte y saludos.
El formato PMP se ve de puta madre, mejor aun que el AVC, pero exacto exacto como un UMD video me da la sensación que no alcanza, almenos me dio esa impresión al mirar la de Spiderman 2 que es el único umd video q tengo
Claro y esque me extraña que nadie sepa como hacer para ver videos aprovechando el maximo potencial de esta maravilla, pero eso del PMP lo voy a probar, tambien los demas que me habeis aconsejado.
A mi me pasa lo mismo, cuando veo el corto ese de Spiderman me derrito, de lo bien que se ve, ire provando eso del PMP que promete.

Muchas gracias colegas, si averiguase algo interesante os lo cuento [fies]
LO SIENTO TIO YO INTETE PONER UNA MEJOR CALIDAD CON PSPVIDEO9 Y SOL ME DABA DATOS DAÑADOS
Tranqui no te preocupes yo tambien llevo todo el dia haciendo pruevas y lo mejor que e encontrado es el PMP junto con AVItoPMP, que poniendo la calidad alta casi es llega al UMD, eso si, te funde la memoria XD , pero si vas de viaje merece la pena.

Voy a dejar un link de esta pagina de un tuto muy bueno que hizo Dark Epsilon, (el cual le vuelvo a dar gracias), para los que esten como yo de verdes en el tema:

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=571926

Salu2!
Escultor escribió:El formato PMP se ve de puta madre, mejor aun que el AVC, pero exacto exacto como un UMD video me da la sensación que no alcanza, almenos me dio esa impresión al mirar la de Spiderman 2 que es el único umd video q tengo

Estas de broma ¿no? el avc es mucho mejor que el pmp codificando los videos a avc con el avitopmp se alcanza la misma calidad de los umd y para verlos se utiliza el pmpmodavc.
hola
yo para ponerlos a pmp lo mejor que he encontrado ha sido avitopmp , pero el ¿pmp mod avc 1.02 en que se diferencia del pmp mod 2.02?aparte de que los pmp avc solo van en el 1.02 , el 2.02 tiene para cambiar la velocidad del cpu o clock o como se llame y el otro no.alguien sabe a que velocidad va el 1.02?

y me costo un monton enterarme de todo esto de que va , porque la informacion que dan ya es como para los que saben que significa avc y todo eso
RODLON escribió:hola
yo para ponerlos a pmp lo mejor que he encontrado ha sido avitopmp , pero el ¿pmp mod avc 1.02 en que se diferencia del pmp mod 2.02?aparte de que los pmp avc solo van en el 1.02 , el 2.02 tiene para cambiar la velocidad del cpu o clock o como se llame y el otro no.alguien sabe a que velocidad va el 1.02?

y me costo un monton enterarme de todo esto de que va , porque la informacion que dan ya es como para los que saben que significa avc y todo eso

la diferencia es que el pmpmodavc solo reproduce avc que aunque tambien tienen extension .pmp usan el codec avc y ya que la psp tiene decodificacion avc por hardware la frecuencia del procesador baja a minimos y la bateria dura muchisimo mas que con el pmp normal.
Aclaremos las cosas:

No estoy muy puesto en el tema, si meto la gramba que alguien me corrija; pero:

PMP no es un formato de video. PMP es un contenedor, el cual puede contener muchos formatos de audio/video (DivX,Xvid,h264...)

La psp, nativamente, desde el XMB (menú) sólo reproduce vídeos cuyo contenedor sea mp4, y su codec sea AVC.

Si lo que quieres es conseguir alta calidad, tienes que comprimir el vídeo en H264 con el contenedor PMP. Dicho codec, es el que utilizan los UMD video, por lo tanto, escogiendo el bitrate(calidad) apropiada, no tendrás diferencias entre la calidad del UMD Vídeo y el PMP.

Para poder reproducir PMP que NO sea AVC, necesitas un homebrew llamado PMP. Y si lo que quieres, es el PMP AVC, necesitas otro mod que hay de dicho programa que se llama "PMP avc Mod".

Un saludo
evilbug escribió:PMP no es un formato de video. PMP es un contenedor, el cual puede contener muchos formatos de audio/video (DivX,Xvid,h264...)

correcto, pero te dejas el AVC
evilbug escribió:Si lo que quieres es conseguir alta calidad, tienes que comprimir el vídeo en H264 con el contenedor PMP. Dicho codec, es el que utilizan los UMD video, por lo tanto, escogiendo el bitrate(calidad) apropiada, no tendrás diferencias entre la calidad del UMD Vídeo y el PMP.

Si comprimes con AVC obtienes la misma calidad que un UMD, no tienes que irte al H264

Para ver videos en avc yo uso el IRSHELL y para comprimir el AVItoPMP (usando el codec AVC).Es un lujazo, puedes bajar la frecuencia del procesador y los videos ocupan una miseria en la MS
Ostia tios, os estoy leyendo y flipo, es que el AVItoPMP, no me acaba de ir bien me transforma 1 de cada 4 videos, y ademas para un video de 9 megas me tarda en total media hora, imaginate un rip de un DVD de unos digamos 1,4GB, ya te cagas [+furioso] .

E leido el manual de Dark Epsilon y el tio se lo a trabajado bien pero este programa [pmp_mod_avc_1_02.rar], no me acaba de convencer, Jotum tu podrias pasarme la web donde aprendiste esto:...?

jotum escribió:(...) y para comprimir el AVItoPMP (usando el codec AVC).Es un lujazo, puedes bajar la frecuencia del procesador y los videos ocupan una miseria en la MS

Lo siento pero entre el PMP y el AVC, ya estoy echo un lio :( . tan solo poner el programa/s que utilizais(el que se parece tanto al UMD) y ya los busco yo por google. Porfavor.
Pues esta todo dicho ya XD.
Para comprimir el AVItoPMP.
Para reproducir uso el IRSHELL con los plugins para avc(busca aqui en eol porque hay packs que lo incluyen, el que está en el pack de alek es el que yo uso)
Ok´z probare el de Gonzo345 haber si me rula bien, porque con el tema de codecs soy un desastre, no me entero :? Gracias.

Edit---------

Casi se me olvida comentarlo, pero se ve de P.M. muy buen tuto Mr.tuto ;)
OK way llevo intentando desde hace mazo meter en la PSP videos en calidad UMD y de poco tamaño, si alguien se curra un manual sencillito creo que lo agradeceria la comunidad...

Pero queriendo apuntar mas alto lo que seria ya la releche es que alguien explicara la manera de poder (tal vez pasando el video creado a una iso y añadiéndole algunas cosillas mas) que rulase directamente desde el XMB sin tener que usar el IRSHELL como si se tratara de un UDM video.

Es decir dentro del XMB me voy a la seccion videos y tachan me aparece el video como si accecdieras al Trailer de Spiderman que te viene en el UMD demo que trae la psp.

Supongo que ripeandose un video UMD y investigando un poquillo no seria excesivamente difícil...

Gracias de antemano y que me diga alguien si esto es posible...

Un Saludete...

Pd:
escribió:escogiendo el bitrate(calidad) apropiada, no tendrás diferencias entre la calidad del UMD Vídeo y el PMP.

Cual es el bitrate de los UMD...
H264 y AVC son una y la misma cosa. El segundo es el nombre comercial del codec, nada más.

Por otra parte, comentar que el PMP, tanto con codecs divx y xvid como con H264, es una de las razones más poderosas para comprarse una PSP. Con cualquier codec y un bitrate moderado ofrece una calida de imagen de escándalo y, si hay tiempo para codificar, con AVC uno puede estar viendo videos durante prácticamente 10 horas seguidas. Ahí es nada...
Chisholm escribió:H264 y AVC son una y la misma cosa. El segundo es el nombre comercial del codec, nada más.

[+risas] [tomaaa] me has pillado XD.
ScRoLLeR, busca AVItoPMP, hay un tuto sencillito de BlackSkull para ver los videos guapamente.
(Él marca la opción save aspect ratio, pero a mi me gusta verlo a pantalla completa asi que siempre marco Wide Screen...)
ScRoLLeR escribió:OK way llevo intentando desde hace mazo meter en la PSP videos en calidad UMD y de poco tamaño, si alguien se curra un manual sencillito creo que lo agradeceria la comunidad...

Los tutos de...

Dark epsilon _: ( no me acuedo de este, pero seguro que va bien)

Gonzo345 _: ( el que probé yo, va perfect)

Hinfra _: ( no lo he probado, pero es uno mas)

Personalmente utilizo el Xvid4PSP. A mi parecer es mas completo.
Saludos [oki]
17 respuestas