A ver, yo tengo 3, aso lo mismo te añado añado algo de luz al tema. Ademas los utilizo los 3.
Por un lado tengo Air video, el cual es el que mas he utilizado, si bien tienes que tener o bien Windows, o bien Mac, pues tienes que tener el ordenador encendido para el Streaming. Para mi es el mejor de todos, aunque el hecho de tener el ordenador encendido es punto negativo, no obstante tanto en mac, como en win puedes instalarle un programa para que te apague el ordenador solo y ya esta. Si me preguntas porque lo utilizo menos es porque me compre recientemente un Nas, pero eso es otro tema y no te quiero liar. A favor, si estas en otra ciudad con acceso a wifi, podrías ver las pelis de tu ordenador si este esta encendido ( alguien en casa que enciende y apague para no liarte con otras alternativas)
Utilizo también airplayer, para ver lo que tengo en el Nas, magnifico, pero me gusta mas el otro, Cine Xplayer, el cual aparte de verlas en Streaming te permite grabarlas en el Ipad ( vía itunes, no he probado/investigado si vía Itunes)
Los tres son app de pago, las tres creo que merecen la pena, aunque si tienes jailbreak, ya sabes.