Bueno, pues a modo de aclaracion un pequeño tutorial rapido del JF 1.51.
Lo primero es entrar en nuestra BIOS y poner el SATA en en modo IDE. Arrancamos el sistema operativo, en mi caso XP para estos menesteres, y vemos como tenemos los canales IDE:
Aqui os dejo una captura de como se ven los SATA en modo AHCI, en mi caso NO VALIDOS para flasear. Dejo esta imagen a modo de referencia. ASI NO!
Conectamos el LiteON al PC al puerto SATA que nos venga bien (en algunas placas es necesario conectarlo a un SATA en especial, no valen todos, sobre todo las placas que incluyen RAID). Si conectandolo en ese puerto el Jungleflasher (en adelante JF) no lo detecta, entonces apagamos y lo conectamos a otro puerto diferente.
Arrancamos jugleflasher, vamos a la pestaña DVDKEY32 y localizamos el botón "Get Key, Create dummy, etc" PERO NO LO PULSAMOS!!!!. Ahora, puenteamos la R707 tal como ya habreis visto en el otro video y mientras tenemos el puente cerrado, pulsamos el botón. Vereis en la ventana de estado del JF como empieza a leer el FW del lector y os muestra 4 lecturas de la KEY. Acto seguido vemos como crea el dummy.bin y nos dice donde queremos guardarlo. Luego nos pide crear el ix151 para esa Key, lo guardamos tambien.
Ahora vamos a la pestaña "MTKFlash32". El puente R707 lo quitamos ya que no lo vamos a necesitar. Pulsamos "LiteON Erase" y tras un par de ventanas de advertencia procederá a borrar el lector.
Ahora tenemos que apagar y encender el CK3 con el interruptor ON/OFF que tiene. Para que no tengais problemas de apagado de placa (como me pasaba a mi en la placa anterior) haced esto de forma rapida. Es decir, moved el interruptor entre posiciones rápidamente. Si se os colgara o se reseteara el PC tampoco pasaría nada extremadamente grave ya que se puede recuperar, en mi firma hay un post para eso.
Ahora pulsamos en esa misma pestaña el botón "Intro/Device ID" y en la ventana de estado logramos estatus 0x72. Pulsamos ahora "Write" y hara el flaseo y verificación de los 4 bancos. Si todo ha ido bien, da OK.
Ahora montamos la consola y listo.
Con JF 1.51 es mucho mas facil todo el proceso. No hay que usar ya el CK3Tool para nada, haciendo con un minimo de practica todo el proceso en 1 minuto de reloj.