Hola a todos. Os comento mi caso a ver si puedo aclarar unas dudas.
El tema está que tengo una Wii de las primeras que salieron (a finales del 2006). Tras una temporada con ella, con la ayuda de un compañero y los tutoriales de este foro le pusimos el chip Yaosm (en Junio 2007). Al cabo de un tiempo, cosas de la vida, aparqué la Wii.
Ahora, después de 6 años de inactividad wiiera, tengo ganas de desempolvar mi blanquita y volverle a sacar provecho. He buscado info de como estaba el tema de modificar la consola hoy en dia y veo que los chips "ya no se llevan", que ahora todo se hace por software.He buscado tutoriales de como preparar la consola para cargar Roms dsd unidades externas y he llegado a éste (entre otros). Y aquí empiezan mis dudas:
1. Al estar la consola está chipeada, ¿puedo utilizar este método igualmente?. Entiendo que para cargar Roms no habrís problema, pero para ejecutar DVDs originales... ¿me puede dar problemas el hecho de tener chip? O se cargan desde un menú especial que se crea durante el tutorial saltándose cualquier comprobación?
2. Ahora mismo desconozco la versiónde soft que tiene la Wii como tampoco se que firmware tiene el chip... Es necesario para el proceso de este tutorial?
3. Seguramente caerá algún juego tipo Skylanders (juego original con la plataforma de los muñequitos). Tendré problemas con el chip? O debo proceder según respuesta de la pregunta 1a?
Gracias de antemano por vuestro tiempo, y enhorabuena al creador del tuto , un currazo!