¿Viejo con 42?

Hola a todos, se me plantea una duda acerca de las oportunidades laborales de hoy en día. Soy informático y tras 2 años en paro me han ofrecido un trabajo en el que se me pide principalmente arreglar impresoras. La verdad, nunca me he dedicado a ellas porque lo veo un asunto delicado con tantas piezas móviles. Siempre he sido de hard y soft de PCs. Mirando vídeos de youtube no veo claro lo de desmontar una impresora y arreglarla en el cliente, además son de varias marcas y modelos (laser y chorro de tinta). No sé si eso correspondería a un SAT especializado

El problema es que no quiero meter la pata y mi dilema es

a) Dejar el trabajo para otra persona y evitarme los problemas futuros

b) Formarme de algún modo, pero ¿cómo? porque necesito hardware variado para trastear y no puedo comprar varias impresoras para destriparlas y tener soltura

¿Qué harías vosotros?

Gracias y saludotes ;)
Si te han ofrecido el trabajo debe ser porque te han visto capaz de hacerlo... tira para adelante y no tengas miedo, hay que estar abierto a aprender cosas nuevas.
OL3GU3R- escribió:Si te han ofrecido el trabajo debe ser porque te han visto capaz de hacerlo... tira para adelante y no tengas miedo, hay que estar abierto a aprender cosas nuevas.

+1
Inténtalo tío, lo mismo descubres que eres un fiera en ello.
Intentalo, no pierdes nada.

PD: el título y el hilo... Como que son inconexos no?
Siempre intentalo, deja claro que no eres un experto en la materia, pero siempre se aprende.
Ellos son los que elijen según tus cualidades, si se equivocan se están equivocando ellos, no tú, tu aceptas y lo intentas con todas tus ganas.
Y siempre internet podrá echarte una mano para solucionar problemas.
Saludos.
A ver, que hablamos de impresoras, no de reactores nucleares XD

Yo probaria...

Suerte!!
Si no aceptas te arrepentirás el día de mañana. Y te aconsejo que no pongas tu edad como un impedimento. ( Lo digo porque parece que es lo que das a entender con el título, cuando pienso que no se trata de tu edad, si no de tu actitud y de tu grado de formación, que puedes formarte)

Si estás motivado y lo intentas podrás con esto y más. Ánimo.
Piénsalo así, aún te quedan 25 años para que te jubiles, y eso es teniendo suerte ...
Gracias a todos por vuestro apoyo, lo que quería decir es viejo laboralmente hablando porque muchas veces el mercado demanda a chicos jóvenes, recién salidos de FP o universidad para pagarles lo mínimo y después parece que les hacen un favor. Con respecto a las impresoras, lo que me preocupa es que haya que arreglarlas allí delante del cliente, ya que normalmente se llevan a un SAT y ellos con calma la miran, la desmontan y la reparan... lo cual no es facil si no tienes ya una buena soltura...
Mira, yo sin tener ni idea de impresoras fue abrir una y saber cómo funcionaba. Y encima repararla sin problemas XD

Por lo general cada casa suele ofertar un SAT especializado, pero si te quieren como comodín para varias cosas pues ahí te tendrán :)
Las impresoras, como todos los aparatos mecánicos o electromecánicos, hasta que no las desmontas por ti mismo y ves de primera mano su funcionamiento, no aprenderás cómo funcionan. La primera o primeras veces si no confías en tu memoria o lo ves complicado, apunta los pasos y el orden en que has ido desmontando, para luego invertir el proceso(haz fotos si hace falta). Conforme vayas teniendo experiencia irás aprendiendo los fallos más comunes en las impresoras, hasta que las puedas diagnosticar sin desmontarlas, sólo con ver los síntomas y escuchando.

Y esto mismo se aplica a cualquier otra cosa, desde un motor de combustión interna a una máquina de coser. Ahora bien te tiene que gustar mínimanente lo "mecánico", porque hay gente que para esto no sirve, que no ponen ganas y nunca adquieren habilidad
Sí tienes compañeros que te ayuden y si no tira de YouTube prueba pero nunca lo dejes ya has tenido el NO durante mucho tiempo aprovéchalo
Acéptalo. Al principio es posible que sientas que no tienes ni puta idea pero después de un par de meses será pura rutina. Pasa con todos o casi todos los trabajos.
Muchas gracias, compañeros, espero hacer lo correcto. Es grato saber que tiene uno apoyos tan cercanos aunque sea en la distancia. Ahora, a por ello a ver...

Saludos
Formate de la forma que puedas y adelante, que seguro que lo consigues!!!
FanDeNintendo escribió:Mira, yo sin tener ni idea de impresoras fue abrir una y saber cómo funcionaba. Y encima repararla sin problemas XD

Por lo general cada casa suele ofertar un SAT especializado, pero si te quieren como comodín para varias cosas pues ahí te tendrán :)

Intentalo, no pierdes nada .

Lo único que comento, supongo que estamos hablando de impresoras de sobremesa sencillas.

Ya que depende de que impresora, ya te aseguro yo, que no te vale con un vídeo de youtube.
Si te ofrecen un trabajo para reparar CUALQUIER impresora (cualquier marca y/o modelo) es que no son un SAT oficial. Qué quiere decir eso? Pues que me da a mi que en la empresa que te ficha nadie ha tenido nunca un entrenamiento específico.
O sea, que lo que quieren es un manitas que se sepa mover entre cables y piezas. Si das ese perfil... tira p'alante. Ellos saben lo que has hecho, no? no has mentido diciendo que sabes mas de lo que realmente sabes, no? Pues responsabilidad ninguna.

Además, lo de la edad... He estado en institutos y he visto los FPs que hacen algunos de "informática"... Si yo fuera empresario te digo yo que antes ficho a uno que tiene los huevos pelados de abrir cajas de PC que no uno que ha hecho 2 meses de impresoras en un FP y no sabe ni si le tiemblan las manos al coger un destornillador (dudo que hayan abierto una impresora en su pu** vida la mayoría).

En esto cuenta mas la experiencia en montar y desmontar "genérica" que el posible conocimiento teórico.
16 respuestas