Videotutoriales, ¿donde?

Hola, hace tiempo me dijeron que en inet existen videotutoriales en castellano de linux donde te enseñan a instalar las distribuciones, programas, compilar kernels, usar gnome, en definitiva, todo lo necesario para empezar y no empezar a ver linux como un territorio hostil.

¿Sabéis donde están?
Gracias, mirando por el google solo me salian unos de un tal salvaj en reclutasinformaticos.net, pero al meterme en la pag era como de tipo elinks de emule pa bajar pelis y juegos. O_o
Txukie escribió:Todo se encuentra en google

http://www.illasaron.com/html/

Si pero encontrar algo bueno no es tan facil. Los videos de la pagina que indicas son muy basicos y no he encontrado nada sobre el Kernel.

En todo el tiempo que llevo con Linux me he encontrado con tutoriales para dar y tomar sobre todo tipo de cosas, menos para Kernel.

Agradeceria mucho que alguien indicase donde se encuentra un buen tutorial sobre como configurar el Kernel. Es decir, que te enseñe a hacer un Kernel a medida a partir de tu Hardware.

Os lo propongo como reto ya que yo no he encontrado nada decente en años :?
El kernel tiene una documentación bastante buena...
El la informatica TODO esta documentado. Otra cosa es que esa documentacion tenga un enfoque didactico.
Realmente, si no entiendes la documentación del kernel es que no quieres compilar tu propio kernel :)

Saludos.Ferdy
De acuerdo Ferdy, prometo que cuando acabe los malditos examenes lo intento de verdad.

Pasame el link de la documentacion a la que te refieres y la guardo en Bookmarks. :p
Yo encuentro interesantes los videotutoriales para cosas como Blender, o Gnome, o Inkscape... pero para programas en consola o así (como compilar el Kernel) no hay nada mejor que una buena documentación / libro, ya que son cosas que se han de entender, más que crear un hábito mecánico.

No sé si los querrás para algo, pero los videotutoriales de Blender son de los mejores que he visto:

http://www.blender3d.org/cms/Video_Tutorials.396.0.html

Todos los que he visto (ya sean sobre software libre o sobre software propietario), son penosísimos, pero estos son bastante interesantes, y hasta entretenido.

Saludos!
Rurouni escribió:Yo encuentro interesantes los videotutoriales para cosas como Blender, o Gnome, o Inkscape... pero para programas en consola o así (como compilar el Kernel) no hay nada mejor que una buena documentación / libro, ya que son cosas que se han de entender, más que crear un hábito mecánico.

No sé si los querrás para algo, pero los videotutoriales de Blender son de los mejores que he visto:

Todos los que he visto (ya sean sobre software libre o sobre software propietario), son penosísimos, pero estos son bastante interesantes, y hasta entretenido.

Saludos!

Curiosamente la semana pasada hice mis pinitos con Blender (cuando hay examenes cerca se tiene que hacer de todo menos estudiar [666]) y empecé con la documentación que cuelga de su wiki. Por cierto, una documentación exquisita y muy cuidada.

Cuando termine los examenes (de aquí nada) daré un vistazo a esos videos que parecen estar muy bien :D

En ese terreno blender y sus voluntarios merecen un 10.

Saludos
[VAGO] ¿Y alguien tiene alguna dirección para tutoriales de The GIMP?[/VAGO]

Graaacias.
Rurouni escribió:No sé si los querrás para algo, pero los videotutoriales de Blender son de los mejores que he visto:

Pues él no sé si los querrá, pero a mí me vienen cojonudamente, que este próximo cuatrimestre tengo una asignatura de gráficos con Blender.

Por cierto, que tengo otra de Flash, así que si "alguien" que le de caña al Flash aunque esté deseoso de darle la patada cuando haya una alternativa libre viable XD, sabe de algún buen manual, videotutorial o comunidad religiosa donde se pueda aprender, agradecería un link. ;)

De Gimp hay alguna cosa aquí

Un saludo.
Cobo escribió:[VAGO] ¿Y alguien tiene alguna dirección para tutoriales de The GIMP?[/VAGO]

Graaacias.

Pues en los marcadores tengo ésto.

Más que por necesidad, lo agregué porque tenía muy buena pinta.

Saludos
12 respuestas