videos lentos, en VLC y MPC

Buenos días. Sigo haciendo prubas y esto es muy raro. activo la aceleración por hardware tanto en VLC como el MPC y los videos 4k van lentos. sin embargo en Windows media o el programa de peliculas de windows 10 van de escándalo.. como puede ser... está demostrado que si en windows media van perfectos, es que el ordenador los mueve. porque en VLC y compañía no? que cosa más rara...
me he bajado los Klite codec pack, he activado creo que todo lo necesario siguiendo google... y nada
En que codec está esos videos 4k? Sin saber eso no se te puede ayudar siquiera. Y de que CPU y grafica hablamos.

Vlc usa codecs internos, puedes poner todos los (mierda) pack de codecs que encuentres que no los usa. MPC HC tambien trae una serie de codecs internos pero se puede elegir si usar estos o externos.

Yo no estoy a favor de los codecs pack tipo klite porque instala montones de codecs que no usaras nunca y porque se sabe que a alguna gente le produce problemas.
Es un I5 6200 8GB ddr4 y tengo una Nvida 920MX, pero ni siquiera me deja acelerar seleccionar en el panel de control de Nvidia que ponga el VLC. Con windows media van de cine y con VLC no.
En MPC, tienes que activar éstas casillas:

Imagen
Uno de los que estoy viendo ahora, es codec H264.
En MPC he activado eso, y nada, sigue mal.

Ahora he puesto el mismo video con codec H264 y va bien en MPC. Puede ser que tenga problemas con videos HEVC?
HEVC es mas exigente de CPU si hablamos de tirar por software, y por aceleración por grafica depende de lo actual que sea esta y que implemente acelerar HEVC/H265. (tambien videos poco estandar podrian hacer uso de algunos codec pero a unos niveles no soportados por la aceleracion, es el caso por ejemplo de H264 en modo hi10p que trabaja con 10bit de color y no 8bit que es el usado en Bluray)
5 respuestas