HDCP no es DVI jeje, HDCP es el acrónimo de High-Bandwidth Digital Content Protection en inglés, que significa protección de contenido digital de elevado ancho de banda.
Es decir la famosa proteccion de las peliculas de alta definicion, lo que antiguamente era "macrovision" de las vetustas cintas VHS y DVD's que hacia que si conectabas el reproductor a un aparato que no era un monitor/TV, es decir cualquier aparato en el cual pudieras grabar esa señal... lo hacia con interferencias, haciendo la copia inutil. Ahora en lugar de interferencias, lo que hacen es que limitan la salida del maximo de 1080p a 480p/576p, hacinedo de nuestra maravillosa pelicula HD, una pelicula con calidad DVD jeje, incluso creo que pueden bloquear la salida de señal, aunque esto no estoy seguro.
El ASPECT CONTROL, es una funcion que incluyen algunos monitores (Como mi HP W20) con la cual, el monitor no rompe la proporcion Ancho-Alto de la imagen, añadiendo barras negras arriba o abajo, o derecha izquierda, como pasa con las peliculas que nos meten unas barrazas negras impresionantes para no deformar la imagen. Algunos monitores no la incluyen y entonces estiran la imagen a todo lo que es su resolucion deformandola. Los que si la tienen añaden barras y por ejemplo con PS3 en un monitor de PC formato 16:10 añaden unas pequeñas barras para adaptarse al formato de salida de ps3 que es 16:9
Salu2 a to2