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FFantasy6 escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749146913
EMaDeLoC escribió:@Sceptre_JLRB Cuando empiezan por "Niebla64", por experiencia son trolls soniers que no tienen ni idea ni de la N64 ni de como funciona PS1 o Saturn.
FFantasy6 escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749146913
Sceptre_JLRB escribió:A mí no me parece tan malo... De hecho, está bastante chulo. Pero sí que palidece comparado con RayStorm, que así a priori es a lo que más se parece.
Está claro que con N64 pasaron de los arcades clásicos a favor de lo que se demandaba principalmente: Sólo 3D. En shoot 'em ups de esa generación, Saturn se lleva la palma en 2D, PSX en 2'5D (G-Darius, Einhänder, RayStorm, RayCrisis), pero luego tenemos a N64 que se come a ambas con esa maravilla en 3D a la que nadie puede toserle que es Star Fox 64.
Cucumberian escribió:Sceptre_JLRB escribió:A mí no me parece tan malo... De hecho, está bastante chulo. Pero sí que palidece comparado con RayStorm, que así a priori es a lo que más se parece.
Está claro que con N64 pasaron de los arcades clásicos a favor de lo que se demandaba principalmente: Sólo 3D. En shoot 'em ups de esa generación, Saturn se lleva la palma en 2D, PSX en 2'5D (G-Darius, Einhänder, RayStorm, RayCrisis), pero luego tenemos a N64 que se come a ambas con esa maravilla en 3D a la que nadie puede toserle que es Star Fox 64.
Pretendes ser irónico, no?
sgonzalez escribió:Típico "Niebla64". Yo no le veo nada del otro jueves y gráficamente palidece ante cualquiera de la competencia en PSX e incluso en Saturn, como por ejemplo Layer Section 2/Raystorm. Es normal que lo cancelaran.
[bye] [bye]
EMaDeLoC escribió:@sgonzalez Pásate por este hilo o por el hilo de curiosidades de la N64 y verás con que conocimiento de causa hablo yo cuando digo que lo de "Niebla64" es un mito.
AES escribió:Tiene los típicos gráficos planos de n64 más feos que el cagar, no puedo apenas con este sistema, prefiero los gráficos de psx y saturn aunque tiemblen que estos maquillados a saco
AES escribió:Ríe pero la n64 es una basura en casi todos sus juegos xD por más que hagas de profesor catedrático y nosotros de alumnos subnormales
AES escribió:Ríe pero la n64 es una basura en casi todos sus juegos xD por más que hagas de profesor catedrático y nosotros de alumnos subnormales
chinitosoccer escribió:AES escribió:Tiene los típicos gráficos planos de n64 más feos que el cagar, no puedo apenas con este sistema, prefiero los gráficos de psx y saturn aunque tiemblen que estos maquillados a saco
Si, odio esas texturas en super baja resoluciòn de n64, ademas este Viewpoint parece una copia barata del TERRA CRESTA 3D de Sega Saturn, me quedo con este ultimo, al menos graficamente se ve mejor sin ese mip mapping para pobres, en Saturn apenas con correcciòn de perspectiva gracias a sus poligonos cuadrados baratos ya gana un monton en estètica.
gaditanomania escribió:chinitosoccer escribió:AES escribió:Tiene los típicos gráficos planos de n64 más feos que el cagar, no puedo apenas con este sistema, prefiero los gráficos de psx y saturn aunque tiemblen que estos maquillados a saco
Si, odio esas texturas en super baja resoluciòn de n64, ademas este Viewpoint parece una copia barata del TERRA CRESTA 3D de Sega Saturn, me quedo con este ultimo, al menos graficamente se ve mejor sin ese mip mapping para pobres, en Saturn apenas con correcciòn de perspectiva gracias a sus poligonos cuadrados baratos ya gana un monton en estètica.
Antes de mirar el vídeo me esperaba un port conservando la técnica y la perspectiva del original. Ingenuo de mi. No me acordé que estamos hablando de Nintendo 3D64, la consola donde salir de los 3D pelaos estaba multado.
Y sí, suena a crítica porque es un comentario crítico. Está bien que la consola salió en plena fiebre 3D. Pero coño, se les fue la mano un poco, ¿no? Todo puñetero juego se pasaba a 3D. Y aunque ya la consola tenía bastante potencial en algunos aspectos para mostrar unos 3D interesantes no era una Dreamcast precisamente.
Sceptre_JLRB escribió:gaditanomania escribió:chinitosoccer escribió:
Si, odio esas texturas en super baja resoluciòn de n64, ademas este Viewpoint parece una copia barata del TERRA CRESTA 3D de Sega Saturn, me quedo con este ultimo, al menos graficamente se ve mejor sin ese mip mapping para pobres, en Saturn apenas con correcciòn de perspectiva gracias a sus poligonos cuadrados baratos ya gana un monton en estètica.
Antes de mirar el vídeo me esperaba un port conservando la técnica y la perspectiva del original. Ingenuo de mi. No me acordé que estamos hablando de Nintendo 3D64, la consola donde salir de los 3D pelaos estaba multado.
Y sí, suena a crítica porque es un comentario crítico. Está bien que la consola salió en plena fiebre 3D. Pero coño, se les fue la mano un poco, ¿no? Todo puñetero juego se pasaba a 3D. Y aunque ya la consola tenía bastante potencial en algunos aspectos para mostrar unos 3D interesantes no era una Dreamcast precisamente.
Eso sí es verdad, es lo que dije antes respecto a las 2D y 2,5D.
Sin embargo, en la época le llovieron palos a cosas como Doom 64 por usar sprites para los enemigos (lo que llevaban haciendo de siempre todos los Dooms), y se criticaron mucho ciertas joyas en 2D como Mischief Makers (de Treasure nada menos) o Yoshi's Story, precisamente por ser en 2D. Tenemos también un Bangai-O que cayó en el olvido. Luego el Mortal Kombat Trilogy, bueno, se entiende por los recortes y bugs, por las carencias del cartucho, ahí gana la versión original de PSX. Pero luego hay otra joyaza en lucha 2D que no entiendo por qué se pasa tanto por alto: Killer Instinct Gold. A todos ellos se les echó en su día muchísima mierda porque eran en 2D y eso era inadmisible para una consola de 64 bits capaz de hacer cosas como Mario 64. ¿Qué hubiera pasado si en N64 hubieran salido el Castlevania SOTN o el Soukyugurentai?
EMaDeLoC escribió:Sceptre_JLRB escribió:gaditanomania escribió:
Antes de mirar el vídeo me esperaba un port conservando la técnica y la perspectiva del original. Ingenuo de mi. No me acordé que estamos hablando de Nintendo 3D64, la consola donde salir de los 3D pelaos estaba multado.
Y sí, suena a crítica porque es un comentario crítico. Está bien que la consola salió en plena fiebre 3D. Pero coño, se les fue la mano un poco, ¿no? Todo puñetero juego se pasaba a 3D. Y aunque ya la consola tenía bastante potencial en algunos aspectos para mostrar unos 3D interesantes no era una Dreamcast precisamente.
Eso sí es verdad, es lo que dije antes respecto a las 2D y 2,5D.
Sin embargo, en la época le llovieron palos a cosas como Doom 64 por usar sprites para los enemigos (lo que llevaban haciendo de siempre todos los Dooms), y se criticaron mucho ciertas joyas en 2D como Mischief Makers (de Treasure nada menos) o Yoshi's Story, precisamente por ser en 2D. Tenemos también un Bangai-O que cayó en el olvido. Luego el Mortal Kombat Trilogy, bueno, se entiende por los recortes y bugs, por las carencias del cartucho, ahí gana la versión original de PSX. Pero luego hay otra joyaza en lucha 2D que no entiendo por qué se pasa tanto por alto: Killer Instinct Gold. A todos ellos se les echó en su día muchísima mierda porque eran en 2D y eso era inadmisible para una consola de 64 bits capaz de hacer cosas como Mario 64. ¿Qué hubiera pasado si en N64 hubieran salido el Castlevania SOTN o el Soukyugurentai?
No fue solo un tema de echar mierda. El Castlevania se llevó muy buenas críticas y tuvo unas ventas pobres. Si, según parece vendió 1'2 millones que no está nada mal, pero es que Namco Museum vol 1 le sacó el triple de ventas. Repito: Namco Museum vol 1 vendió el triple. Hasta el Namco Museum de N64 vendió más.
No era una cuestión de echar mierda, es que era la moda. Era 3D o nada. O te sometias a la dictadura tridimensional del mercado o te comias los mocos.
Si la versión 3D del Castlevania de N64 casi le iguala las ventas al SOTN de PS1 en Norteamérica, y no se llevo tan buenas críticas...
Por eso los editores no se la jugaban. Sabian que haciendolo en 3D tenian mucho ganado, o por lo menos no perdían tanto.
EMaDeLoC escribió:
Esa época dejó un gran legado. El más divertido es cuando te dicen que la N64 tenía texturas pobres comparada con la PSX. Ay, cuando se enteren de que la de Sony tenía la mitad de cache de texturas...
chinitosoccer escribió:EMaDeLoC escribió:
Esa época dejó un gran legado. El más divertido es cuando te dicen que la N64 tenía texturas pobres comparada con la PSX. Ay, cuando se enteren de que la de Sony tenía la mitad de cache de texturas...
Eso lo sabe cualquiera, pero es que la capacidad de texturizado de N64 tambien sigue siendo pobre como para aplicar filtrados, al pasar ese borroneo por encima de esas texturas en tan baja calidad y baja resoluciòn de pantalla lo ùnico que haces es empeorarlo todo, no digo que las texturas de PS1 se fueran a ver mejor aplicando mip mapping, se verìan igual de horribles o peor.
ashurek escribió:No entiendo como las compañías pueden llegar a tener un producto prácticamente terminado con todo el esfuerzo y dinero que ello implica y luego no atreverse a sacarlo a la venta. ¿sería por un problema con las distribuidoras?
chinitosoccer escribió:EMaDeLoC escribió:
Esa época dejó un gran legado. El más divertido es cuando te dicen que la N64 tenía texturas pobres comparada con la PSX. Ay, cuando se enteren de que la de Sony tenía la mitad de cache de texturas...
Eso lo sabe cualquiera, pero es que la capacidad de texturizado de N64 tambien sigue siendo pobre como para aplicar filtrados, al pasar ese borroneo por encima de esas texturas en tan baja calidad y baja resoluciòn de pantalla lo ùnico que haces es empeorarlo todo, no digo que las texturas de PS1 se fueran a ver mejor aplicando mip mapping, se verìan igual de horribles o peor.
sgonzalez escribió:Estamos haciendo mucho offtopic y lo siento, pero estoy totalmente de acuerdo con chinito, hubiera sido mejor ganar rendimiento a costa de perder el filtro antipixel, el antialiasing, etc.etc.etc. al estilo de hyper neogeo 64.
EMaDeLoC escribió:Hay varias cosas de la N64 que deberian haberse hecho mejor, pero se puede decir lo mismo de la PS1 y sus texturas sin corrección de perspectiva, o lo parcheos de chips extra de la Saturn. Pero al final PS1 tenía que tener 3D si o si, Saturn tenía que igualar las prestaciones de la PS1 si o si, y N64 tener filtrado bilinear y z-buffer si o si. Y evidentemente el "si o si" conlleva un precio en alguna parte.
@puch666 +100
aranya escribió:Muchos de los juegos de N64 siguen siendo uno de los mejores juegos disponibles hoy en día, ¿el motivo?, la jugabilidad, repito por si acaso, LA JUGABILIDAD.
EMaDeLoC escribió:@chinitosoccer Saturn y PS1 son un año y medio más viejas que la N64, salieron todavía con la transición 2D->3D y muchos juegos que se desarrollaban para 16bits se pasaron a esos sistemas. Además en Japón se demandaba mucho los arcades de scroll y los JRPG y la inmensa mayoría no salieron del archipielago nipón, especialmente los de Saturn. Como Sony facilitaba el tema de la distribución si que llegaron unos cuantos más al resto del mundo. Pero al final vendieron un mojón, y menos mal del mercado japonés. Por ejemplo, entre los más vendidos de PS1 tenemos que ir al puesto 23 para encontrar un juego totalmente en 2D y tiene que ser un Dragon Quest que practicamente todo se vendió solo en Japón. Para encontrar algo 2D que se llegara a vender en occidente hay que irse a los Namco Museum en los puestos 25 y 26, Rayman en el 45 y Mortal Kombat Trilogy por los pelos en el 50. La "obra maestra influyente" del Castlevania SOTN, comiendose los mocos en el puesto 140.
Es normal que cuando llegara la N64 con Nintendo presionando por meter 3D con z-buffer y los caros cartuchos, los desarrolladores no se la jugaran con experimentos en 2D y se tiraran a las 3D.
Luego ya que alguien tilde de niebla y crayones la N64 estando la PS1 plagada de dithering y bailoteos, pues mira, oftalmólogo no soy y no te puedo ayudar.
@aranya +100
Falkiño escribió:La culpa es vuestra por hablar de N64 fuera de los dos hilos de la misma. Salís a la jungla y suceden estos offtopics que son siempre los mismos, pero exactamente los mismos: que si niebla, que si filtro o que si cartucho. No aprendéis. Si queréis saliros del círculo este mejor hablad del juego en el hilo de la consola, porque este tema lo veo ya difícilmente reconducible.
Un saludo
danibus escribió:El hilo debería ceñirse al título "Viewpoint 2064 [N64]: Prototipo liberado" y no a la típica flame war.
Falkiño escribió:La culpa es vuestra por hablar de N64 fuera de los dos hilos de la misma. Salís a la jungla y suceden estos offtopics que son siempre los mismos, pero exactamente los mismos: que si niebla, que si filtro o que si cartucho. No aprendéis. Si queréis saliros del círculo este mejor hablad del juego en el hilo de la consola, porque este tema lo veo ya difícilmente reconducible.
sd-snatcher escribió:@sd-snatcher