Vídeos e imágenes antiguas interesantes

Berin 1945. Curiosas imágenes tras la guerra.

Berlín en Julio de 1945 (HD 1080p material de archivo)

La foto del minuto 2:05 se ve tan bien que parece una foto actual del rodaje de una película.

Amazing Collection, New York 1900 (In Color)

Y en los 60s llama la atención los peinados y los colores chillones de los vestidos:

1967 - London Street Scenes (added sound w/ color remaster)

Berlín en 1900. Todo el mundo llevaba en aquella época sombrero. Ahora casi nadie. Y se saludaba por cortesía a las damas quitándose el sombrero y haciendo una reverencia. Como han cambiado los tiempos. Y había muchas diferencias sociales que se podía ver en la ropa, no como hoy en día. En aquellos tiempo o eras rico o pobre, no había termino medio. O vestías de lujo o con harapos.

Berlin 1900 in colour!!!!
Mare mía... el video de las fotos de Nueva York es alucinante.

Siempre que veo fotos tan antiguas me duele pensar que hasta los niños que salen en las mismas ya murieron hace años.
Tengo al alcance de mi mano una caja llena de fotos familiares de los 40 para adelante y si algo puedo decir es que casi no encuentro ninguna en la que no salgan con traje y sombrero, hasta me cuesta encontrar alguna foto en la que aparezca un jersey o una camiseta. Yo creo que la gente pensaba que quien llevase cazadora y camiseta sudadera o cualquier tipo de ropa deportiva o informal sería un mozo de almacén o cualquier ocupado de clase baja. Ni los excursionistas irían con ropa adecuada como botas, impermeables o cortavientos por las fotos que he visto con paisajes rurales (todos con abrigo chaqueta y chaleco en pleno campo).
Zardoz2000 escribió:Tengo al alcance de mi mano una caja llena de fotos familiares de los 40 para adelante y si algo puedo decir es que casi no encuentro ninguna en la que no salgan con traje y sombrero, hasta me cuesta encontrar alguna foto en la que aparezca un jersey o una camiseta. Yo creo que la gente pensaba que quien llevase cazadora y camiseta sudadera o cualquier tipo de ropa deportiva o informal sería un mozo de almacén o cualquier ocupado de clase baja. Ni los excursionistas irían con ropa adecuada como botas, impermeables o cortavientos por las fotos que he visto con paisajes rurales (todos con abrigo chaqueta y chaleco en pleno campo).

:-? :-? :-? :-? :-?

No sé si es coña, ingnorancia, o una peligrosa mezcla. No había otra ropa en esa época para el 90% de la gente, se iba con camisa y pantalones a labrar y a misa por igual, qué chándal ni cazadoras ni impermeables...ni excursionistas vamos xD

La gente iba vestida así, incluso " los mozos de almacén o cualquier ocupado de clase baja" , así como que había un decoro mucho mayor. A las mujeres nacidas en los 20-30 de jóvenes se les permitía bañarse en la playa/río ¡Vestidas! en las fiestas de verano y poco más.
Que tocaran a la puerta y salir un hombre en camiseta de tirantes a abrir ( la típica blanca de debajo de esas camisas y con tirantes) era una osadía e irreverencia si quien tocaba era una mujer...
[PeneDeGoma] escribió:
Zardoz2000 escribió:Tengo al alcance de mi mano una caja llena de fotos familiares de los 40 para adelante y si algo puedo decir es que casi no encuentro ninguna en la que no salgan con traje y sombrero, hasta me cuesta encontrar alguna foto en la que aparezca un jersey o una camiseta. Yo creo que la gente pensaba que quien llevase cazadora y camiseta sudadera o cualquier tipo de ropa deportiva o informal sería un mozo de almacén o cualquier ocupado de clase baja. Ni los excursionistas irían con ropa adecuada como botas, impermeables o cortavientos por las fotos que he visto con paisajes rurales (todos con abrigo chaqueta y chaleco en pleno campo).

:-? :-? :-? :-? :-?

No sé si es coña, ingnorancia, o una peligrosa mezcla. No había otra ropa en esa época para el 90% de la gente, se iba con camisa y pantalones a labrar y a misa por igual, qué chándal ni cazadoras ni impermeables...ni excursionistas vamos xD

La gente iba vestida así, incluso " los mozos de almacén o cualquier ocupado de clase baja" , así como que había un decoro mucho mayor. A las mujeres nacidas en los 20-30 de jóvenes se les permitía bañarse en la playa/río ¡Vestidas! en las fiestas de verano y poco más.
Que tocaran a la puerta y salir un hombre en camiseta de tirantes a abrir ( la típica blanca de debajo de esas camisas y con tirantes) era una osadía e irreverencia si quien tocaba era una mujer...

Había dos clases de ropa, la ropa de normal y la ropa de trabajo que ahora es como la ropa ¨informal¨ y tengo catálogos de principios del XX donde se ve a los señores con los mandloncitos y las camisas esas que se ven sobre todo en las pelis de época ambientadas en Cataluña por eso de las fábricas. Sí había ropa deportiva y hasta las bambas que se vendían en tiendas de confección (y sólo para niños o adolescentes) a falta de grandes almacenes que sólo habían en grandes capitales. Por supuesto también había botas pero era más bien vestuario laboral. Lo que comentaba era lo parco que era el vestuario de antes y cómo ha cambiado de tal forma como vestimos que si ahora vemos a alguien de traje por la calle pensamos o que es abogado o banquero o representante de algo, sobre todo si es jovencito. Digo lo que veo en las fotos de mis padres de casados o solteros nada más, y pongo que lo de bañarse vestida será por zonas porque tengo fotos de mi madre con bañador de una pieza sacadas antes de los 60 o sea que no estaba prohibido lo de bañarse así.

Es como lo de los niños y los pantalones cortos, cuando era pequeño en los 80 veía muchos niños con pantalones cortos hasta en Invierno (y había que hacer mucho frío para decidirte a llevarlos largos) mientras ahora parecen versiones en miniatura de los padres. La forma de vestirte y de hacer que te vieran los demás estaba antes muy compartimentado eras señora y ni muerta llevabas pantalón, eras niño y llevabas pantalones cortos hasta tener pelos en los huevos y como los llevases en Verano con más de 18 o eras rarito o turista.
4 respuestas