Viejo verde y conductor en autobús.

es un hilo de desahogo, quizás me podáis ayudar

Ayer vino mi novia a mi casa en el autobús, (es un rayo, en Murcia so unos autobuses pequeños y amarillos)
no había gente en el rayo, mas que el conductor y un viejo sentado casi al lado de él, que parecían amigos, porque estaban hablando. Ella se puso al fondo del bus

Al poco de empezar el trayecto, el viejo, se dirige a ella, para que se ponga mas cerca de ellos "para que no esté sola" a lo que mi novia se niega, sin darle mas conversación.

tanto el viejo como el conductor insisten un par de veces mas, diciendole que se sentirá mas segura allí junto a ellos, en plan broma
ella se sigue negando, a lo que el conductor en plan gracia, apaga las luces del autobus (era por la noche) durante pocos segundos en plan gracia, diciendo, "ves como ahora no estás tan segura (risas)"
y las vuelve a encender

Mi novia se pone colorada (es muy timida) se pone colorada, porque le da verguenza, y el viejo lo nota y lo dicen y lo comentan, no para reirse de ella, pero en plan "graciosos".
El viejo se vuelve a dirigir a ella para preguntarle que si tenía novio, responde que si. El viejo le sigue hablando de que lleve cuidado con los novios ahra, que son malos, blablabla....ella está pasando un mal trago y se baja del autobús. Y me lo cuenta mas tarde

no quiero armar ningún follón, ni poner ninguna queja, ni ninguna denuncia, por supuesto, pero...veis tan mal, que vaya hoy a la misma hora, busque a ese conductor y se lo explique
no creeis que no está de mas darle un susto al conductor y hacerle pasar un mal rato
no voy a hacerle nada, solo que me parece vergonzosa la actitud de un conductor siguiendole la corriente a un viejo verde, (apagando las luces)
que quien le había otorgado esa confianza para tratar asi a una desconocida como ella, que si lo hacía a menudo
y que si le pongo una denuncia por acoso se le cae el pelo (obviamente, ya sé que esto no es acoso, pero el viaje duró solo 5 minutos, y dio tiempo a todo esto)
no quiero armar follón, pero sí estoy muy cabreado! ya sé que pueden haber viejos verdes, y no puedes hacer nada, pero el conductor? quien se ha creido que es?
os parece excesivo que hiciera eso?

Muchas gracias
Pues a mi me parece denigrante y por mi que se pudran esos dos jili.... , por dios que gente mas mal educada e incompetente.

Por mi les metia una buena hostia y una pole que te llevas.

Saludos y mejor ignorar esta gente :)
yo si fuera ella, todos los moviles hoy en dia llevan grabador,

Grabo a esos dos subnormales y lo presento ante la empresa de transportes en conjunto con una denuncia de acoso, el viejo verde no se vuelve a subir a un autobus y el conductor esta cobrando el paro en nada.
Aevum escribió:yo si fuera ella, todos los moviles hoy en dia llevan grabador,

Grabo a esos dos subnormales y lo presento ante la empresa de transportes en conjunto con una denuncia de acoso, el viejo verde no se vuelve a subir a un autobus y el conductor esta cobrando el paro en nada.

Ya, pero es que ninguno de los hechos llega a ser acoso, quiero dejar esto claro. Ni creo que lo hicieran con maldad...eran dos zanguangos maduros que vieron una morena guapa sola y quisieron pasar el rato. Me parece irrespetuoso y denigrante, merecedor de que se lo expliquen, pero en mi opinion, no para una denuncia.

En cualquier caso, veo que no pensais que me excedo en mi intención, mas bien que me quedo corto...
Nada de maldad, claro, pero tocar los cojones este par tienen un posgrado.

Esto me recuerda a eso de: "No lo hacen por maldad, son cosas de críos" (Bulling), pero en plan, "no lo hacen por maldad, son cosas de viejos".

Es una actitud totalmente reprochable, no hay más. Lo siento por la vergüenza que ha debido de pasar tu novia. A mi me tocaría mucho los cojones no poder hacer nada al respecto. :(
Torregassa escribió:Nada de maldad, claro, pero tocar los cojones este par tienen un posgrado.

Esto me recuerda a eso de: "No lo hacen por maldad, son cosas de críos" (Bulling), pero en plan, "no lo hacen por maldad, son cosas de viejos".

Es una actitud totalmente reprochable, no hay más.

sí, sí, si estoy contigo. Quiero aclarar que por lo que me cuenta ella, no cree que la cosa hubiera pasado a mayores. Pero que sí la avergonzaron, y pasó un mal rato. Estoy seguro que otra tía, en el momento de apagar las luces se lo hubiera explicado. Para mí, ese gesto fue bastante grave, aunque solo fuera durante unos segundos, y de broma.
Si tienes el número del bus y la hora posiblemente puedas quejarte sobre el conductor en la empresa. Eso es lo que prevalecerá por encima de charlas y "sustos".
Pasan dos autobuses y dos posibles conductores. Tengo que dar el nombre de mi novia para que detecten en que bus paso la tarjeta. Pero no quiero dar su nombre.

Es mas, pongo este hilo para que me deis opinión, porque ella , no es partidaria de que haga nada, y le quita hierro al asunto. Lo cual me está poniendo de mas mala hostia aun.

Todas las personas con las que consulto me dicen que es un hecho grave que no debería suceder....ella la que menos.
Si ella no quiere hacer nada respeta su opinión, y ya está. Aunque bien es cierto que sin hacer nada este tipo de conductas tienden a repetirse.

Comprendo que no quiera jaleos, pero no te martirices por ello. Tal vez puedes decirle que si se repite de nuevo, que anote el número de bus, haga algún video o fotografía, no hace falta que les diga nada sino quiere, pero que anote toda la información que pueda, y que haga una queja pertinente.
Y cuando digo número del bus no me refiero a la línea, claro, sino al número físico del autobús. En muchas empresas, si no todas, cada vehículo tiene un número identificativo. Con eso y la hora se puede identificar al conductor que llevaba el bus en ese momento.
Pero su posición sobre el asunto es otra. Ya me ha valido para cabrearme con el asunto y con ella. Sin su consentimiento no debería hacer nada.

En fin....por lo menos me sirve para ver que no he sacado las cosas de quicio. Intentaré convencerla.
Hombre, es que a mí me apagan las luces así y la que le lío al conductor le haría replantearse su profesión [carcajad]
largeroliker escribió:Hombre, es que a mí me apagan las luces así y la que le lío al conductor le haría replantearse su profesión [carcajad]

eso pienso yo, pero cada uno tiene su carácter.
Medhum escribió:
Es mas, pongo este hilo para que me deis opinión, porque ella , no es partidaria de que haga nada, y le quita hierro al asunto. Lo cual me está poniendo de mas mala hostia aun.

Ella no quiere hacer nada. Fin de la historia. Lo que pasa es que a ti te ha entrado un ataque de cuernos.
suskie escribió:
Medhum escribió:
/quote]

Ella no quiere hacer nada. Fin de la historia. Lo que pasa es que a ti te ha entrado un ataque de cuernos.

de cuernos, no. Sé que no ha corrido ningún peligro. Me molesta que ella ahora no lo vea como una falta de respeto a su persona. Es su dignidad, la de mi novia, y le da igual. me molesta.

Ella lo quiere así. Fin de la historia.

Reducirlo todo a una situación de pareja-celos-cuernos creo que es no haber leido el mensaje.
soy el unico que no lo ve tan grave, era una broma.. si llega a ser al revés, te lo hacen a ti, y las que lo hacen son una conductora y una amiga.. no nos pondriamos asi no?..
dhomer7 escribió: si llega a ser al revés, te lo hacen a ti, y las que lo hacen son una conductora y una amiga.. no nos pondriamos asi no?..

Efectivamente. Entonces como buen EOLiano, se habria pinchado simultaneamente a la conductora, a la amiga y a cualquier pasajera que recogiese por el camino.

Me molesta que ella ahora no lo vea como una falta de respeto a su persona. Es su dignidad, la de mi novia, y le da igual. me molesta

Pues si le dá igual, el problema lo tienes con tu novia, no con el autobusero. Y que conste que creo que el autobusero se merece que lo envien a casa 3 meses sancionado sin empleo ni sueldo, así la próxima vez que quiera hacer una gracia se lo pensará.
dhomer7 escribió:soy el unico que no lo ve tan grave, era una broma.. si llega a ser al revés, te lo hacen a ti, y las que lo hacen son una conductora y una amiga.. no nos pondriamos asi no?..

yo tambien pienso lo mismo,lo mejor es que pases de esos dos tontos ;)
Medhum escribió:es un hilo de desahogo, quizás me podáis ayudar

Ayer vino mi novia a mi casa en el autobús, (es un rayo, en Murcia so unos autobuses pequeños y amarillos)
no había gente en el rayo, mas que el conductor y un viejo sentado casi al lado de él, que parecían amigos, porque estaban hablando. Ella se puso al fondo del bus

Al poco de empezar el trayecto, el viejo, se dirige a ella, para que se ponga mas cerca de ellos "para que no esté sola" a lo que mi novia se niega, sin darle mas conversación.

tanto el viejo como el conductor insisten un par de veces mas, diciendole que se sentirá mas segura allí junto a ellos, en plan broma
ella se sigue negando, a lo que el conductor en plan gracia, apaga las luces del autobus (era por la noche) durante pocos segundos en plan gracia, diciendo, "ves como ahora no estás tan segura (risas)"
y las vuelve a encender

Mi novia se pone colorada (es muy timida) se pone colorada, porque le da verguenza, y el viejo lo nota y lo dicen y lo comentan, no para reirse de ella, pero en plan "graciosos".
El viejo se vuelve a dirigir a ella para preguntarle que si tenía novio, responde que si. El viejo le sigue hablando de que lleve cuidado con los novios ahra, que son malos, blablabla....ella está pasando un mal trago y se baja del autobús. Y me lo cuenta mas tarde

no quiero armar ningún follón, ni poner ninguna queja, ni ninguna denuncia, por supuesto, pero...veis tan mal, que vaya hoy a la misma hora, busque a ese conductor y se lo explique
no creeis que no está de mas darle un susto al conductor y hacerle pasar un mal rato
no voy a hacerle nada, solo que me parece vergonzosa la actitud de un conductor siguiendole la corriente a un viejo verde, (apagando las luces)
que quien le había otorgado esa confianza para tratar asi a una desconocida como ella, que si lo hacía a menudo
y que si le pongo una denuncia por acoso se le cae el pelo (obviamente, ya sé que esto no es acoso, pero el viaje duró solo 5 minutos, y dio tiempo a todo esto)
no quiero armar follón, pero sí estoy muy cabreado! ya sé que pueden haber viejos verdes, y no puedes hacer nada, pero el conductor? quien se ha creido que es?

Muchas gracias

Ummmm, ya, y lo del viejo verde?, le estubo frotando la cebolleta o algo?, le miraba con la baba colgando a tu novia?, le intentó meter mano?, porque eso es el significado de viejo verde, otra cosa es que el viejo sea un gilipollas, pero viejo verde?. Lo interpretaré como una forma de llamar la atención del hilo, porque si no... [fumando]
y no lo grabo para subirlo a youtube?
Es mujer, así que cuando dice que le da igual, en realidad es que le ha molestado.
Yo personalmente iría y le diría cuatro palabras al conductor, de buenas eso si.
La situación no era agradable, seguro que lo paso mal, hazle ver a tu novia que si hablas con el conductor a lo mejor evitad que se rían de otra chica.
fapicat está baneado por "troll"
ve a la empresa y denuncialo.
no esperes a que le haga lo mismo a otra esa gente nunca cambia no se merece el trabajo que tiene o al menos que le pongan las pilas en el trabajo y no lo vuelva a hacer
Kasios escribió:
Medhum escribió:es un hilo de desahogo, quizás me podáis ayudar

y las vuelve a encender

Muchas gracias

Ummmm, ya, y lo del viejo verde?, le estubo frotando la cebolleta o algo?, le miraba con la baba colgando a tu novia?, le intentó meter mano?, porque eso es el significado de viejo verde, otra cosa es que el viejo sea un gilipollas, pero viejo verde?. Lo interpretaré como una forma de llamar la atención del hilo, porque si no... [fumando]

Eso mismo estaba pensando segun iba leyendo, no veo lo de viejo verde por ningun lado, que se dirija a ella en algun momento no es que se la quiere follar, hay mucho graciosillo por ahi y no por eso van a ser viejos salidos xD.
fapicat está baneado por "troll"
todo hombre que mira o habla o piensa en una mujer es con intencion sexual. siempre
por eso lo de viejo verde.
fapicat escribió:todo hombre que mira o habla o piensa en una mujer es con intencion sexual. siempre
por eso lo de viejo verde.

Nuevo troll en la ciudad xD.
Eso se lo hacen a mi novia y se iban a enterar. Lo primero es irte a ver a ese conductor y si esta el viejo ese asqueroso mejor todavia, que te den explicaciones. Que no te las dan? Les metes un par de ostias y te quedas bien agusto :)
una broma que a eya no le a echo gracia y yasta..si le quita hierro a lo mejor esta exagerando la situacion no se y no paso asi no se..muchas veces las mujeres tienden a exagerar en casos asi, la mayoria de las veces vamos...solo quiso hacer la gracia y yasta...

recuerdo que el año pasado en el futbol un hombre mayor se sento al lado de dos chicas y saco una bolsas con varios paquetes de pipas y les dio uno grande a cada una,no habian hablado nada aun no nada,y el hombre no se sobrepaso ni nada,seguro que las chicas al llegar le dijeron a los novios (si tenian) que un viejo verde les invito a pipas y que no paraba de mirarlas o de intentar seducirlas..

si ya se que son casos diferentes pero bueno este era el abuelo bondadoso que te invita a chiches y el de la chica del hilo el abuelo graciosillo sin gracia
pedrinxerez escribió:una broma que a eya no le a echo gracia y yasta..si le quita hierro a lo mejor esta exagerando la situacion no se y no paso asi no se..muchas veces las mujeres tienden a exagerar en casos asi, la mayoria de las veces vamos...solo quiso hacer la gracia y yasta...

recuerdo que el año pasado en el futbol un hombre mayor se sento al lado de dos chicas y saco una bolsas con varios paquetes de pipas y les dio uno grande a cada una,no habian hablado nada aun no nada,y el hombre no se sobrepaso ni nada,seguro que las chicas al llegar le dijeron a los novios (si tenian) que un viejo verde les invito a pipas y que no paraba de mirarlas o de intentar seducirlas..

si ya se que son casos diferentes pero bueno este era el abuelo bondadoso que te invita a chiches y el de la chica del hilo el abuelo graciosillo sin gracia

Esta claro que todo el mundo cuando le pasa alguna cosa lo exagera algo y mucho mas en un foro como este en el que hay que exagerar en demasia quizas a veces para que te hagan mas caso. Esta claro que muchos/as no saben lo que es un viejo verde.
Las cosas que he contado pasaron, y quizás mas. Ella le quita hierro al asunto. No quiere follones. Sin embargo no quiere volver a montar en el autobús sola.

Os estais centrando en el viejo, obviando el apagado de luces.
Medhum escribió:Las cosas que he contado pasaron, y quizás mas. Ella le quita hierro al asunto. No quiere follones. Sin embargo no quiere volver a montar en el autobús sola.

Ahí esta la incoherencia, no le da importancia pero no quiere volver a subir, habla con ella y hazle ver que es lo mejor para que no lo hagan con otras chicas, que el conductor con tu novia es muy chulito, pero a ver que dice cuando te plantes tú delante.
Medhum escribió:Las cosas que he contado pasaron, y quizás mas. Ella le quita hierro al asunto. No quiere follones. Sin embargo no quiere volver a montar en el autobús sola.

Me centro en que dices mentiras en tu historia, como por ejemplo en lo del viejo verde. Le han gastado una mala broma esos dos elementos y ella lo a exagerado todo, fin de la historia [fumando]
No merece la pena..., ahora otra vez, vete a buscar a tu novia...
Quitando lo de viejo verde, no veo normal que vaya en el autobus y el conductor y otro tio me anden con bromas de que me acerque a ellos que asi estaré mas seguro (¿perdón?), apagando las luces de dentro del bus y haciendo chascarrillos y preguntas de mi vida personal. Pero bueno, se ve que es algo normal y una simple broma para algunos. Es mas, dices que tu novia se tuvo que bajar por ¿miedo? ¿incomodidad?, es decir, ellos no pararon y lo veian muy divertido; que no hubiese llegado a mas es lo que yo creo vaya, pero vete a saber si son capazes de tocar los cojones a una desconocida y asustarla y molestarla por que nos aburrimos... a no, que eso es lo que han hecho.
Según lo que pone en los autobuses de aquí "El conductor es un profesional muy cualificado que vela por la seguridad del pasaje". Lo primero debe centrarse en conducir. Si alguien le da conversación y a el no le importa, cosas suyas. Pero tu novia no tenía ganas de hablar con el.

Apagar las luces del autobus de noche me parece una conducta temeraria. Si tu novia hubiera estado de pié en ese momento o moviéndose a otro sitio, se pudiera haber hecho daño.

Y lo peor es que se haya tenido que bajar de un autobus por el que ha pagado un viaje y no ha podido terminarlo por molestias ocasionadas por el conductor.

Con todo ello me iría a atención al cliente de la línea de autobuses, a presentar una queja formal. Que lleve la tarjeta que pasó o el billete. Ahí están todos los datos que necesitas, hora de uso, autobús que se usó. Con ello podrán identificar al conductor.

No creo que le hagan mucho, pero si al menos le pega un toque el jefe seguramente se lo pensará mejor antes de hacer tonterías.
Luego se leen por aqui muchos comentarios de que en este pais la gente es muy maleducada y no se que, pues no me extraña, si nadie hace nada ni denuncia las cosas.
Yo le quitaria hierro al asunto, soy buena persona y permisiva para mi pero a mi gente ni tocarla y por supuesto lo que tengo de bueno lo tengo de malicioso. Te digo esto porque tienes dos opciones en mi opinion:

1. Denuncias y dando los datos de tu novia, pero ella tendria que estar de acuerdo, si lo habeis hablado y ella le quita hierro pero ves que no esta bien: sigue hablando ya que hay un problema de dialogo y se te ve mas incomodo a ti que a ella.

2. La vida no es justa y le das un "susto" al conductor, decirte que si haces eso y te denuncian por actitud violenta, amenazas o cualauier chorrada que se invente el señor ese no te sorprenda. Vivimos en un pais que se preocupa por guardar las apariencias y se penan mas los pequeños "delitos" aunque sean falsos.

Te digo esto porque si le das un susto puede pasar lo que te digo, lo mejor es que hables con tu novia y le transmitas tu incomodidad para que te comprenda

Mucho animo socio!
Guia de telefonos

Llamada a la empresa de autobuses.

Hablar con encargado.

"El condutor del bus numero tal de la hora tal trayecto de tal a tal .... espero que tomen las medidas pertinentes (reenvíeme el documento de despido) o en 24 horas pondré una denuncia e informaré a todas las asociaciones pro derechos de la mujer y a los medios de comunicación. Atentamente.
Le hacen eso a mi novia y ya tengo trayecto todas las noches hasta que pille los dos a solas [mamaaaaa]

Al final con la tontería pillaran una pobre incauta y la violaran porque la gente creían que eran bromas.Con estas actitudes tan permisivas así nos va.
Panterazo escribió:Le hacen eso a mi novia y ya tengo trayecto todas las noches hasta que pille los dos a solas [mamaaaaa]

Al final con la tontería pillaran una pobre incauta y la violaran porque la gente creían que eran bromas.Con estas actitudes tan permisivas así nos va.

Segun dices y dsa a entender, para ti todos son violadores, asesinos en serie, mala gente........y como bien dices con estos pensamientos "paranoicos", asi nos va....." [fumando]
Chicos, mi novia no quiere hacer nada. Casi nos cuesta pelearnos, así que lo mejor es no hacer nada de momento.

Ella dice que me vio nervioso y le daba miedo cual podría ser mi reacción si iba a "visitar" al conductor. Yo le admití que claro que me dio miedo y rabia, que no soy una piedra inerte.
En la compañía de autobuses ya tienen el aviso. Di la información, pero me pidieron el nombre de ella, y si su consentimiento no voy a hacer ninguna reclamación. Pero por los datos que dí, ellos saben qué pasó y solo lo pudieron hacer los dos conductores que llevan esa línea.

Aunque a mí eso no me vale. pero bueno, ya estoy un poco mejor. Ella quiere olvidarlo y yo me he tranquilizado de momento. Creo que ella no tiene razón pero tengo que respetarla

Eso si, ese autobús pasa a 50 metros de mi casa todos los días. Ahora estará alerta porque seguramente la compañía le haya llamado para preguntar. Como es lógico, un día me montaré, y al menos, tendremos una charla durante todo el trayecto.

Gracias por las opiniones
39 respuestas