Videos Flash Online en Debian-amd64

Hola a todos, os quería preguntar una cosa que últimamente me estaba costando un poco de resolver.

Lo primero es pedir perdón por si digo alguna animalada, pero es que no tengo muy claros algunos conceptos.

Yo tengo un debian-kde-amd64 con el que estoy muy contento pero ahora hay algunos videos flash (no se seguro si se llaman así, tipo youtube) que no puedo ver.

Puedo ver los videos de youtube y de páginas similares, y los que no puedo ver son los videos de la página de Telecinco (Carrera Integra de MotoGP) y de Antena 3 (Carrera Integra de Formula 1).

Como podeis ver soy gran amante del motor pero me suelo perder los inicios de las carreras y me gusta volver a verlos.

Así que mis preguntas son las siguientes:

1 - Quería saber que paquetes tengo que instalar para poder ver los videos de estas páginas.

Aunque se que para eso tendría que deciros los que ya tengo instalados y no se muy bien por donde empezar, asi que por encima puede decir que tengo instalados:

Openjdk
Gnash
Sun-java6-jdk (este se que lo instalé y ahora no lo encuentro en mis repositorio instalados ni por instalar...)

. (Si hace falta decir concretamente los paquetes luego os pongo mas...)

2 - Mi otra pregunta es sobre lo que estamos hablando: ¿Me podeis aclarar algunos conceptos?

¿Es lo mismo adobe flash player y sun's java?

Si Gnash y Openjdk son las versiones libres de estos paquetes, y yo los tengo instalados ¿por que no puedo ver los videos?

Saludos y disculpar si he dicho alguna animalada, jejej.

Hasta Pronto
El gnash yo no lo recomiendo, instala el flashplugin (si hay de 32, pillate ese)

Java y flash no tienen nada que ver, es como comparar un coche con una bici destrozada sin pedales ni ruedas

Y el problema esta en flash, yo lo odio, fue un parche, antiguamente, pero ahora mismo no hay razón para que se siga usando.
Veo que llevas un poco de lio, empezamos.

Openjdk

Son las herramientas para crear programas en java.

Gnash

Es un reproductor de flash, pero dista mucho de ser compatible 100% con flash

Sun-java6-jdk

Herramientas de desarrollo de java, en su version 6 sabor sun.

¿Es lo mismo adobe flash player y sun's java?

Nop, no es lo mismo.

Para no tener "problemas" con flash, instala flashplugin, y ya que tienes un sistema de 64b, mejor la versión de 64b que actualmente está igual de actualizada que la de 32b y debería ir mejor.

Si quieres usas alternativas libres, puedes probar Lightspark, que soporta características mas nuevas que gnash (de hecho para lo "viejo" sigue usando gnash)
A las malas sino ves manera prueba con Chrome (descargando el .deb oficial) el cual tiene su propia version de flash que tal vez te ayude ^^

Si hubieras puesto algun video o enlace de ejemplo seguramente muchos hubiera probado y reportado como les iba en sus sistemas pero como no... ni yo lo mirare XD
Porque nadie le recomienda el flash de verdad? http://get.adobe.com/es/flashplayer/ Para debian solo tienes que bajar el .deb e instalar.
lovechii5 escribió:Porque nadie le recomienda el flash de verdad? http://get.adobe.com/es/flashplayer/ Para debian solo tienes que bajar el .deb e instalar.

sonk se lo ha dicho varios post mas atras, y de hecho, instalando el paquete "flashplugin-nonfree", el sistema se ocupara de actualizarlo, mejor que bajar el .deb manualmente de la web.
lovechii5 escribió:Porque nadie le recomienda el flash de verdad? http://get.adobe.com/es/flashplayer/ Para debian solo tienes que bajar el .deb e instalar.

En arch el paquete se llama flashplugin, por eso he puesto ese nombre, xd
JanKusanagi escribió:sonk se lo ha dicho varios post mas atras, y de hecho, instalando el paquete "flashplugin-nonfree", el sistema se ocupara de actualizarlo, mejor que bajar el .deb manualmente de la web.

ugh sorry no puse bien el nombre debido a que no lo tengo instalado ni lo instalaré xD pero me suena que se puede instalar la versión de 32b y la de 64b (no se si era añadiendo ia32 o algo asi) lo digo porque la de 32b va ligeramente mejor o eso decían, para mi ambas van mal xD.

Aunque tampoco veo mal su método tal y como esta el tema ahora mismo.. no se actualizará más el plugin.
Sorry, tampoco leí correctamente los post.
Disculpad la espera,, pero he tenido una semana muy larga.

Lo siguiente es daros las Gracias a todos.

Después de leer todos los posts me ha quedado bastante claro que no sabía casi nada.

JanKusanagi escribió:

sonk se lo ha dicho varios post mas atras, y de hecho, instalando el paquete "flashplugin-nonfree", el sistema se ocupara de actualizarlo, mejor que bajar el .deb manualmente de la web.

Lo primero que hice fue instalar el flashplugin non-free desde synaptic, ya que pensé que es mejor que instalar paquetes manualmente.

Lo hice y no me iba... pero era normal!!!!! no había reiniciado Iceweasel!!! que lento había estado...

Asi que después de reiniciar ya puedo ver los videos de antena 3 y de telecinco.

blackgem escribió:
Si hubieras puesto algun video o enlace de ejemplo seguramente muchos hubiera probado y reportado como les iba en sus sistemas pero como no... ni yo lo mirare XD

Pues la verdad es que no se me ocurrió poner un video.... era buena idea gracias.

Muchas gracias de nuevo y hasta pronto
9 respuestas