› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zardoz2000 escribió:Tengo al alcance de mi mano una caja llena de fotos familiares de los 40 para adelante y si algo puedo decir es que casi no encuentro ninguna en la que no salgan con traje y sombrero, hasta me cuesta encontrar alguna foto en la que aparezca un jersey o una camiseta. Yo creo que la gente pensaba que quien llevase cazadora y camiseta sudadera o cualquier tipo de ropa deportiva o informal sería un mozo de almacén o cualquier ocupado de clase baja. Ni los excursionistas irían con ropa adecuada como botas, impermeables o cortavientos por las fotos que he visto con paisajes rurales (todos con abrigo chaqueta y chaleco en pleno campo).
[PeneDeGoma] escribió:Zardoz2000 escribió:Tengo al alcance de mi mano una caja llena de fotos familiares de los 40 para adelante y si algo puedo decir es que casi no encuentro ninguna en la que no salgan con traje y sombrero, hasta me cuesta encontrar alguna foto en la que aparezca un jersey o una camiseta. Yo creo que la gente pensaba que quien llevase cazadora y camiseta sudadera o cualquier tipo de ropa deportiva o informal sería un mozo de almacén o cualquier ocupado de clase baja. Ni los excursionistas irían con ropa adecuada como botas, impermeables o cortavientos por las fotos que he visto con paisajes rurales (todos con abrigo chaqueta y chaleco en pleno campo).
No sé si es coña, ingnorancia, o una peligrosa mezcla. No había otra ropa en esa época para el 90% de la gente, se iba con camisa y pantalones a labrar y a misa por igual, qué chándal ni cazadoras ni impermeables...ni excursionistas vamos xD
La gente iba vestida así, incluso " los mozos de almacén o cualquier ocupado de clase baja" , así como que había un decoro mucho mayor. A las mujeres nacidas en los 20-30 de jóvenes se les permitía bañarse en la playa/río ¡Vestidas! en las fiestas de verano y poco más.
Que tocaran a la puerta y salir un hombre en camiseta de tirantes a abrir ( la típica blanca de debajo de esas camisas y con tirantes) era una osadía e irreverencia si quien tocaba era una mujer...