Hazard escribió:Entonces por lo que decis mi profesor de fisica de bachiller me tomo el pelo al decir que todo objeto en gravedad cero genera una atracción, aun recuerdo el ejemplo que puso y todo de que el y yo si no fuera por la tierra nos atrairiamos (el no ser gay tambien tenia algo que ver)
No hagas mucho caso, que en este hilo se les empieza a ir la pinza.
Cualquier objeto, sea del tamaño que sea genera una gravedad, a más pequeño el objeto más pequeña la gravedad que genera. Otra cosa es que con objetos muy pequeños sea despreciable en comparación con las fuerzas del entorno, pero estar está ahi.
Los satelites en orbita no estan en "caida libre", sino que en su orbita respecto a la tierra, se crea una fuerza centrifuga en dirección opuesta a la gravedad de la tierra, que anula la fuerza de gravedad. En otras palabras, la tierra estira del satelite y la orbita del satelite le empuja hacia fuera, quedando siempre más o menos a la misma distancia de la tierra. De esta forma un satelite que orbita más cercano a la tierra, tiene que ir más rápido que uno que orbita más lejos.
De la misma forma un cuerpo no necesita estar en rotación para generar gravedad, es más, la rotación hace que la gravedad disminuya, ya que la fuerza centrifuga (nosotros estamos girando al rededor de la tierra) nos empuja hacia fuera, aunque sea de una forma muy pequeña.