Hola a todos, le he enviado un PM a "Africa" (la persona que hizo el parche para el HD Loader del Viewtiful Joe PAL) con este texto. Lo pongo aquí también a ver si alguno me podéis echar una mano:
Tengo el Viewtiful Joe original y esta mañana he estado "trasteando" con él, a ver si conseguía, con el editor hexadecimal, hacer funcionar el juego con el HD Loader. Lo he intentado de las dos formas que he encontrado en el foro. Te comento lo que hice:
MÉTODO 1:
1.- Volqué el juego con el DVD Decrypter, resultando una imagen .ISO de 2.80 Gb y un archivo .MDF de unos pocos k's.
2.- Extraje el archivo SLES_526.78 con el UltraISO
3.- Lo edité con el Hex Workshop cambiando 60 04 por 00 10 en el offset 1825506 (dec) o 1BDAE2 (hexa). (por cierto, a mí no me aparece el espacio entre 60 04, sino que me aparece 6004, todo junto). Lo guardé y no creé el backup por el que te pregunta el programa. -
-> Por cierto, cómo sustituyo el 6004 exactamente? Lo que he hecho yo es seleccionarlo y escribir 0010 "encima".
4.- Arrastré de nuevo el archivo SLES_526.78 a la parte superior de la ventana del UltraISO y regeneré la .ISO
5.- Luego monté la .ISO en una unidad virtual (creada con el Alcohol 120%) y la volqué a través del hdl_dump 0.7.2 con el comando
hdl_dump inject_dvd hdd1: "VTF" cd2: SLES_526.78
--> De esta forma el juego ni siquiera me entra.
MÉTODO 2:
Es el mismo que el anterior, pero editando directamente la .ISO con el Hex Workshop, cambiando los mismos parámetros en el offset 3007230691 (dec) o B33EB2E3 (hexa). (tampoco me aparece el espacio).
--> De esta forma, el juego me entra, pero se cuelga (que es lo mismo que ocurre si lo instalas desde el original).
Sin embargo, aplicando el parche que tú mismo creaste el juego funciona A LAS MIL MARAVILLAS!!! Entonces, mi pregunta es: qué estoy haciendo mal? Creo que he seguido bien las instrucciones que he ido recopilando en el foro. Será por hacerlo con el hdl_dump desde una unidad virtual o algo parecido?
Un saludo y muchísimas gracias.
PD: Por casualidad sabes si hay algún parche para el SW: Battlefront, para el Crash: Twinsanity y/o para el Jak 3? Es que me gustaría dominar el método del editor hexadecimal, para no tener que estar dependiendo de que alguien cree el parche correspondiente.