ViGaMus, El Primer Museo Del Videojuego

"El centro de Roma acogerá en su Piazza Mazzini el museo ViGaMus, el primer museo europeo centrado única y exclusivamente en los videojuegos, que será presentado durante el próximo mes de diciembre.

Ha sido descrito como "centro de la evolución del arte, la cultura y la tecnología de la historia de los videojuegos", centrándose en el pasado, el presente y el futuro del mundillo. "ViGaMus es el primero de muchos proyectos ambiciosos que verán la colaboración entre la industria de los videojuegos italiana, el gobierno italiano y los inversores privados para lograr un objetivo común", ha declarado Marco Accordi, presidente de la IVDC."

http://www.vigamus.com/

Realmente será un "museo" o una exposición de consolas??
Jajajaja! Un museo es una exposición estable de arte, ya sean esculturas, pinturas o piezas artísticas. Si se exponen consolas y material variado de dicha temática se trata de un museo de videojuegos, es una obviedad...

Gracias por la noticia! Es hora de que este mundillo empiece a ser considerado arte!...
Ya era hora... asi podre cerrarle la boca a mis padres cuando me digan que ya es hora de dejar de jugar a los "jueguecitos".... [poraki]

salu2
Buena noticia. Poco a poco se va reconociendo su valor.

Eso si, no conocía yo la NES left-hander edition.

Imagen
Maduin escribió:Ya era hora... asi podre cerrarle la boca a mis padres cuando me digan que ya es hora de dejar de jugar a los "jueguecitos".... [poraki]

salu2

Pues te podrían responder de la siguiente manera:

Artículo original: http://clan-destinos.com/2009/12/23/mus ... ta-museos/

¿Cualquier tema vale a la hora de hacer un Museo? Museos para gente que no visita museos.

Vamos a hacer una vuelta al mundo en ochenta segundos, repasando algunos de los museos con las temáticas más excéntricas.

Rio de Janeiro es una ciudad con un buen montón de museos curiosos, (como por ejemplo el Museo da Limpieza Urbana…), pero quizás el más curioso de todos es el Museo de Imagens do Inconsciente. Se trata de los dibujos realizados por los pacientes de la doctora Nise da Silveira, durante sus sesiones de terapia. Islandia alberga muchísimos secretos. En la recóndida población de Husavík se halla uno de los más sorprendentes: el Museo del Falo (o Faloteca). El contenido del museo es más que evidente: penes de distintas especies de animales.

Pero sin duda, el lugar con mayor número de museos absurdos del mundo es (como no) Estados Unidos. Por ejemplo, en Atlantic City se encuentra el Ripley’s Believe it or not Museum, dedicado a recopilar cosas inverosímiles de todo tipo. Siguiendo con lo absurdo, en Massachusetts uno puede visitar el Museum of the Bad Art, dedicado a recopilar piezas de arte claramente mal ejecutadas por sus creadores, precisamente lo contrario de lo que nos encontramos habitualmente en cualquier museo de arte.

Otros ejemplos disparatados más son:

- el Museo de la Mostaza en Wisconsin

- el Museo del Asfalto de Sacramento

- el Museo de rompenueces, de Washington

- el Museo del Zippo, en Bradford, Pennsylvania

- el Museo y Centro de Investigación de OVNIS en Roswell, Nuevo México

- el Museo de tazas de váter Barney Smith’s de Tejas

- o el Bill Elliott’s Nascar Museum, situado dentro de un MacDonalds de un centro comercial de la ciudad de Pennsylvania

No todo lo que está en un museo es arte, ni todos los museos son iguales.
ojala sea como un retromadrid, porque si es algo ya mas serio preparen la billetera para la subida de precios por nuestros amigos los especulators
Soy chachi escribió:
Maduin escribió:Ya era hora... asi podre cerrarle la boca a mis padres cuando me digan que ya es hora de dejar de jugar a los "jueguecitos".... [poraki]

salu2

Pues te podrían responder de la siguiente manera:

Artículo original: http://clan-destinos.com/2009/12/23/mus ... ta-museos/

¿Cualquier tema vale a la hora de hacer un Museo? Museos para gente que no visita museos.

Vamos a hacer una vuelta al mundo en ochenta segundos, repasando algunos de los museos con las temáticas más excéntricas.

Rio de Janeiro es una ciudad con un buen montón de museos curiosos, (como por ejemplo el Museo da Limpieza Urbana…), pero quizás el más curioso de todos es el Museo de Imagens do Inconsciente. Se trata de los dibujos realizados por los pacientes de la doctora Nise da Silveira, durante sus sesiones de terapia. Islandia alberga muchísimos secretos. En la recóndida población de Husavík se halla uno de los más sorprendentes: el Museo del Falo (o Faloteca). El contenido del museo es más que evidente: penes de distintas especies de animales.

Pero sin duda, el lugar con mayor número de museos absurdos del mundo es (como no) Estados Unidos. Por ejemplo, en Atlantic City se encuentra el Ripley’s Believe it or not Museum, dedicado a recopilar cosas inverosímiles de todo tipo. Siguiendo con lo absurdo, en Massachusetts uno puede visitar el Museum of the Bad Art, dedicado a recopilar piezas de arte claramente mal ejecutadas por sus creadores, precisamente lo contrario de lo que nos encontramos habitualmente en cualquier museo de arte.

Otros ejemplos disparatados más son:

- el Museo de la Mostaza en Wisconsin

- el Museo del Asfalto de Sacramento

- el Museo de rompenueces, de Washington

- el Museo del Zippo, en Bradford, Pennsylvania

- el Museo y Centro de Investigación de OVNIS en Roswell, Nuevo México

- el Museo de tazas de váter Barney Smith’s de Tejas

- o el Bill Elliott’s Nascar Museum, situado dentro de un MacDonalds de un centro comercial de la ciudad de Pennsylvania

No todo lo que está en un museo es arte, ni todos los museos son iguales.

No coincido nada en tu idea, porque sea un museo de la Mostaza es menos museo que el del Louvre? Cada uno en su genero y en su motivo.
Citando a la wikipedia en definición de Museo:
Un museo es una institución que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural. Alomejor para tí no tiene interes la mostaza, pero para un fabricante de mostaza o un restaurante es el pilar de su vida. En fin, criticar lo que es arte y lo que no es lo peor que puedes hacer.
P.S:OJO! A mi no me interesa lo mas minimo la mostaza ni todos estos museos que has expuesto.
La definición de un museo por parte del Consejo Internacional de Museos ICOM es:

Un museo es una institución de carácter permanente y no lucrativo al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público que exhibe, conserva, investiga, comunica y adquiere, con fines de estudio, educación y disfrute, la evidencia material de la gente y su medio ambiente.

salu2

Y lo bien que vas a quedar cuando te pregunten a donde vas y les digas que al museo xD
Cozumel escribió:La definición de un museo por parte del Consejo Internacional de Museos ICOM es:

Un museo es una institución de carácter permanente y no lucrativo al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público que exhibe, conserva, investiga, comunica y adquiere, con fines de estudio, educación y disfrute, la evidencia material de la gente y su medio ambiente.

Ahi lo tienes, y ahi tienes la prueba de que cualquier cosa puede dar para un museo. Y por supuesto, el videojuego es una cosa que da para muchísimo mas que otras y se lo merece.
Hypnos escribió:Jajajaja! Un museo es una exposición estable de arte, ya sean esculturas, pinturas o piezas artísticas. Si se exponen consolas y material variado de dicha temática se trata de un museo de videojuegos, es una obviedad...

La exposiciones de los museos son permanentes y mas grandes y cuando he dicho la diferencia entre museo y exposición quería diferenciar una de otra ya que una simple exposición suelen ser menor a las permanentes de un museo.

Reconozco que me he explicado mal, pero no entiendo porque te tienes que reír de ello y mofarte.
No te enfades hombre, te prometo que no lo hice en plan humillante, solo que si se llama ViGaMus es porque es un Video Game Museum, por tanto era una obviedad pero vamos que entiendo tu duda. Te cuesta asimilar que por fin se haga un museo temático y que no sea un acto más tipo I AM 8-bits. Pero creetelo, es un Museo!...

Ahora a por el Español, que en esta industria los Españoles estamos más avanzados que los italianos...
Venga vale lo que tu digas, no jodas mas el hilo con post personales hacia mi.
Bueno llamese museo o exposición lo que importa es la iniciativa y el resultado pinta muy bien, a ver si fuera itinerante y visitara mas ciudades Europeas y tenemos la suerte de su llegada ;)
Daniels escribió:Bueno llamese museo o exposición lo que importa es la iniciativa y el resultado pinta muy bien, a ver si fuera itinerante y visitara mas ciudades Europeas y tenemos la suerte de su llegada ;)

Lo ideal seria tener aquí uno propio, aunque con el Ministerio de Cultura que tenemos como que no creo :p
MyoCid escribió:
Daniels escribió:Bueno llamese museo o exposición lo que importa es la iniciativa y el resultado pinta muy bien, a ver si fuera itinerante y visitara mas ciudades Europeas y tenemos la suerte de su llegada ;)

Lo ideal seria tener aquí uno propio, aunque con el Ministerio de Cultura que tenemos como que no creo :p

Ciertamente compañero seria lo suyo pero creo que aqui estamos a años luz de diferencia por lo que podemos comprovar, quizas algun dia se sea mas consciente de la importancia de todo esto y de la gente que como nosotros estamos en la sombra de esta gran afición. Pero todo llega solo nos queda esperar ;)
La verdad es que no estaría nada mal que se abriese un museo de este tipo, seguro que hay un buen número de personas que le gustaría visitarlo. No todo lo que está en un museo debe ser arte, pueden ser de carácter histórico, etnográfico, cultural, etc....

En efecto, lo tenemos un poco claro con este panorama....., sobre todo si se encargan del apartado de compras..... XD
Por cierto... y la tienda de souvenirs del museo??? :D
MyoCid escribió:Por cierto... y la tienda de souvenirs del museo??? :D

Pues imaginate todo un triunfo, wallpapers, posters, vinilos, merchandising todo actual inspirado en la epoca dorada del videojuego, todo un sueño para nuestras game rooms jjeje..
Ademas de lo mas esperado el mercadillo de segunda mano a la salida del museo ;) todo ello con precios populares claro esta XD
pues ya vereis los especualdores cuando se enteren de esto, si ya te venden un fifa como "very rare" pues imaginate cuando se enteren que en un museo hay uno, sera "very rare y de museo" XD
Vaya hombre!
Ya podia haber sido este verano que estaba por alli...
jordigahan escribió:pues ya vereis los especualdores cuando se enteren de esto, si ya te venden un fifa como "very rare" pues imaginate cuando se enteren que en un museo hay uno, sera "very rare y de museo" XD

Pondrán, pieza de Museo [qmparto]
Mientras se siga vendiendo material a precios altos se seguirán poniendo a la venta con dicho precio...

Si el ministerio de cultura os resulta inválido, qué opináis de la cultura en general? Pues aun existiendo un muséo del video juego en España dudo que la mitad de vosotros fueseis...

Mucha gente me dice que le gusta el teatro y los museos pero es costumbre verme con 3 pelagatos en ambos lugares!...
Hypnos escribió:Mientras se siga vendiendo material a precios altos se seguirán poniendo a la venta con dicho precio...

Si el ministerio de cultura os resulta inválido, qué opináis de la cultura en general? Pues aun existiendo un muséo del video juego en España dudo que la mitad de vosotros fueseis...

Mucha gente me dice que le gusta el teatro y los museos pero es costumbre verme con 3 pelagatos en ambos lugares!...

A mí me gusta el cine pero si la cartelera es mala no voy a gastarme el dinero. Lo mismo pasa con los museos y lo mismo pasa con el teatro, yo voy a verlos cuando hay exposiciones de algo que me vaya a interesar, ir por deporte, realmente, no.

Por otro lado, si el museo lo ponen fuera de tu localidad, salvo que estés de vacaciones o coincida que vayas para otra cosa, no veo a nadie cogiendo un avión para ir a Madrid/Barcelona/Bilbao a ver un museo sobre el videojuego.
De eso nada, si a ti te gusta el cine vas al cine! Si no no te gusta tanto...

A mi me gusta leer y os leo incluso a vosotros! No puedo decir que me gusta leer pero no cojo un libro ni para hacer pesas, pues ya sería falsedad e hipocresía...

Solo el pintor tiene derecho a demandar pintura, solo el culto tiene derecho a demandar cultura...
Interesante discusion... pero casi que no viene a cuento ¿que no?
hoygan vendo una nomad piesa de museo eztaria bien pedir 5000000000 euros?? yo pienso que es muy p0k1t0
dc laneta escribió:hoygan vendo una nomad piesa de museo eztaria bien pedir 5000000000 euros?? yo pienso que es muy p0k1t0

Aunque se desvia un poco poquito es, mejor un trillon
XD
27 respuestas