Vientres de alquiler, ¿perseguirlos o regularlos?

Acabo de ver la noticia de la detención de 3 personas en la llamada "Operación Princesita". Una pareja de hombres acordó con una mujer pagarle 10.000 euros por adoptar a su bebé. Me ha llamado la atención cómo se trataba el asunto como si se tratase de terroristas. Además, estas personas se enfrentan a 5 años de prisión. Todo por algo que es legal en muchos lugares del mundo. La pregunta es ¿estamos a la cola o estamos en la vanguardia con respecto a este tema? Es decir, el camino es perseguir esto o regularlo.

-Países donde está permitido el contrato de vientre de alquiler: USA, Grecia, Bélgica, India, Rusia, Ucrania, Nueva Zelanda, Sudáfrica...
-Países donde está prohibido el contrato pero se acepta que una pareja cercana a la familia les haga el favor sin dinero de por medio: Canadá, Reino Unido, Holanda, Brasil, Australia...
-Países donde está prohibido todo: España, Francia, Alemania, Italia, Portugal...
-Sin regulación: Suecia...
me parece bien que este prohibido, es una aberracion hacer eso. Ahora, habria que ponerse en la situacion de alguien que no pueda tener hijos y esa sea la unica manera, aunque tambien hay otros metodos como la fecundacion in vitro
Me parece perfecto que se regule
keplerr escribió:me parece bien que este prohibido, es una aberracion hacer eso. Ahora, habria que ponerse en la situacion de alguien que no pueda tener hijos y esa sea la unica manera, aunque tambien hay otros metodos como la fecundacion in vitro

Para eso tiene que tener matriz, después está el tema de los óvulos que también hay que buscarlos por otra parte.
Puedo pagar para que otro cague por mí?
Lo ideal es que se regule. Los vientres de alquiler están a la orden del día y es el único método de muchas parejas para tener hijos.

De todos modos, si los procesos de adopción no fueran tan dilatados, difíciles y obsoletos, quizá otro gallo nos cantaría.
Regular, es la única reproducción asistida viable para el hombre (en solitario u homosexual), por no hablar de la infertilidad de los dos miembros en cualquier pareja.
Manint escribió:Regular, es la única reproducción asistida viable para el hombre (en solitario u homosexual), por no hablar de la infertilidad de los dos miembros en cualquier pareja.

Esto mismo
7 respuestas