Jiyen escribió:Devilsyco... Eres un genio, en serio te lo digo... Exprimes el Skate2 como no he visto nunca hacerlo... BRAVO...
Tu me explicarías como haces los videos así? Verás... Llevo con el juego menos de 1 semana, pero tengo el pack de realizador y tal... He grabado mis videos, los he subido a skatereel, pero como montas tu los videos? Si no es mucha molestia, me podrías hacer un minitutorial con los programas que usas, las camaras y eso? Tengo cientos de ideas y de trucos, pero no se como montar un video como el tuyo.
Si es muy trabajoso o te supone alguna molestia no tienes mas que decirme que no y listo... Te voy a seguir admirando igual
Grandisimo trabajo... Gracias
Gracias a ti
a ver si tienes moral para leertelo:
Quizás la molestia será para ti leer el tocho que te voy a poner jeje.
Como realizo mis montajes.
Paso 1:
Una idea un lugar una música.
Soy de la opinión que tener una buena idea es la base para grabar un video de skate, la idea es lo primero, en el caso del volumen 7 tenia claro que quería grabar un rollo street fighter. Para celebrar la salida de street fighert IV y demás.
Un lugar: realizar trucos guapos esta en la mano de cualquiera, si me pongo a jugar en el modo historia, y voy jugando ni que sea sin querer de vez en cuando salen cosas guapas, seria demasiado fácil registrarlas y realizar videos con eso, yo soy mas purista, almenos en ese sentido. Busco un spot y miro que se puede sacar de ese spot y lo saco, algunas secuencias de 5 segundos pueden representar 30 minutos de retryes, sencillamente por que no sale tal y como yo la quiero, o aproximadamente como yo la quiero, algunas veces sale el truco con demasiada altura, otras no sales del todo suave, otras directamente no te sale, sobretodo cuando llevas media hora intentando el mismo truco, al final pareces retrasado y no te sale nada, en ocasiones, dejo el spot voy a grabar otra cosa y vuelvo mas tarde y sale a la primera o a los pocos intentos.
Por que un solo escenario? Muchos videos de pro, son del pro viajando al sitio X y sacándose los spots mas famosos del lugar, además de añadiendo spots de su propia cosecha, eso bajo mi punto de vista sirve para 2 cosas, disfrutar de las zonas, viendo mis videos ves spots que tu mismo puedes intentar fácilmente por que los localizas, y además puede inspirarte para realizar cosas distintas en ese mismo escenario. Al ser un solo escenario facilitas mucho mas que la gente conozca esa zona mejor.
Una vez tengo la idea básica, y el lugar me dedico a registrar lo que serian las imágenes básicas del video, vamos el inició.
-por que empiezo a grabar eso tan temprano?
Por que muchas veces tenemos ideas demasiado complejas y así nos daremos cuenta si es factible o no realizar esas ideas antes de perder mas tiempo en ese proyecto.
Teniendo ya las imágenes de recurso ya solucionadas, es hora de añadirle algún FX sonoro, he optado por el fx sonoro para no incluir diálogos, el tema de los fx sonoros es cuestión de ir buscando por youtube videos que los incluyan, te los descargas:
http://www.bajaryoutube.com/ y los usas en la edición. “mas abajo hablare de cómo convertir los archivos que nos bajamos de youtube”
En el caso del volumen 7 he usado 1 trozo de la peli del gran lewosky donde ponen la canción en cuestión que se escucha durante el video y el dice la mítica frase. 1 video de Comparativas de audio de los diferentes street fighter para sacar los efectos sonoros, otro con la canción original de street fighter de vega, y finalmente otro con mas efectos de street fighter que no encontré en el primero.
Una vez tenemos la idea el lugar y el inició, ya solo me queda el paso mas importante, la música, la música es algo muy personal, así que es muy probable que incluso eligiendo bien siempre encuentres alguien que te diga que la canción no le gusta, asi que lo mejor que puedes realizar es elegir la música que a ti te guste, siempre que sea posible yo intento que la música este ligada con el contexto del video, el tema de la música seria mucho mas fácil si no fuera por el famoso copy right, por ese motivo yo opto por buscar la canción que tengo en mente por youtube directamente, si la encuentro y veo que no tiene problemas de copy right por que otros usuarios la están utilizando de nuevo:
http://www.bajaryoutube.com/ y a la saca.
Yo creo que el éxito del video erradica en lo re escuchable que sea la canción, si una canción dices, mola, pero para escucharla 1 vez, esa no es tu canción, si una canción dices esta guapa, y se puede escuchar una y otra vez, ya tienes la canción.”siempre encontraras la persona que aborrezca la canción, a mí personalmente me pasa en muchos videos donde ponen canciones mega tralleras tipo maquina pont aeri o mega harcore, pero hay que tener en cuenta que en música cada cual tiene su gusto.
Ya tenemos lo básico ahora toca lo fácil.
Grabar las secuencias, y editar
Grabar las secuencias, escuchar el tema que tengamos para la canción mientras realizamos la grabación de las secuencias, siempre es una buena idea, por que te da ideas sobre tempo, secuencias que vas a necesitar etc,,, estas escuchando la canción y dices: aquí quedaría guapo un manual, pues lo grabas y así con toda la canción.
Yo básicamente me voy paseando por la zona, y cuando veo un spot que me gustaría incluir en el video por que me parece interesante, busco un buen punto de inicio para sacar el truco o secuencia, grabo y empiezo, las primeras veces solamente exploro el spot viendo que se puede conseguir y que no se puede conseguir, y si lo que se puede conseguir es interesante y vale la pena, de vez en cuando te salen secuencias no del todo buenas pero aceptables, lo mejor es guardarlas por si acaso no te va a salir nada mejor, pero solo suelo editar los videos cuando encuentro la escena que tras mirarla me digo vale no voy a sacar nada mejor de aquí almenos de momento.
Ahora viene lo bueno, la edición de cámaras,
Mucha gente esta obsesionada con como grabar secuencias, buscan la manera de sacar los videos mas realistas posibles, incluso en las cámaras, emulando a los cámaras reales , con movimientos de cámara real etc…
Yo realizo montajes, no simulaciones de la realidad, así que aprovecho que tengo un presupuesto infinito, y uso cámaras aéreas, cámaras que se mueven a mas velocidad de la admisible etc... básicamente uso la cámara que mejor muestre el truco, sin importarme si es real o irreal, para dar la sensación de que hay alguien detrás de la cámara de vez en cuando incorporo movimientos reales, o guiños, pero poco mas, no me interesan las cámaras hiper realistas por que te limitan un montón.
Cámara libre o Cámara libre Avanzada
Si la escena cabe en un solo plano cámara libre, si la escena no cabe en un plano cámara libre avanzada, yo personalmente siempre intento que el skater entre por un punto de la pantalla y salga por otro, así das mas protagonismo al decorado. Y menos al skater que sencillamente pasa por la escena.
Como usar el editor de cámara? Eso seria muy complicado de explicar en 4 líneas, pero lo intentare: la cámara libre avanzada es una mierda, pero es la mierda que tenemos, así que hay que aprender a usarla, por que con esfuerzo la mierda mola.
Básicamente te daré unos consejos mas que unas instrucciones,
La cámara se mueve de punto a punto según incluyamos punto, y simula el movimiento desde ese punto al otro, si en el punto uno miro al norte y en el punto dos miro al sur, la cámara desde el punto 1 al punto 2 tendrá que girar 180grados y puede que se pierda la solución es que la cámara en el punto uno mire al norte, en el punto 2 mire al noreste en el punto tres mire al este, en el punto 4 mire al sureste, y finalmente el el punto 5 mire al sur. Así conseguirás que la cámara no se pierda.
La cámara tiene una distancia máxima que se aleja de nosotros, así que cuidado con los movimientos mas rápidos que tu skater por que terminan por impactar con una pared invisible, si yo quiero grabar una cámara de la panorámica de un lugar, debo recorrer el lugar con mi skater, y luego grabarlo, por que de lo contrario la distancia me bloqueara la secuencia.
La cámara sigue la inercia, hasta que impacta contra algo, si yo estoy enfocando algo, y en el segundo punto de cámara me muevo hacia una dirección la cámara empezara a moverse hacia esa dirección, la velocidad a la que se mueva viene definida por la distancia a recorrer entre el punto 1 y 2 si tiene que recorrer 1 metro en 1 segundo seguirá moviéndose a 1 metro por segundo, si tiene que recorrer 2 metros por segundo pues sucesivamente, el problema viene en movimientos que lleven como destino impactar contra el suelo pared o decorado, eso nos producirá errores en las cámaras que difícilmente podremos solucionar sin modificar bastante la secuencia, así que ser cuidadosos con ello.
Antes de empezar a insertar cámaras, delimita que será lo que vas a editar, acorta la secuencia hasta que tengas justo lo que vas a grabar, y luego empieza a editar, de lo contrario si luego intentas acortar la escena una vez editado con cámaras y demás puede que te joda el video modificándote alguna escena.
Cámaras lentas, una vez tengas el video ya terminado con todos sus puntos de cámara y veas que en cierto trozo se podría poner una cámara lenta, si tienes sitio entre los puntos de cámara podrás poner los separadores Flecha abajo cruceta, y si tienes suerte y la escena no se jode “pasa mas a menudo de lo deseado” podrás incluir en ese trozo una cámara lenta. Una vez incluida la cámara lenta no podrás modificar nada o te jodera la secuencia, por que solo te conserva las cámaras mientras no modifiques nada, si tocas algo adiós.
Eso es todo lo que tengo que decir sobre cámara libre.
En cuanto a conversor de formatos yo uso:
Freevideoconverter de Koyotesoft, que como bien dice su nombre es gratuito, los parámetros de conversión los dejo en “no modificar formato”, y la compresión se la dejo a un 50% para reducir un poco el tamaño del video final.
Editor uso el Sony Vegas 7, no soy un gran editor, sencillamente corto los videos y los pego según la música me indique, como ya he escuchado tantas veces la canción y grabe las cosas pensando en ella, prácticamente no tengo que currarme mucho el encuadre por que ya esta todo bastante ligado y contextualizado.
Una vez tengo el video renderizado me lo miro una y otra ve y busco lo que no me gusta, lo pulo y lo renderizo.
Lo convierto de AVI a MPG con el freevideoconverter para colgarlo en youtube y listo.
Si te queda alguna duda coméntamelo, tampoco me quiero extender mas que sino no se lo leerá ni dios.