videos con franjas negras en los laterales

Buenas perdonad, me he pasado de listo y me puse a tocar cosas de la grafica para hacer experimentos pero ahroa no se por que coño cuando reproduzco un video (tanto de youtube como un archivo que tengo en el pc) me aparecen 2 franjas negras a los lados, como si estuviera en 4/3 (pero sin ser tan gruesas) lo jodido es que he restaurado windows eliminando archivos (que entiendo que es como un formateo) y me sigue apareciendo no entiendo que coño puede pasar...

ejemplo..

https://ibb.co/dfwd7v

antes el video me ocupaba toda la pantalla sin esas franjas.

decir que tengo una tele 4k con resolucion 4096X2160

en cambio el escritorio si mee ocupa toda la pantalla solo me pasa con los videos (y creo que juegos pero no estoy seguro de esto ultimo)
Según lo veo, el problema te puede venir de tres lados distintos:

1)El controlador gráfico: Que hayas tocado algo del escalado del controlador de tu tarjeta gráfica. Por ej. en el panel de control de Nvidia, si tienes una tarjeta Nvidia, mirar en pantalla y en video cómo está puesto el escalado y probar a cambiarlo a otras opciones a ver.

Imagen

2)El programa que usas para ver los videos. Todos tienen opciones para que ajuste a pantalla, que respecte al aspect ratio o que fuerce 4:3, 16:9, etc. Por ejemplo, si usas el VLC pon una película, botón derecho del ratón mientras está reproduciéndose, y mira en VIDEO las opciones de Ampliar, Proporción y Recortar, que deberían estar en 1:1, predeterminado y prederterminado.

Una pregunta interesante: Si ves un video-película por ejemplo con el VLC en modo ventana, no a pantalla completa, ¿se te ven también las franjas negras laterales o no? ¿Incluso si le pones en VIDEO la opción de "Siempre Ajustado a la Ventana"?

3)Tu televisor también tendrá diferentes aspect ratios a elegir con una simple tecla. No vaya a ser que el problema venga de algo que has tocado en la tele, que trata de dar un aspect ratio determinado a la película y de ahí las franjas negras porque la resolución de la película no encaja perfectamente en la pantalla.
1) el controlado de ati es una mierda no tengo apenas opciones para tocar, en la opcion de video tengo predefinido y en personalizado no veo ninguna opcion parecida.

2) lo curioso es que en modo ventana, tanto youtube como vlc y reproductor windows se ve perfectamente encajado sin franjas negras, el problema es al ponerlo a pantalla partida.

3) la tele me extrañaria por que entonces el escritorio tambien se veria asi, no? no veo que haga ningun salto de resolucion la tele al pasar a pantalla completaa el video

me da que es algo como que el pc escala mal la pantalla completa pero ni zorra de por que y como solucionarlo :'( me veo formateando de nuevo
Creo que el modo Zoom de Windows 8/10 tambien llega a determinar que aparezcan franjas al reproducir videos pero no sé si afectaría a todos los reproductores..

https://www.youtube.com/watch?v=yVqvTPUDBuM
Hola ai la tv es 4k pon la resolución en 3840x2160p.
Es la resolución nativa de todas las tv 4k.
Un saludo
deivor escribió:Hola ai la tv es 4k pon la resolución en 3840x2160p.
Es la resolución nativa de todas las tv 4k.
Un saludo

que raro, si lo pongo a esa resolucion, las franjas negras de los videos se me ven siempre, en el escritorio. y todo lo que haga y windows me pone como (recomendada) la resolucion 4096X2160

:S
@jorgeandmanson Prueba en la tv si tiene algún modo de reescalado de imagen puesto.
Yo si pongo en mi tv 4096 me sale las franjas negras pero si pongo resolución nativa 3840 se ve perfecta.
Prueba a desinstalar los driver con DDU e instalalos de nuevo.
Un saludo
En un principio no. La tele saca la imagen original..m lo que flipo que he formateado y reinstalado Windows y me lo sigue haciendo eso si que no lo entiendo
Igual no es una tele 4k y es uhd?

no se si es la solución correcta, pareo parece que al final lo he podido solucionar.... dentro de la opcion de pantalla tengo la opción escalado gpu que estaba desactivo, a sido activarlo y parece que ya me cubre toda la superficie...

pero me da que no es la solución correcta que asi la imagen pierde algo de calidad (aunque no lo noto)
Lo que has cambiado es que la imagen ahora es la gráfica la que la estira a la resolución de la TV y no es la TV ya la que hace ese trabajo, así que es la TV la que te estaba haciendo la gracia.
10 respuestas