Videos en PSP que no se ven

Hola, tengo una duda. Tengo unos archivos de vídeo que en teoría están en formato para PSP que no se me ven. El formato del archivo de vídeo es:

Vídeo
Codec : avc1
Name: H.264/MPEG-4 AVC

Audio:
Codec: MPEG-4 AAC LC
Info: 48000Hz 128 kb/s tot (2 chnls)

Sin embargo la psp no me los reconoce como archivos de vídeo. Tengo 3.71 M33-3 y los meto en la carpeta X:\Video.

Alguien sabe porque no se me ven? Uno fue convertido con el plugin de mayor calidad del psp video (H.264). He leído que ese códec ya es soportado por las psp a partir de la v2.5. Los vídeos hechos con el códec mp4v sí que rulan bien.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Si está codificado en h264, tienes que ponerlo en la carpeta \mp_root\101anv01 y el nombre tiene que ser MAQxxxxx.MP4 (donde xxxxx son 5 digitos, ej. MAQ10001.MP4).
Si quieres, puedes hacer un thumbnail en formato jpg de tamaño 150x120 y llamarlo MAQxxxxx.THM.
Gracias, he hecho lo que me has comentado y me pone "Datos no compatibles". Puede ser debido a que está a 848 x 480 pixeles de resolución?
Creo que la resolucion daria igual, ami me salio una vez datos no compatibles porque no era MP4 realmente.
Intenta volverlos a pasar a mp4
mikote2000 escribió:Gracias, he hecho lo que me has comentado y me pone "Datos no compatibles". Puede ser debido a que está a 848 x 480 pixeles de resolución?

Que yo sepa la resolución maxima para la psp es 480x272, el codec de audio tiene que ser aac a maximo 128kbps y el codec de video h264 (no recuerdo los limites de kbps). Además el "contenedor" tiene que tener un formato especifico para la psp. Yo he usado mencoder, ffmpeg y avidemux (bajo Linux), y los tres tienen opciones para crear videos para la psp.
Puedes usar el programa gartuito SUPER que ya tiene valores prestablecidos para el PSP y otros dispositivos, te crea los archivos de miniaturas y te indica donde debes de guardarlos, mi me funciona muy bien y lo mejor es que no necesita de codecs instalados pues trae los propios y codifica hasta archivos FLV -Video Flash y no confundir con peliculas shockwave flash- como los de YouTube. http://www.erightsoft.com/SUPER.html

Otra opcion es PSPVideo9 o McFunSoft Video Converter con una interfaz muy, muy sencilla
mareas escribió:Que yo sepa la resolución maxima para la psp es 480x272, el codec de audio tiene que ser aac a maximo 128kbps y el codec de video h264 (no recuerdo los limites de kbps).

He visto en el PSP Movie Creator que la resolución máxima es 640X480, supongo que será por el tema de la salida de vídeo de la slim (yo tengo una slim ;-) ). Aún así creo que tienes razón en que 848 x 480 es mucha resolución y por eso no deben ir.

Despues de probar muchos programas (PSP media manager, SUPER, 3GP converter, PSP Movie Creator...) creo que el mejor es el XVID4PSP. Si teneis un vídeo que queráis ver a alta resolución cogeis la opción:

Outformat: MP4 PSP 3.30 (utiliza el codec x264)
Bitrate vídeo: 768 kbps
Resolución: 480X272
Codec Preset: 2-pass ultra
Audio Bitrate: 128kbps

Se ve de maravilla, recuerda a las pelis en HD X-D Eso sí el fichero de entrada debe de tener el formato de pantalla 16:9. Además permite quitar los bordes negros de las pelis con lo que ya conseguimos un fichero de entrada en 16:9. Los ficheros de salida a la carpeta X:\VIDEO y ya funcionan.

Los vídeos en PMP AVC no se pueden ver directamente en la psp, verdad?

Gracias a todos por vuestras respuestas [ginyo]
6 respuestas