Bueno gente, un poco de leyenda acerca del Viernes 13.
Allá por el año 1307 la Orden del Temple (a.k.a. caballeros Templarios), era la más poderosa en Europa, y manejaba el reino de Francia ya que la corona, dependía financieramente de ésta orden.
El por entonces rey de Francia, Felipe IV, decidió acabar con la orden (que dependía del pontificado), y hacerse con todas sus riquezas. La dejadez del Papa Clemente V, facilitó mucho las cosas.
Se hurdió una gran operación policial contra los Templarios. Todos los senescales, alcaldes y caballeros, recibieron dos cartas. Una con instrucciones precias de lo que debian hacer, y de una fecha y hora concreta para abrir la segunda carta: 12 de Octubre de 1307.
Con las ordenes recibidas, en la mañana del Viernes 13 de Octubre de 1307 más de tres mil caballeros templarios fueron apresados, incluyendo al Gran Maestre Jacques de Molay.
A la mayoría los quemaron en la hoguera. A otros los torturaron hasta la muerte... Mucha gente creyó que la aniquilación de los templarios fue una gran desgracia. Desde entonces todos los Viernes 13 de Octubre, son días marcados en negro.