Videos pixelados

Buenas, soy un "nuevo" usuario de ubuntu 7.10, y tengo un pequeño problemilla con los videos, se me ven mas pixelados cuando los reprdocuzco a pantalla completa en ubuntu que cuando los veo en windows (lo digo para que se vea que no es problema del video).
Uso VLC aunque he probado otros y tengo el mismo problema.
Tarjeta Grafica : HD2900xt Drivers oficiales d aTI 8.2
Codecs de video, los que por defecto m aparecian en el Synaptic.
¿Cual es el codec del video?
Si es x264, ya sabes "sudo apt-get install x264"
Que plugin de salida? OpenGL, Xv, otros?
Como compruebo las dos cosas? jaja disculpad que sea tan ultra noob.
Segun el reproductor que uses, activa el postprocesado.
Abre una consola y pon: gstreamer-properties
En vídeo, complemento, pon "detectar automáticamente". Y si no funciona, puedes ir probando las distintas opciones que hay. Yo tenía marcada la opción No Xv y también veía los vídeos pixelados.
Consejo que te hará la vida mucho más feliz.... NVIDIA!!!
Sobre tu problema: https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/catalyst_83_linux.html
Video playback will no longer look blocky when playing a video file using a video player that utilizes the XVideo extension
Tenia puesto el codec X windows system(no Xv) por que la genial mezcla de compiz y ati hace que los videos parapaden si se reproducen en una ventana, y con codec ese ivan bien (excepto por los pixelotes), he bajado el nuevo driver de ATI y se sigue viendo mal con ese codec, aunque si pongo otro y maximizo el video de modo que no se vea ningun borde de ventana se ve sin cuadraditos ni parpadear, pero es una mierda estar cambiando de codecs cada vez que quiero ver un video en pantalla completa o en ventana...

Me parce que al final la unica solucion sera quitar compiz, con lo que me gusta :(
Apáñate algún script para quitarlo y ponerlo rápidamente, y te lo enlazas desde un lanzador en la barra. así cuando te estorbe lo quitas, y cuando lo eches de menos lo pones
Oks, es una pena que ni ATI ni los creadores de Compiz, se preocupen por este problema =(.
Muchas gracias por vuestra ayuda gente.
El_Harto escribió:Tenia puesto el codec X windows system(no Xv)

Los vídeos se ven con XVideo, no hay más. Es una extensión creada con el el propósito expreso de reproducir vídeos de forma eficiente. No cabe mucha discusión.
Usando X11 a secas sin XVideo *es normal* que se vean "pixelados", es el funcionamiento correcto. Vía software se puede aplicar el reescalado y filtrado que se quieran, pero consumiría mucha CPU... así que por defecto simplemente se ve así.

Si no puedes usar XVideo (que no te pasaría con ninguna NVIDIA ;-), da igual que uses compiz o lo que sea ) la primera alternativa que deberías probar es OpenGL. X11 sería la última alternativa excepto en casos en que no te guste el reescalado que hace tu tarjeta gráfica y prefieres usar uno mejor por software aunque gaste más CPU.

El_Harto escribió:Oks, es una pena que ni ATI ni los creadores de Compiz, se preocupen por este problema =(.

Los de compiz poco pueden hacer. Es un problema de drivers del que sólo ATI es responsable.
Aunque compiz tiene un plug-in para "vídeo"... nunca he sabido muy bien para que sirve, pero lo mismo ayuda.
Tutarial para instalar y usar OpenGL?
La implementación software de OpenGL (MESA) seguro que ya la tienes instalada. Y la hardware... es parte de los drivers, así que también está instalada.

Simplemente elige OpenGL de la misma forma que cambias entre X11 y XVideo.
No sale para elegir en ningun apartado del "gstreamer-properties"
Sigues usando VLC? VLC no usa GStreamer. Lo que pongas en gstreamer-properties no tendrá efecto sobre él.
En Linux hay cuatro grandes motores de reproducción: Gstreamer, VLC, mplayer y xine. Cada uno usa opciones independientes (y no todos tienen por qué disponer de una salida OpenGL).
Oks, ire probando, gracias por la ayuda ;)
15 respuestas