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AES escribió:El shin punishment tiene un apartado de ordago si, f zero suavidad, star fox, pero es que sales de las 4 vacas sagradas y todos los juegos son polígonos planos que no paro de visualizar, una 32x pintada, me ralla muchísimo xD
Una vez se te mete en la cabeza que juegas con planos texturizados borrosos estás jodido, y olvidate de algo 2D, Treasure de las pocas que lo intentó, esque parece una inútil la consola para mostrar a Ryu en pantalla
El Sega Rally de Saturn, no lo puedo imaginar en ese sistema, el Virtua Fighter 2, el Panzer Zwei, el Ridge Racer Type, Rtype Delta, los Final Fantasy con esos fondos...
Hay tan basto catálogo que discutir es en balde, esto es como decir que te gustan las rubias y a mi las morenas con pelo lisado
Las especificaciones técnicas en papel no sirven de nada si no se aplicaron en su momento a su catálogo de juegos, una pena
AES escribió:XD y bien dicho estaría, entrarías en que te gustan las rubias, y a mi las morenas potentes
Ves y no pasa nada, yo sigo diciendo que los gráficos de n64 son basura para la época y hoy dia más basura aún en casi todo su catálogo
Y ves, no pasa nada, a mi lo único que me duele es que haya habido gente que en casa solo haya podido tener la n64 en la época, se ha perdido toda una generación
stormlord escribió:Los que solo tuvieron la AES perdieron muchísimo mas de los que solo tuvieron la N64.
La AES es una consola complemento por mucho que duela, es así.
aranya escribió:Yo no se si olvidamos el contexto de finales de los 80 y principios de los 90. Cuando se habla de "tener solo", ¿cuantas consolas teníais vosotros?, en la parte de España por la que yo me movía la gente tenía una consola solo durante años, y de ahí vienen los piques Sega-Nintendo, etc, etc, porque básicamente su consola era la mejor claro.
Me sorprende leer ciertos comentarios, y sobretodo en la parte "sensaciones", yo nunca me morí de asco por "tener solo" la MS2 con un puñado de juegos. Habían opciones como cambiarte juegos con colegas, cambiarte la consola unas semanas con colegas, alquilar juegos, por no hablar de otras alternativas como estar en la calle jugando con esos mismos amigos.
Había gente que saltaba generaciones porque no se podía permitir ir de generación en generación, además, la gran mayoría NO compraba su consola de salida, sino mas bien compraba su consola cuando la siguiente generación ya había salido, solo hay que ver la de MS2 vendidas en 1992 y 1993, o SNES vendidas en 1995 por ejemplo. Y no hablo con cifras en la mano, sino con comentarios que mucha gente ha escrito a lo largo de los años en este foro. Pero es que con datos en la mano, hay consolas como la MS2 que si miras por años, los que tienen mas juegos comerciales son precisamente 1992 y 1993, cuando la generación de 16 bits ya estaba mas que asentada.
Algunas veces se lleva a tal extremo el comparar máquinas que se olvida totalmente el contexto.
aranya escribió:@RPRM efectivamente, es que todo pasaba por los padres, y como tu dices, no lo veían necesario, si ya tenías una maquinita para jugar, ¿para que otra?.
Pero es que es mas, yo no me conozco el catálogo de la Neo Geo tan bien como otros usuarios que están aqui, eso lo reconozco, pero tampoco soy manco, y vamos a ver, ¿cuales juegos eran los mas demandados por niños entre 8 y 14 años?, ¿los RPG's?, ¿los simuladores de conducción realista?, venga hombre, a ver si niños con la NES o la Megadrive lo que querían eran RPG's en inglés, porque esa es otra. Acaso la Neo Geo no tiene:
1- Matamarcianos
2- Plataformas.
3- Beat em ups
4- Juegos de disparos.
5- Puzzles
6- Y juegos Vs
¿Se iba a aburrir un niño con una Neo Geo?, ¿por no poder tener un Zelda o un Phantasy Star?, pero si la gente que tenía juegos de rol en la época muchos de ellos eran porque les gustaba la carátula y se pensaban que compraban un plataformas. Yo conozco casos muy cercanos, como uno de mis mejores amigos que compró esto:
Es que el contexto es básico. En este foro se ha dicho mil y una veces que mucha gente, pero mucha gente empezó a descubrir los RPG's con la PSX, lo cual me ha parecido siempre un poco tarde, pero me vale como ejemplo.
RPRM escribió:
Lo cierto es que la NeoGeo a pesar de lo atractivo de su catálogo por tener todos sus juegos una jugabilidad inmediata pasó en muy pocos años a ser algo que la mayoría veía como "algo viejo". Yo mismo pasé de fantasear con la idea de tener créditos infinitos para jugar al Windjammers o Metal Slug a mediados de los 90s con aburrirme del CD del NeoRageX en sólo un par de tardes 4/5 años después y preferir jugar el Resident Evil 2 o al Tomb Raider 3 en el PC, porque era la novedad.
aranya escribió:Yo no se si olvidamos el contexto de finales de los 80 y principios de los 90. Cuando se habla de "tener solo", ¿cuantas consolas teníais vosotros?, en la parte de España por la que yo me movía la gente tenía una consola solo durante años, y de ahí vienen los piques Sega-Nintendo, etc, etc, porque básicamente su consola era la mejor claro.
Me sorprende leer ciertos comentarios, y sobretodo en la parte "sensaciones", yo nunca me morí de asco por "tener solo" la MS2 con un puñado de juegos. Habían opciones como cambiarte juegos con colegas, cambiarte la consola unas semanas con colegas, alquilar juegos, por no hablar de otras alternativas como estar en la calle jugando con esos mismos amigos.
Había gente que saltaba generaciones porque no se podía permitir ir de generación en generación, además, la gran mayoría NO compraba su consola de salida, sino mas bien compraba su consola cuando la siguiente generación ya había salido, solo hay que ver la de MS2 vendidas en 1992 y 1993, o SNES vendidas en 1995 por ejemplo. Y no hablo con cifras en la mano, sino con comentarios que mucha gente ha escrito a lo largo de los años en este foro. Pero es que con datos en la mano, hay consolas como la MS2 que si miras por años, los que tienen mas juegos comerciales son precisamente 1992 y 1993, cuando la generación de 16 bits ya estaba mas que asentada.
Algunas veces se lleva a tal extremo el comparar máquinas que se olvida totalmente el contexto.
Bimmy Lee escribió:Niebla64, el mayor y más eficaz detector de tolais que se puede encontrar en Clásicas.
Me da mucha pereza hablar de Nintendo 64 con un determinado sector de este foro. Demasiado hater concentrado en tan poco espacio.
EMaDeLoC escribió:Ya lo he comentado antes Falkiño, graficamente el juego no aspira a mucho, pero es que tiene momentos muy cargados de disparos, naves y proyectiles y no bajan los fps. Se ve que optaron por un perfil bajo para evitar parones cuando hubiese sobrecarga de tiros. Sí que se nota bajada en el primer nivel, cuando caen cachos de edificios y sigues disparando, las explosiones recargan demasiado el procesador.
De todas formas podría optimizarse algo, pero se ve que cortaron la pasta nada más tener este proto listo.
sgonzalez escribió:
sgonzalez escribió:Típico "Niebla64". Yo no le veo nada del otro jueves y gráficamente palidece ante cualquiera de la competencia en PSX e incluso en Saturn, como por ejemplo Layer Section 2/Raystorm. Es normal que lo cancelaran.
sgonzalez escribió:Me parece perfecto que pongas joyas pulidas de N64 para que el Viewpoint 2064 quede más en evidencia todavía como un juego bastante mediocre. Es una curiosidad nada más, un juego recuperado, pero sólo eso.
sgonzalez escribió:Típico "Niebla64".
EMaDeLoC escribió:sgonzalez escribió:Me parece perfecto que pongas joyas pulidas de N64 para que el Viewpoint 2064 quede más en evidencia todavía como un juego bastante mediocre. Es una curiosidad nada más, un juego recuperado, pero sólo eso.
Insisto, creo que aquí nadie lo defiende más allá de ser inédito. No tiene sentido compararlo con joyas de otras consolas como ejemplo de la N64. En cuanto a la cancelación, solo hay que echarle un ojo a la wiki: cancelaron otro port que iba para la Saturn y otro para Gameboy. No era cuestión de competencia.
En cuanto a lo de "Niebla 64", si usas el trademark espécifico de los trolls haters anti-N64, pues normal que se te meta en el mismo saco. Si encima los que somos fans de la consola estamos hasta el escroto, pues qué esperas si empiezas con:sgonzalez escribió:Típico "Niebla64".
EMaDeLoC escribió:Lo he probado un rato y es bastante adictivo. Graficamente al principio no es nada del otro mundo en carga poligonal pero cuando se acumulan naves y disparos aguanta los fps solidamente. Pero todavía tiene margen para ser optimizado y mejorar algo en lo gráfico. ...
Una maravilla tener la ocasión de probarlo 20 años después de haber sido cancelado.
sgonzalez escribió:No recordaba que en EOL teníais la piel superfina 1mm.
sgonzalez escribió:Tómate lo de "Niebla64" como cariñoso
sgonzalez escribió:EMaDeLoC escribió:Lo he probado un rato y es bastante adictivo. Graficamente al principio no es nada del otro mundo en carga poligonal pero cuando se acumulan naves y disparos aguanta los fps solidamente. Pero todavía tiene margen para ser optimizado y mejorar algo en lo gráfico. ...
Una maravilla tener la ocasión de probarlo 20 años después de haber sido cancelado.
Leyéndote parece a ti te gustó, más allá de ser inédito.
sgonzalez escribió:Creo que no he faltado al respeto, no he insultado, no he llamado a nadie tolai, como si me han llamado a mi.
EMaDeLoC escribió:En cuanto a lo de "Niebla 64", si usas el trademark espécifico de los trolls haters anti-N64, pues normal que se te meta en el mismo saco. Si encima los que somos fans de la consola estamos hasta el escroto, pues qué esperas si empiezas con:sgonzalez escribió:Típico "Niebla64".
Sceptre_JLRB escribió:@sgonzalez
¿En su día (1997-1998) jugaste a esos juegos de N64? ¿Tampoco te molaban por los FPSs?
¿No te chirriaban los pixelacos y tembleques de la ParkinsonStation (ni sus FPSs, que no eran mejores que en Cirrocúmulo64)?
Y, lo más importante, ¿has probado Viewpoint 2064 en hardware real?
sgonzalez escribió:Sceptre_JLRB escribió:@sgonzalez
¿En su día (1997-1998) jugaste a esos juegos de N64? ¿Tampoco te molaban por los FPSs?
¿No te chirriaban los pixelacos y tembleques de la ParkinsonStation (ni sus FPSs, que no eran mejores que en Cirrocúmulo64)?
Y, lo más importante, ¿has probado Viewpoint 2064 en hardware real?
Niebla64 mal, parkinsonStation bien ......
Pues claro que me chirriaban sus pixelacos y sus deformaciones de texturas, su poco color en Saturn, su dithering en psx, pero también admiraba su mayor carga poligonal, sus mayores ratio de fps y estabilidad de éstos, sus enormes catálogos, etc.
Si claro que jugué a esos juegos en hard real, de hecho los tengo en mi colección, como digo para no hacer más offtopic si queréis lo hablamos en el hilo de n64 correspondiente
El viewpoint no lo he probado en hard real no tengo ni el everdrive correspondiente ni si quiera la n64 que está en casa de mis padres, junto con todos lo juegos y la Sony Trinitron de 25'.
Sceptre_JLRB escribió:sgonzalez escribió:Sceptre_JLRB escribió:@sgonzalez
¿En su día (1997-1998) jugaste a esos juegos de N64? ¿Tampoco te molaban por los FPSs?
¿No te chirriaban los pixelacos y tembleques de la ParkinsonStation (ni sus FPSs, que no eran mejores que en Cirrocúmulo64)?
Y, lo más importante, ¿has probado Viewpoint 2064 en hardware real?
Niebla64 mal, parkinsonStation bien ......
Pues claro que me chirriaban sus pixelacos y sus deformaciones de texturas, su poco color en Saturn, su dithering en psx, pero también admiraba su mayor carga poligonal, sus mayores ratio de fps y estabilidad de éstos, sus enormes catálogos, etc.
Si claro que jugué a esos juegos en hard real, de hecho los tengo en mi colección, como digo para no hacer más offtopic si queréis lo hablamos en el hilo de n64 correspondiente
El viewpoint no lo he probado en hard real no tengo ni el everdrive correspondiente ni si quiera la n64 que está en casa de mis padres, junto con todos lo juegos y la Sony Trinitron de 25'.
Si le he dicho Cirrocúmulo64, qué más quieres...
Pero yo me refiero a en su época, en el 97-98, cuando tenías 19-20 años. ¿De verdad tuviste las 3 máquinas y analizabas polígonos y FPSs... O más bien fuiste sólo de una y tu Cumulonimbo64 te la pillaste después con el boom retro?
Conste que no lo pregunto a malas, está claro que esto va por gustos, y por eso mismo es interesante conocer la visión personal de cada cual, sobre todo de los que sois más expertos.
los juegos pirateados
sgonzalez escribió:Sceptre_JLRB escribió:sgonzalez escribió:
Niebla64 mal, parkinsonStation bien ......
Pues claro que me chirriaban sus pixelacos y sus deformaciones de texturas, su poco color en Saturn, su dithering en psx, pero también admiraba su mayor carga poligonal, sus mayores ratio de fps y estabilidad de éstos, sus enormes catálogos, etc.
Si claro que jugué a esos juegos en hard real, de hecho los tengo en mi colección, como digo para no hacer más offtopic si queréis lo hablamos en el hilo de n64 correspondiente
El viewpoint no lo he probado en hard real no tengo ni el everdrive correspondiente ni si quiera la n64 que está en casa de mis padres, junto con todos lo juegos y la Sony Trinitron de 25'.
Si le he dicho Cirrocúmulo64, qué más quieres...
Pero yo me refiero a en su época, en el 97-98, cuando tenías 19-20 años. ¿De verdad tuviste las 3 máquinas y analizabas polígonos y FPSs... O más bien fuiste sólo de una y tu Cumulonimbo64 te la pillaste después con el boom retro?
Conste que no lo pregunto a malas, está claro que esto va por gustos, y por eso mismo es interesante conocer la visión personal de cada cual, sobre todo de los que sois más expertos.
jejeje ok.
No, como he puesto yo sólo tenía la N64, mis amigos las otras. La PSX chipeada de un amiguete además la tenía que enchufar a la tele por rgb o no sé qué para poder jugar alas copias de seguridad de sus juegos. Así que imagina el cambio de nitidez de una N64 con vídeo compuesto a eso que te acabo de decir.los juegos pirateados
También usábamos PC para jugar. Y a ver, no hace falta ser muy lince para ver cuando petardea un juego. O notar cómo el "Zelda OOT" o el "Wave Race" se mueven menos fluidos que el Mario 64 sin irnos más lejos. Y si, en las publicaciones, ya si que se hablaban de los fps. Como ya puse más arriba, de jugar en los recreativos a jugar en una Saturn a Daytona Usa ..... la cosa cambiaba muuuuucho ¿tu no lo notaste? No creo que fuéramos tan frikis.
sgonzalez escribió:Pues claro que me chirriaban sus pixelacos y sus deformaciones de texturas, su poco color en Saturn, su dithering en psx, pero también admiraba su mayor carga poligonal, sus mayores ratio de fps y estabilidad de éstos, sus enormes catálogos, etc.
sgonzalez escribió:Y se ve a simple vista, en líneas generales la poligonización de PSX es superior a la de N64.
radorn escribió:No quiero entrar en el debate bronco. Solo vengo a decir, para quien le interese, que se ha publicado un parche de traducción al inglés: https://www.romhacking.net/translations/5507/