Videos (kaffeine ni flash) no van en Debian lenny

Hola a todos tengo un problema en mi debian lenny kde y mi pc es un amd64...

El otro dia estaba viendo una serie en una pagina online y cuando le di para ver el ultimo episodio en vez de la serie me salio que tenia que actualizar el paquete de adobe flash player.

Yo que soy muy novato y hay cosas que me siguen costando bastante, no quería actualizar pq ya tuve algunos problemas en la instalacion de los paquetes de flashplugin-adobe, ya que como sabeis en los repositorios oficiales de debian no están, por lo que busque los paquetes que me hacían falta en google y los instalé.

Al final pensé, algún dia tendré que hacerlo, y le di a descargar el paquete deb. Pero claro, el deb que me ofrecen en la pagina oficial de adobe es para una arquitectura i386, y yo tengo amd64, asi que como sigo sin comprender la pagina de adobe, me pongo a buscar el paquete con el google y lo descargo de esta pagina http://adobe-flash-player-plugin.uptodown.com/ubuntu/

Y que paso? pues todo bien, seguía viendo videos, y entonces pensé, voy a actualizar mi SO que hace tiempo que no lo hago (sigo sin conseguir configurar el gestor de actualizaciones.... pero ese es otro tema...)

En la actualizacion veo que en el grub me sale otro kernel, pues muy bien, pero al iniciar mi sistema de nuevo veo mis nuevos problemas.

MIS PROBLEMAS DESDE ENTONCES SON:

1 - No me funcionan los videos de internet, y eso que antes iban.... intenté desinstalar el paquete que me descargué e instalar los mios viejos, pero nada, no funciona....)

2 - KAFFEINE SE HA DESINSTALADO ?¿?¿? no se ni como, ni porque. Al intentar instalar de nuevo kaffeine con synaptic me sale un error:

kaffeine:
Depende: libxine1-ffmpeg pero no va a ser instalado

Entonces intento instalar ese paquete, pero me dice

libxine1-ffmpeg:
Depende: libavcodec52 pero no va a ser instalado o
libavcodec-unstripped-52 (>=3:0.svn20090303-1) pero no es instalable

Voy a instalar el paquete que me nombra arriba y:

libavcodec52:
Depende: libavutil49 (<3:0.svn20090303-99) pero se va a instalar 3:20080706-0.2 o
libavutil-unstripped-49 (<3:0.svn20090303-99) pero no es instalable

pero este paquete (libavutil49 )está instalado, si miro la version que tengo pone que tengo la segunda version que sale en el error

Imagen

Con esto ya no se que hacer....

Como está desinstalado al intentar abrir una peli me pone este error:

Imagen

Despues de ver esto intente solucionar algunos problemas que tenia con el gestor de actualizaciones, ya que siempre se me quedaban algunos paquetes sin instalar. Esto lo solucioné, los que no se instalaban eran unos de java porque tenia que bajarme unos archivos y ponerlos en la carpeta tmp durante la instalacion... algo facil pero como no me molestaba en leer lo que ponia en la consola no lo hacia bien...

Ahora siempres se me quedan sin instalar estos paquetes que se ven en la imagen SOLO NO SE INSTALAN LOS QUE NO ESTÁN MARCADOS ESTAN EN GRIS CLARO

Imagen

No se si esto tiene algo que ver....

3 - Otro programa que no me va es VLC, se ha desintalado tambien. Al intentar instalarlo dice:

vlc:
Depende: vlc-nox pero no va a ser instalado

luego

vlc-nox:
Depende: libavcodec52 pero no va a ser instalado o
libavcodec-unstripped-52 (>=3:0.svn20090303-1) pero no es instalable

y ya no se que mas hacer

El error que me sale es como el error que con kaffeine -

KDEInit no pudo lanzar «vlc».:
Could not find 'vlc' executable

4 - Mas cosas que no me van desde entonces son:

- XMMS: me descargue los paquetes de sarge ya que en lenny ya no existe este programa que tanto me gusta, y audacios no me funciona..... lo he desinstalado de momento
- AMAROK: este programa por lo menos si que se abre, pero me dice que la lista de reproduccion esta finalizada siempre y no puedo escurchar musica.

Ahora escucho la musica con Noatun o con JuK

Los videos no van con ningún reproductor.

No se que ha pasado la verdad, supongo que algo gordo porque se ha cargado varios paquetes.

Gracias a todos y si hace falta algo mas de informacion no dudeis en preguntar.

Hasta pronto

P.D: en mi sources.list tengo esto

# Repositorios de seguridad
deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ lenny-proposed-updates contrib non-free main

- me acabo de dar cuenta que tendria que eliminar esa primera linea en la que pone lenny, no?

- en la ultima linea podría sustituir lenny por testing??

Dewwww
Uffff madre mía, es que jodéis el sistema vosotros mismos.

Lo primero, para que instalas el Adobe Flash desde ahí? .... (y encima es de UBUNTU xD)

Te vas a la página OFICIAL de Adobe Flash y lo descargas desde ahí, no creo que sea tan complicado.

Por otra parte, para instalar o actualizar el Sistema intentar no usar JAMÁS el "Synaptic" ni el "Notificador de actualizaciones automáticas" (sobretodo este) si no, usar la consola y usar el "aptitude" (no el apt-get)

Sobre el Kaffeine, VLC y demás... hay un jaleo con el paquete "libavcodec52", tienes una versión nueva (o antigua) y al intentar instalar una aplicación que haga uso de esa dependencía falla, el por qué? pues no lo sé al 100 % pero no deberías de tener Lenny y Testing en los repos, o usas Lenny (stable) o usas Squeeze (testing) pero no ambos.

Posible solución:

Descargate el Flash de la Web de Adobe y no instales la primera mierda que veas de Google (y menos de Uptodown o como se llame) y que sea de Debian (o de "Linux" en general) y no de Ubuntu ¬¬

Edita los repos (sources.list) y deja mejor "testing" (quita lenny)

desde el terminal (como root), haz un "aptitude update" y "aptitude safe-upgrade" para que te actualice todos los paquetes nuevos que te falten.

Por último intenta reinstalar el Kaffeine, Amarok y demás... y probar si ya funcionan.
perdonad que me salta del tema, pero solo llevo medio año con linux, por que recomiendas aptitude y no apt-get?
encaputxat escribió:perdonad que me salta del tema, pero solo llevo medio año con linux, por que recomiendas aptitude y no apt-get?

Ya se ha dicho bastantes veces:

http://banyut.obolog.com/apt-get-vs-aptitude-106918

PD: Ya llevas mas tiempo que yo xD
¿Has dicho que usas una distribución de 64bit? Por suerte existe una versión nativa para Linux en 64 bit.

Instalar Adoble Flash Player 10 Nativo de 64 bits en Debian, Ubuntu Hardy y superiores

Actualmente, usuarios de Linux 64-bit deben usar el Flash Player de 32-bit en Firefox, el cual trabaja con un pluggin llamado NsPlugin wrapper. Sin embargo, esta solucion tiene el problema que con mucha frecuencia se obtiene una “caja gris” en Firefox, la cual es muy molesta y requiere reiniciar el navegador.

Veremos ahora como desinstalar el Adobe Flash Player de 32 bits y utilizar el de 64 bits (AMD64).
Primero necesitas descargar el siguiente archivo: http://download.macromedia.com/pub/labs ... .so.tar.gz (TAR.GZ, 3.56 MB)

ADVERTENCIA: Cierra todas las ventanas de Firefox antes de seguir estos pasos, si necesitas usa Opera, Epiphany u otro browser para ver esta pagina.

PASO 1 - Desinstalar Adobe Flash 32 bits
(ni no está instalado pasa al paso 2)
En terminal tipea el siguiente comando:

$ sudo apt-get remove flashplugin-nonfree nspluginwrapper

Listo, esto desinstalara el Adobe Flash de 32 bits.

PASO 2 - Instala el Adobe Flash Player de 64 bts

Extrae el archivo con extension .tar.gz que descargaste y te generara un archivo “libflashplayer.so”

Lo puedes hacer con el siguiente comando (debes estar ubicado en la carpeta donde descargaste este archivo, tambien lo puedes hacer al estilo windows, extraer aquí)
Imagen

$ tar xzvf libflashplayer-10.0.22.87.linux-x86_64.so.tar.gz

Ahora solo falta copiar ese archivo al directorio de plugins de Mozilla/Firefox

$ sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/

Ojo que debes seguir estando en el directorio donde descomprimiste el archivo libflashplayer.so

PASO 3 - Comprueba que todo funciono bien en paginas que usen flash, tipo redtube o alguna similar
Hola de nuevo y gracias por todas las respuestas, y por leer el tochazo que escribí...

Uffff madre mía, es que jodéis el sistema vosotros mismos.

Lo primero, para que instalas el Adobe Flash desde ahí? .... (y encima es de UBUNTU xD)

Te vas a la página OFICIAL de Adobe Flash y lo descargas desde ahí, no creo que sea tan complicado.

La verdad es que me lo merezco por burro.

Cuando intentaba descargar el flashplugin, como veia el deb, creia que tenia que ser este, luego al leer el post de chiribe vi que era mucho mas facil que eso... simplemente descomprimiendo el tar.gz y copiando un simple archivo en una carpeta....

Este problema se soluciono facilmente, y creo que no me volvere a instalar nada de ubuntu... ni de paginas miedas... jejeje

Por lo del problema con kaffeine tambien está resulto, modifique el sources.list actualice con aptitude (tampoco se me va a olvidar) y todo ok. Me vuelven a ir de lujo.

Ahora os quería preguntar un par de cosillas:

- Al actualizar el sistema ahora me sale este mensaje:

Procesando disparadores para man-db ...
Configurando python-elementtree (1.2.6-13) ...
Usage: update-python-modules [-v] [-c] package_directory [...]
update-python-modules [-v] [-c] package.dirs [...]
update-python-modules [-v] [-a|-f|-p]

update-python-modules: error: /usr/share/python-support/python-elementtree.publi
c is not a directory
dpkg: error al procesar python-elementtree (--configure):
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 2
Se encontraron errores al procesar:
python-elementtree
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de qsopcast:
qsopcast depende de libqt3-mt (>= 3:3.3.8really3.3.7); sin embargo:
La versión de `libqt3-mt' en el sistema es 3:3.3.8b-5.
dpkg: error al procesar qsopcast (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Configurando python-elementtree (1.2.6-13) ...
Usage: update-python-modules [-v] [-c] package_directory [...]
update-python-modules [-v] [-c] package.dirs [...]
update-python-modules [-v] [-a|-f|-p]

update-python-modules: error: /usr/share/python-support/python-elementtree.publi c is not a directory
dpkg: error al procesar python-elementtree (--configure):
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 2
Se encontraron errores al procesar:
qsopcast
python-elementtree
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho

La verdad es que me funciona todo, asi que de momento no me molesta mucho...

La otra cosa que quería saber es si hay alguna forma de purgar/limpiar mi sistema de los posibles paquetes sueltos que genera apt-get.

Los paquetes que me haya instalado yo por mi cuenta seguro que en un futuro me darán problemas y los localizaré esta forma.... creo que los he quitado todos pero nunca se sabe lo que he sido capaz de hacer.

Y la ultima pregunta: como puedo hacer para ver los mensajes que aparecen al iniciar debian, es que veo algunos warnings y me gustaria leerlos poco a poco

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Por cierto mi souces.list ahora esta asi, le he agregado una linea de multimedia, ¿sería conveniente quitarla?

deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing-proposed-updates contrib non-free main
deb http://www.debian-multimedia.org testing main
5 respuestas