Videos de gelon (LOL Inside)

Os pongo en antecedentes, localidad vallisoletana ( XD ):

hilo_pero-que-malo-es-el-super-off-road-de-gameboy-o-o_1404102

Siento meterme donde no me llaman, pero gelon tiene suficiente trayectoria como para saber que si pone los links de ese blog es porque ni ahora ni en el futuro piensa incluir modos de lucrarse en de la misma. Si están puestos así es porque cargan más rápido, no porque quiera publicitarse de ninguna forma.

Vamos, que borrarle esos enlaces es disminuir el nivel de EOL.

Un blog estéticamente plano, sin publicidad, sin florituras, solo con vídeos redirigidos desde Facebook porque es mejor hosting (rapidez y calidad) que Youtube... y no se le deja enlazarlo.

No se entiende, y pido desde aquí que se añada a la lista de excepciones.
Muchas veces tengo dificultades a que se me entienda, vamos a ver, yo no lo voy añadir a la lista de excepciones, otro tema es que los admin consideren que lo haga.

El enlazar contenidos de su blog continuamente y ponerlo en la firma, a sabiendas que no esta permitido, no se a que viene tanto revuelo, sin comentar su reaccion a lo comentado y la retirada de la firma, con pataleos no voy a considerar lo de su blog, las formas muchas veces son las que cambian las cosas, algunos usuarios que han enlazado de forma puntual y reitero lo de puntual y no continuamente su blog, han preguntado y les he dado luz verde.
Pero es que enlazar a ese blog es fundamentalmente lo mismo que a Youtube... de hecho, los dueños finales son los mismos XD

Además como ya está comentado, ese no es "su blog". Su blog es 9esferas, completamente diferente en concepto a 8esferas, el contenedor de los vídeos.

http://8esferas.blogspot.com/

¿De verdad alguien puede pensar que gelon trata de obtener algún tipo de beneficio más allá del placer personal y la buena fama con 8esferas?

Yo, al menos, no. Con gelon se iría una de las personas que mas retro-conocimientos tiene, aparte de una persona que siempre que puede ayuda, más allá de lo que la mayoría de usuarios de EOL haría jamás. Ahí están los hilos de emulación con las interminables revisiones de los emus compiladas por él y a disposición de la comunidad. En su Skydrive. ¿Porque no subirlo a MU o similares? Simplemente porque ofrece buena velocidad, no caduca, no hay riesgo de que "se caiga" al pertenecer a MS.
Veamos, hay dos conceptos muy distintos: lo que él haga en su blog (poner publicidad o dejar de ponerla) es su decisión, pero lo que se haga en este foro (permitir enlaces a otros blogs o páginas personales) está bastante regulado.

Y ha estado claro desde el principio.

¿Que él quiere aportar un video desde facebook? Todo el mundo se lo agradecerá. Enlaza el video a facebook desde su post y todos tan contentos.

¿Por qué tiene que pasarlo por su blog?

Si acaso quiere utilizar el blog para incrustrar los videos, en plan youtube, ¿por qué no pedir permiso para ver si lo puede enlazar desde este foro?
Sin tener nada que ver, decir que he entrado al blog 8esferas y es cierto que unicamente lo usa como contenedor de videos, pero también es cierto que debería haber pedido permiso a la administración/moderación antes de publicar los enlaces.

Saludos!
CyBeR PeReZ escribió:Si acaso quiere utilizar el blog para incrustrar los videos, en plan youtube, ¿por qué no pedir permiso para ver si lo puede enlazar desde este foro?

No solo parece razonable, sino que es lógico. Entonces, ¿le váis a dejar enlazar a 8esferas?
Pues deberá preguntar él a jiXo y esperar su decisión.
Gracias wabo, pero la verdad es que ya había dado el caso por cerrado, por ello no había posteado más

No se enlazan vídeos desde Facebook porque Facebook no es un sistema de distribución de vídeos ni es un host de vídeos online, como lo es Youtube, Vimeo, Gametrailers o similares. Como también aceptan vídeos desde Wikipedia y nunca enlazaría vídeos de Wikipedia por más que ofrecieran mejor calidad. Además todos los vídeos que subo a Facebook son privados, no para mis contactos, solo para mí, es la única manera de que Facebook no compruebe el contenido, y aún así siguen permitiendo el hotlinking. Creo que aquí cuando la gente habla de Facebook en realidad no sabe de qué servicio está hablando, me da la impresión

Con un blog solo he simplificado las cosas, 0 publicidad, cosa que cuando rediriges a Youtube a alguien en realidad le estas redirigiendo a una media de entre 4 y 5 anuncios -de diverso tipo- por vídeo y a un ancho de banda de mierda, no se si para todos los españoles, pero está claro que para mí, con 6 megas de cable, sí. El integrar vídeos de Facebook en un blog plano solo da aquello que los usuarios buscan -solo el jodido vídeo- y sobre lo que Youtube miente, aquello de "solo vídeos" cuando en realidad quieren decir "solo publicidad"

No es necesario que preguntéis a nadie sobre nada, ya tengo claro como va esto y no me interesa en absoluto publicar nada más. Tan claro como que el caso es no ver la diferencia entre aportar algo y hacer spam. Tanto como que es mentira que no se permitan blogs cuando hay cientos de hilos, con intervención de moderadores, con enlaces a blogs, que en la gran mayoría de los casos son la fuente última de información competente sobre videojuegos hoy en día, gente a la que realmente le gustan los videojuegos y no páginas que hablan sobre ellos como si hablaran de una marca de lejía

Para terminar, como ya comenté en el blog. Me produce risa cuando ponéis en las noticias cosas de "el acceso a la cultura", "la libertad en internet" y "apoyamos tal y cual blog por meter descargas ilegales, al fin y al cabo son cultura". Ese tipo de noticias muestran una hipocresía desmedida. Cosa que no quita que podáis poner las reglas que queráis, faltaría más, cuantas más mejor, menos criterio
wabo escribió:Yo, al menos, no. Con gelon se iría una de las personas que mas retro-conocimientos tiene, aparte de una persona que siempre que puede ayuda, más allá de lo que la mayoría de usuarios de EOL haría jamás. Ahí están los hilos de emulación con las interminables revisiones de los emus compiladas por él y a disposición de la comunidad. En su Skydrive. ¿Porque no subirlo a MU o similares? Simplemente porque ofrece buena velocidad, no caduca, no hay riesgo de que "se caiga" al pertenecer a MS.

No me suelo pasar mucho por feedback, pero al ver este hilo, entro para afirmar que todo lo que quoteo de wabo es completamente cierto.
gelon es un usuario muy activo, que ayuda y participa mucho, y, sin querer cuestionar la decisión de gremio, me parece la "llamada de atención" fue algo injusta teniendo en cuenta las circunstancias.

Saludos [bye]
Vamos a dejar varias cosas claras.

Las normas son iguales para todos, y eso te incluye a ti, gelon. Si las las normas dicen que no se puede estar enlazando a otras webs sin permiso previo es porque todo el mundo se pondría a hacer lo mismo y esto sería un nido de spammers. Así que de primeras, si no se puede, no se puede.

Por otra parte, Gremio ha actuado correctamente. Eso sí, si después de su actuación no estás de acuerdo con ella, en vez de patalear aquí y en tu blog, como has hecho, lo que deberías haber hecho es dirigirte a jiXo (por ejemplo) y pedirle permiso (que estoy seguro que de buena gana te habría dado) para enlazar tu web y tus vídeos.

Pero no, es más fácil llenarse la boca de acusaciones sin sentido alguno, como que no te dejan enlazar a tu blog porque EOL no gana dinero con ello, o quejarte de los banners... ¡pero si los tienes bloqueados!
[quote]Las normas son iguales para todos, y eso te incluye a ti, gelon. Si las las normas dicen que no se puede estar enlazando a otras webs [b]sin permiso previo[/b] es porque todo el mundo se pondría a hacer lo mismo y esto sería un nido de spammers. Así que de primeras, si no se puede, no se puede[/quote]

Lo dudo

Hay unos cuantos foros bastante más importantes que EOL a nivel de usuarios y de trafico, y no tienen SPAM. Forocoches, sin ir más lejos, lo visito casi todos los días y puedo confirmarlo. No digo que no podáis poner las normas que os de la gana. Digo que las normas no tienen un mínimo de criterio y que un administrador es una persona -supongo- con lo que tiene capacidad de seleccionar entre SPAM y no SPAM

Ya he dicho que es mentira, y me reafirmo, que no se permitan este tipo de links. Mentira porque sea mentira o mentira porque la labor de moderación no es eficiente. Pero mentira, al fin y al cabo. Si el moderador borró los links de ese hilo -que el hilo en sí es totalmente irrelevante para esta discusión- es porque entró, vio que no había SPAM, y decidió borrarlo. Por eso menciono el nulo criterio de las normas o de las labores de moderación

[quote]Por otra parte, Gremio ha actuado correctamente. Eso sí, si después de su actuación no estás de acuerdo con ella, en vez de patalear aquí y en tu blog, como has hecho, lo que deberías haber hecho es dirigirte a jiXo (por ejemplo) y pedirle permiso (que estoy seguro que de buena gana te habría dado) para enlazar tu web y tus vídeos[/quote]

No necesito que nadie me de permiso. Solo he cuestionado el modo de empleo alteatorio de las normas y las, en mi opinión, absurdas normas. ¿También necesito permiso para expresar mi opinión al respecto? <- Pregunta retórica

[quote]¡pero si los tienes bloqueados![/quote]

Eso es lo que tu piensas, te figuras o imaginas, pero me vas a permitir que dude de tus poderes de videncia. Tengo un mínimo de buen gusto, en algunos aspectos, y edito las capturas o gráficos que se suben al blog

Podría tenerlo bloqueado o podría haberlo editado con Photoshop porque, me vas a permitir que me ponga soez, me la sopla vuestros patrocinadores, y a la gente que lea mi blog seguro que también. Lo cual no quiere decir, obligatoriamente, que lo haya bloqueado. Tengo 12 megas de ONO -reales- y sinceramente me es indiferente la publicidad, mientras no sea intrusiva -rollo FC-. Además te poco criterio, demasiados prejuicios, enhorabuena

Y veo que la capacidad de lectura también flojea. Repito por decimoquinta millón de vez: No me quejo de que no me dejéis enlazar mi blog, porque 8esferas NO ES UN BLOG. Me quejo de que no me dejéis enlazar vídeos que porten algo al contenido de un mensaje, porque 8esferas ES UN YOUTUBE. Y digo que es un Youtube por ponerlo simple, veo que aún no ha quedado claro que Facebook jamás ha sido ni será un sistema de distribución de vídeos. Que este en blogspot es completamente irrelevante. Con la plantilla de blogspot, que se puede personalizar desde cero, puedes crear el tipo de web que te de la gana. Que tenga aspecto de blog y no de Youtube es, nuevamente, irrelevante, es lo que tiene no intentar joder a la peña con retórica visual excesiva como columnas y filas de banners por doquier
Voy a contestar lo que personalmente es de mi incumbencia, lo demás no me interesa entrar en dimes y diretes, pero dejame aclarar un par de cosas que mencionas y no son ciertas.

gelon escribió:Si el moderador borró los links de ese hilo -que el hilo en sí es totalmente irrelevante para esta discusión- es porque entró, vio que no había SPAM, y decidió borrarlo. Por eso menciono el nulo criterio de las normas o de las labores de moderación

Te equivocas, y te lo voy a explicar, como entenderas no suelo entrar en los hilos de los foros que modero sin más (me pasaria las 24 horas en eol), para ello tiene que haber un motivo, 1º que me interese el tema de la conversacion y entre como cualquier usuario de EOL o 2º que me reporten el hilo.

Y en tu caso a sido lo segundo, mas de un usuario a reportado tu hilo por publicidad no deseada, y como tal he actuado como siempre lo hago, la mayoria de las veces son actos bastante antipopulares.

gelon escribió:Y veo que la capacidad de lectura también flojea. Repito por decimoquinta millón de vez: No me quejo de que no me dejéis enlazar mi blog, porque 8esferas NO ES UN BLOG. Me quejo de que no me dejéis enlazar vídeos que porten algo al contenido de un mensaje, porque 8esferas ES UN YOUTUBE. Y digo que es un Youtube por ponerlo simple, veo que aún no ha quedado claro que Facebook jamás ha sido ni será un sistema de distribución de vídeos. Que este en blogspot es completamente irrelevante. Con la plantilla de blogspot, que se puede personalizar desde cero, puedes crear el tipo de web que te de la gana. Que tenga aspecto de blog y no de Youtube es, nuevamente, irrelevante, es lo que tiene no intentar joder a la peña con retórica visual excesiva como columnas y filas de banners por doquier

Una vez más no estas diciendo lo que realmente sucedio, se te edito la firma con tu blog http://9esferas.blogspot.com/ y no http://8esferas.blogspot.com/ como mencionas, ese es tu blog ¿no? tambien decidiste "pasar" de las normas de las firmas y la posterior pataletas en la firma con mensages a la edicion de tu firma (esa misma que ahora as eliminado).

Por mi parte ya he aclarado porque se a actuado y no voy a entrar en debates de si te gusta más o menos las normas y los foros de EOL, creo que por tu enfado y no tenerle tanto aprecio a EOL, le estas dando demasiada importancia, cuando podrias haber hecho las cosas de otra forma más educada.

Saludos
11 respuestas