Videosonic por fin acabada

Pues ya hace casi medio año que restauré completamente esta videosonic que compré, literalmente,hecha una mierda (la pintura toda desconchada, luces y altavoces que no funcionaban, metacrílato quemado de cigarros, etc).

Tras mucho curro, me ha quedado tal que así:

Imagen

Imagen

Este es el menú que sale al enchufar (lleva un ordenador con mame):

Imagen

Imagen

Algunos jueguecillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Para meter créditos le tienes que meter monedas o apretar el retorno de moneda...

En fin, como podéis imaginar, un sueño hecho realidad para alguién que paso parte de su infancia y juventud quemando la paga en los recres de la esquina ;)
Te ha quedado de puta madre, me ha hecho gracia por que esas siempre daban calambre en los tornillos donde estan los botones ¿tambien lo has puesto asi XD?

Como unico fallo que le veo a gusto personal es que la pantalla sea tan pequeña respecto a la original, queda mucho hueco, pero bueno a la hora de jugar dudo que moleste.
Tienes más razón que un santo en lo del tamaño de pantalla...pero no encuentro monitores de más de 20'' y 4:3 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Aún así, el tamaño de pantalla no molesta cuando juegas sentado, es grande de sobra y se ve muy bien (le he puesto filtros imitando el sabor "añejo" de aquellas imágenes [Ooooo]

Y lo de los tornillos...Cuando la compré, no lo vas a creer, pero si que daba pequeñas "rampas", pero le cambié las palancas y tornillos por unos nuevos y ya no pasa [decaio]

Estas eran las palancas viejas:

Imagen

Imagen

Menudo estado... [toctoc]
Menudo trabajo te has pegado, a ver cuando me pongo yo con la mia.

Impresionante coleccion de figuras de Alien!
Juer tio, que recuerdos, habia unas cuantas de estas en el salón recreativo al que solia ir.

Esto cuando aun existian los salones recreativos, claro :(
Buen trabajo de restauración, lo malo es la disposición de los botones.
Mi más sincera enhorabuena por el resultado y admiración por esfuerzo.

Además, es una recreativa que me trae muchos recuerdos, pues es igual a las que había en los bares de mi calle.

A disfrutarla.
Ya, hubiese más lógico ponerlos en 2 líneas horizontales así: OOO
OOO

Pero tenía que aprovechar los agujeros que ya tenía el metacrílato y la plancha de acero:

Imagen

Aunque, finalmente, resultan muy cómodos para jugar y así molestas menos a un segundo jugador.

¡¡Qué lástima que desapareciesen los recreativos!!Cada vez que paso por delante de algún local de los que pisé, me entra una melancolía...
Muy buena la restauración, vaya currada que te has metido, enhorabuena.

Me ha parecido ver en el menú de la recreativa que tienes el Pro Evolution Soccer, jejeje, yo estoy totalmente viciado a jugar al PES en mi recreativa, al principio es complicado pero una vez cogido el truco es una viciada.

Saludos.
Chulisima quien pudiera!!
Felicidades, te ha quedado genial... que recuerdos... Que vicios¡¡¡¡¡¡¡ [qmparto]

Me alegro que seas un manitas en el asunto, yo cuando tenga tiempo y espacio me haré con una pero desafortunadamente por cara que me salga será entera restaurada, pues para nada soy un manitas [tomaaa]
Pedazo de currele hamijo, parece haberte quedado como nueva!
Preciosa máquina,felicidades por tu reparación!!!
Felicidades tio
que envidia><
¡Wuoh, vaya restauración!, eso es tener manos de santo, amigo XD XD ^^.
Tampoco os creáis que ha sido para tanto. Ha sido la primera cosa que he restaurado en mi vida...y horas sí que le he echado, pero porque me tocó aprender todo de cero gracias a la difunta marcianitos.

Lijar, pintar, rehacer todo el cableado, cambiar altavoces, configurar el ordenata, hacer los agujeros al metacrílato con un soldador cutre...Mucho curro, pero nada dificíl y lo que compensa cada vez que me hecho unos vicios...estoy deseando que nazca el crío o cría (ya viene de camino [Ooooo] ) y que crezca un poquito para introducirle en este mundillo...
Ahora te falta conectar un cable de 10V a las palancas. XD
speeddemon escribió:Tampoco os creáis que ha sido para tanto. Ha sido la primera cosa que he restaurado en mi vida...y horas sí que le he echado, pero porque me tocó aprender todo de cero gracias a la difunta marcianitos.

Lijar, pintar, rehacer todo el cableado, cambiar altavoces, configurar el ordenata, hacer los agujeros al metacrílato con un soldador cutre...Mucho curro, pero nada dificíl y lo que compensa cada vez que me hecho unos vicios...estoy deseando que nazca el crío o cría (ya viene de camino [Ooooo] ) y que crezca un poquito para introducirle en este mundillo...

Lo he leido en el hilo Madridismo y me he acordado de este otro,felicidades tio,ya veras como tu chabal(o chabala)la disfruta,los vicios que os podeis pegar con eso :O
Jdioxjp escribió:Chulisima quien pudiera!!

y quién tuviese espacio... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Enhorabuena, por el resultado final de esa maca, la has dejado nuevecita de fabrica, hay cosas que no se pagan con dinero y esta es una de esas no lo olvides compañero. Fantastico trabajo.

Por cierto me encantan todas esas figuras de alien y predator, tambien tengo alguna, pero esa en tamaño gigante de alien me encanta jeje..

Un saludillo ;)
Ja,ja,ja...gracias por partida doble. Siento el offtopic, pero no me resisto a poneros unas foticos de mi otra afición:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No están todas las que son, pero al menos todas las que están son...XD
Muy bien quillo, que bueno el haber terminado con la restauración. Que alegria de poder disponer de espacio para tener una recreativa :)

Me ha llamado la atención tu aficción por el mundo alien y predator [oki]. Hasta en el frontend XD. Me extraña que no hayas decorado la recre con algun tema de de aliens vs predator. Me imagino que has querido dejarla tal cual.

speeddemon escribió:Ja,ja,ja...gracias por partida doble. Siento el offtopic, pero no me resisto a poneros unas foticos de mi otra afición:

No lo sientas, las figuras molan.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pinta estupenda la maca.
Podrias explicar como has configurado el pc? advancemame? mame32? como has sacado los 15khz? AVGA? Me seria de gran utilidad.
un saludo
Sí claro...Es un mame32 con mamewah (a este último le fui añadiendo líneas para ejecutar otros emuladores, es muy fácil). Respecto a los 15 khz comencé con una arcade vga comprada en ultimarc, pero finalmente puse un monitor crt de 20'', ya que quería meterle el vpinball a buena resolución y algunos juegos actuales (pro 6, out run 2 y el último raiden principalmente).

Las artes para la maca de alien y predator sí que comencé a hacerlas, pero luego pensé que prefería la máquina a la que más horas le había echado de pequeño tal cual ;)

Si necesitáis alguna explicación o queréis que cuelgue cualquier programa, solo tenéis que pedirlo. La tengo configurada para que se inicie con el loader marciano (marcianitos) y luego para elegir entre mamewah con todas sus opciones o diversos juegos como podéis ver en esta foto:

Imagen
speeddemon escribió:Sí claro...Es un mame32 con mamewah (a este último le fui añadiendo líneas para ejecutar otros emuladores, es muy fácil). Respecto a los 15 khz comencé con una arcade vga comprada en ultimarc, pero finalmente puse un monitor crt de 20'', ya que quería meterle el vpinball a buena resolución y algunos juegos actuales (pro 6, out run 2 y el último raiden principalmente).

Las artes para la maca de alien y predator sí que comencé a hacerlas, pero luego pensé que prefería la máquina a la que más horas le había echado de pequeño tal cual ;)

Si necesitáis alguna explicación o queréis que cuelgue cualquier programa, solo tenéis que pedirlo. La tengo configurada para que se inicie con el loader marciano (marcianitos) y luego para elegir entre mamewah con todas sus opciones o diversos juegos como podéis ver en esta foto:

Una maca muy muy guapa, yo tengo una igual XD.

Le has puesto los vinilos laterales originales? es que estoy intentando vectorizar una foto del logo pero no hay forma de encontrar una decente.

Y otra dudilla, como has configurado el mamewah para ejecutar juegos de PC?

Saludos.
¿Te refieres a vinilos en la madera? Jamás vi ninguna videosonic que los tuviese. La mía tiene los vinilos originales en el panel de mandos, en la pantalla y el bezel...

Respecto a tu otra pregunta, no es al mamewha al que le he puesto el arranque de los juegos de pc (aunque creo que se podría hacer), sino al loader marciano (ver foto del post anterior). Al arrancar la maca, sale un menú (al que puedes volver en cualquier momento) que te deja elegir entre mamewah, windows o los juegos de pc...

Si necesitas el programilla (no ocupa nada y es facilísimo de configurar):

TUTORIAL:
http://www.retrovicio.com/tutoriales/loader

DESCARGA:
http://www.retrovicio.com/ficheros/tuto ... loader.rar
speeddemon escribió:¿Te refieres a vinilos en la madera? Jamás vi ninguna videosonic que los tuviese. La mía tiene los vinilos originales en el panel de mandos, en la pantalla y el bezel...

Respecto a tu otra pregunta, no es al mamewha al que le he puesto el arranque de los juegos de pc (aunque creo que se podría hacer), sino al loader marciano (ver foto del post anterior). Al arrancar la maca, sale un menú (al que puedes volver en cualquier momento) que te deja elegir entre mamewah, windows o los juegos de pc...

Si necesitas el programilla (no ocupa nada y es facilísimo de configurar):

TUTORIAL:
http://www.retrovicio.com/tutoriales/loader

DESCARGA:
http://www.retrovicio.com/ficheros/tuto ... loader.rar

Gracias por los enlaces les echare un vistazo [oki].
En cuanto a lo del vinilo, la mía los tiene pero están destrozados, lo cual es normal después de ser maltratada durante 20 años XD

Imagen

PD. la imagen no es mía XD.

Saludos.
Felicidades por la estupenda colección de Alien....¡ y pero esa peazo recreativa que te has montado, tio... :)

Has hecho un trabajo estupendo, miro las fotos con envidia ( sana, por supuesto.... ;) ), ¡ quien tuviera un rincón juegil de ese nivel !
Eres un manitas, tio.
saludos [bye]
Enhorabuena por esa maca, compañero. Yo ahora estoy detrás de ampliar el PC que tengo en la mía, para aprovechar el emu de PSX. ¡Disfrútala! :)

Saludos.
buen curro,enhorabuena!
Viendo la restauracion ke has hecho, me has animado a restaurar la mia (es igualita a la tuya, pero toda rayada y muy kemada), a la ke unicamente le he puesto unas ruedas para moverla mas comodamente.

Un gran trabajo, felicidades.
Yamauchi, la fot que has puesto es de una videosonic normal (esas si llevaban artes en los laterales de la maca). La mía es una videosonic deluxe (el mueble era un poco más grande y el monitor de más pulgadas). Estas no llevaban artes en los lados... ;)

ernacaro28, me alegro muchísimo de haberte servido de inspiración. La verdad es que me pasé un verano muy entretenido y realmente me divertí lijando, pintando, echando cables y configurando el ordenador...Mi mujer flipaba, ya que nunca he sido muy manitas, pero ahora me toca hacer chapucillas en casa, ya que le demostré que si me pica, hago lo que sea [mamaaaaa] [+risas]
speeddemon escribió:Yamauchi, la fot que has puesto es de una videosonic normal (esas si llevaban artes en los laterales de la maca). La mía es una videosonic deluxe (el mueble era un poco más grande y el monitor de más pulgadas). Estas no llevaban artes en los lados... ;)

Sip, exactamente. Me acabo de dar cuenta que la q tengo es la de 25", error mío XD.
Pues nada visto lo visto no le pondré las artes en los laterales [triston]
Un 8 para ti , ya que has dejado la maquina casi como la original, y que conste que no te pongo el 10 por 3 motivos que he visto(no se si tendra mas) 1 has cambiado el monitor, y 2/3 (que para mi es imperdonable) porque le has puesto ese menu para correr mame y juegos nuevos, las machin son solo para MAME!!!!!!! ;) , eso si no te lo tomes a mal.

Saludos.
Para mi, el único fallo (y gordísimo, eso sí [snif] ) es el cambio de monitor que le hice...Eso sí, estoy muy contento de como se ve, ya que lo configuré con un filtro y opciones de marcianitos que imitan al típico monitor arcade...vamos, toda la gente que viene a casa y juega a dobles conmigo, no se coscan de que es un monitor de pc :)
No la habia visto, te ha kedo genial, si parece como nueva [toctoc]

Y las figuras... [babas]
Está chulísima. A la mía le está empezando a fallar el monitor y me da una pena [buuuaaaa]
k chula,... kiero una jajjjaja

lo malo es no tener sitio para ponerla (o eso dice la novia, porke yo con una de esas sako sitio ande sea)
Te ha quedado chulísima. Y esa colección de figuras de Cine, calidad por todos los costados, figuras Sideshow y cia. Felicidades!!
38 respuestas