[VIDEOTUTORIAL] LEDS INDICADORES MODULO RF PARA GLITCH MATRIX V1

El otro dia aburrido me decidi a toquitear mi jasper 256mb y se me ocurrio la idea de acer de los diodos leds del modulo RF como indicadores de cuando el chip MATRIX V1 glitchea.. la verdad queda muy elegante... antes lo tenia con un simple led en la parte frontal donde el sensor del mando a distancia y cuando tenia que abrirla por cualkier motivo era un engorro tener que desestañar y estañar el led cada vez... Asi que aqui os dejo un videotutorial bien expicadito (creo) de los paso que segui... si os surge cualkier duda no dudeis en preguntar... falta decir que no me hago responsable de que si lo intentais jodais algo... Un Saludo

VIDEOTUTORIAL LEDS MODULO RF

ESQUEMA SENCILLO CONEXION
Imagen

P.D PARA OTROS CHIPS TAN SOLO CAMBIAR EL CABLE POSITIVO CON LA PATILLA POSITIVA DEL LED DE VUESTRO CHIP, SI NO TIENE LED BUSCAR TUTO DE COMO AÑADIRLE UN LED A VUESTRO CHIP
youse led independientes porque me daba cosa usar los del modulo rf, pero al final un dia probe y la verdad que se ve muy bien
http://www.elotrolado.net/hilo_rgh-led-mod-v1-v2-video-disponible_1762347
venenoDcuba escribió:youse led independientes porque me daba cosa usar los del modulo rf, pero al final un dia probe y la verdad que se ve muy bien

La verdad te quedo muy bien tu mod pero tanto led ami no esque me agrade mucho... yo keria algo sencillito y sin tener que añadir yo gran cosa.. la verdad enhorabuena por tu currada doy fe que abra muchos que sigan tu post... ami asta me an llegado a decir.. ostia! osea le salen las luces rojas y luego arranca? que raro.. ajajaj Un Saludo
la idea mas bien fue para una consola edicion especial normalemnte se pone azul y cuando el chip mete el glitch hace el cambio de color a la consola completa, lastima no pude tomar fotos y videos de esa consola pero la verdad quedo muy guapa, lo adapte a una fat normalita para mostrar el efecto pero en la edicion especial quedo mucho pero mucho mas elegante
que tal amigo, esta buena tu idea , solo tengo una duda soldaste tambien la pata que van a los leds a la salida del chip 'b' es que en el video no lo alcanzo a distinguir, o solo es el cable??? , agradesco tu ayuda.
no solo hay q soldarle el cable a la patilla del led negativa... el transistor se encarga de cuando el chip manda el impulso positivo al transistor deja pasar el negativo y encender los leds... un saludo
Que guapo! Me lo apunto para la siguiente, mola un huevo :)

venenoDcuba escribió:youse led independientes porque me daba cosa usar los del modulo rf, pero al final un dia probe y la verdad que se ve muy bien
Muy bien explicado, muchas gracias!
no escuche bien que transistor es el que lleva ??
Buenas el transistor es un BC237 NPN, Un Saludo
buenas, no hay otros transistores compatibles? ademas como podria instalarlo en otro chip? por ejemplo el coolrunner.
saludos
Scruck escribió:no solo hay q soldarle el cable a la patilla del led negativa... el transistor se encarga de cuando el chip manda el impulso positivo al transistor deja pasar el negativo y encender los leds... un saludo

muchas gracias amigo deja me livero un poco de tiempo y a provar tu nueva idea, orale ya subo igual un video o capturas, muchas gracias exelente idea. [oki]
el video esta bien pero si haces un esquema electrico de la conexion los menos entendidos en electronica lo haran mas facil
Os adjunto un esquema sencillito de las conexiones... para otros chips tan solo tendreis que conectar el cable positivo al terminal positivo del led de vuestro chip...

Adjuntos

darkking escribió:buenas, no hay otros transistores compatibles? ademas como podria instalarlo en otro chip? por ejemplo el coolrunner.
saludos

Si claro que hay mas transistores compatibles... ay muchos de uso comun, todos esos valen tan solo tenen que ser NPN lo mejor es que mires el datasheet del transistor que tengas y ver si es NPN, luego tan solo es utilizar el transistor como "Conmutador", Un Saludo
17 respuestas