Nintendo Switch
ya está entre nosotros, y con ella llega un pequeño pero variado conjunto de juegos que, sin compartir la apabullante atención mediática de
The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sí contribuyen a completar su propuesta de entretenimiento inicial. Entre los títulos cuyos desarrolladores se han atrevido a lanzar el mismo día que la esperada aventura de Link encontramos a estos tres para los que acaban de ser publicados los correspondientes tráileres detallando sus características.
FAST RMX es lo más parecido al clásico F-Zero que podremos disfrutar en Switch (al menos por un tiempo) y se postula como la secuela o expansión con nuevas características del laureado Fast Racing Neo que llegó a Wii U en 2015. Con respecto a aquel título, FAST RMX añade soporte para algunas de las características de Switch como la vibración HD, los controles de movimiento o la posibilidad de jugar a dobles usando los Joy-Con por separado.
Con una campaña dividida en 10 campeonatos, 30 circuitos, 15 naves desbloqueables y 49 pistas de audio, el juego completa su propuesta con el soporte de multijugador para hasta cuatro participantes en pantalla partida y ocho en modo de comunicación local u
online. Conectado al televisor el juego se presenta de forma nativa en modo 1080p a 60 cuadros por segundo.
Snipperclips - ¡a recortar en compañía! es tal vez una propuesta más arriesgada desarrollada por SFB Games, concebida inicialmente como juego en Flash y distribuida directamente por Nintendo después de que la compañía japonesa considerase su propuesta ideal para acompañar el fuerte carácter de "juego en compañía" asociado a Switch.
Manejando a los protagonistas Snip y Clip, uno o dos jugadores pueden afrontar el modo principal de puzles en el que la mecánica clave es la capacidad de alterar la forma de cada personaje mediante la rotación y superposición del otro. De este modo podremos resolver de forma cooperativa una serie de puzles 2D gobernados por el motor de físicas de Unity.
El juego incluye otras dos modalidades, "fiesta" y "blitz", orientadas a la participación de más jugadores, en puzles pensados para una mecánica de tipo "pasa el Joy-Con" en el primer caso y en sencillos juegos competitivos en el segundo.
Por último,
Super Bomberman R constituye la nueva entrega después de más de cinco años de la siempre popular serie de Hudson Soft y la primera en ser distribuida por Konami después de que en 2012 se hiciese con los derechos de las marcas de la extinta desarrolladora. Celebrando el 33 aniversario del nacimiento del arriesgado personaje, Super Bomberman R repite el planteamiento aproximado de las principales entregas anteriores con un modo historia de 50 niveles que se puede afrontar en solitario o junto a otro jugador (usando los Joy-Con por separado) y por supuesto una modalidad competitiva para hasta ocho participantes.
De forma parecida a las similares entregas de la anterior generación de consolas Bomberman Ultra/Live/Blast, en Super Bomberman R dispondremos de una gran variedad de opciones a la hora de configurar estos enfrentamientos (en modo local u
online) con distintos juegos de reglas a ajustar y abundantes posibilidades de personalización de los pequeños protagonistas.
Fuente: Canal de YouTube de Nintendo España (para los dos primeros, el de Bomberman está en el de Konami)