Viejo truco del plastico

Dispongo de un cable vga oficial,un cable de compònentes oficial y un hdmi del GAMESTOP(12€),el problema es que los altavoces de mi television son una autentica basura,se oyen muy bajos y apenas sin efectos y si le conecto mis 2.1 sigue igual de mal,la duda que tengo es,como quiero usar el hdmi(y no dispongo de dinero para el oficial),hasta que punto es fiable el viejo truco de quitar la carcasa del cable de componentes para sacar x ahi el audio,es decir,que tipo de orden manda la consola a ese cable para que solo de audio?

Es esto seguro para la consola?lo teneis muchos de aqui?
gracias
alalan26 escribió:Dispongo de un cable vga oficial,un cable de compònentes oficial y un hdmi del GAMESTOP(12€),el problema es que los altavoces de mi television son una autentica basura,se oyen muy bajos y apenas sin efectos y si le conecto mis 2.1 sigue igual de mal,la duda que tengo es,como quiero usar el hdmi(y no dispongo de dinero para el oficial),hasta que punto es fiable el viejo truco de quitar la carcasa del cable de componentes para sacar x ahi el audio,es decir,que tipo de orden manda la consola a ese cable para que solo de audio?

Es esto seguro para la consola?lo teneis muchos de aqui?
gracias

Hombre te explico, el cable hdmi oficial viene tambien con un adaptador para el sonido que se conecta justamente en la entrada por componentes por lo que si quieres tener el Hdmi y el cable de fibra optica o un 2.1 tienes que tener los 2 cables puestos, esta claro que la consola le da prioridad al Hdmi para sacar la imagen. Creo que no hay problema alguno, si le quieres quitar la carcasa pues no pasa nada, pero claro te hablo del adaptador de sonido y el cable hdmi, nunca e probado a tener 2 cables de video puestos. Me dejas intrigado a ver si tengo un tiempo mañana y lo pruebo.
Mi hermano tiene ese truco hecho en su arcade y funciona a las mil maravillas,problemas ninguno y nada de desfase entre imagen y sonido.

Un saludete
Yo he jugado varias veces con el HDMI + VGA y la consola cuando inciia, primero entra en HDMI. y el sonido por VGA, mi cable vga es 'fino' por asi decirlo ya que no tiene salida optica y entra tanto el HDMI como VGA a la vez

quitale el 'plastico' y juega normal ;)
sino en dealextreme tienen el cable de sonido con salidas RCA a mi me costo cerca de 2 euros si mal no recuerdo y me lo entregaron en 10 dias.
Gracias a todos,al final comprare el adaptador para el sonido por separaso^^
5 respuestas