videos en mandriva 2006

Buenas
he instalado en mi pc el mandriva 2006 y mi problema es que no puedo ver videos, pero si oirlos y he estado trasteando pero no consigo nada. Sabeis de donde me puedo bajar los codecs? si es q en el linux se usan. Gracias
Salu2
Prueba a bajar el MPlayer con urpmi y visualiza los videos con él.
Prueba con el paquete win32codecs

Salu2!
xatafi escribió:Prueba a bajar el MPlayer con urpmi y visualiza los videos con él

perdona mi ineptitud, pero me puedes explicar eso?
Ineptitud ninguna :)

Digamos que urpmi es como apt-get. Le indicas el nombre del programa que quieres instalar y el solito mira las dependencias, se va a internet, y te baja el programa junto con las dependencias.

apt-get es para debian y derivados. Urpmi para mandrake / mandriva.

Para configurarlo tienes que seguir este asistente:
http://easyurpmi.zarb.org/

Es importante que, en el paso 3, hagas esto:

3) Copie esto en la consola como root

Si obtiene un error, por favor compruebe que el repositorio es accesible y no ha superado su límite de conexiones.
Utilice urpmi.removemedia -a en primer lugar, para reinicializar la configuración de fuentes de urpmi.

Esto es, haces el asistente, y cuando llegues al paso 3 haz esto:

1- abres una consola (por ejemplo con konsole)
2- te metes como root (escribe su en konsole, y después la clave de root)
3- escribes urpmi.removemedia -a
4- copias y pegas lo que te haya dado el asistente

Tras esto, si quieres instalar mplayer, basta con hacer, desde consola y siendo root:
urpmi mplayer

si quieres instalar amarok
urpmi amarok

si quieres instalar k3b
urpmi k3b

si quieres buscar un paquete
urpmq --fuzzy "paquete"

Si tienes dudas no te preocupes y pregunta.

Espero que haya quedado más o menos claro :).
cuantas o cuales de las 6 opciones q me da son las q tengo que marcar?
¿Dónde?

EDITO:
creo que sé a lo que te refieres. Yo marcaría la 6. Las 3 primeras son básicas y las otras 3 vienen bien :P

REEDITO: marca también la casilla 'Utilizar índices comprimidos, de menor tamaño, con menos información adicional '
a ver. en la pagina de http://easyurpmi.zarb.org/ he seleccionado las 6 opciones y lo qu eme ha dado lo he copiado como root en la consola, una vez que se ha instalado todo la he dado a instalar el mplayer con urpmi mplayer. creo que esta todo bien.
ejecuto el video pero se me abre el kaffeine y no se ve, pero se oye. no se deberia de abrir el mplayer
esta bien?
Vale.

No tengo KDE ni Mandriva, así que te lo digo de cabeza.

1)
De momento si no me equivoco tienes el mplayer, pero sin interfaz gráfica. Haz
urpmq --fuzzy mplayer

y verás todos los paquetes en cuyo nombre se incluya 'mplayer'. Instala unos paquetes que tienen que tener unos nombres parecidos a "mplayer-gui" y "w32codecs" o "win32codecs". Para el 2º posiblemente tengas que hacer otra búsqueda.

Una vez instalados tienes MPlayer con interfaz gráfico y con la capacidad de visualizar videos de windows como los .wmv. Para asegurarte, pulsa ALT-F2 y escribe gmplayer. Si te sale lo tienes perfecto :)

2)
Selecciona el video, dale al botón derecho, y despues a propiedades.

Verás que sale un icono con una herramienta pequeñita. Selecciónalo y verás que aparece una lista de programas con los que abrir el video. Añade gmplayer y colócalo el primero. Con esto lo que haces es que asocias la extensión a mplayer, para que veas todos los videos con esa extensión con este programa.

Espero que te sirva de ayuda. MPlayer es un reproductor bárbaro, se lo traga todo.

Have a nice day
Y como hago para instalarlos.
Me he leido la ayuda y lo he echo de una manera pero no funciona.
Y cuando le digo de buscar los codecs que no encuentra ningun paquete con ese nombre.Me los tendre que descargar no? o q
Cuando usas urpmq te dice nombres de paquetes. Por ejemplo (ficticio):

# urpmq --fuzzy mplayer
Los siguientes paquetes incluyen mplayer:
mplayer - <descripcion>
mplayerb - <descripcion>
mplayerc - <descripcion>

Para instalar 'mplayerb', pues haz:

# urpmi mplayerb

Los codec no tienes que instalarlos, sólo los win32codecs, que como ya digo no sé cuál es el nombre exacto del paquete :)

Suerte
Humm... taba mirando a ver si veia como se llamaba el paquete que necesitabas y he encontrado esto

Es una introduccion basica al instalador de paquetes de mandriva. Si estas muy pez quizas te venga bien leerlo

Salu2!
esto va como un cañon
muchas gracias [oki]
MMM, esto me viene de lujo, ya se algo mas [bad] [sati]
13 respuestas