Buenas
Mucho se ha hablado sobre la versión de Pixil para DSLinux, pero algo que muchos esperan es su optimización para aprovechar al máximo las posibilidades de la consola y sobretodo saber si se podría llegar a utilizar el navegador web de pixil, ViewML.
Tras muchas pruebas, he llegado a hacer que funcione con R4DS y Ez Flash 3 en 1. El visionado de las páginas no es como en Opera DS, pero es un navegador que lo dejo como una opción alternativa al links -g de dslinux, aunque desde mi punto de vista, me ha funcionado mejor viewml que links. Debo decir, que no me ha funcionado a la primera, he probado una infinidad de veces hasta que lo he logrado, sin que nanox me mate el programa...
He visitado google, la imagen de google se ve con calidad como en un pc, y la pagina un poco deformada, pero cumple su cometido. Tampoco ha tardado mucho más que opera ds en mostrarme la página. La segunda página que he vistado ha sido applesfera, no reproduce el fondo, pero conserva el diseño de la página con los artículos con sus imágenes y debajo el texto. Cuando se carga una página grande parece que se queda pillado, pero está descargando la página.
Sin duda, si se llega a optimizar del todo pixil para la ds, tenemos una muy buena opción alternativa al opera browser, aunque por ahora anda un poco cascado y verlo por curiosidad está muy bien, pero para ver alguna pagina web de forma rápida ya está okiwi, bunjalloo o para opciones completas el mismo nintendo ds browser.
Los pasos que he seguido para hacer que conecte a internet y hacer rular el navegador son son los siguientes:
1. Hacer funcionar el wifi en modo consola en dslinux, yo he puesto 'wnc' y a partir de ahi lo he configurado todo, ustedes seguis el paso que os sea más convincente para arrancar el internet.
2. Ejecutar Pixil con '/usr/pixil/n(TABULADOR)'
3. Nos dirijimos al navegador ViewML
4. Con la dirección seleccionada, pulsamos en el teclado y escribimos la dirección de la página a visitar y pulsamos enter, esperamos, vemos la página cargada.
Os digo que no funciona a la primera, da muchos fallos hasta que llega a funcionar, por eso a mi me sorprendió que lo hiciera.
Alguien sabe si se sigue trabajando en el proyecto pixil para ds o está congelado?
Gracias, espero sus opiniones
PD.: Se necesita Slot1 + Slot2 para hacer funcionar pixil.
EDITO: Adjunto un par de fotos.