Viejo disipador de gama alta y dudas sobre su uso con procesadores actuales

Hola buenas, en su día compre un disipador de gama alta del fabricante Thermalright, el modelo mas concretamente es el TRUE Copper Ultra-120 eXtreme, en su momento lo compre pensando en que le sacaría partido en pocas semanas o meses pero estamos a mediados de 2013 y cuando ya casi me había olvidado de el un día lo encuentro guardado en un cajón y si es posible me gustaría sacarle partido por fín. Por lo que tengo entendido intel ha cambiado mucho de socket en los últimos años así que seguramente me sea imposible usarlo con los procesadores del gigante azul pero ¿Y con los procesadores y apus de amd? ¿Sería posible aún sacarle partido a mi viejo y aún impresionante disipador? Muchas gracias por vuestras respuestas, os dejo una foto por si no sabeis de que disipador os hablo.
Imagen
Saludos!!
efataleof escribió:Hola buenas, en su día compre un disipador de gama alta del fabricante Thermalright, el modelo mas concretamente es el TRUE Copper Ultra-120 eXtreme, en su momento lo compre pensando en que le sacaría partido en pocas semanas o meses pero estamos a mediados de 2013 y cuando ya casi me había olvidado de el un día lo encuentro guardado en un cajón y si es posible me gustaría sacarle partido por fín. Por lo que tengo entendido intel ha cambiado mucho de socket en los últimos años así que seguramente me sea imposible usarlo con los procesadores del gigante azul pero ¿Y con los procesadores y apus de amd? ¿Sería posible aún sacarle partido a mi viejo y aún impresionante disipador? Muchas gracias por vuestras respuestas, os dejo una foto por si no sabeis de que disipador os hablo.
Imagen
Saludos!!


Con que socket es compatible?
por lo que he estado viendo, 775, 1366 y am 2&2+
asi que para los am3&3+ debería valer

una review
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/thermalright-true-copper-u120x.html
Si tiene soporte para el zócalo que vayas a utilizar no tendrás problemas.

La potencia típica disipada (TPD) de los procesadores modernos sigue llevando el mismo límite desde hace varios años, y un QX9650 alimentado con 1,52V te puedo asegurar que disipa mucha potencia (según intel 130W a su tensión referencia, cuyo límite superior está en 1,36V).
paconan escribió:por lo que he estado viendo, 775, 1366 y am 2&2+
asi que para los am3&3+ debería valer

una review
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/thermalright-true-copper-u120x.html

Genial entonces ¿Y las apus amd con socket fm2 y fm2+ tiene los mismos enganches en placa para disipadores que los am3 y am3+?
Saludos!!
efataleof escribió:
paconan escribió:por lo que he estado viendo, 775, 1366 y am 2&2+
asi que para los am3&3+ debería valer

una review
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/thermalright-true-copper-u120x.html

Genial entonces ¿Y las apus amd con socket fm2 y fm2+ tiene los mismos enganches en placa para disipadores que los am3 y am3+?
Saludos!!

Si, AM2, AM3, FM1 y FM2 son compatibles con tu disipador
Kanijo1 escribió:
efataleof escribió:
paconan escribió:por lo que he estado viendo, 775, 1366 y am 2&2+
asi que para los am3&3+ debería valer

una review
http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/thermalright-true-copper-u120x.html

Genial entonces ¿Y las apus amd con socket fm2 y fm2+ tiene los mismos enganches en placa para disipadores que los am3 y am3+?
Saludos!!

Si, AM2, AM3, FM1 y FM2 son compatibles con tu disipador

Que alegría me habeis dado, ya daba por perdido el disipador, muchas gracias por la información [tadoramo] . No será inmediatamente pero en pocos meses y si mi economía me lo permite montaré este gigante sobre una de las nuevas apus de amd y por fín tendré el pc montado por mi mismo que siempre quise, muchas gracias de nuevo.
Saludos!!
efataleof escribió:
Kanijo1 escribió:Si, AM2, AM3, FM1 y FM2 son compatibles con tu disipador

Que alegría me habeis dado, ya daba por perdido el disipador, muchas gracias por la información [tadoramo] . No será inmediatamente pero en pocos meses y si mi economía me lo permite montaré este gigante sobre una de las nuevas apus de amd y por fín tendré el pc montado por mi mismo que siempre quise, muchas gracias de nuevo.
Saludos!!

De nada hombre, un saludo
Ademas los disipadores de antes 100% cobre ami gusto son mejores de todas con BRIDAS agarras cualquier disipador a cualquier socket te lo digo ya xd
Bonito disipador, mola mucho así entero en cobre jejejejej
Lo malo del cobre es el oxido, con el tiempo pierden ese brillo, si esto llegara a pasar usad sidol (algodon mágico), y despues con papel frotas bien y volverá a ser como si fuera nuevo
Pedazo de disipador. Yo lo usaría en una caja tipo cubo, donde esté instalado verticalmente.
Para un htpc con un APU de amd irá genial.
Guapo, guapo, tiene que disipar de narices.
Mirando las specs llega a casi 2 kilos de peso (1900g), vaya burrada.

salu2.
julepe escribió:Guapo, guapo, tiene que disipar de narices.
Mirando las specs llega a casi 2 kilos de peso (1900g), vaya burrada.

salu2.


Pues en vertical le tiene que hacer sufrir a la placa que no veas, y para una caja horizontal igual cuesta que tenga tanto hueco para meterlo.
Si fuera mio lo montaba en una caja htpc en horizontal y le recortaba la chapa superior tipo muscle cars:

Imagen


Molaria ver el mostrenco por fuera.

salu2.
14 respuestas